Un estudio asegura que las conexiones ultrarrápidas fomentarían la piratería

Escrito por Redacción
P2P

El aumento de velocidad en las conexiones es sinónimo de comportamientos ilícitos en Internet. Así lo afirma un estudio realizado en Reino Unido por la empresa MoneySupermarket en su página web y publicado por el diario británico The Telegraph. Los resultados de éste sugieren que el avance en la calidad de conexión se vería reflejado en un "alarmante" aumento de las descargas ilegales.

"Las descargas ilegales ya son un gran problema para las industrias de la música y del cine", afirma Mike Wilson, manager de la empresa británica. "Por tanto, las conexiones ultrarrápidas sólo lograrían que el problema aumentase", asegura. El estudio recoge que el 18 por ciento de los internautas habrían descargado previamente música, películas, videojuegos o programas de televisión de forma ilegal, mientras que más de un tercio de los consultados estarían de acuerdo con la opinión de Wilson.

Por otro lado, la compañía se ha referido a la recientemente aprobada Digital Economy Bill y cómo ésta podría facilitar que usuarios puedan ser acusados de "piratería" falsamente debido a la desprotección que al menos un 19 por ciento de usuarios sufren en sus redes WiFi al no tenerlas protegidas con contraseña alguna.

Los resultados de este estudio contrastan con la citada Ley Antidescargas británica así como con las intenciones de expandir la conexión de banda ancha del Gobierno por el país.

Sin embargo, el estudio no hace mención alguna a otras posibilidades que ofrecerían este tipo de conexiones como podría ser la televisión de alta definición online, aumentar las opciones de teletrabajo, el acceso de forma más rápida a contenidos y referencias culturales o el desarrollo definitivo de los servicios como teleconferencias o VoIP (Protocolos de Voz por IP).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
  2. Carlos_1981 16 Abr, 10 1:20 pm

    Claro como no, seguro que ese estudio esta totalmente manipulado, de lo que les interesa hablan, de lo que no, como si no existiera.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:21 pm

    Los estudios son solo eso estudios. Para mi poca credibilidad, pero si lo que quieren es volver a la edad media pos vale

  4. nilla 16 Abr, 10 1:24 pm

    Por esa regla de tres, porque no se suprimen totalmente el uso de internet, ordenadores, moviles, etc? seguro que asi nadie “pirateaba” nada. Lo que hay que leer….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:31 pm

    Gran noticia. Yo les había hecho ese estudio por la mitad de precio 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:35 pm

    No creo que sea algo cierto ni mucho menos. Una conexión más rápida nos abre la posibilidad a la Alta Definición, TV por Internet, no mas esperas innecesarias….
    De hecho creo que es algo que realmente podría luchar contra la ‘piratería’, con unos precios ajustados y una calidad superior la gente si se plantearía comprar en vez de ‘piratear’ contenidos.
    AUDEA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:40 pm

    Seguro ke la SGAE es la que financia estos estudios…xD

  8. Lucifer 16 Abr, 10 1:43 pm

    ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?. Lo mismo es que los Piratas de Somalia tienen Internet en sus barcos O_o

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:50 pm

    Claro que si! Que vuelvan las conexiones a 14.400 kb ya!

    Esto me suena a la mitica frase de Bush, de que para acabar con los incendios forestales del amazonas habia que talar todos los arboles.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 1:54 pm

    Un estudio mio dice que si no sabemos leer ni escribir ni tenemos acceso a internet seguro que nos engañan mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 10 3:10 pm

      La piratería no la fomenta la velocidad sino las tarifas planas.

  11. juan91a 16 Abr, 10 2:09 pm

    yo creo que es verdad aunque algunos intentamos negarlo…
    yo con 18 años ya llevo bajado mas de 2 tb, eso que solo tengo 2.5 mb/640 kbps

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 3:33 pm

    También ha aumentado, con la tecnología, el fraude con las tarjetas de crédito, y no se oye a nadie que se vayan a eliminar.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 3:45 pm

    otro estudio inutil hecho por inutiles para politicos inutiles.

