El ingenio de los internautas contra las leyes antipiratería

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los internautas parecen siempre dispuestos a encontrar métodos alternativos para descargar archivos eludiendo las trabas que la industria y los Gobiernos están poniendo. En Francia acaba de salir una herramienta que inyecta direcciones IP de Internet falsas en las redes P2P dificultando así la identificación de los usuarios.

Los usuarios no están dispuestos a aceptar las leyes antipiratería que están siendo aprobadas por los ejecutivos comunitarios. En Francia se están llevando a cabo numerosas iniciativas protesta que tienen como objetivo eludir el control por parte de la administración de las descargas en redes de intercambio P2P.

La nueva herramienta bautizada como "SeedFuck" dificulta la identificación de usuarios inyectando IPs falsas, además, no ha sido la única medida protesta adoptada en el país galo. La empresa TMG que se encarga de suministrar herramientas informáticas para aplicar la ley está siendo saboteada con numerosas acciones promovidas desde la Red.

El tiempo dirá se la leyes ganan la batalla al ingenio de los internautas pero parece evidente que la propia tecnología va un paso por delante y siempre aparecen nuevos métodos como pueden ser las descargas directas o el uso de proxis para camuflar las conexiones. En España, Pablo Soto, uno de los desarrolladores más conocidos ha lanzado recientemente el portal Foofind, un sitio web que busca archivos P2P. Este lanzamiento supone un desafío hacia la industria audiovisual.

Relacionado:

Un estudio asegura que las conexiones ultrarrápidas fomentarían la piratería

La industria cultural pide instalar software espía en los ordenadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 2:27 am

    En España los bloqueos no van a servir para nada. Cambios de hostings y proxis y a correr

  2. Tovkal 20 Abr, 10 7:06 am

    ¿Usando proxys no te pillan? Pues en las pelis americanas nos timan cuando sale el mapa y la IP va pegando botes por los continentes…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 10 7:36 am

      Si se lo hubieran montado mejor… por ejemplo, el otro día me comentaron (dese mi ignorancia claro está) que en EEUU puedes ver películas de estreno en streaming por 5 dólares al mes con un limite de a lo mejor 30 películas a partir del cual pagarías más. Pero eso por ejemplo lo veo una buena iniciativa, yo por lo menos pagaría por ese servicio. Mucho mejor que un videoclub.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Abr, 10 7:49 am

        Pues empezaran a aflorar usuarios generosos que monten sus propios proxies. Podria, por ejemplo, poner una pasarela accesible solo desde fuera de la Pandereta, para no dar servicio en mi propio pais y que me trinken.

        El usuario aleman, por ejemplo, lo agradecera tremendamente, y a cambio montara su propio proxy, de manera que los Pandereteños podremos acceder a trave de el.

        Lo unico que van a conseguir es que el trafico se ofusque, conviertiendo la red P2P en una inmensa VPN: Trafico encriptado, descargas aseguradas.

        Para cuando legislen contra ello, habra otros sistemas mas avanzados, nuevos protocolos para proteger la intimidad del internauta: NO PUEDEN PARARLO!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Abr, 10 10:07 am

          eso de que no hay anonimato…………
          te aseguro de que hay formas de que no e detecten, ademas para algo estan los proxys anonimos entre otras cosas, te lo dice alguien con gran experiencia en el mundillo del hacking.
          si se quiere no te pueden detectar facilmente.
          con algo tan simple como cadenas de proxys anonimos que vallan rotando, asi cada vez que intentan escanearte la ruta cambia.
          es solo una de las formas.
          ademas por la velocidad, si sabes buscar no tienes por que perderla

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 10 7:38 am

      Y….¿quién te dice que no estén ya detrás? No subestimes a las multinacionales….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 7:38 am

    Jejej que les den por donde los pepinos amargan.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 9:42 am

    La verdad es que internet es la revolución del siglo XXI y como tal hay que entenderlo, no sirve de nada ponerle puertas al campo, restricciones o prohibiciones sin una base solida y ajustada a derecho pues esa es la esencia del mismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 10:55 am

    ya me tienen harto los gobierno de izquierdas y los de derechas, lamiendole el cul… a las discograficas y seguro que se estan enbolsando miliones de euros ilegales, a ver sis eguimos votando a PP y PSOE, mismo perro con distinto collar, y aver si ya nos decantamos para votar al partido pirata jeje

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 11:11 am

    ¿se puede evitar? aleeeeee venga venga quiero ver manuales 😀 y que les den a estos del gobierno

  7. xurfero 20 Abr, 10 1:01 pm

    toma zapatazo en toda la boca ,al carajo las p…. leyes
    viva internet libre = no pirateado X:D

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 1:47 pm

    lo unico que van a conseguir es que todo el mundo oculte sus comunicaciones y que los delitos informaticos, actos ilegales como la pederastia aumenten exponencialmente, por proteger a una industria obsoleta

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 1:51 pm

    Sorry i dont speak spanish, Seedfuck has been ported in Python, java, ect.. i run on Iphone with java fine 🙂 hack45.net & http://t3ch-stuff.blogspot.com/ enjoy !

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 12:45 pm

    iros todos a tomar por…………PIRATAS de mierda. a ver si os cargais todo y desparecen las peliculas y los juegos y luego os descargais los bodrios de programas del corazon y peliculas cutres que para eso no tendreis que ocultaros de nadie. que a este paso os vais a cargar todo porque nadie quiere trabajar para que vosotros tengais su trabajo gratis. PIRATAS.