González Sinde responsabiliza a los operadores y usuarios del problema de las descargas

Escrito por Javier Sanz
P2P

Angeles González Sinde, Ministra de Cultura ha asegurado que los operadores de telecomunicaciones venden de forma sutil la noción de que el acceso a Internet de alta velocidad viene con el derecho adquirido de descargar películas gratis y así lo ha entendido la gente.

La titular de cultura ha vuelto a responsabilizar a los operadores del "problema de las descargas" después de que la industria audiovisual estadounidense anunciara que probablemente dejará de vender DVDs en España por el aumento de la piratería.

"La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros", afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

Por su parte,González Sinde considera además que la piratería es un problema de actitud cultural del país, "tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales", ha indicado la ministra.

La industria espera la aprobación de la nueva Ley antidescargas

Tanto las sociedades de gestión de derechos de autor como la industria continúan presionando al ejecutivo para que no modifique nada de la Ley de Economía Sostenible aprobada en el Consejo de Ministros hace semanas. Las dos partes esperan la aprobación de la misma en el Parlamento y justifican que si no da resultado tendrán que plantearse otras alternativas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
126 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 1:42 pm

      di mas bien un impuesto q casi solo se aplica en España y de los mas caros en su concepto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 4:10 pm

      El derecho a descargar, sin ánimo de lucro, lo da la propia ley. Contra eso, no cabe decir más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:33 am

    El adsl no da derecho a descargar, ese derecho lo da el canon mas alto del mundo que pagamos.
    Las descargas no son gratuitas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 11:38 am

      Ojalá. Abajo las putas chapuzas de doblaje de este país, responsables además de que tengamos el peor inglés de toda Europa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 10 5:06 pm

        – Si entre doblajes y distribución sacan menos de lo que desean están en su derecho de dejar de vender dvds en España doblados

        Si, claaaaaaro, se arruinan, están perdiendo dinero y van a tener que cerrar XD.
        Anda y que se metan sus rosquillas de canto por el ojete que el agüjero ya lo llevan puesto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 1:02 pm

      Ya estamos con que si la abuela fuma, si a ti te parece cutre el doblaje ó si quieres verlas en chino mandarín, ¿al resto de mortales que nos importa?.

      Por cierto, el doblaje de películas que se realiza en España, junto con el que se realiza en Francia, está considerado por las propias productoras como el mejor.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 4:22 pm

      Claro, claro, como el doblaje se hace cuando las películas salen en DVD. Entonces va a resultar que cuando voy al cine, entiendo perfectamente el inglés.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 5:01 pm

      – A muchos que decís que no compraís nada os dará igual que no saquen versiones dobladas al castellano de las pelis no???

      SI, efectivamente, me la suda. Por mi, la “pequeña” macro-corporación semi-monopolística, se puede ir a tomar por el culo, que ni puta falta me hace.

      – Al final pasará algo así y ya no habrá problemas con las descargas dado que no habrá material para descargar en castellano al menos. A mi me da igual porque me las compro de USA y las veo en su idioma y no en un cutre doblaje.

      Si, si, tienes una bola de cristal, y aunque así fuera, que se vayan Sony y su puta madre a tomar por el culo.

      – No apoyo ni la ley ni a la ministra, pero hay algunos que no pagarían ni 1 euro y al final lo mejor es que directamente ni paguen ni vean.

      Se cree el ladrón…

  3. eupa6 31 Mar, 10 11:34 am

    A muchos que decís que no compraís nada os dará igual que no saquen versiones dobladas al castellano de las pelis no???
    Al final pasará algo así y ya no habrá problemas con las descargas dado que no habrá material para descargar en castellano al menos. A mi me da igual porque me las compro de USA y las veo en su idioma y no en un cutre doblaje.
    No apoyo ni la ley ni a la ministra, pero hay algunos que no pagarían ni 1 euro y al final lo mejor es que directamente ni paguen ni vean.

    1. eupa6 31 Mar, 10 11:43 am

      Joder pues hay pelis malas que en ciertas páginas tienen medio millon de descargas….o no son tan malas o la gente baja por bajar..

  4. Islander 31 Mar, 10 11:35 am

    Ahora la industria quiere dejar de vender sus películas por no comprarlas el consumidor? BIEN! Que dejen de vender sus mierdas, que nadie quiere verlo. La verdadera razón no son las descargas, sino los INSULTOS de producciones que hacen, te cobran un pastón por poder entrar en el cine y luego te provocan cáncer de ojo con alguna mierda que no tiene pies, cabeza, y encima efectos pésimos. Vamos, en los últimos diez años no ha habido semejante cantidad de basura audiovisual como en el año 2009, las películas buenas se pueden contar con una sola mano. Pero claro, eso los catetos de Sony Pictures no lo entienden, hace falta un nivel intelectual mínimo.

    1. eupa6 31 Mar, 10 11:38 am

      Los estudios americanos son libres de hacer lo que quieran. Si entre doblajes y distribución sacan menos de lo que desean están en su derecho de dejar de vender dvds en España doblados. Son sus empresas y venden donde quieren.

