España insiste en priorizar la lucha contra la piratería en Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

El Gobierno sigue empeñado en dar prioridad a la lucha contra la "piratería" en Internet. Así lo hará saber a la Unión Europea en la Declaración de Granada, reunión informal de ministros de telecomunicaciones de la Unión que llevará a un consenso básico entre los estados europeos sobre la política digital en los próximos años y que presidirá Miguel Sebastián, ministro de Industria.

Con la intención de proteger los derechos de propiedad intelectual, España propondrá la creación de una "oferta de contenidos legales" en Internet que sirvan para luchar contra la "piratería" así como una serie de "acciones" para salvaguardar los derechos de autor y que deben ser adoptadas bajo control judicial. "Se deberán tener plenamente en cuenta los derechos de los ciudadanos a la intimidad, la protección de datos y la libertad de expresión", cita la declaración que España defenderá ante los ministros de la Unión.

Desarrollo de la banda ancha

Por otro lado, la cita servirá para impulsar la estrategia de Europa 2020, adoptada por la UE el pasado mes de marzo, y que propone la cobertura de 30 Mbps para todos los ciudadanos europeos en 2020. Además, para ese mismo año se pretende que al menos el 50% de los hogares de la Unión cuenten con una conexión de 100 Mbps, cifra que parece utópica a día de hoy, al menos en España, donde las conexiones de banda ancha son lentas y están entre las más caras de Europa.

Entre los otros puntos a destacar de la Estrategia de Granada está el uso avanzado de Internet, la creación de una Carta Europea de los Derechos de los Usuarios, el desarrollo de contenidos y servicios digitales, y el fortalecimiento del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Igualmente, se pretende sentar las bases para una visión europea global en torno a la neutralidad en la red, garantizando la disponibilidad de redes de acceso "transparente y competitivo de calidad", que permita a los usuarios finales acceder y distribuir información o ejecutar aplicaciones y servicios de su elección, así como disfrutar de unos niveles adecuados de seguridad y confianza con respecto a sus datos personales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:11 am

    Más pirateria es el canon y este “MAL” Gobierno no hace nada para que nos dejen de robar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:17 am

    Si tuviesen redes ultrarrápidas, no podrían ir todos de “farra” a Granada así por la cara porque tendrían que reunirse por videoconferencia.

    De ahí que no les interese mejorar la red y culpan a la piratería de ello.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:20 am

    Ahí ahí; no ponen el mismo ímpetu en otras cuestiones como el gasto desmedido de sus políticas (ruinosas), la corrupción, sus cambalaches con jueces, la educación, las penas a pedófilos, los veinte mil cargos que ostentan unos cuantos, sus sueldos, sus retneciones y pensiones, su absentismo laboral (parlamentos variosy senados), sus viajes por el mundo a nuestra costa….Es lo que tiene que te pueda mandar cualquier tipo sin preparación.
    Eso sí , todos llevan un facha dentro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 11:39 am

      lógico , son los lideres del pueblo q hablan por el pueblo , en su nombre Y sin consultar al pueblo ,en el panorama internacional solo se conoce lo q ellos dicen y no se duda q la realidad es bien diferente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:20 am

    Al final ganará el gobierno, que pena…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 11:47 am

      Hay que llamar a las cosas por su nombre, Inútiles ¡¡¡NO!!!

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HIJOS DE PUTA LADRONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 10:50 am

    Estos inutiles del gobierno, porque piensan mas en priorizar la defensa de los ciudadanos ante la delincuencia REAL que hay en las calles. Y estos se hacen llamar socialistas, jajaja, son mas capitalistas que nadie, pero no saben, INUTILES!!!!!

  7. Reiga 19 Abr, 10 11:15 am

    Priorizar la lucha contra la piratería es mucho mas importante que evitar que España se hunda mas en la miseria y en la pobreza.

  8. Lordazumi 19 Abr, 10 11:36 am

    Lo que el gobierno ( por llamarlo de alguna forma) tiene que priorizar són endurecer las leyes contra el terrorismo, contra la violencia de genero, maltratos y demás y sobre todo poner medidas efectivas contra el paro ( más de 5 millones) y porsupuesto medidas para que la gente joven pueda comprarse una vivienda digna como marca la costitución.

    Dejense de leyes contra los internautas que no llevaran a ningun lado, es un gasto inutil, y para colmo si el dinero recaudado fuera a parar a manos del artista en cuestión seria algo logico ya que es su trabajo, pero la realidad es otra muchos artistas no reciben un duro por sus obras solo cobran los de arriba diganse bisbal,ana belen, sabina, etc…etc…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 1:43 pm

      Eso no era el despotismo ilustrado ???Estos que nos gobiernan son déspotas analfabetos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 12:13 pm

    RAMONCIN YA NO ES DIRECTIVO DE LA SGAE…

    Me encantan los programas de televisión bien hechos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 12:34 pm

      Pienso exactamente lo mismo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 12:33 pm

    muy facil si ellos piensan que voy a pagar 40 euros mensuales para ver paginas y ver el correo lo tienen muy crudo.