  14. Nova6K0 16 Abr, 10 3:47 pm

    A mi este tipo de estudios me siguen dando la risa. Primero porque no se basan en la realidad social del momento y segundo porque de alguna manera protegen los modelos de negocio obsoletos, que son la verdadera causa de que la gente no pague, por algo. Salvo que tenga cierta calidad.

    Salu2

  15. comun3ro 16 Abr, 10 4:49 pm

    Ya sabeis, no podemos avanzar en las telecomunicaciones porque jodemos el negocio que tienen montado la industria del entretenimiento.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 4:49 pm

    lo que fomentaría es el ahorro energético que tanto pide el gobierno, al tardar menos el pc esta menos tiempo encendido por culpa de la lentitud de las conexiones hay gente que deja el pc 24h al dia cuando con 30min le bastaría y sobraría.

    Que dejen de decir sandeces en sus estudios y digan realidades como la que yo digo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 5:45 pm

    Y por que no volver al disquete en los ordenadores para manejar menos información en los pcs y asi no poder piratear dvds o cds o BR, o volver a pentium 1 y asi ir mas lentos en todo, si es que hay que joderse.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 5:48 pm

    Con la crisis economica en este pais hoy por hoy no son rentables las inversiones para dar servicio de conexiones ultrarapidas y no se preocupen que con la que va a venir hay para tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Abr, 10 6:53 pm

      eso no te lo crees ni tu machote

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 5:58 pm

    ¿Que pasa que ultra velocidad = pirateria? para mi mas bien seria = ver videos youtube a 1080p, bajar demos, DLCs de juegos, series de television, compartir fotos y videos de mis amigos,…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 8:03 pm

    Vaya chorrada.

    ¿Y por qué no limitan también la velocidad de las transacciones bancarias o el dinero que puedes llevar encima(no solo en las aduanas, si no también en la calle)? Según la misma teoría, esta medida reduciría enormemente la corrupción, el blanqueo de dinero, las especulaciones de todo tipo, el tráfico de drogas y un sinfín de modos de lucrarse ilegalmente.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 8:53 pm

    ES CIERTO, ASI QUE NO SEAMOS HIPÓCRITAS, CUANTA MAS VELOCIDAD, MAS PELICULAS Y MUSICA ME BAJO

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 10 10:55 pm

    Y la electricidad fomenta los calambrazos… pero eso no nos impide disfrutar de sus ventajas, verdad?

    Hablando de excusas tontas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Abr, 10 12:26 pm

      PERO SI NO HAY NADA DE INTERES PARA BAJAR

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 10 5:24 pm

    Otra noticia para que la palabra PIRATERIA se oiga en el dia a dia menuda tecnica de intoxicación.

    Tambien a mas calidad en los medicos y medicinas y atención mas rapida propicia que haya mas enfermos…no te jode…

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 10 6:32 pm

    me importaba 3 eggs, me la suda, etc…… yo con mis 10 MB de baja tengo ( casi suficiente ) !!! yo lo que quiero es una velocidad subida de al menos 3 MB….

    porque con lo que pago por mi banda ancha al mes, lo lógico sería que pudiese montar mi servidor web, mi blog, mi foro, ftp etc…
    con el OS que uso, estos elementos los puedo usar a falta de una velocidad de subida. pero claro, al igual que se protegen los derechos de autor ( animal en peligro de extinción), resulta que hay que proteger a la empresas de hosting.

    con lo que me pregunto, a los usuarios de banda ancha quien nos protege ???

    si, tal vez se incremente el compartir archivos ( no amenazamos a nadie con una navaja, pistola, etc) !!! este incremento en su mayoría es para vender productos con una demanda de mayor velocidad ( no hace falta que los nombre … o si ???)

    en tal caso, pagaremos 2 veces: una por tener banda ancha y otra por usar estos servicios !!! esto ya tiene un efecto perverso: estos servicios parecen más baratos de lo que son, hasta que haces medición con estos servicios adicionales en marcha…. te das cuenta que una buena parte de tu banda ancha es utilizada por este servicio adicional… y ya no dispones de la banda ancha que has pagado.

    a que os suena a la noche de Halloween, con eso de: caramelo o susto !!!

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 10:50 am

    otro estudio hecho por estudiosos del tema, seguro tardo 5 segundos en hacerlo