      1. eupa6 31 Mar, 10 11:42 am

        Claro basura de país que nos lo buscamos nosotros….Luego leés por ahí la gente que repudia el cine y su calidad y se deja los ojos para ver un screener gratis por el que no pagarían ni un euro por verlo en el cine si lo tienen gratis.
        Dile a Yoigo en suecia hablan lo que quieren por una cuota, aquí yoigo quiso hacer algo así y había gente que usaba el movil como interfono para vigilar el bebe y llamadas sin colgar de hasta 36 horas…Esto es España “dame la mano que si puedo te cojo el bolso…”

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Mar, 10 12:05 pm

          es que ya que pagamos la “entrada” con el canon pirateemos o no habra que aprovecharlo y bajarse la peli. Si no sería como pagar la entrada del cine y no entrar en la sala! 😉

          1. eupa6 31 Mar, 10 12:15 pm

            Lo mejor de todo es que decís que su peli no la quereís ni gratis pero en páginas de descargas las pelis españolas entre ellas las suyas tienen cientos de miles de descargas….De todas formas dada la baja calidad del cine si dejan de vender en España y no se doblan al castellano tampoco habrá mayor problema no?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Mar, 10 12:23 pm

          Ya te digo yo a ti que mucha gente es descargadora compulsiva, bajan por bajar.

          En la epoca de mayor esplendor del emule yo conocia gente tipica de 24/7 el emule arrancado y por la mañana lo primero era ver que se habia descargado el emule.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            31 Mar, 10 1:16 pm

            claro, chupando y radiando cerebros con ondas electromagneticas “a to tapo” pero… y lo que mola lo gratisXD

            1. Nova6K0 01 Abr, 10 1:01 am

              Ya y ¿cúando en menos de diez años, desaparezca el formato físico?.

              Es que algunos estáis empepinados con un formato que tiene los días contados. Si la venta física tiene los días contados.

              Salu2

        3. Nova6K0 01 Abr, 10 12:57 am

          ¿Y? Eso no tiene nada que ver, lo digo porque por un momento es como si estuvieses afirmando, que una descarga es una venta menos.

          Y además si la gente lo considera la suficientemente mala como para descargarla y luego no ir a verla o comprar el DVD. Es normal.

          La diferencia es que mientras antes lo malo y la calidad se vendían por igual. Ahora ya no es así. Y la gente sólo paga por lo que realmente merece la pena.

          Además eso que dije de lo malo y lo bueno, se puede ver todos los años en ARCO. Donde alguno que piensa que la gente es idiota y va a comprar, lo que su retorcida mente llama obra de arte. Y por otro lado hay verdaderas obras de arte de gran belleza y creatividad.

          Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:35 am

    Pero si lo que esta mujer está defendiendo en realidad es a la industria americana, que es lo que más se descarga la gente de internet…si no puedo ver una peli que me interesa por internet…pues iré al cine, y entonces si que no me quedará dinero ni ganas de ver una peli española.

  6. Ntr4 31 Mar, 10 11:36 am

    eso mismo pienso yo, si pagamos un canon por todo precisamente “por los derechos” de autor, por que quieren ilegalizar las descargas si YA Pagamos por ellas?.

    supongo que es lo que tiene la avaricia, lo que la sinde no sabe es que se esta metiendo contra mano,

    1. eupa6 31 Mar, 10 11:39 am

      Yo tengo digital+ y veo muchísimas en inglés. He vivido muchos años en sitios donde se habla inglés por lo que para mi el idioma no es un problema, es mas siempre me gusta ver cine y leer en inglés para seguir practicando.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:39 am

    Que no sean ladrones, que haya competencia entre cines y contenidos, que los contenidos sean de calidad y que las operadoras como Telefonica no cobren precios abusivos por hacer de intermediarios….

    En definitiva, que no sean tan CHORIZOS en este país de PANDERETA,PAN Y CIRCO.

    Y que dimita ZP y este gobierno de basura, aunque el del PP es peor si cabe! Que desastre y que desanimo!

    Habló un joven de 24 años, asqueado de su basura de país….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:41 am

    Canon+Economia sostenible=España Censurada = un paso mas detras de los demas paises

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:47 am

    Y ahora van los sindicatos y dicen que por las descargas se pierden al año 10.000 puestos de trabajo, pues que sepaís que aún queda casi 4.500.000 más en el paro y no creo que sea precisamente por las descargas, el caso es desviar la atención de la mierda y chapuza de politicos que hay en éste país, que a la hora de chupar dinero para ellos , eso si que lo hacen bien, que les den a todos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:55 am

    Que les paguen a los americanos su parte del canon. Yo mientras lo cobren, no compro nada y descargo de todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 12:27 pm

      Si no ganasen dinero ya hace tiempo que no sacarian nada, ganan pasta pero lloran porque quieren más.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 12:44 pm

      Eso de no vender son amenazas sin fundamento, es que avatar no ha batido récord de taquilla en este país a pesar de las descargas ????.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:58 am

    siempre quedaran las versiones subtituladas ^^

    pd: es un negocio, si no las traducen ellos lo haran otros

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:09 pm

    Es que ésta ya no sabe qué hacer para que alguno pique y le compre su película, como no lo hace nadie le echa la culpa a lo que sea, como los equipos de fútbol que no ganan y siempre sacan excusas, que si el árbitro, que si el campo estaba mal, que si el viento…

    Señora, su película no la queremos ni gratis, es más debería usted pagarnos para que la viéramos, que nuestro tiempo tiene mucho valor como para perderlo con sus ocurrencias.

