Movistar trabaja para desarrollar un móvil que permita hablar sin cobertura

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El departamento de Investigación y Desarrollo de Telefónica está trabajando en una tecnología que permitirá hablar por teléfono en zonas sin cobertura.

¿Se imagina hablar por teléfono en zonas aisladas donde prácticamente no hay cobertura? Con la nueva tecnología que está desarrollando la operadora los móviles se convierten en receptores y permiten proporcionar servicio otros terminales.

Según publica El Mundo, Salvador Sandoval, responsable del proyecto, explica que la conectividad de los nuevos teléfonos permite establecer "conexiones directas de datos entre dos dispositivos móviles que estén relativamente cerca, de manera inalámbrica". Como ejemplo simplificado y anterior al desarrollo de este proyecto cita la videoconsola Nintendo DS por la que los usuarios pueden intercambiar datos o jugar en red si están cerca.

Hasta 100 metros

Los teléfonos de nueva generación llevarán incorporada una aplicación que permita conectar inalámbricamente hasta 100 metros con otros dispositivos. Por tanto, cada usuario se convertirá en un repetidor.

A medida que se incrementa el número de móviles s con el mismo servicio y tecnología aumenta también la distancia entre la que poder comunicarse. "Podemos tener 100 dispositivos y entre ellos forman lo que se conoce como una (red mallada multipunto). Es decir, que dos teléfonos se comunican a través de un tercero, un cuarto… dando saltos entre terminales intermedios que actúan como repetidores".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 12:52 pm

    No tiene mala pinta, pero si no hay teléfonos alrededor, la cobertura brilla por su ausencia. Vamos que si estás perdido en medio del monte o un tunel no vale para nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 10 2:16 pm

      Si es la voz de la gente, que así sea no veo el problema, lo que no es normal es que te las planten sin permiso o con permiso de 4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 10 1:03 pm

      tendrían que empezar a ser todas de 1500 miliamperios, sino no duran ni medio día

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 12:55 pm

    estupendo

    ¿y que bateria aguanta eso?

    la idea seria muy buena para coches ya que son equipos con una gran cantidad de energia disponible y la instalacion en ellos de un repetidor no supondria ni mucho coste ni mucho gasto incluso para un coche aparcado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 10 3:52 pm

      muy agúdo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 12:56 pm

    Esta bien, y cuando todas als personas de una poblacion, vamos a poder ir “dando saltos” y hablar gratis dentro de un perimetro de kilometros?

    Le arranco la antena GSM al movil….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 10 3:52 pm

      lee mi comentario más arriba. Coincido contigo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Mar, 10 5:13 pm

        +1000000

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 1:06 pm

    Aha, tngo movil al cual tengo q apagar el wifi, el 3g y el gps , para q le dure la bateria un dia y medio… y voy a hacer q el movil haga de puente a otro movil, para q un desconocido tnga cobertura.

    Va a ser que no.

    (q malo soy,no se como duermo x las noches XDDD )

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 1:21 pm

    Vale, dejo mi movil para hacer de puente y a cambio me dejan hablar gratis!!!

    En caso contrario, ya pueden ir a freir espárragos.

    1. eupa6 09 Mar, 10 1:35 pm

      Y hasta ahora que pensabas que llevabas en el bolsillo? Tu sabes como se conecta tu móvil a esas antenas que dices tan poco saludables? Llevas una de esas en el bolsillo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Mar, 10 2:21 pm

        bueno se supone que tu también te beneficiarías..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Mar, 10 5:59 pm

      aunque no hables tu terminal esta continuamente en contacto con las antenas cercanas (hasta ocho de ellas) para saber con cual tiene mejor señal y si hablamos de telefonos modernos que estan abriendo cada dos por tres conexiones de datos ni te cuento

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 1:25 pm

    Es decir, llevaremos en el bolsillo lo equivalente a una de estas antenas de repetición que no son muy saludables que digamos…
    al final tiraré el teléfono movil a la basura.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 1:34 pm

    gran hermano

  8. juantxo85 09 Mar, 10 1:37 pm

    Entonces, si alguien que este en zona de sombra se conecta a mi movil, movistar tendria que pagarme, no?

