Telefónica presentará Club ADSL, un proyecto para compartir ancho de banda no utilizado

Escrito por Redacción
Operadores

Telefónica presentará en la Campus Party Europa un proyecto piloto denominado "Club ADSL" que permite compartir las redes WiFi de una comunidad de vecinos, de forma que los usuarios pueden utilizar en cada momento la red disponible. Así lo señaló David del Val, director de Servicios para Cliente Final de Telefónica en la presentación de la Campus Party Europa que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de abril en Madrid.

Del Val explicó que se trata de un prototipo que permite conectarse simultáneamente a varios puntos de acceso WiFi usando una única tarjeta inalámbrica y agregar su ancho de banda disponible, con garantías de servicio y con un mínimo impacto en la red.

Campus Party celebra este año una edición suplementaria, al margen de tradicional de Valencia, dentro de los actos de la presidencia Europea, a la que asistirán especialistas de todo el mundo. En ella, Telefónica ofrecerá las comunicaciones en el evento que permitirán a los 800 asistentes de 27 países navegar a una velocidad de 2,5 gibabits por segundo, "mil veces más rápido que en su casa", aseguró Del Val.

Campus Party, organizado con el Ministerio de Ciencia e Innovación y patrocinado por empresas como BBVA, Nokia, Alcatel-Lucent y Telefónica, se divide en tres áreas: creatividad digital, ciencia e innovación.

En la parte de creatividad digital estará el CampusBlog, donde se estudiará este fenómeno y al que asistiera Ben Hammersley, editor de Wired UK, que ha acuñado el termino podcast. Mientras, la seguridad de las redes y el desarrollo de software tendrán lugar en área de la innovación.

Dentro del área de ciencia, habrá una zona dedicada a la astronomía y al espacio donde se podrán conocer las experiencias y planes de la Agencia Europea del Espacio. También contará con una importante área dedicada a la robótica donde se podrá ver Icub, un robot humanoide apoyado por la Comisión Europea que cuenta con sensores para facilitar la visión, el tacto, la percepción y audición, y con habilidades motoras.

Campus Party Europa contará también con una zona dedicada a la tecnología al servicio del medio ambiente y habrá un Campus Futuro en el que se verán las últimas aplicaciones tecnológicas a proyectos piloto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. ruvelro 13 Abr, 10 9:40 am

    Tiene buena pinta, pero me imagino que para ello tendras que saber la contraseña del vecino, y darte de alta en telefonic,a y, por lo tanto, pagar mas al mes, no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 10 5:59 pm

      jajaja hi le has dao

    2. Nadeu 14 Abr, 10 4:44 pm

      xddddddddddddddddddddddddd jajjajjajajaj estamos en España tio, q qieres? xd

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 9:56 am

    Todo publicidad. A 45 Km de Madrid muchos siguen sin ADSL, de ninguna compañía, ya que los cables y centrales de la TIMO no dan cobertura, (Zonas de Alpedrete y Las cabezuelas en Guadarrama, etc., etc.). Que dejen de presumir y den un servicio decente y universal en todo enl territorio. FANTASMAS Y SINVERGÜENZAS ES LO QUE SON.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 10:23 am

    Mas publicidad para Telefónica de España, y encima gratuita!!
    Comorrr?…. ¿qué vamos a compartir los vecinos la red wifi?. Ya me imagino yo: ¡¡¡josuaaaa!!!, apaga el wifi que no me llega para descargar de la mula. Si no soy yo, es la Mari, la del tercero, que está chateando con la pesada de la choni.
    Vamos que el tal Ibáñez tiene mas argumentos para la “Rue del percebe”. jeje

    1. comun3ro 13 Abr, 10 11:29 am

      y que quieres, una medalla?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 10:33 am

    el club de los “retrasados” de telefonica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 10 10:36 am

    El sueño de Telefonica es que en toda la comunidad de vecinos haya sólo ADSL de Telefonica
    $ $
    ^
    $ $
    $$

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 10 12:56 am

    vodafone sabe que desplegar mas red es costoso y por eso invierte mas en red movil que de fibra, adsl, etc, es la unica forma de tener mas red, yo donde vivo o cable del pueblo o redes moviles de movistar o vodafone, que de orange nada de nada, de cobertura de voz, hay mas de movistar, pero cuando es de datos, la mejor vodafone

  8. Calahan 14 Abr, 10 10:55 am

    Otra chorrada mas de la timo, en vez de arreglar lo que hay se dedica a hacerse pajas mentales.
    Entre el rojerio de la moncloa,la puta Endesa y Telefonica esto se esta poniendo peor que las 12 plagas de egipto.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 10 9:14 am

    No está nada mal esta noticia aunque prefiero no mezclar estas cosas con los vecinos 🙂 , en mi caso tengo contratado el adsl de telefónica de 10mb y me va bastante bien en comparación a mi anterior operado orange, he aprovecha el coste de 19,90 euros [bit.ly] al mes durante todo un año. Lo recomiendo.

    Saludos. Pedro H.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 10 9:46 am

    He preguntado por el adsl de 10mb de telefónica, me parece una buena opción eso de pagar durante 12 meses el servicio a 19,90 euros al mes. En la tienda de telefónica me han dicho que los datos de velocidad son reales y es por esto la gran solicitud de contrataciones que tienen con este tipo de ofertas. Seguramente acabaré contratándolo.

    Luis Pérez

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 11 4:28 pm

    Estamos lanzando un servicio para compartir la conexion a internet con un precio fijo muy interesante, la conexion a internet puede ser la de cualquier vecino o la propia del ascensor si la hubiera, de lo demas nos encargamos nosotros, asi como del mantenimiento de la instalación, por si os interesa.

    http://www.wificomunitaria.com

    gracias