Huawei alcanza una velocidad de 1,2 Gbps a través de banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

¿Qué límite tiene la banda ancha móvil? Huawei, líder en soluciones de banda ancha consiguió transmitir datos a 1,2 Gb por segundo durante la celebración del CTIA Wireless 2010 en Las Vegas.

“La tecnología avanzada permite el futuro desarrollo de LTE (Long Term Evolution) para las operadoras y proporciona una experiencia de banda ancha móvil sin precedentes para los consumidores. Se espera que este record de velocidad, 40 veces mayor que las redes 3G actuales, revolucione la experiencia del usuario adaptándose a los requerimientos de banda ancha de aplicaciones de datos pesadas” afirma Karen Yu, Presidente de Huawei USA. “Huawei continuará invirtiendo en LTE y tiene un fuerte compromiso para llevar a cabo desarrollos en la industria y contribuir a su madurez.”.

Huawei ha desplegado más de 60 redes LTE incluyendo 9 redes comerciales, el resto son pilotos que seguramente sirvan de experiencia previa para los operadores. En Noruega Telia Sonera lanzó las primeras ofertas comerciales con esta tecnología y se espera que en 2010 aparezcan más ofertas en otros países europeos.

Pruebas en España

Telefónica cuenta con tecnología 4G en el Distrito C en Madrid, el pasado año realizó una demostración con velocidades de 100 megas de bajada y 50 de subida. Vodafone también está realizando pruebas con esta tecnología y de hecho en el barrio de Salamanca en Madrid tiene en marcha una prueba técnica.

El LTE (Long Term Evolution) presenta un rendimiento mínimo de 100 Mbps en la descarga y 50 Mbps en la subida. Con esta conexión será posible descargar un archivo de 1Gb en 54 segundos, frente a las 34,7 horas que podría tardar en GPRS o 20 minutos en red HSPA Fase II". La latencia no superará los 100ms.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 11:43 am

    Bien por Huawei

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 11:51 am

    En fibra también han hecho miles de pruebas y luego hasta que llega a ser una realidad…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 12:02 pm

    Totalmente de acuerdo con el segundo comentario. De que sirve tantas pruebas si en mi empresa no es posible montar una vpn en condiciones?

    1. comun3ro 29 Mar, 10 1:07 pm

      yo lo uso, ale ya ocnoces a uno

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Mar, 10 3:04 pm

        M
        E
        N
        T
        I
        R
        A

        El internet contigo ilimitado, tu sufre UNICAMENTE BAJADAS DE VELOCIDAD POR DOS RAZONES.

        1º CONGESTIONES DE ANCHO BANDA.
        2º DESCARGAS DE ARCHIVOS P2P. (esto si que te aperece en la letra pequeña del contrato).

        Nada de limite de 20 gb.

        1. jorgecable 29 Mar, 10 11:10 pm

          wow, a capital ??? es que los del pueblo que se esperen ?? 😀 pues creo que por debajo de 10% de los usuarios de banda ancha movil lo hacen por necesidad. Los demas solo para presumir y pasarse de pijos

    2. eupa6 29 Mar, 10 3:06 pm

      Ya somos dos y entre los que conozco pasamos de la decena. Vete en cualquier capital y veras a gente que usa modems USB…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 12:02 pm

    No conozco a nadie que uso de la banda ancha en los moviles me imagino que habrá mas inconvenientes que ventajas, por lo menos por ahora, en el futuro quien sabe.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 10 12:38 pm

      pocoyó rules!!!

      Es indiferente la velocidad que alcancen.

      Mira Vodafone con el pincho, tiene una modalidad de ilimitado, bien. Pues porque no te dicen q tu modem como MUCHO te va a ir a 7,2 Mbps de bajada??? y que tienen uno que venden por 29€ que es HSUPA+ que te llega hasta 21 Mbps. y de estas dos opciones no te puedes ir claro porque o hackeas el software de cualkier modem usb de huawei para meter la sim de datos de vodafone o……como mucho te sirve de decoración.

      Con esto quiero decir, que hasta que una OPER ofrezca una oferta en la que un pincho con este software….veo a telefonica vendiendo bolsas de kikos xq le dió un infarto al tener que quitar la cuota de la linea.

      1. comun3ro 29 Mar, 10 1:09 pm

        a partir de los 20gb superas el contrato de lo que se considera “buen uso” letra pequeña..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 12:15 pm

    Huawei Rules !

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 12:27 pm

    no me convence eso de los mas de 100 ms !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Mar, 10 12:40 pm

      vodafone tiene ilimitados de 39 y 49€(el gold) que :

      1º Ni te baja de velocidad.

      2º No te cobran por determinada descarga de datos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 12:33 pm

    y tanto para que? para que venga luego movistar, vodafone, orange o la que sea y te cobré por megas descargados?

  8. comun3ro 29 Mar, 10 1:06 pm

    Y quien va a ser el guapo que disponga de servidores con capacidad para sacar rendimiento a conexiones gigabit? yo tengo ono 12megas y raro es el host que me envia al máximo de la conexión. Una conexión gigabit vale para una empresa, un colegio, etc… y luego está la afirmación.. “no superan los 100msec” de corazon os digo que prefiero mi conexion de 12/1 con 25msec de ping de media respecto a servidores nacionales que una linea gigabit, terabit o directa a nodo neutro siempre y cuando la latencia sea mayor.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 3:40 pm

    Vamos a ver,alguien consigue un avance tecnologico,eso no implica su puesta en marcha,simplemente se consigue.Ahora bien,si alguien lo quiere implantar,pues eso,va a la empresa fabricante,solicita el asunto,paga por ello y lo transmite a la sociedad.Y asi sucesivamente.Que mania con tergiversarlo todo y salirse por la tangente,el hecho es que existe,es posible,nada mas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 4:23 pm

    Cuando vayan a generalizar y modernizar el ADSL, estará de sobra superado y sustituido por la banda ancha móvil. Yo ya he abandonado los cables o pares de cobre de la timo, alarma, teléfono fijo más llamadas e internet móvil ilimitado usb todo por vodafone, en 9 años nunca me han podido dar 4MB de bajada y 1,4 MB de subida con 50 a 80 de ping, y todo sin cables…. los pares de cobre se están quedando obsoletos con los que hasta ahora no llegaba a 1MB de bajada y 190 Kb de subida, que con línea y llamadas eran 52 eurazos, ahora con vodafone 39 más iva….. 45.- euros, pero sin limites ni de tráfico, ni geográfico, internet en toda españa……..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 6:05 pm

    yo tengo un router Huawei de Jazztel y me iba bastante bien, aunque hace poco menos de medio año lo cambie por el HG536+

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 10 8:39 pm

    TELEFONICA RULES!!!