    1. eupa6 31 Mar, 10 12:17 pm

      Para mi el caso yoigo y el carrefour son los tipicos ejemplo de This is Spain…Luego pagamos mas que en otros paises, pero para una empresa que intenta algo la gente ya ni cuelga para no pagar mas establecimientos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:11 pm

    Y dale periquito al tonto…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 12:19 pm

      Cultura libre siempre que la empresa que haga esa cultura quiera no???. Si ellos dicen que no venden en cierto país están en su derecho de no vender. La cultura que haga el pueblo libre pero la privada ellos deciden.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 1:28 pm

      Gonzalez Sin Verguenza

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:19 pm

    deberiamos de darnos todos de baja de internet, aver que pasaria.
    ,,españa un pais de pandereta,,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 1:41 pm

      igual el problema no es por la gente sino por los impuestos q carga la ministra al producto y por eso la gente o lo ve caro o valora otros bienes antes q un dvd

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:29 pm

    Le recuerdo a ésta ministra, política profesional como la que más, que de gratis nada de nada, que las conexiones las pagamos de nuestro bolsillo, y también le recuerdo que tenemos la banda ancha más estrecha y cara de Europa, sino del mundo.

    Que la industria audiovisual vaya a dejar de vender DVDs en éste país lo encuentro lógico, ya que es un formato sin futuro por varias razones…

    El BluRay cada vez está más cerca (aunque tampoco tiene mucho futuro por delante como formato), con rapidez y sigilosamente aparecen otros formatos como tarjetas SD (cada vez de mayor capacidad y de mayor flexibilidad) así como memorias USB y discos duros multimedia, y cómo no, internet, donde circulan teras y teras de información con asombrosa facilidad (a pesar de las intromisiones y censuras)

    Si la industria tuviera la sensatez y el sentido común de poner a la venta sin DRM el contenido a precio asequible, muchos de nosotros no dudaríamos en comprar, y digo A PRECIO ASEQUIBLE (en concordancia con lo que se cobra en cada país) y SIN DRM (condición indispensable e innegociable)

    Pero como dicha industria carece de ambas (por no decir otras muchas más), sólo ve la codicia y el afán de control, no sucederá, al menos a corto/medio plazo…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:29 pm

    Claro claro, contrato una conexion de 20MB para ver el correo y ver páginas webs. Cuidao con las narices q tiene la tia esta…

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:29 pm

    esta señora, podría hacer algo realmente válido para la sociedad: dimitir

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:29 pm

    cito: los operadores de telecomunicaciones venden de forma sutil

    Vende de forma cara a ver si no enteramos y dejamo las drogas que son muy malas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:35 pm

    en realidad no sé porque culpan a los p2p cuando hay otras maneras de distribuir una peli sin necesidad de descargarla solo la alquilas la ripeas y empiezas a pasarselas a amigos y familiares y ellos hacen lo mismo y al final todo el mundo la puede ver sin necesidad de descargarse ni comprar cds o dvds solo utilizando un pendrive la cuestion es cuantas peliculas hay hoy k valga la pena hacer con ellas ese trabajo incluso con la musica cuantas canciones buenas salen al mercado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 3:25 pm

      Si es lo que dices van ha perder mucho más de lo que piensan…

      Personas que quieran descargar gratis siempre existirán, la cuestión es qué es preferible para obtener beneficios, unos pocos pagando mucho, o (casi) muchos pagando un poco…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 5:22 pm

      – Hombre yo creo que directamente se refieren a dejar de vender su contenido para España sea en el formato que sea..

      Ojala, ojala.

      – Yó hago uso de spotify y no tendría problemas en un servicio similar para cine y series.

      Ese es tu problema.

      – Pero el problem,a es el de siempre, mientras algo cueste 1 euro no tardará nada en que algunos se dediquen a la forma de poder ver ese cine gratis sin pagar 1 euro…

      Se cree el ladrón…

      – En spotify aunque te den la música gratis ya hay gente que busca formas para poder copiar su música.

      Ya pago impuestos, canones, subvenciones, bibliotecas, y tapaderas de todo tipo como, para, además, pagar más.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:54 pm

    Tonterías y más tonterías. El negocio no está ni mucho menos muerto. Los cines se siguen llenando y eso que estamos en crisis. Lo que está sucediendo es que el modelo de negocio está cambiando. No nos da la gana de pagar 30€ por un DVD de una película que hemos ido a ver al cine, en el mejor de los casos, pagando 7€, por muchos contenidos extras que pongan. Y si no es por descargas, ¿para qué queremos una conexión de 20Mb? La señora Sinde vive en el siglo pasado.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 12:55 pm

    el único problema es ELLA !!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:02 pm

    Es que como aqui somos muy quijotes y altruistas, nos preocupamos mas de la economia Norteamericana y la de cualquier otro pais, que de la propia y asi nos va.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:13 pm

    la culpa no es de los operadores ni de los usuarios sino de la mierda de economia que tenemos que no nos permite subsistir dignamente ni aspirar a tener un ocio de calidad.

    ¿Esto justifica la descarga? No, pero del mismo modo que no se puede justificar que si no descargo optaria por la compra…

    si no hay dinero descargando tampoco lo va ha haber si no descargo. Pero ellos no se sienten responsables de nada… ni el gobierno de la pauperrima renta per capita que tenemos ni la industria del ajuste de precios a un mercado mermado por la crisis…

    esta gente esta en el mismo barco pero ellos que tienen remos no quieren remar y pretenden que seas solo tu el que reme con las manos y alejes el barco de la catarata… y claro… con las manos va a remar tu puta madre… dame un puto remo y ponte conmigo y veras como podemos con la corriente.

