Obama propone que haya 100 megas para todos los hogares americanos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Barack Obama ha propuesto al Congreso tratar el acceso a Internet de banda ancha como un derecho de los ciudadanos. El objetivo del presidente es que los 300 millones de habitantes dispongan de conexiones de 100 megas gracias a una red de fibra óptica hasta el hogar.

Obama presentó ayer un plan nacional de acceso a la Red para mejorar las comunicaciones del país. En este momento, la velocidad media en Estados Unidos es de 4 megabits.

"La banda ancha es el gran desafío del siglo XXI en materia de infraestructura", asegura el plan. En este momento, unos 100 millones de ciudadanos estadounidenses no disponen de acceso a Internet de banda ancha. Para ello el gobierno destinará 8.000 millones de dólares de un fondo federal que hasta la fecha se utilizaba para facilitar el acceso al teléfono en remotas áreas rurales. El objetivo, disponer de 100 megas antes de 10 años.

Según indica El País, El Gobierno quiere, además, crear una red de emergencia inalámbrica que dé cobertura a todo el país. Según el plan enviado al Congreso, "esa red debería ser lo suficientemente robusta como para mantenerse en funcionamiento tras un desastre".

¿Límites de descarga?

Hay que tener muy en cuenta que en Estados Unidos la mayoría de operadores ofrece conexiones de 50 megas con fibra pero todas las ofertas tienen límites de consumo a partir de los cuales el abonado paga más o se reduce la velocidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 11:39 am

    Obama propone, promete y propone pero no hace nada. Es peor que Zapatero, y lo digo en serio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 12:05 pm

    bueno aki se porpone que llegue 1 mega jajajajaj perdo pero es que de verdad que me dio la risa jajajajajajja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 12:20 pm

    Primero que vaya cumpliendo lo que ya habia prometido hace 2 años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 1:23 pm

    Que se centre en chapar Guantanamo, de todas formas ¿Para que quieren los estadounidenses esas conexiones si no pueden usar P2P? ¿Tal vez para usar las leyes de Bush para violar la intimidad de los estadounidenses?

  5. Nova6K0 17 Mar, 10 1:43 pm

    Eso sí, apoya internet para poder hacer sólo lo que diga él. Por eso firmó el tratado neo-fascista ACTA.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 7:38 pm

    Obamba propone 100 megas y aquí Zapatero propone una subida de impuestos, qué mas queremos.

  7. Calahan 18 Mar, 10 2:09 am

    Lo que haga falta y mas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 10 1:56 pm

    Esta bien… No tienen sanidad publica, pero quieren poner 100Mb en cada casa…
    ¿Sera para que puedan buscar remedio a la enfermedades por internet??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 10 1:55 am

    Segun todos los estudios y como ellos han afirmado les cuesta aprovar la sanidad publica y costear todos los gastos que esta acarrea, y piensan poner velocidad de 100Mb en todo el territorio americano? Obama sueñaXD JAJAJAJAJAJ

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 10 10:05 am

    Me gusta leer este post, porque teneis los pies en el suelo.
    Obama es peor que zp.. claro que si porque promete cosas descabelladas en su pais.. como la reforma sanitaria.. de verdad creeis que llegara algun dia a EEUU? Si las empresas aseguradoras ganan millones de € negociando con la salud de la gente.. alli no les interesa.
    y es lo mismo que la banda ancha universal que propone.
    EEUU es un pais tan grande .. tan grande que seria casi imposible con solo voluntad politica hacer llegar esto. El padre de internet tiene desde las mejores conexiones del mundo en los nucleos urbanos muy poblados hasta ni siquiera telefono en algunos rurales. NI SIQUIERA TELEFONO señores. y sin posibilidad de acceder. y ya no hablemos de telefonia movil.. ni 3g ni 2g ni 1g … xD
    Se estan quedando fuera de las telecomunicaciones del SXXI .. Asia es el territorio que esta pegando fuerte.. y es Asia donde seguramente pronto haya conexiones de 100mb que lleguen al 100% de su territorio. 1 saludete amigos