El ex monopolio británico apuesta por multar a usuarios en vez de desconectarles

Escrito por Javier Sanz
P2P

La operadora British Telecom (BT) se ha mostrado partidaria de multar económicamente a los usuarios que descargan en redes de intercambio P2P en vez de cortarles el servicio como sucede en países como Francia.

El director ejecutivo de la operadora británica, Ian Livingston, ha enviado esa propuesta en una carta dirigida al Financial Times en la que insta al Gobierno de Gordon Brown a introducir cambios en la Ley de Economía Digital.

Livingston dice que "los planes para cortar el acceso a Internet a aquellos que intercambian archivos son contrarios a las leyes naturales", a pesar de que se han presentado por parte del Ejecutivo británico como medida para combatir la piratería en Internet.

El dinero recaudado iría destinado a la industria cultural

Livingston propone además que el dinero que se recaude en las sanciones de usuarios sea destinado a paliar los efectos de la piratería en la industria audiovisual. En su misiva también incluye la posibilidad de financiar el despliegue de redes de telecomunicaciones con el dinero recaudado.

En España no habrá medidas punitivas, por el momento

La regulación española no plantea castigos como la desconexión o las multas, sin embargo, la redacción del texto de la Ley de Economía Sostenible deja abierta la puerta a este tipo de acciones en el futuro. De hecho la Coalición de autores ha advertido que si el bloqueo de webs no surte efecto, contemplarán esta serie de acciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 12:47 pm

    Pues creo que es un error, multando a los usuarios por usar P2P consiguen que se busquen otros métodos como la descarga directa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 10 2:15 pm

      Carcel no mantener presos cuesta dinero y el gobierno subirias los impuesto mas todavias y la cosa es recaudar no gastar a un que este gobierno gasta mas de lo que recauda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 12:51 pm

    Mejor 3 años de carcel por cada archivo que haya en cola en el utorrent o en el emule no te joe… lo que hay que oir…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 10 1:18 pm

      Totalmente de acuerdo. No entiendo la noticia. Es como si un fabricante de coches propusiese que todos los vehiculos que circulan fuesen multados por los gases contaminantes que echan ¿¿¿????? No tiene ni pies ni cabeza.

      Zaucejo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 10 5:30 pm

      Tienes toda la razon a mi si me meten una multa mi isp me piro a otro echando ostias y no le vuelvo nunca mais

  3. vinclar 11 Mar, 10 12:52 pm

    Tremendamente estúpido por parte del operador, de ir en contra de los intereses de sus clientes. Como respuesta obtendrá la fuga de clientes hacía otros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 10 1:49 pm

      lo q yo digo es ¿q a mi quien me puede prohibir q yo me compre un cd o dvd y se lo deje a un familiar o a un amigo para q lo copie? cuando sacaron hace años las cintas de cassetes y grabadoras no dieron tanto la brasa,claro q era menos chollo q ahora ¿no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Mar, 10 2:29 pm

        para eso tendriamos que eliminar a la clase politica y a la mayoria de funcionarios que no se sabe lo que hacen

  4. hellfirez 11 Mar, 10 1:32 pm

    El dinero recaudado iría destinado a la industria cultural
    Bien!! Asi la jubilación del Mamoncin en vez de 30.000 será de mucho más!!!
    Antes la gente quería ser un simple funcionario, ahora la gente “estudiará de cabron” para ir a trabajar en la SGAE.

  5. Nova6K0 11 Mar, 10 2:08 pm

    Yo apostaría porque algunos dejen de vivir del cuento…

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 10 3:42 pm

      Jajaja, tambien tienes razon, no habia caido yo en eso, aunque tiene facil solucion, volvemos a la era del franquismo y ya ta, el que descargue disparo en la cabez y se acabo el problema.

      Aunque no lo voy a decir muy alto aber si se va a pasar por aqui la sinde y encima le doy ideas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 2:42 pm

    He leído que Google ha incluído a España en la lista de países censores de Internet ¿Sabéis algo de esto? ¿Cómo es posible? ¿De verdad nos están censurando el acceso a determinados contenidos de Internet en España?