  24. PepeJota 31 Mar, 10 1:20 pm

    Ayer mismo adquirí una película en DVD. Fue “Los violentos de Kelly”, a la que le tenía ganas desde hacía muuuchos años. ¿Cómo lo hice? Costaba 6 euros. Yo me decanto 1.000.000 de veces por la compra que por la descarga “ilegal”, pero a precios competitivos y lógicos. Calidad y buén precio: compra asegurada.
    Acaso la industria no comprende, que junto con los precios abusivos(caray, comprar lo mismo en UK por Internet, por ejemplo, muchas veces me sale superbarato por el mismo producto, o salen cosas mejores por el mismo pvp), calidad ínfima en muchos casos, y una cosa llamada “Crisis”, que hace que la gente prefiera gastar el dinero en comida antes que en la última de Crepúsculo.
    Que se adapten al siglo XXI. Estaría más que encantado de aquirir pelis y series directamente de los grandes Estudios, o los independientes, etc, a través de portales con sus contenidos sin DRM y a precios asequibles(fijarse lo que se ahorra sin grabar el disco, fabricarlo, serigrafía, embalaje, transporte, almacenamiento, etiquetado…). Lo pagas, lo descargas, lo grabas dónde quieras. Que contenga algo de “código” identificativo que diga de dónde ha salido por si el comprador lo re-distribuye por la red para tener controlada esa descarga, etc.
    Con eso ganarían más y se ahorrarían muchos “dolores de cabeza” y gastos del formato físico.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:22 pm

    Es que el gobierno se ha dado cunta que esto de Internet es un hueso duro de roer y no es tan facil como ponerse a quitar puntos del carnet de conducir por las cosas mas inverosimiles, como se entiende que todos somos ricos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 10 9:14 am

      Jajajajajajajaja.

      Vaya pillada monumental. Si es la Sinde la que descarga ya sería para nota.

      ¿Quién es el pirata aquí?.

  26. juantxo85 31 Mar, 10 1:32 pm

    Comame la verga señora menestra

  27. PepeJota 31 Mar, 10 1:40 pm

    Eso sin contar con el impuesto revolucionario llamado Cánon. Que lo quiten, a ver de qué viven Ramocín o Rosarillo. Eso predispone a que la gente descargue, aún esa persona ser solvente para adquirir el producto.
    Se nos trata de piratas, aunque luego en el Dvd grabable metas parches y actualizaciones de Battlefield 2142, las fotos de las vacaciones de verano en Cancún o los apuntes de la Uni.
    La verdad es que eso de “dejaremos de vender Dvds en España” es un disparate. Perderán algo por las descargas, pero no creo que lleguen a salir del mercado español. Si lo hacen, sería la hecatombe para muchos negocios, tiendas on-line, etc. ¿Qué vendería DVDGO, las pelis de la Sinde solamente?.
    Y dejarían a miles y miles de personas entre las qu eme incluyo, sin acceso a series ni films. Creo yo que es una medida de “chantaje” emocional, mas bién.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:48 pm

    también tendrán algo de culpa las bibliotecas… que la gente saca libros, pelis y música sin pagar …

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:51 pm

    Si dicen de dejar de vender dvds en españa, yo aconsejaria a los que compran dvds y no tengan internet que se hagan la siguiente reflexión.

    precio medio de peliculas en dvd en españa: 20 €

    precio adsl 10 megas en españa : 24 €. mes (ya.com)

    Si queremos sacar rendimiento a una u otra compra esta claro Si ves la peli 2 veces al mes (cosa poco probable ) le sacas un rendimiento a esa compra de 3 horas de rendimiento.

    A la conexion a internet con estar 2 horas al día conectado le sacas a final de mes 60 horas de rendimiento.

    ¿En cuales de las dos compras os parece que se aprovecha mejor el dinero?

  30. Nova6K0 31 Mar, 10 1:52 pm

    Por su parte,González Sinde considera además que la piratería es un problema de actitud cultural del país, “tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales”, ha indicado la ministra.

    No hay que ser experto en economía para ver que esto que ha dicho la Sra Sinde, es una tontería más grande que la “Sagrada Familia” de Barcelona.

    Algo que es infinito (lo inmaterial es infinito), no puede, ni debe tener ni el mismo valor, ni el mismo precio. Precisamente por eso su valor es casi nulo.

    Una canción se puede copiar millones de veces, con un coste bajísimo (cercano a 0 €). Un edificio se podría copiar millones de veces, pero su coste sería realmente abismal. Precisamente de ahí la diferencia entre uno y otro.

    Por supuesto el coste de creación, es más o menos fijo, pero es muchísimo más fácil amortizarlo en el primer caso que en el segundo, precisamente por lo anterior.

