Los pubs podrían ser desconectados si se utiliza P2P desde ellos

Escrito por Redacción
P2P

Los pubs británicos empiezan a sufrir las consecuencias de la recién aprobada Ley Antidescargas en el país anglosajón. Esta les sitúa en el punto de mira como proveedores de Internet en aquellos que ofrecen conexiones WiFi, y si se produjesen descargas de contenidos protegidos por derechos de autor desde sus locales podrían ser sancionados como responsables del tráfico que fluye por sus redes.

La aprobación de la Digital Economy Act supone un intento por parte del Gobierno de frenar todo indicio de "piratería". Cualquier red en la que se descarguen o compartan archivos con copyright podría ser incluso desconectada de Internet. Esta ha sido una de las medidas que ofrece la ley más criticadas por los internautas y proveedores, ya que se podrían dar víctimas colaterales en estos procesos de desconexión.

Por este motivo, los pubs británicos han sido señalados como posibles responsables del uso "ilegal" de sus conexiones WiFi. Así lo ha advertido Naunton Dickins, directivo del proveedor WiFi The Cloud. "Con estas nuevas leyes los pubs que ofrezcan su propia red WiFi podrían ser responsabilizados si sus usuarios descargan material protegido de forma ilegal, lo que podría dar fuertes quebraderos de cabeza a los propietarios", explicó Dickins, quien sugirió que la alternativa pasa por "asegurarse de que su proveedor puede poner seguridad en sus redes para que esto no suceda".

Esto supone una forma de intervencionismo que podría confrontar con los derechos de los usuarios que utilicen este tipo de conexiones, ya que de alguna forma se interfiere en sus derechos a la privacidad y a la libertad. De este modo, se limitaría el acceso a la Red en determinados sitios, así como las aplicaciones que los clientes podrían usar o no en sus ordenadores.

El debate sobre si la nueva ley acabará con las conexiones públicas en el país británico está sobre la mesa. Hace tan sólo unos días, Peter Scargill, presidente de la Federación de Pequeñas Empresas aseguró que varios miembros de su organización empresarial ya están empezando a desconectar voluntariamente sus locales (hoteles, restaurantes, etc.) al público por temor a las medidas legales que pudiesen tener en su contra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 2:52 pm

    No me jodas, ahora los pubs son responsables del trafico que se mueve en ellos, y los operadores no quieren ser responsables del trafico que pasa por sus redes.

    Made in Siglo XXI

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Abr, 10 7:12 pm

      ami lo que hagan con pelis y música me la pela pero que no me toquen mis cosas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 3:07 pm

    La esquizofrenia con las descargas P2P empieza a ser preocupante. Que bajen los precios de los discos y las películas hombre

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 3:11 pm

    En tiempos de crisis medidas desesperadas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 3:22 pm

    Es decir, ¿ni en un hotel vas a poder tener Wifi? Menuda mierda de ley que espero dure poco.

  5. peseta 26 Abr, 10 3:58 pm

    a no mucho tardar,aqui sucedera igual

  6. peseta 26 Abr, 10 4:02 pm

    cierto , no tardara, y a gastarnos pasta todos los usuarios , para poner seguridad en tu conexion, para q no se puedan descargar desde tu wifi,el gran negocio, de momento los britranicos,para esto tienen un presupuesto de unos 200 euros por conexion, la cual pagaran los usuarios, trankilos , q al igual nos pasara aqui ,el usuario paga todo crisis pelotazos de bancos ,el forum y todo , si es q somos gilipollas , y yo encabezo la lista

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 5:32 pm

    a ver….. eso lo dice una compania que ofrece wifi. Lo unico que quieren es acojonar y que les contraten. Marketin puro y duro

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 5:49 pm

    gran filosofía , no es culpable el q empuña el arma sino el fabricante de esta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 6:16 pm

    Esto lo que pasa cuando se confía en los políticos, la corrupción y los intereses corporativos prevalecen a las libertades civiles de los ciudadanos. La inquisición llego a Europa…

    Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 7:25 pm

    Si fuese dueño de un pub mandaria a la mierda el wifi y a esperar que las operadoras les cantasen las cosas al gobierno

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 7:57 pm

    Y como saben que lo que se esta bajando usando el P2P tiene copyright? a la mierda la inviolabilidad de comunicaciones, el gran hermano acecha

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 9:12 pm

    pero de que cojones van esta gentuza de la $GA€.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 10 10:01 pm

    Ahora imaginar que un día no muy lejano, los móviles tienen las mismas prestaciones que un portátil actual de gama media, Wi-Fi Direct, una capacidad de almacenamiento de la ostia y todas las tecnologías conocidas… Te encuentras con tus colegas y decidís ir a un Bar Musical o PUB, como tus amigos también disponen de móviles con las mismas prestaciones que tu y el PUB tiene Wi-Fi con conexión a Internet, empieza la fiesta del intercambio de contenidos entre todos los asistentes al PUB e Internet.

    ¿Como creéis que acabara la noche?

    a. Detenido por la agencia del SGAE.
    b. Con el disco echando humo.
    c. Con una tajada y has perdido el móvil.

    Pues como siga así la cosa creo que la opción “A” va a ser la más habitual…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 10 12:13 am

    Ahora aparte de camarero y por ende sicólogo, tendrás que hacer un master en seguridad informática para que no te choren la güi-fi.
    Osinó tu gobierno, que además y para más inri es quien se supone te representa gracias a tu voto, vendrá con el bote de baselina en una mano y en la otra un Firewal-HIPS-SEC-OUR para que no te resbalen más mp3.
    Eso sí, seguirán crujiéndote a impuestos. No lo dudes.

  15. Lordazumi 27 Abr, 10 11:11 am

    Bueno todo sea por sacar pasta de donde no hay, con tal de que algunos guarros puedan comprarse chalets, y llevar ferraris hacen las leyes a su antojo independientemente que vayan encontra de toda moralidad y algunas veces encontra de la constitución.

    Nosotros el pueblo somos el animal más tonto jamás habido y por haber en la historia de la humanidad ya que somos los que ponemos en el poder a 4 pelacañas que luego no se acuerdan que el pueblo es soberano y por el cual deven trabajar, pero eso a ellos una vez subidos en sus ferraris les da igual.Pero los culpables de todo esto somos nosotros ni SGAE NI GOBIERNO ya que el pueblo unido es imparable, pero claro la mayoria somos de los que escribimos 4 lineas y nos cagamos en todo y eso es todo lo que hacemos, así jamás llegaremos a ningun lado.

    Por eso y por algun que otro motivo siempre se reiran de la gente trabajadora.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 10 11:20 am

    Lo que va a pasar con este tipo de medidas es una regresión en el progreso de las redes.

    Resulta que ahora que cualquiera se puede conectar en cualquier sitio y a medida que se van implantando mas servicios, y se van expandiendo los lugares con conectividad gratuita, interviene la ley haciendo retroceder en este sentido y mandado al garete todo este progreso. Me parece lamentable pero es lo que toca con los políticos que gobiernan el mudno. Con la crisis que hay mundial y dedican sus esfuerzos a frenar avances… que pena.