Skype se posiciona en contra de la tasa Google

Escrito por Redacción
Actualidad

"Internet no tiene dueño". Así de rotundo se ha mostrado el responsable de Relaciones Institucionales de Skype, Jean-Jacques Sahel, en un artículo publicado en su blog bajo el título "Es hora de levantarse por la libertad en Internet",en el que defiende la libertad de Internet. Además, se muestra contrario a la intención de los operadores de cobrar a los buscadores como Google por utilizar sus redes.

Si hace unos días era el director ejecutivo de BitTorrent quien aseguraba que el único regulador de la Red son los usuarios, en esta ocasión ha sido el directivo del más famoso programa para realizar llamadas por Internet (VoIP), quien cree que carecen de sentido este tipo de medidas impositivas ya que "amenazan a todo un ecosistema" y no son más que "barreras artificiales que frenan la innovación y el espíritu empresarial".

Por ello, Sahel llega a asegurar que la que se empieza conocer como "tasa Google" es una "amenaza a la innovación" y "una ofensa a todos los motores de crecimiento económico". Dado que Internet, según el dirigente, "no tiene dueño" y no es sino "el fruto de la interconexión voluntaria de más de 40.000 redes", los operadores no por qué quejarse ya que sólo transportan los datos "en una pequeña parte de su viaje en la red".

"El resto del ecosistema de Internet está basado en un modelo de negocio de éxito que no tiene ni nunca ha tenido que recurrir a la subvención de las compañías de infraestructura por parte de los proveedores de contenidos", argumentó al respecto. Además, Sahel recordó que sin los desarrolladores de sofware y servicios no habría demanda de planes de datos a los operadores.

Por último, el directivo también se mostró crítico con los operadores y la falta de libertad que dan a los usuarios respecto a lo que más le afecta: el uso de las llamadas VoIP. Sahel criticó que determinados operadores "como Orange en Francia" supuestamente permiten VoIP en su móvil pero en realidad "sólo la reservan para los consumidores de los paquetes más caros o cobrando una tasa prohibitiva por usar estos servicios".

Los bandos en esta batalla que parece sólo haber comenzado se empiezan a definir. Falta por ver cómo responden finalmente las administraciones públicas y a cual de los dos dan la razón, y, lo más importante, en qué medida podría afectar a los usuarios de Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 10:37 am

    ¡¡¡CON 2 COJONES!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 11:26 am

    Ehhh, aquí el 99,99% pusieron verde a Telefónica cuando Alierta lanzó este esputo que ha ido tomando forma de la tasa Google, y posteriormente Vodafone tomo la misma postura sin que haya visto por aquí el mismo nivel de indignación. A mi tanto asco me da la de color verde y azul, como la de color naranja como la del rojo. Unos parásitos cojonudos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 11:28 am

    ¿Quién necesita los contenidos de Google o Skype existiendo Imagenio Flexible? Que se traguen sus problemas, ¡deberíamos estar hablando de esto!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 11:34 am

    Bien dicho. De pagar alguien a alguien, sería Telefónica, Vodafone et al a Google, que para eso Google es gratis para los usuarios y gracias a Google tenemos Internet útil y gracias a Google Telefónica, Vodafone et al venden sus productos. ¡PANDILLA DE PARÁSITOS!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 11:41 am

    Por fin una persona con sentido común, bravo!!!!!!!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 12:28 pm

    Gañanes los vodafones y los telefónicos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 1:00 pm

    es mentira es de que no tenga dueño

    internet no tiene dueño pero es que internet no es nada son solo una serie de normas y protocolos

    la red (que a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre) claro que tiene dueños y muchos

    por ejemplo yo soy dueño de la red domestica de mi casa telefonica es dueña de su parte de red

    vodafone tambien

    las empresas tambien son dueñas de su red corporativa y de su extranet

    por poner un simil si alguien dijera que las calles y las carreteras no tienen dueño
    todo el mundo le diria que es imbecil porque algunas calles son privadas otras de los ayuntamientos hay
    carreteras de peaje etc

    el codigo de circulacion no tiene dueño pero las carreteras calles caminos garajes señales de trafico
    puertas y barreara si lo tienen

    son titulares que quedan muy bonitos pero si rascas un poco se quedan en populismo barato

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 1:09 pm

    GOOGLE O MUERTE.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 2:07 pm

    No se a que esperan las compañias eléctricas para cobrar a todos los fabricantes de aparatos eléctricos por usar su red para que puedan funcionar. Están el mismo derecho que los operadores para poder hacerlo porque los motivos son los mismos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 10 2:23 pm

    Este tema planteado por algunas operadoras es una guerra perdida o más bien puede ser una guerra que les haga mucho daño. Si Google consigue aunar fuerzas con otros gigantes de internet (porque a los otros también les llegará la hora) pueden dejar a los clientes de los proveedores de internet que quieran cobrarles sin servicio por lo que no podrían acceder ni a sus paginas. Y esa alianza no solamente se podría hacer con paginas de internet sino también con aquellos fabricantes de software que utilicen programas cuya utilidad esté ligada a internet, lease messenger, skype, etc. La unión de todos estos podría incluso llevar a plantearse la creación de proveedores de internet propios, cuya competencia dañaria mas aun a los otros. Todo son suposiciones pero los gigantes de internet tienen la suficiente fuerza como para poner también sus cartas sobre la mesa. Al final los políticos desecharán las presiones por la incertidumbre que pudiera suponer una actuación así, a no ser que al final el arreglo consista en que como siempre el ciudadano de a pie pague más por disfrutar de servicios, que normalmente es lo que al final acaba sucediendo.