Las portabilidades móviles se atascan a pesar de que se deben realizar en 48 horas

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Con la llegada de los operadores móviles virtuales (OMV) el número de portabilidades se ha disparado en los últimos años, sin embargo, el proceso no es tan rápido como las compañías quisieran.

Portar un número en 48 horas

Desde el pasado 13 de marzo ha empezado a funcionar la Entidad de Referencia de la Portabilidad, controlada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para permitir los cambios de operador móvil en menos de 48 horas con ciertas garantía. El problema es que de momento el sistema no ha funcionado como el regulador esperaba.

Según El Economista, los colapsos en la Entidad de Referencia de la Portabilidad han sido frecuentes desde su reciente inicio debido a la transmisión defectuosa de cientos de solicitudes realizadas en bloque. Al parecer, los sistemas informáticos de los diferentes operadores no funcionan con la misma eficacia en todas las compañías.

En Australia es posible cambiar de operador en sólo 15 minutos

En algunos países como Australia el proceso es prácticamente inmediato. De momento en España debemos conformarnos con 48 horas de trámite, pero lo importante es que realmente se cumpla. Donde sí ha mejorado el proceso de portabilidad es en los cambios de operador de ADSL. Hace cuatro años la media era superior a 30 ahoras, ahora es posible cambiar en menos de una semana.

Los operadores móviles apuestan por la Voz IP ¿Dónde está el truco?

La portabilidad móvil alcanza un record histórico a costa de los operadores tradicionales

El Gobierno descarta regular el precio de los SMS porque considera que es asequible

Sigue toda la telefonía móvil en MOVILZONA.ES

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 5:49 pm

    48 horas?

    Ja!

    Yo pedi una portabilidad el Domingo y hoy Viernes me han mandado el primer mensaje diciendo que han recibido mi solicitud

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 5:57 pm

    Teóricamente se deben de hacer en 5 días, pero tampoco se cumple. No obstante yo me daba por satisfecho si tardasen 7 días, vamos a poner, pero tuviera 100% de certeza de que el operador donante no va a poner ninguna traba y me hace reiniciar el proceso, que eso está a la orden del día. Y esos plazos deberían de aplicarse también a las bajas, ¿cómo se explica que en 5 días esté reconocido como técnicamente obligado el cursar la baja en un operador para dar el alta en otro, y sin embargo para hacer solamente la mitad de ese trámite cuándo vas tú te digan que si faxes, que si se lo tramitamos en una semana, que si hostias?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:13 pm

    yo pedi una el lunes y tengo que esperar hasta el dìa 7,por favor no plubliques MENTIRAS que tendrè que dajar de seguiros que cada dìa es peor,ya no se ni pa que os leo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:17 pm

    orange me ha tardado en dar de baja una linea 14 dias y en darte de alta EN UNA LINEA TARDAN 15 minutos, SI ALGUINE ENTIENDE DE Q VA ESTA VAINA Q LO EXPLIQUE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 6:22 pm

    Pues yo llevo esperando 2 dias a que Vodafone me envie ese sms que dice que se ha recibido la solicitud de portabilidad por parte de Movistar, y ya me parece mucho! juass, mal vamos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 7:50 pm

    Pues pudiendose hacer la portabilidad en 15 dias esta mejor que en 48 horas.. Ya que se puede hacer el famoso “amago” de portabilidad y conseguir moviles gratuitos.. Que por puntos te costarian mas de 200€.., Permanencia 18 meses.. Y a los 18 meses vuelta a hacer el amago
    Pero ahora que quieren cambiar el sistema, ya no se puede hacer el amago, porque no da tiempo suficiente.

    Yo me he conseguido ya 2 moviles gratis con el amago.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Mar, 10 3:16 am

      Ja Ja, muy bueno si señor, me he reído un rato, gracias por compartir este enlace.

      Saludos a todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 7:51 pm

    Para ver de que va nuestro pais, por favor, visitad este enlace:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100325/53897997036.html

    Sabeis lo que haz lo que diga, pero no lo que haga?? Necesito que salgan a desmentir esta noticia, en otro caso…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 7:57 pm

    Pues yo pedí el dia 24 de este portabilidad desde simyo a Carrefour Móvil, y me han mandado hoy dia 26 que el dia 6 de Abril ya soy de Carrefour, pero eso de las 48 horas, mentiras todo. A mi siempre me tardan mas.
    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 8:12 pm

    esteee… esteemm… los clientes son nuestros, la atencion al cliente… todo es nuestro… eemm

  10. dveras 26 Mar, 10 8:59 pm

    Ni de movil ni de adsl ni de fijo tardan como poco 15 días con suerte! y si no son 30 o sinó que se metan en el for de adsl de jazztel que tus 15 a 20 días no te los quita nadie de media.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Mar, 10 10:17 pm

      informate tu que se de loq ue hablo y de telefonìa no me pondras un pie delante,aùn estan sobre los 10 dìas asì que no digas mentiras que una cosa es pa lo que esten pensaos y otra la realidad..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 10 11:34 pm

    Otro ejemplo del antitelefonitis que tiene este foro. Cuando hay algo en contra de Telefónica, adslzone es raudo y veloz en publicarlo. Pero ahora que han anunciado que las llamadas al centro de atención al cliente son gratuitas, ni una mísera línea para decirlo. Señores del foro, que se les ve el plumero

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 12:24 am

    La portabilidad móvil tarda 5 días laborables, lo cual se traduce en 7 días por el fin de semana. Aún no se ha implantado la portabilidad en 48 horas. Enteraros antes de criticar. En cuanto al nuevo sistema si que es cierto que está haciendo que todo se retrase más. En cuanto tengan los sistemas ok, volvera a funcionar correctamente la portabilidad en 7 días naturales y una vez probado, estableceran la norma de las 48 horas.
    Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 5:28 am

    seran en australia 15 minutos..

    pero no creo que el mensajero tarde 15 minutos en traerte la SIM a casa…

    en cuanto a la persona que espera que vodafone le envie un SMS por el cambio a movistar, decir que tienes que llamar tu ya que a veces el SMS no llega

    607100199 departamento de portabilidad.

    luego podras cancelar tu portabilidad si te interesa en http://www.vodafone.es/cancela

    yo me gane un lg kp502 en prepago por cancelar una portabilidad

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 5:55 am

    !!!!!!VIVA LA BRECHA DIGITAL¡¡¡¡¡¡

  15. PIOLIN65 27 Mar, 10 8:06 am

    Yo llevo esperando por la portabilidad de telefonica a orange 2 meses y no se que hacer.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 10 11:16 am

    “Donde sí ha mejorado el proceso de portabilidad es en los cambios de operador de ADSL. Hace cuatro años la media era superior a 30 ahoras, ahora es posible cambiar en menos de una semana.”

    Pues más bien debían de ser 30 luegos en lugar de 30 ahoras, porque si no , ¿dónde está la mejora si hemos pasado de algo más de un día a menos de una semana? Porque a mí no me salen las cuentas…