    Porque la inteligencia esta en los moviles y el movil es mío.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 2:24 pm

    Esta mal el titulo de la noticia el correcto seria:

    Movistar trabaja para desarrollar un móvil que permita hablar en zonas “casi” sin cobertura

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 2:25 pm

    Esto me suena a chorrada conceptual, patentable. Irrealizable, y mas viniendo de los cerdos de movistar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 2:33 pm

    le aplicaran la ley google y despues la sgae nos cobrará a todos por P2P en el mvl…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 2:52 pm

    Ah, pero… Timofonica tiene realmente I+D ?
    Creía que se dedicaban sólo a instalar protocolos inventados por otros y aprobados por Bruselas.

  13. Reiga 09 Mar, 10 3:35 pm

    Eso a mi me parece una tonteria. Me explico:

    1. Si no hay cobertura es porque no la hay, al no haberla pues no habrán moviles por esa zona, por lo tanto… no sirve de nada.

    2. En el caso de que haya un movil que tenga cobertura, eso implica que hay una zona donde hay cobertura, pero que no disfrutas porque estas fuera de alcance. Por lo tanto… dios te dios 2 piernas, caminas y te desplazas. Ahora tienes cobertura.

    3. Ahora imaginemos por el momento que es factible la idea. Si un movil con el Bluetooth conectado consume excesivamente la bateria, imaginemos por un momento que a parte del bluetooth que parece ser la gente no desconecta (no lo entiendo, pero así es la vida), esta conectado ese servicio… se resume a que o llevas un minireactor para generar electricidad o tendrás que estar conectado todo el santo dia a la electricidad.

    4. Y ya dejando los tres puntos primeros, si se hiciera habría qu preguntar por la seguridad de la señal. Interceptarla al aire se puede hacer, pero ya es increiblemente facil si tu movil es una minicentralita.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 4:29 pm

    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, esto es mas que algo para el usuario, algo para la compañia, ya que podremos hablar en cualquier parte y por tanto consumiremos mucho mas el movil, el “te dejo que voy a subir en el ascenso” “pasar por un tunel” o “estoy en el sotano” no serviran de nada…Es igual que la permanencia en los contratos, se supone que eres libre despues de 1 año y medio (que no es poco) y luego te piden mas por liberar el movil de lo que te cuesta irte a otra compañia y comprarte otro por portabilidad…Menos mal que yo tuve suerte y al final lo libere en Movical.net y merecio la pena. Menudos interesados los de las compañias telefonicas!!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 5:11 pm

    esto huele a un consumo mayor de bateria de los moviles al hacer de repetidores, cuando lo que tiene que hacer ya las operadoras es montar mas antenas, o incluso eliminarlas ya, ya que con las tecnologias actuales, podrian ir ya los moviles por satelite, ya que antes estaban limitados por su gran tamaño y antenas portatiles, hoy en dia ya no es asi, y por satelite tendria cobertura en cualquier sitio.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 6:49 pm

    Pues a mi me suena que tambien emitiran mas radiacción al usuario al servir el movil su movil de receptor y emisor continuamente, solo se veneficia la operadora y nosotros fritos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 7:29 pm

    Lo que no se entiende que noticia que se pone, solo sale gente a criticarla si es de telefoncia… es un desarrollo… para la teoria de que no valdria para nada pk solo son 100 metros.. para empezar son 100 metros de uno a otro.. hasta 10 moviles seria ya 1 km, y repito ke es un desarrollo, una idea una intencion.. ahora son 100 metros, y en 5 años puede ser 1 kilometro…. si los que inventron el adsl hubieran pensado como vosotros.. no tendriamos ni fibra ni adsl ni na de na, total.. cuando empezo no habia casi velocidad ni na de na.. pues esto es igual, por algo se empieza, dejar ya la critica por real decreto en este foro macho, y pensar mas aya de la compñia que teneis para matar a la otra… que parece que algunos os creais mas listos que todos los trabajdores de movistar juntos, y por eso estareis donde estareis, y eyos estan cobrando de vosotro.. pk soys mas listos sin duda..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 10 11:50 pm

    A este paso para ahorrar, me van a meter una antena por el culo para que haga de repetidor.

    Es increible lo ingeniosos que pueden ser con tal de no invertir.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 1:03 pm

    Si ya han metido un Punto de acceso wifi dentro de una tarjeta SIM (googlea SIMFI), que problema hay en que la misma tarjeta SIM permita VOIP como ha hacen muchos móviles. (y mas ahora que han comprado JaJah).