    Me voy ahorar 40 euros por mes, encontrarer otro hobby mas barato pero a mi no me la meten.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 1:30 pm

    Para bajarle los humos a estos sinvergüenzas (PP o PSOE) debemos tener representación propia en el parlamento, sino, lo único que podemos hacer es quejarnos y nada mas… pero ellos seguirán haciendo lo que les dé la gana.

    Los partidos tradicionales, no dan en mi opinión la garantía suficiente como para proteger nuestros derechos, ya que en muchas ocasiones ocurre que cuando dije digo, mañana dije diego… y durante cuatro años ellos tienen en su poder tu voto para manipularlo a su antojo en el parlamento.

    Una alternativa, es votar al Partido de Internet o PDI, aquí eres tu quien se implica de forma directa en las votaciones del parlamento, y tu voto no es del partido, sino tuyo, tú en todo momento decides que leyes votar “SI” o “NO” independientemente de tu partido. Es lo que se llama democracia directa.

    Para muchos como yo que estamos artos de la política y que no vamos a votar o votamos en blanco porque ninguna opción nos convence, es la opción ideal.

    Creo que hay cosas más importantes que luchar contra la piratería, como crear empresas que generen empleo que ya tenemos más de cuatro millones de desempleados y esta situación es insostenible e inaceptable, y yo no veo que ningún partido se ponga las pilas y luche por los desempleados, para ellos son invisibles como las listas de espera de la seguridad social…

    Saludos.

    1. ffff1111 19 Abr, 10 2:07 pm

      Su madre es aún peor, y el Blanco ya ni te cuento. Menuda mafia de demagogos.

      Lo de los 30Mb para todos si fuese por España…imposible. Si la unión Europea mete fondos, podría ser viable…sobretodo con las conexiones moviles, q de aqui a 10 años estarán mucho más avanzadas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 3:40 pm

      ¿cual , esa que cobra tres sueldos?

  12. Nova6K0 19 Abr, 10 1:35 pm

    El Gobierno español no tiene puñetera idea de lo que son las nuevas tecnologías y ven fantasmas donde no los hay. Ven un problema global inexistente, simplemente porque el sector privado (ocio y entretenimiento) que tiene ese problema les da su apoyo político. Sin importar si jod- a sus ciudadanos y votantes.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Abr, 10 1:47 pm

      No digo que no pueda haber y decir lo contrario seria mentirte, pero la ventaja es que tu voto es tuyo y no del partido, siempre tendrás tu la ultima palabra en las votaciones del parlamento. Con los partidos tradicionales no hay alternativa hasta dentro de cuatro años.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 1:45 pm

    Este gobierno a lo suyo, a quitar derechos, como buenos dictadores que son.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Abr, 10 1:00 am

      Es que es increible, 300 o 400 pollos se reunen en un corralito para pulsar un botoncito y que se encienda una luz en un panel.
      Pues eso mismo lo podemos hacer todos los españolitos sin necesidad de ningún intermediario parasitario e innecesario con por ej: el e-DNI.
      Que sí, que eso tiene una desventaja, que el “voto” para aprobar/derogar determinada ley ya no sería secreto (es más, a lo mejor sería hasta preferible, ya que se podría ver en Internet, que no se ha “cambiado” tu foto de SI o NO a base de pucherazo).
      Por otra parte… cuando en el Congreso (el burdel de los diputos y las diputas) o en el Senado se hacen votaciones… ¿acaso son secretas?, ¿acaso no sale en el panel, lo que ha votado cada uno (y ¡ay!, del que se desvíe de la “disciplina del partido”), según donde está sentado y el color de voto?, ¿tan “diferente” sería el sistema?.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 2:46 pm

    Soy socialista y estoy indignado

  15. xurfero 19 Abr, 10 3:08 pm

    este puto gobierno de chupetones solo les interesa “MAMAR” y que estes bien sus “amiguitos”
    y al resto de los españoles que les den joder,pues si que estan bonit@s este gobierno
    que se preocupe de la crisis ,dejen internet pà otros y mas curro
    bueno a la mda el gobierno viva la libre circulacion de internet

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 5:47 pm

    Y yo insisto en priorizar la dimisión del actual gobierno, empezando por su cabeza más visible, la cual pido en bandeja (figuradamente), y la convocatoria urgente de elecciones, ya que con éstos 6 años de gobierno nos han demostrado con creces qué intereses protegen, y no son precisamente los generales, ni tan siquiera de sus votante de base…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 10 6:44 pm

    Sr. Zapatero, mas de 4 millones de parados. ¿Para cuando un empleo?

    Osea que primero esta los ricos de Hollywood y las peticiones del sr. Obama antes que tus conciudadanos… pues nada!! nos veremos en las próximas elecciones.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 10 2:22 am

    Aplicaros el cuento y no os descarguéis nada desde vuestras poltronas ministeriales,

    GOBIERNO HIPÓCRITA Y MENTIROSO!

    El portal de contenidos “legales” lo utilizará Rita la Cantaora, INEPTOS!