El Google Nexus One se estrella

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El nuevo teléfono Google Nexus One no está vendiendo lo que se esperaba, sobre todo después de la repercusión mediática que tuvo. Según la consultora Flurry, la compañía ha vendido 135.000 unidades mientras que Apple vendió diez veces más en el mismo período de tiempo con el iPhone.

Según publica Cinco Días, el iPhone original alcanzó el millón de teléfonos vendidos al cabo de 74 días en el 2007. Del Nexus One se habrá vendido cerca de un octavo de esa cantidad de unidades en el mismo período de tiempo, calcula la consultora.

Google dice que está satisfecha

El gigante ha manifestado tras conocer los resultados que está satisfecho con los pedidos. "Los datos demuestran el éxito del producto y del modelo de distribución", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

En España llegará el Nexus One de manos de Vodafone y se espera que esté en las tiendas a partir de primavera.

El Motorola Droid también vende más que Google

El móvil fabricado por HTC también ha vendido menos que el famoso Motorola Droid. Al igual que el primer iPhone, de ese teléfono se vendieron cerca de un millón de unidades en sus primeros 74 días, dijo Flurry. Recordamos que en España llegará con el nombre de Motorola Milestone y se venderá a partir de la semana que viene.

Relacionado:

PlayStation Phone : Sony planea lanzar un móvil en 2010

Motorola Milestone a fondo. Conoce el móvil que ha arrasado en Estados Unidos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. Tovkal 16 Mar, 10 5:47 pm

      Pero no se ha estrellado… la gente antes del iPhone no tenia más variedad para elegir, en cambio ahora muchos tienen o el iPhone, o el Droid o lo que sea….

      Si Google hubiera sacado el Nexus One antes que el iPhone hubiera conseguido las mismas cifras si no más.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 10 7:32 pm

        Y no será mas razonable que se llame, Nexus Two?

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 5:39 pm

    Os falta poner que el motorola droid ha vendido más que el iphone en sus primer mes, eso os lo saltáis…

    Sin contar con la forma de venta y márketing de uno y de otro..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 10 10:19 am

      no obstante , no es google la q se precia de ofertar productos digamos libres y alternativos , y aun vendiendo menos,triunfar a largo plazo ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 5:53 pm

    Yo tenia pensado comprármelo, pero el retraso respecto a EUA, y los problemas que da, llegará obsoleto como móvil puntero. Esperaré a un Nexus One 2 con superamoled y multitouch sin problemas, y espero que su lanzamiento sea mundial y no escalonado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 6:34 pm

    Teniendo en cuenta que sólo se ha puesto a la venta en USA/UK y únicamente a través de su tienda virtual pues no veo tan mal los datos.
    Así que decir que el Nexus se estrella, tela…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 8:02 pm

    otro kill iphone a la basura

    CUANDO ENTENDERAN que el iPhone no vende porque tenga la camara mejor

    señres

    – APPSTORE
    – UTILIDADES y aplicaciones para usar el movil para algo mas que llamar
    – OS potente y facil de eso
    – juegos buenos
    – precios de aplicaciones BARATISIMAS, la malloria GRASTIS, otras tantas a 0,75 centimos

    y mientras las casas no se enteren se estrellaran una y otra vez, y la gente que solo copra el movil si la camara tiene 45 mpx, y despues solo lo usa para llamar porque es un movil INUTIL para algo mas, cosa que el iphone es todo lo contraria

    en ihpone es el movil mas util del mercado, y ahora esta tirado de precio

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 10 4:33 pm

      realmente el que compite con los demás es el iphone
      nos podemos emocionar pensando que el iphone es el lider y que detras andan los demas pero la verdad verdadera es que si tiras un piedra rompes un nokia si tiras 10 piedras rompes 8 nokias y dos samsung y para romper un iphone tienes que tirar 100 piedras por lo menos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 8:04 pm

    ademas , despues del anuncio de que la pantalla es una mierda y tiene problemas GRAVES con el mulittactil, en fin lo normal

    cuando saldra un movil que compita con iphone, para que apple se ponga las pilas mas aun

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 8:08 pm

    k clase de noticia es esta?
    a dia 16 de marzo, esto esta en todos los blogs, paginas webs dedicadas al nexus incluso ha salido en “el pais”. Ponerle mas ganas a las noticias, porque esto esta algooo desfasado. esta noticia desde mediados de febrero que ya se sabia que tenian previsto vender 3.5 millons de nexus y los comerciales de google ahora dicen que solo veneran 1 millon, en este año, esi siempre que cambien la estrategia de venta de (only web) y que se gasten mas plata en marketing.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 8:16 pm

    Pd: Creo que se regalan mucho con el tiempo que tardan en traerlo a europa, y que no se pueda vender en china, eso hace que las ventas tb sean mucho inferior.
    y creo que SI, ES UN KILL IPHONE, OJOOOO, k no es el primero, hay muchos telefonos ahora que son mejores que el iphone, solo que se ha idealizado a esta chatarra con pantalla multitactil. Si que cuando salio fue el buuumm y que lo ha sido durante mucho tiempo y les ha sacado ventaja a todos. pero ahora, todos los telefonos con android tienn apps, las BlakBerrys tambien,(aparte de su BB messenger magico) y muchos telefonos tiene procesadores CAMARAS mejor que el iphon, y sistemas operativos que van igual de fluidos que el iphone. desde mi punto de vista hay telefonos mucho mejores que el iphone ahora, pasado verano, con el Iphone 4g, eso ya sera otro cantar, que seguro que no se limitan a ponerle una s al telefono antiguo, porque ellos tambien saben que el iphone esta desfasado, y que el que ahora le hace sombra es el nexus. Pero eso es porque somos ovejas y savemos que el señor bill gates nos cae mal, por es sinonimo de O.S caro y que funcina mal. Appel, es sinonimo de diseño algo COOL, y eso a la gente le gusta, y Google igual es ese gigante, que nos regala un buscador y 7Gb de correo gratis ademas de unos mapas geniales y muchas otras cosas por la cara, y eso hace que mostremos mas simpatia por el que por el Win mobile 7.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 10 9:58 pm

    Si quieres el SO de un iphone te tienes que comprar solo iphone, con sus condiciones de mierda.
    Si quieres un Android puedes elegir muchos modelos, de varios operadores. ¿Cuantos moviles android se vendieron en ese mes? Por cierto el iphone killer es steve jobs y su cabeza cuadrada y tirana.

    Como se suele decir, estan las mentiras y estan las estadisticas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 10 7:18 am

    La verdad… es que el movil tambien tiene problemas de funcionamiento… ademas hay que tener en cuenta que el precio inicial era de unos 300$ despues lo subieron a 600$ y lo bajaron 100$ al ver que no da sus frutos… algo ahi es… Habra que ver que piensa hace Google ahora… Es una pena, era algo que promeria…