    Vuelvo a decirlo y no me cansaré. La culpa es de la industria está muy bien quejarse de que la gente no compra, pero los precios no sólo no han bajado si no que han subido. Algo que económicamente no tiene lógico y a nivel comercial menos. Porque un producto cuando más caro vale, menos se compra y además menos clientes potenciales tendrá.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 2:49 pm

      tu y yo creo que somos unos bichos raros o igual resulta que hay mas gente en la misma situación nose porque a mi me pasa igual que a ti ni iba antes al cine ni tengo intencion de ir si quitan las descargas. Es decir ni conmigo han ganado antes, ni pierden con las descargas, ni van a ganar si las quitan. La verdad que no veo muchas pelis y algunas se me quedan ahi sin ver. Y pienso que a mas de uno le pasará lo mismo que se las descarga y como no se tiene tiempo ni pa ir al baño ahi se quedan. Así que ese supuesto beneficio que pudieran tener, es eso suposiciones. Lo que si está claro y eso no es una suposición es que todos pagamos en uno u otro articulo un CANON y de eso nada dicen, curioso. A final lo que quieren es que se prohiban las descargas, que aumenten las subvenciones (por cierto la UE se las ha retenido de momento para revisarlas) y que pagemos el dichoso Canon, es decir pasta por tos los sitios. Podrían hacer una propuesta conciliadora que sería la de peliculas online a precio de alquiler de videoclub y fuera el canon digital pero de momento no lo han hecho ni creo que la hagan.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 1:52 pm

    Son todos unos hìpócritas, yo no me bajo absolutamente nada de internet. Las películas las veo online. Si lo quitan yo no voy a ir al cine por que tampoco iba antes de verlas online.
    Las productoras creen que la gente va a ir más al cine por cortar las descargas y el online, y están muy equivocados. Los precios de las películas deberían estar a precios asequibles y seguro que se comprarían más dvds. Esto no pinta nada bien.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:11 pm

    Váyase ya señora ministra González Sinde!! Dimisión Ya!! Le va a crecer la nariz de tantas mentiras y manipulaciones.

    Y el sinvergüenza del director de SONY también debe dimitir, sino sabe cómo más, que se dedique a la plantación de remolachas, que le ira mejor.

    Saludos.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:18 pm

    esta tia es tonta a las 3

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 5:55 pm

      Lo que esta claro es que más de 4 años es un atropello y un privilegio propio de reyes del medievo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Abr, 10 11:49 pm

      A ver, a ver, tampoco nos pasemos, que crear algo nuevo (siempre que sea algo bueno y de provecho) requiere tiempo, esfuerzo, e inversión. Y eso se merece su recompensa.

      Lo que hay que hacer es ponerle unos límites razonables. Por ejemplo 5, 10 o 15 años, variable en función de lo que costara crear la obra. Con eso el esfuerzo de crear estaría más que compensado.

      Lo que no puede pedir ningún autor o inventor, es que hasta sus nietos puedan vivir de su obra.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:20 pm

    Abogamos por la ciencia y la cultura libre, sin espolio y sin la apropiación privada.

    No a las patentes!! y No a los derechos de autor!!!

    Por la libertad del conocimiento humano!!!

    Al exilio con los Opresores del libre conocimiento, maldigo a los talibanes de la cultura y Torquemada de la censura y las libertades civiles. A todo ellos os condeno al purgatorio!!!

    Saludos.

  35. Lionheart69 31 Mar, 10 2:31 pm

    “La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros”, afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

    Bueno, pues a ver cuando se enteran esos de que 1€ no es lo mismo que 1$
    No se como esta el precio de las peliculas en EEUU, pero imagino que mas o menos 30$, y 30$ no son 30€… y tampoco 29.99.
    Son 22,24€, aunque, puede que sea aun “caro” no?

    En estados unidos el salario minimo depende del estado que estemos hablando, pero mas o menos todos cobran una media de 7$ por 40 horas a la semana que al final de mes son 1120$ que son unos 830€ (Yo no vivo en estados unidos, simplemente he buscado un poco por google y he encontrado algo, si estoy equivocado, a rectificarme toca)
    http://www.dol.gov/whd/minwage/america.htm

    También esta el factor de cuanto vale la comida y tal, es un poco todo. Pero que las peliculas en España tendrian que bajar de precio… SI.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:40 pm

    SINDE PORQUE NO HABLAS DE LAS DECARGAS DEL GOBIERNO ??? TE MOLESTA HABLAR DE ESTO ?????

    EN EL MINISTERIO DE LA DEFENSA AYE VARIOS PIRATASN SINDE VETE A POR ELLOS

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:42 pm

    Esto se resume en OBAMA y ESPAÑA ES LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD EUROPEA. Obama dice que hay que acabar con la piratería que se hace en España. España lo intenta hacer lo más rápido pisible, pero ve trabas, los usuarios. Ve cosas que está dentro del código civil y se los quiere saltar a la torera, pensando en crear una comisión de expertos, que no se si al final será o no realidad, ya que nunca se sabe con este gobierno. Es decir, Obama habla, España escucha, pero como intenta resolver el problema de una manera tan rápida, sólo encuentra problemas, por un lado la ley, ya que nos amparamos a la copia privada o si obtenemos beneficio o no respecto a esa copia y, por otro lado, los propios usuarios, ya que internet es de todos y no de un GOBIERNO. SInde mientes por lo de 10.000 parados, pero totalmente.
    El tema de las pelis en dvd lo veo un poco un chiste, porque yo veo muchas películas 1 o 2 veces y ya no me apetece verla más, por lo que comprar un dvd me parece un gasto innecesario. Yo compro pelis, si, pero ya me tienen que gustar mucho. En el 2009 se estrenaron 3 películas de calidad: Gran Torino, Up y Avatar. Películas que valen la pena comprarlas, esta última, por cierto, sale este mes JEJEJE.

    Dedícate a otra cosa SINDE, porque encima de mentirosa, eres lamentable

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 2:47 pm

    Juas pos yo antes miraria antes al ministerio, ke el programa veo7, les controlo las ip y descubrio ke tambien realizan descargas ilegales!!!!
    Podeis verlo en el mundo o el abc,creo ke esta la noticia juas juas juas

    O sea.. esto es como la ley seca en los años 20, se prohibe el alcohol, pero peazo cargamento de whiskys ke tengo yo en mi sotano siendo politico del pais juas.

