Un estudio asegura que los españoles no están esperando la llegada del iPad

Escrito por Redacción
Actualidad

El furor desatado en Estados Unidos tras la puesta a la venta del iPad no parece ser correspondido por los usuarios españoles. Al menos por aquellos que podrían dar a la tableta de Apple el uso de un eBook, ya que según un estudio realizado por Pixmania, los consumidores están adquiriendo cada vez más libros electrónicos sin esperar a la llegada del iPad.

Las ventas de eBooks han crecido a ritmo vertiginoso en estos primeros meses de 2010. En febrero se produjeron un 44 por ciento más de compras de libros electrónicos que en enero, mientras que el salto entre marzo y febrero es de un espectacular 86 por cierto. En cuanto a las ventas del mes de abril también van en aumento, un 37 por ciento más que en todo el mes de marzo.

David Alves, responsable para el desarrollo de Pixmania.com para el Sur de Europa afirma que este aumento en las ventas "se debe a la enorme evolución de la industria editorial" y se muestra sorprendido por ello "ya que inicialmente se estimaba que hubiera un descenso de ventas hasta la llegada del iPad".

La llegada del nuevo dispositivo de Apple a nuestro país está prevista para finales de mayo, de la mano de Vodafone, Movistar y Orange, aunque todavía se desconoce el precio con el que saldrá al mercado español, que será desvelado el próximo 10 de mayo. Esta demora respecto a la salida del iPad en el mercado estadounidense permitirá que los usuarios europeos gocen desde el primer día de 3G en sus terminales.

Precisamente, la nueva remesa de iPads con 3G fue lanzada en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, donde se volvieron a formar colas para su adquisición. De las 500.000 unidades vendidas que dicen los analistas, se estima que entre el 20 y el 30% son modelos 3G. Muchos usuarios han esperado al lanzamiento del modelo con 3G integrado ya que piensan que va a poder sustituir a sus portátiles en el trabajo y en para los momentos de ocio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Zenol31 03 May, 10 11:28 am

    20 POR CIENTO DE PARO y mi problema es el ipad, es un bonito gadget llegado en mal momento, que coño en el peor de los momentos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 11:30 am

    Otro estudio dice que NO tenemos dinero para todos los aparatejos que vayan saliendo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 11:31 am

    No lo estamos esperando porque cada día este país se va un poco más a tomar por c*lo y no tenemos dinero para estas cosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 10 12:10 pm

      No estoy de acuerdo, pero tampoco voy a rebajarme a decir que no tienes personalidad, que eres un cateto tecnológico o una fashion victim.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 10 12:10 pm

      O personas que no tenemos el tiempo, las ganas o el conocimiento de estar cacharreando con aparatos varios.

      Seguro que tú eres usuario de Linux y te pasas la vida arreglando los destrozos que hacen familiares, amigos y conocidos “con pocos conocimientos tecnológicos” en sus Windows.

      Pues eso, desde que puse un Mac en mi vida, el poco tiempo de que dispongo es 100% productivo y desde que hice lo propio con mi pareja no he vuelto a tener que resolver ni una duda ni perder ni un minuto reperando los “destrozos informáticos” ajenos.

      Y ni me considero “cool”, “chachi”, “guay” o “a la última” ni tengo problemas con las tecnologías, llevo 27 años en este “mundillo” y aún me queda media vida para jubilarme.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 May, 10 5:53 pm

        Y cuando hace la declaracion (que tambien sabe) sale a devolver

    3. eupa6 03 May, 10 12:44 pm

      Claro mejor que se compren un teléfono que pueda lanzar misiles nucleares pero que para ponerle una aplicación que te diga el tiempo que va a hacer haya que bajarla, firmarla con un id con un programa, cambiar el firm del teléfono para que acepte esas aplicaciones y luego conectar el móvil al pc y transferirla. Luego buscarla entre todas las carpetas el móvil para finalmente instalarla haciendo uso de un instalador…
      Luego les dices que hay un teléfono donde en una aplicación del mismo te puedes bajar todo eso y mas, se instala solo y la pantalla con solo rozarla responde y les dices a esos analfabetos tecnológicos que prefieren.
      De todas formas ya que tu juzgas a la gente podemos decir que toda esa gente que usa linux y menosprecia a los que usan windows, toda esa gente que lleva el teléfono mas avanzado y a la vez mas dificil de usar son gente que van que ellos son lo mas y que lo controlan todo no???

