Nokia N8 : nueva apuesta de Nokia para posicionarse en el mercado

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia intenta volver a posicionarse en el mercado con un terminal de gama alta. Según apuntan diversos medios, Nokia N8 será el nombre del nuevo teléfono móvil de la firma finlandesa.

Según publica MovilZona, portal especializado, el N8 será delgado, con pantalla táctil y supuestamente con el nuevo Symbian 3. Además, tendrá una cámara potentísima de 12 megapíxeles con óptica Carl Zeiss. La información filtrada señala además que tendrá un coste de 575 euros y que saldrá a partir del próximo 20 de abril.

Las primeras informaciones sobre este modelo llegaron en el Mobile World Congress, la feria mundial de telefonía móvil que se celebra cada año en Barcelona. Tal y como está el mercado, la prensa internacional espera un modelo de Nokia que se sitúe a la altura de los terminales más potentes.

Sucesor del N900

Otra noticia relevante tiene que ver con el sucesor del Nokia N900, el famoso terminal que llegó con Maemo, el sistema operativo basado en Linux. Nokia N920 o Nokia N9 será el nuevo modelo que tendrá teclado qwerty una amplia pantalla táctil de 3,7 pulgadas. La novedad estará en el sistema operativo que será MeeGo, una plataforma que nada tiene que ver con Symbian.

Ultimas reviews publicadas:

Acer Liquid : análisis a fondo del primer Android de Acer

Sony Ericsson Satio review completa

Motorola Milestone a fondo. Conoce el móvil que ha arrasado en Estados Unidos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 12:53 pm

    Como Nokia no espabile, los coreanos de Samsung y LG se lo comen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 2:18 pm

    Nokia esta sobre-saturando el mercado con moviles, de nombres feos y a los que no apoya con software. Más les valdría sacar 5 moviles, cubriendo diferentes gamas y necesidades del mercado y centrarse en ellos con software como hace apple….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 10 10:11 pm

      +1, jaja lg y samsumng dice jajaj. es lo mejor que me han contado en el dia jaaj

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 2:27 pm

    Mucho tienen que acelerar para conseguir 90 millones de poligonos tiene el mejor procesador del mercado y el procesarod a 1gh 🙂 del samsung i9000 pedazo de pepino y son super amoled 4 pulgadas :).es 3 veces mas potente que el mejor iphone.
    Mucho tienen que mejorar para superar al samsung y ademas adroid 2.1 Ecleir un bombazo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 2:33 pm

    lo que tendria que hacer es vender telefonos con adroid, no kia hace telefonos muy buenos ( resitentes ). Pero ahora mismo se esta quedando atras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 4:11 pm

    la cosa se pone interesante, bien por Symbian, bien por Nokia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 6:28 pm

    NO SE ENTERAN. La clave es el software. Por eso el que prueba un iPhone no quiere otra cosa ni regalada. Es como con el iPod. Es como con el Mac. Y ahora con el iPad. Pero hay que probarlo para entenderlo.

  7. manolito 03 Abr, 10 7:39 pm

    Después del fiasco del N97, el “supuesto iphone killer”, creo que muchos nokia users pasaran de nokia, yo entre ellos. Yo tengo un N97, y sinceramente es una cagarruta de movil.

    Los nokia tienen un buen hardware, pero muy mal software. Symbian esta muerto, y por mucho que mejoren el 3, no creo que hagan muchos progresos.

    Un saludo

  8. yanzfoot 03 Abr, 10 10:27 pm

    Oye aqui hay algun Nokia fan boy… qué está votando a todos los comentarios poco favorables a Nokia…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 10 4:00 am

    Pues yo por el momento uso nokias, desde que me pillé el 6600 no he dejado de ir actualizando (6630, N95 y N97). Y seguiré fiel porque me dan lo que requiero.

    Claro que me gustaría mejorasen el software, pero sus defectos no ensombrecen sus virtudes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 10 5:16 pm

    Yo tambien creo que la clave es el sofware. El poder tener multitud de programas diferentes, aun con una camara de mierda, en el mismo termina. Por el el iphone mola tanto, por el royo de realidad aumentada, los juegos, etcetc y todos esos programitas k molan muxo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 4:12 am

    el iphone es para el usuario comun, si quieres versatilidad tienes nokia, y nadie habla del n900, que es ,casi una computadora