    Me he quedado bastante sorprendido y preocupado, me gustaría que si tenéis más información la compartáis aquí.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 4:19 pm

    osea q estos tipos te venden una oferta y segun la usas te multan ? logica ? y aparte q multan ellos no la autoridad en si , osea q derecho tiene ellos
    Facil veo inglaterra en peso pasando de isp , sera Ex monopolio por algo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 4:34 pm

    ese operador es como el perro que das de comer y te muerde la mano.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 4:51 pm

    Claro, como no, mas dinero para el bolsillo de los que mas tienen y menos para los pobres usuarios, si así vamos a ir todos a pedir a la puerta d elos supermecados para ver si sacamos para poder bajar de la mula unos pocos programillas para ir tirando.
    Dicen que poderoso caballero es don dinero, pero a este paso don dinero se unira a las empresas de telecomunicaciones y así tendran el tanden adecuado para arruinar a los usuarios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 4:58 pm

    Lo de las desconexiones es un paso atrás brutal hacia el progreso, pero prefiero que haya desconexiones antes que multas… porque quitar la conexión será para unos pocos… pero a multar, se pueden hinchar. Sobretodo estando la SGAE detrás babeando por “recaudar”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 5:21 pm

    peor para ellos, asi se les iran clientes, ademas con las desconexiones no se soluciona nada

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 5:32 pm

    A mi me parece bien, mientras que sean descargas ilegales, que no todas lo son, que ademas quiten el canon, suban el upload y no echen la culpa de ello de la saturacion de las redes. Es solo mi opinion, no os tireis al cuello.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 6:53 pm

    Pues que no corten la conexión… ¡que se den de baja los clientes directamente!.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 7:05 pm

    Si quitasen las descargas “ilegales”, internet se iria a pique. Y con ello las operadoras de telefonia. Por que yo personalmente quizás no me quite internet, pero si buscaria la oferta mas economica, por que solo para chatear mira páginas y poco más no necesito 6 megas como tengo ahora, y en vez de pagar 30 +IVA, pagaria 19 € por el minimo, ahora he visto ofertas de Internet movil ORANGE y vodafone a ese precio.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 7:19 pm

    Todos a chirona por bucaneros y malos ciudadanos; solo en libertad los asesinos, ladrones, estafadores, politicos y banqueros; por ser las unicas razas puras de la humanidad.

  16. jubatron 11 Mar, 10 7:32 pm

    yo creo que la solucion (por la evolucion que esto esta teniendo) es que los cds de musica desaparezcan , y se pueda descargar musica a bajo precio y eligiendo canciones sueltas o discos enteros (nadie quiere un disco entero si solo le gusta una cancion………o por el contrario bajarse un disco que realmente te guste a un modico precio).
    a los cds de musica les va a pasar como a las cintas de casette, que evolucionaran hacia otros medios, en este caso internet.
    tambien podriamos comprar una sola vez el disco o cancion (mas barato) o para siempre (como una copia de seguridad online).
    y posiblemente podria ocurrir con las peliculas y series.
    pero lo que esta claro es que necesitamos evolucionar, y solo conseguimos trabas por parte de la administracion, politicos y empresarios que no quieren que demos ese paso.
    por cierto el canon desapareceria ya que nuestra copia estaria siempre online (y pagada).
    las empresas que nos conectan a internet podrian tener sus propias discograficas y videoclubs, siempre facilitando las cosas al usuario final ( y posiblemente serviria como referencia a nuevos modelos de negocio online y el final de la explotacion de los usuarios con canones intragables y politicos que no ven mas alla de sus narices.
    un saludo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 10 10:33 am

    Estos ingleses no han cambiado desde los tiempos del imperio británico, cuando su pueblo se rebela ante el despotismo de sus gobernantes no tienen otra idea que multar a sus ciudadanos, por lo menos han cambiado en algo porque antes los colgaban por el cuello en la plaza mayor, pero lo que no ha cambiado es su arrogancia y su sinvergüencería. Estos son más fascistas que los fascistas y más talibanes que los talibanes.

    Rebelión ante el despotismo de los gobernantes fascistas… Ahora se hacen llamar capitalistas demócratas, y una mierda!! Son la evolución del fascismo… Se les ve el plumero.

    Saludos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 10 1:08 pm

    En España la capacidad para sancionar corresponde única y exclusivamente a la Administración. ¡¡¡Solo jodería que la SGAE o las compañiás telefónicas pudiesen multar!!!. ¡¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!. Se iba a montar una buena.