  4. DeTeRnO 03 May, 10 11:35 am

    Por lo menos las personas de ese estudio saben razonar. Desgraciadamente la realidad es bien distinta, y en cuanto salga todo dios querrá conseguir uno para ser cool y ir a la moda, es así de triste, pero en este país lo de aparentar sigue siendo común entre la mayoría de la gente.

    Por otro lado dejar claro que las personas que compran este tipo de productos son gente sin personalidad, con pocos conocimientos tecnológicos y con un afán de ir a la moda bestial.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 12:01 pm

    en un pais donde cada vez hay menos clase media y hay mas pobres y ricos, compraremos menos gadgets de este tipo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 10 12:17 pm

      que no?

      te friega, te hace la comida, te limpia la casa, pone la lavadora, tiende, plancha, curra por ti, paga los impuestos, etc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 12:03 pm

    es que el IPAD no sirve para nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 10 1:13 pm

      Asi se foro Apple por gillipollas como tù.

      En europa acabaremos siendo los esclavos de China y otros pais de asia tiempo a tiempo.

      BOYCOTTE A APPLE Y TODO LO QUE SEA MADE IN CHINA ESTAN ARRUINANDO EUROPA Y SU FUTURO

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 12:33 pm

    Valiente estudio. Bastante problemas tenemos los españoles encima como para estar pensando en un cacharro.

    Ni que fuera la solución a la crisis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 12:52 pm

    a ZParo puede que le interese, el se lo puede permitir del dinero que nos roba con el IVA y demas cosas.

  9. eupa6 03 May, 10 1:08 pm

    Pesados con la política. Iroa a libertaddgital o el país y a los demás dejadnos hablar de la temática de este foro. Los que vivís y soñaís con la política dejadnos tranquilos a los que nos la trae al pairo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 1:31 pm

    Esto ni es noticia ni es nada de nada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 1:48 pm

    El Ipad no es un ebook, para leer están los ebook.

  12. campaib 03 May, 10 2:54 pm

    “David Alves, responsable para el desarrollo de Pixmania.com para el Sur de Europa afirma que este aumento en las ventas “se debe a la enorme evolución de la industria editorial” ”
    Si todo el artículo es tan serio como esa tontería veo que se van a vender ipad hasta en la sopa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 May, 10 3:37 pm

      mira que eres cateto.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 3:21 pm

    pero si es un trasto inutil mejor dicho es un capricho y una pijada quien se va a gastar 400 ó 500 € en un aparato que hace menos un portatil por ese precio

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 5:23 pm

    Que falta de cultura tecnológica…..el iPad es un nuevo dispositivo. no podéis compararlo a un portátil, un teléfono u otro aparato. Te podrá gustar mas o menos, te lo querrás comprar si o no (yo desde luego SI) sin tener nada que ver con si “molas” o no. Que manía con que apple solo es para gente fashion…. Yo soy usuario 100% apple de todos mis dispositivos, además de por su diseño, que obviamente es indiscutible, por su gran flexibilidad y fiabilidad. Me faltarían caracteres para explicar lo contento que estoy desde que migré a mac, y he pasado tanto por windows como por linux.

    Y a los que aprovechan cualquier noticia de la web para recordar el paro, la crisis y demás… en fin…… churras con merinas….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 5:40 pm

    yo mas que nada porque tengo iphone y me parece una gran mierda este trasto inutil XD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 May, 10 5:55 pm

    Os veo exaltaos, tranquilizaos y escribid comentarios respecto a la noticia que os vais a lo personal..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 10 5:30 pm

    Desde luego que una de las características de Apple ha sido siempre su estabilidad. Todo su software está diseñado para sus dispositivos. Si quieres un equipo para diseño gráfico que curioso que la inmensa mayoría, que no todos, se tiran a Apple y eso será por algo distinto a lo Fashion. Cuando hablamos a nivel de empresas lo Fashion no vale una mi*rda. El no tener que estar reiniciando, que instales un software y est ese abra con tan solo hacer click y no que tengas tiempo d ehacer un sandwich, unas palomitas y ver 7 novias para 7 hermanos :-). El Ipad, es exactamente esa filofía, cuidado no es ningún ordenata. Es una pantallita que te permite leer, bajarte y usar aplicaciones muy concretas para servicios muy concretos. Yo por ejemplo que me paso media vida viajando es durante estos desplazamientos que me leo informes, estadísticas y análisis veo posibles estratégias en el mercado y hago mis anotaciones. Para estas cosas lo veo genial y ningún e-reader lo supera. Además al parecer ciertos juegos pueden correr bajo su arquitectura pero no es un sistema para jugar un Call Of Duty On-line, no es para eso. Y también creo que mezclar política con la noticia no viene al caso.

    Saludos