    Que tire la primera piedra el que este libre de pecado!!!

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 3:02 pm

    A ver cuando le vuelan la cabeza a la SINDE.

    Me da asco respirar el mismo aire que esta cosa genetica que puede tener hijos.

    PUAJ!!

  40. PepeJota 31 Mar, 10 3:53 pm

    Acabo de ver en el Telediario la notícia que Hollywood se plantea no vender Dvds en España… entonces que se planteen no venderlos en Italia, Hungria, Francia, Alemania, Noruega, Holanda, Portugal… y un largo etcétera. A mí me chincharía bastante si se dejara de hacer. Esto crearía más crisis y desempleo, con el cierre de tiendas físicas, on-line, secciones de Hipermercados, etc. Espero que no se cumpla. Ahora, el que venda cosas de importación y los especuladores se van a forrar. Me veo los últimos Dvds que queden en los almacenes vendidos en minutos y a precio de oro para especular con ellos. :/

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 3:55 pm

    Esta necia no se cansa ya de decir polladas?

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 4:15 pm

    El sinvergüenza Michael Lynton de SONY le consume la avaricia, es de la misma pasta que Steve Jobs de Apple, estos avaros capitalistas lo que intentan es monopolizar y dominar el mercado de contenidos audiovisuales.

    Todo para mí!! Ansia viva!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 10 6:04 pm

      Y aunque no sea un farol, ya ves tu que problema (lo que no se puede hacer de ninguna manera, es ceder, ante estos pateticos y lamentables intentos de chantaje, extorsión, o como prefieras denominarlo por parte de los mismos terroristas de siempre).
      Que se vayan con sus productos al polo norte a intentar venderselo a los pingüinos.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 4:19 pm

    Tiene gracia como cambian las cosas. Hasta hace dos días atacaban la calidad del cine americano, porque por su culpa no se veía el “producto nacional”. Ahora, como interesa, se echan las manos a la cabeza porque, según ellos y el “farol” (porque es un intento desesperado por “asustar” al personal) de la industria americana, podríamos quedarnos sin sus maravillosas películas.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 4:30 pm

    Esta tia ademas de perder el norte, a perdido tambien el sur, este y oeste.

    No sabe por donde le da el viento.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 4:33 pm

    Aquí ya nada es negocio para nadie. Estamos en una crisis de tal calibre que determinadas empresas van a tener que ir asumiendo que ya no pueden atracarnos con márgenes de beneficio del 300% en el menor de los casos. Mirad como las opciones baratas de ADSL están cada día triunfando más, Telefónica tiene que sacar descuentos como nunca los ha sacado. El bajo coste es lo que prima ahora mismo en la economía de las familias y un padre en paro cobrando el subsidio no puede llevarse a la familia al cine a 7€ cada entrada.

    Me da mucha pena el pequeño empresario, ese que siempre iba justo para poder competir con las grandes compañías y que es el primero que tras una crisis como esta cae estrepitosamente.

    Las crisis refuerzan normalmente a las grandes empresas que aprovechan la situación de debilidad para comerse a la competencia. Es “bonito” ver la excepción de por ejemplo Jazztel que por ser de bajo coste ha conseguido que sus acciones en bolsa pasen de 0,17€ a 3 € En ese caso el pequeño ha crecido con la crisis.

    Un saludo.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 4:34 pm

    Aver sinverguenza, que eres una sinverguenza, para que te enteres soys unos ladrones de 3 al cuarto, enteraos ya de una vez que hay que ir hacia adelante y no hacia atras, con los precios que hay en españa para compar un dvd, cd, como quereis que no haya pirateria, que me esplique la ministra como leches es mas varato comprar un juego en bluray en UK incluyendo gasto de envio y todavia me ahorro más de 25€ por dvd.

    Vostros seguid con la misma actitud esclavista, y seguid intentando engañar al publico, que creeis que la insudustria de Usa va a dejar de vender peliculas en españa y en otros paises que le pirateen, pues que se lo piensen bien porque de este modo poco van a vender en ningun pais.

    Es denigrante que cualquier pais tercermundista tenga mejor adsl y más barato que españa, es inpensable que seamos el azmerreir de los paises europeos, espero y deseo que dentro de poco hos echen a patadas del gobierno (seguramente el que venga no se como sera pero contal de echaros voto hasta mi perro para presidente.) ya que es lo que hos haveis buscado con vustras leyes de pacotilla, le dais mas importancia a la pirateria descargas y demás que a los verdaderos problemas del pais, ya sea trabajo, vivienda, y sobre todo los delitos como los malostratos, violaciones y terrorismo.
    Pero claro hacer una lei para estos delitos no hos da dinero, dinero el cual ahora teneis que recoger de alguna forma para poder devolver todos esos votos de unos supuestos artistas que viven en miami y vienen a llorar a este pais porque la gente se descarga una cancion que es la unica que vale la pena de todo un disco de bazofia.

  47. Lordazumi 31 Mar, 10 4:52 pm

    Esta tia desdeluego no estudio mucho matematicas, bueno ni matematicas ni nada, pa mi que de pequeña los niños le quitaban el bocadillo, y ahora esta resentida y tiend que arremeter contra alguien.

