Una cuarta parte de los alemanes realiza descargas ilegales

Escrito por Redacción
P2P

El problema de las descargas de material protegido con derechos de autor sigue dando quebraderos de cabeza a la industria cultural en todos los rincones de Europa sean las leyes más o menos restrictivas al respecto. Un reciente estudio realizado en Alemania señala que al menos uno de cada cuatro internautas realiza descargas "ilegales" y la mayoría de los encuestados ve en ello un delito menor.

El estudio ha sido realizado por Bitkom, organización que agrupa a las telecos del país germano, con una muestra de 1.000 ciudadanos. Los datos revelan, según Volker Smid, miembro de Bitkom, que "aún está muy lejos el consenso social sobre la protección de los derechos de autor ya que los alemanes tienen una conciencia ligera sobre la propiedad intelectual".

El informe también refleja cómo los internautas alemanes también están migrando en cuanto a los métodos de descargas. Si bien el intercambio de archivos vía P2P sigue existiendo, las descargas directas vía servidores como Megaupload o Mediafire aumentan de forma preocupante para la industria cultural. Esto ya sucede en Suecia y Francia tras sus respectivas puestas en marcha de leyes antidescargas que no han dado con la fórmula para frenar las descargas "ilegales".

Asimismo, también se puede observar un considerable aumento en cuanto al número de descargas pagadas de los usuarios del país centroeuropeo: un 24 por ciento más que hace apenas dos años. Por otro lado, se señala cómo el segmento de internautas cuya edad oscila entre 10 y 19 años descarga menos contenido protegido en proporción que el que va de los 20 a los 39 años.

Se suceden los estudios sobre el impacto de la "piratería" –aunque su fiabilidad está muy en el aire– y la cantidad de descargas de material con copyright pero no se atisban soluciones que vayan más allá de lo punitivo. Las leyes antidescargas siguen dándose de bruces contra la realidad de los usuarios y la industria culpa a la escasa conciencia de la sociedad en materia de propiedad intelectual. Eso sí, alternativas planteadas… pocas o ninguna.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 10:37 am

    ¿que? ¿ilegal o descargas P2P?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 10:39 am

    la vida ha sido asi desde hace mucho… se hace la ley y se sacan maneras de saltarsela… aun me acuerdo de como agujereaba los diskets para aumentarles la capacidad o como sacaron el disco 2000 o algo asi… impirateable!!! (porque nadie lo queria ni regalado)

    algun dia sacaran alternativas reales espero… sobre todo con las nuevas TV con inet

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 5:04 pm

      Pero seguro que no tienen canones 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 5:45 pm

      Pues precisamente en Alemania, tenía entendido que ley te permitía hasta una cierta cantidad (se valoraba cada peli y canción que te bajabas en X, y si te pasabas de una cantidad determinada, ya era delito, y la verdad, creo que sería una solución intermedia).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 10:50 am

    Si eso es lo que pasa , unos tienen la fama y otros escardan la lana, pero si no hay animo de lucro no se puede considerar descarga ilegal, por lo menos en nuestro pais, en otros lugares todo es ilegal incluso pagando.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 11:50 am

    Todos descargan en P2P, hasta los de la SGAE..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Abr, 10 8:08 pm

      Yo descargare solo lo que necesito. No me hacen falta decenas de teras de pelis que no tendre tiempo de ver…

      Pero si, seguire descargando, se pongan como se pongan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 11:51 am

    yo en españa are lo mismo..

    descargare.. y descargare.. y a llenar terobytes de peliculas.. series… juegos.. etc..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 11:52 am

    “La mayoría de los encuestados ve en ello un delito menor”. Porque asi lo es. Hay cosas mil veces mas delictivas que descargarse “humo digital”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 5:13 pm

    En todas partes cuecen habas o es que solo se descarga en España, como dice la propaganda oficial, para quitar libertades ????.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 11:32 am

    ¿ Dictaminado por un juez, la consciencia del usuario o sentenciado por la sucursal de la agencia recaudadora de derechos culturales de los germanos ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 4:51 am

    con Lopez Obrador esto no hubiera pasado

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 11 10:59 pm

    Bueno yo vivo en alemania desde hace 2 semanas, ya vine de vacaciones un par de veces y la verdad lo de la ley sobre las descargas es bien dura aqui (si es que te pillan). Es un monton de multas dependiendo paginas y el costo real de cancion o peliculas. Desde que estoy aqui me abstengo de bajar ilegalmente, pero me dijeron que se pueden bajar las canciones antiguas y no se dan cuenta, pero de las canciones mas nuevas es directo que te llega una gran cantidad de dinero en multas a tu buzon jajajajaj. Pero bueno…..