Industria niega que el Gobierno esté estudiando una tasa para los buscadores

Escrito por Redacción
Actualidad
8

El Ministerio de Industria ha negado que esté estudiando la posibilidad de que buscadores como Google paguen a los operadores por utilizar su red, como sugirió el presidente de Telefónica, César Alierta. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, cree que la regulación actual tiene los suficientes elementos como para actuar en caso de abuso y aseguró que no hace falta "ninguna reglamentación específica añadida".

Las palabras de Ros parecen dar marcha atrás a la primera opinión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien aseguró que la medida era una "opción posible que se debe estudiar". Ros señaló que no se plantea la que se empieza a conocer como "tasa Google" y que no hay intención por su parte de hacer una imposición reglamentaria alguna a las existentes en el "paquete telecom" que se aprobó el pasado mes de noviembre. Lo que sí se estudiarán serán "los actos de abuso" que mermen la capacidad de uso de los ciudadanos a la Red y del acceso a los contenidos.

En cuanto a la polémica que gira en torno a la propiedad intelectual, Ros cree que la legislación en este ámbito está "más allá de las fronteras de un país" e indicó que es necesario llegar a acuerdos de carácter internacional sobre las nuevas posibilidades de la Red. Igualmente, es un tema que se comprometió a tratar conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

Espectro para quienes extiendan su cobertura

Por otro lado, el propio Ros afirmó que su ministerio estudia como fórmula para los próximos concursos de frecuencias ofrecer espectro a los operadores que se comprometan a mejorar o extender la cobertura de la red. Esta fórmula complementaría también la aportación económica directa de las compañías.

El secretario de telecomunicaciones manifestó que en España existen dos fuentes para aportar dinero público. Una mediante la inversión directa en redes en zonas rurales -donde España se está implicando con compromisos como la universalización de la banda ancha- y otra mediante "especie" a través del espectro. "Hay que poner la mayor cantidad de espectro posible a disposición de los operadores", concluyó.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 11:23 am

    jaja no que va

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 11:29 am

    jajajajaja, dicho de otra forma, las palabras de google han surtido efecto.

    Y esto es buenísimo “En cuanto a la polémica que gira en torno a la propiedad intelectual, Ros cree que la legislación en este ámbito está “más allá de las fronteras de un país” e indicó que es necesario llegar a acuerdos de carácter internacional sobre las nuevas posibilidades de la Red. Igualmente, es un tema que se comprometió a tratar conjuntamente con el Ministerio de Cultura.”

    Tratar con el ministerio de cultura no, con la SGAE, huy que pena que ya se han quedado sin un pastel del que pillar cacho, a los ciudadanos se nos están hinchando las narices, se les lleva avisando mucho tiempo, ahora que paguen la consecuencias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 11:57 am

    El Gobierno siempre donde dije digo digo diego… ¿En qué quedamos? Rectifican cuando quieren

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 12:48 pm

    cuando este gobierno dice que no a una cosa es que si,como cuando dijo zapatero que no se cerraria ninguna web.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 1:10 pm

    QUE TENGAN CUIDADO. Porque al que habría que pagar, si es que hay que pagar a alguien, es a Google. Porque ofrece un servicio gratuito y gracias a Google Internet tiene sentido y gracias a Google los demás hacen negocio, incluyendo el gobierno con los impuestos que cobra a todos los que usan Internet. QUE TENGAN CUIDADO, NO VAYA SER QUE ACABE PAGANDO EL GOBIERNO A GOOGLE.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 4:10 pm

    cuando hay 2 facciones que no se ponen de acuerdo ,al final toman la peor decisión

    y finalmente google pagará a los proveedores de internet

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 8:59 pm

    Como se dice en electrónica digital, éstos individuos trabajan con lógica negada, cuando dicen no es y viceversa, oséase, que lo están, no pensando, planeando su imposición…

    Nenes, que os vemos venir de lejos, que son muchos años, que ya nos conocemos…