    Te contare un cuento sinde:

    Por mi trabajo puedo asegurarte que si quiers ganar dinero con tu negocio lo primero es estudiar el mercado como se encuentra, seguidamente estudiar el medio en el cual vas a presentar tu producto, seguidamente la competencia que puedas llegar a tener, y alguna que otra cosa, con lo cual resulta que un producto bueno y a un precio razonable para todo el mundo es mas vendible y tiene mas publico, que un producto a un precio desorbitado, ya que su mercado sera mucho menor, con lo cual será más facil vender un producto varato que un producto caro.

    Pues con esta sencilla formulita de niños de 3º si lo aplicas al cine, musica y adsl veras como te será más facil tanto para vosotros el gobierno ( a cualquier alimaña le llaman gobierno) como las compañias de ocio, telecos, etc ganarian mucho peor mucho más ya que captarian más publico.

    Sin nada más que decirle señorita sin verguenza me despido con una cordial colleja, ups perdón saludo.

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 5:15 pm

    “tradicionalmente en los países mediterráneos, es difícil para la gente entender que las cosas no materiales tienen tanto valor como las cosas materiales”

    Lo que no entiendo es como hay gentuza asi en el gobierno. Tonta de los huevos!

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 5:21 pm

    Las empresas como SONY, Apple, Microsoft y etc. solo le mueve la codicia, llega un punto en que las multinacionales de tal envergadura dejan de aportar un bien a la sociedad en la que se establecen y pasan a convertirse en regímenes opresores de su propia avaricia. Es la llamada sociedad del capitalismo donde la ostentación y el derroche rayan lo absurdo y lo inmoral.

    Saludos.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 5:25 pm

    Yo responsabilizo a la sinde su incompetencia en su cargo

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 5:46 pm

    “La gente está bajando películas en cantidades tan grandes en España que estamos a un paso de considerar que el negocio del entretenimiento ya no sea viable para nosotros”, afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

    Debe leerse:

    “¡Que viene el lobo, que viene el lobo!”, afirmó al rotativo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 8:17 pm

    ¿Ah, pero es que hay un problema con las descargas?

    Crear el problema, para después pasar el cepillo y ofrecer sus soluciones, diría yo.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 10 11:51 pm

    Campaña mediática en favor de la ley Sinde. Los G-Stopress

    [url]http://www.orfeu.es/2010/03/31/campana-mediatica-en-favor-de-la-ley-sinde-los-g-stopress/[/url]

  54. Reiga 01 Abr, 10 12:36 am

    Una peli cuesta entre 18 y 21€ por norma básica, luego sin contar ediciones de coleccionista (a veces un librito cutre) que puede costar entre 6 a 10€ mas sobre el precio de la version estandard.

    Sigo pensando que ese precio no merece un DVD serigrafiado y una caratula de color. Pero cuando gana realmente por ejemplo Sony Pictures por el DVD? Pensando que si la pelicula ha estado en cines, podríamos decir que el beneficio es neto restando en la creación del DVD (3€ Unidad), luego le quitas tambíen lo que ha costado hacer los menús, la conversión al formato, la distribución… eso a tiradas grandes no es nada caro.

    Al final, de los 18€, el beneficio total por unidad puede ser de 11€ a 20.000 de tirada… multiplica los beneficios. Si es que se quejan porque no ganan el paston que hacian antes.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 2:30 am

    Grabadora CD 0,60 €
    Grabadora CD/DVD 3,40 €
    Grabadora DVD de sobremesa 3,40 €
    Discos duros no excluidos 12,00 €
    Grabadora de TV sobre disco duro 12,00 €
    MP3 3,15 €
    MP4 3,15 €
    Teléfono móvil con MP3 1,10 €
    Soporte CD-R 0,17 €
    Soporte CD-RW 0,22 €
    Soporte DVD-R 0,44 €
    Soporte DVD-RW 0,60 €
    Memoria USB/Flash 0,30 €
    Multifunción de inyección de tinta 7,95 €
    Multifunción láser 10,00 €
    Escáner 9,00 €
    Copiadoras hasta 9 ppm 13,00 €
    Copiadoras de 10 a 29 ppm 127,70 €
    Copiadoras de 30 a 49 ppm 169,00 €
    Copiadoras de 50 a 69 ppm 197,00 €
    Copiadoras de 70 ó más ppm 227,00 €

    Sumale el IVA, es una lastima que las televisiones estén manipuladas hasta las trancas si se dedicaran a hacer su trabajo de INFORMAR no seriamos unos pocos los que luchariamos contra este robo que se le esta haciendo al pais, estan arruinando las arcas publicas ( ayuntamientos, colegios/institutos/universidades, hospitales, fuerzas de seguridad del estado, ejercito ) y provocan perdidas en empresas frenzando el crecimiento/contratación de personal…

    Vivimos en un pais de buitres, solo veo gente interesada en la politica para robar robar robar y usar dinero que no es suyo para faborecer empresas familiaras o de amigos, si la gente no grita que quiere ciertos cambios en la democracia con esto nos tocara tragar toda la vida ya que si no es PSOE será PP o viceversa. El futuro está en la red, Politica2.0 nosotros tambien queremos participar sino a la calle te irás!

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 4:32 am

    Y según el programa “La vuelta al mundo” de Veo7, se ha destapado que los ministerios, esos entes que nos cuestan la talegada padre de nuestros bolsillos, se hartan de bajar contenidos gratuitos, entre ellos CULTURA de la incompetente Sinde…

    GOBIERNO PANDA DE HIPÓCRITAS, NOS ACUSÁIS DE ALGO QUE VOSOTROS SÓIS LOS PRIMEROS EN HACER!

    IROS A VUESTRA PUTA CASA! NO OS HAREMOS NI CASO!

    BOICOT TOTAL A LA VERGONZOSA CULTURA DE ESTE PAÍS, QUE NO SALGA NI UN CÉNTIMO DE NUESTROS BOLSILLOS!

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 8:47 am

    El problema del PSOE es que esta legislando en contra de la mayoria su electorado y solo a favor de un selecto grupo, con el coste electoral que esto supone, les deseo suerte en las proximas ELECIONES GENERALES del 2012.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 9:30 am

    Señores del cine, estoy esperando a que saquen en España el Watchmen Ultimate Cut (la película de Watchmen extendida) que está en EEUU a la venta desde noviembre.
    Ah, que no la van a vender… Pues mala suerte…

    Como siempre, en España nos venden las cosas tarde (diferencia de meses) y mal (¿por qué narices un juego de tienda de importación británica te puedes ahorrar hasta 20 euros en las novedades?).

    Si es que somos de un tonto…

  59. ferdy45 01 Abr, 10 10:25 am

    YO ME DESCARGO PELIS DE ESTRENO SERIES PLICULAS YA PASADAS DE MODA::ETC ETC PARA PODER RENTABILIZAR MI ADSLDE TELEFONICA Q ES CARISIMO::TENER 6MB ES SUPER CARO EN ESPAÑA…

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 10:26 am

    Noticia!!

    “Hollywood analiza (más bien amenaza) no vender más DVD en algunos países”

    Supongo que algunos ya habréis oído por los medios de comunicación la noticia, ayer se hicieron eco en algunos medio televisivos como Telecinco o antena 3, y lo curioso de todo esto es que parece que todos han leído el mismo guión, es como si ya lo tuvieran preparado de antemano, vamos!! se les ve el plumero de lejos.

    En mi opinión, forma parte de una maniobra del gobierno y de las multinacionales norteamericanas para influir con mentiras y calumnias en la opinión pública contra los internautas. Este es el preludio de que la censura se instaurar en internet pronto, muy pronto…

    Saludos.

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 1:24 pm

    Ojalá ni tradujeran sus películas para el cine, a ver si nos descontaminamos un poco de las industrias americanas. Y de paso que se lleven sus “fast food” y resto de patrañas.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 10 5:10 pm

    Vamos a ver si nos entendemos, puedo comprender que una pelicula cueste un dineral hacerla (no vamos a entrar en calidades y demas o si es buena o un truño) pero lo que no encuentro logico es que cobren por ella en dvd o bluray 30 euros, que eso de que 1USD=1Euro es muy bonito y no se critica pero es asi, yo paso de pagar 7 euros por estar sentado en el cine viendo un toston de pelicula, paso de pagar 15 euros por un cd cuando solo me gusta una cancion, paso de pagar 70 euros por un juego que te lo acabas en uno o dos dias, todo eso se acabó; me descargo peliculas, juegos, musica y demas de forma “ilegal” si pero si me gusta lo compro, lo que no voy a hacer es dejarme llevar por una macrocampaña de marketing que me dicen que es lo mejor y bla bla bla…. yo eso lo veo como el resto de las compras que hacemos, te gusta un coche? vas al concesionario, ahi te regalan los oidos con sus multiples extras y demas pero despues LO PRUEBAS EN SU TOTALIDAD (no solo arrancas el motor) y si te convence lo compras, eso es asi a quien le guste estupendo y al que no como a la sinde que la jodan, las pelicuals españolas hasta hace bien poco eran de una pesima calidad y un coñazo y a diade hoy paso de musica, peliculas y demas engendros que salen de la SGAE, tranquilos vuestro “talento” quedará preservado, intocable, indescargable y en su estanteria correspondiente de cada tienda por los siglos de los siglos al menos por mi parte.

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 10 4:12 pm

    Que esa pinche vieja de Sinde se case o que se vaya a la chingada ya con su complejo de antipiratería.

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 10 10:29 pm

    Presentamos la aventuras y desventuras de la Sinde en, como cargarse internet de un plumazo. XD.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 10 8:02 am

    Hasta hace poco tiempo era normal ver alguna critica constructiva sobre internet, en el presente el 99.99 % de estas son de carecter negativo, habria que preguntarse, tan mal lo estan haciendo ?.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 10 6:45 pm

    a ver, como tengo que decirlo: no quiero plástico ni ir al hiper …..

    quiero conectarme a una tienda online, elegir, pagar y descargar la película (y hacer con ella lo que me la gana dentro de mi casa, copiarla 100 veces….)… pero como explico que esto conlleve una rebaja sustancial en el precio… en USA se baraja la posibilidad de comprar un capítulo de una serie que se está emitiendo a solo 0,80$…

    aplíquense la lección !!!

    si al finala: la culpa fue del chachacha ( Gabinete Galigari), señora ministra: no han dejado a las operadoras publicitar eso de la velocidad de descarga para vender banda ancha…. recuerde que quién siembra vientos recoge tempestades….

    en fin, pretenden usar todos los métodos para poner puertas al campo, salvo el único que funciona: un precio que sea disuasorio su descarga… que prefieren vender 5.000.000 de películas descargadas (compradas) o 200.000 DVD a precio exorbitado.

    recuerde a Henry Ford……