Los operadores alternativos de ADSL logran captar el 60% de las altas

Lunes, 08 marzo a las 14:43:39 40 comentarios ADSL
La banda ancha volvió a superar en enero la barrera de las 100.000 altas netas mensuales. En concreto, se apuntó 107.753 líneas de las cuales el 60% correspondieron a operadores alternativos de ADSL. Telefónica captó el 25% de las nuevas altas y el cable sigue bajo mínimos con un 14%.

La competencia entre operadores de ADSL es más feroz y eso fomenta que haya más contrataciones porque los precios son más asequibles. Telefónica se hizo con el 25% de las nuevas altas de ADSL y todo ello gracias a sus promociones agresivas. Por su parte, Jazztel y Vodafone fueron los alternativos que más clientes sumaron a su cartera.

El cable bajo mínimos

Ono y los operadores locales no terminan de despegar. Menos de 10.000 abonados se apuntaron en enero y ni si quiera las duplicaciones de velocidad consiguen despertar al mercado. El ADSL continúa siendo la tecnología de referencia y los datos del regulador lo corroboran.

La portabilidad en telefonía fija -muy asociada a los cambios de proveedor de banda ancha, ya que ésta suele comercializarse empaquetada con la voz- creció un 24,1% frente al mismo periodo de 2009, aunque las 121.132 portabilidades registradas fueron algo inferiores al récord marcado en noviembre del año pasado (138.541).

Cuota de mercado

El ex monopolio mantiene un 54,86% de cuota de mercado, una cifra que supera claramente a las cuotas de otros incumbentes en Europa. Por su parte, los alternativos cuentan con un 25,27% y el cable está estancado en el 19,87%.

Relacionado con este artículo:

Los nuevos clientes de ADSL 20 Mb de Jazztel tendrán también banda ancha móvil

Jazztel aumenta la presión competitiva ofreciendo el ADSL a 12,95 euros

Orange rebaja el ADSL 20 megas con línea incluida a 27 euros durante seis meses

El ADSL de 6 y 10 Mb de Telefónica costará 39 euros con la línea incluida hasta diciembre

Comentarios

Opinar en esta noticia

No me extraña que ONO capte tan pocos clientes, y cada vez captará menos. Precios y velocidades aparte, si no extiende su cobertura llegará un momento en que se estanque.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por kaspita el 8 Marzo 2010 a las 15:50 | #ID

Ya está estancada y las ofertas son patéticas. Encima si quieres más velocidad te suben 2 euros el precio

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 15:51 | #ID

telefonica va ha hacer lo mismo, y digais lo k digais ono ha bajado muchisimo los precios... por k ahora los 12 valen lo k antes los 6...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 18:17 | #ID

claro, y los 20 megas cuestan el 50% de lo k antes costaba un mega

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 18:50 | #ID

Lo pero no es la poca cobertura, sino que donde tiene cobertura la conexion de ono esta capada para el emule y compañia.

Yo despues de probar ONO y Jazztel para bajar con el p2p, me quedo con jazztel que vuela. Y si encima activas el anexo-m se te acelera a 2mb la subida por lo que triplicas la velocidad de bajada, aunque solo tengas por ejemplo 13mb de bajada por estar lejos de la central de telefonos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 19:29 | #ID

Hace mucho que ONO no capa sus conexiones. Desde que implantó DOCSIS3 en 2008 más o menos. Es cerito que aun habrá casos aislados, pero son minoría y no demostrado que sea precisamente por capado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 23:34 | #ID

Corrijo: "Es cierto"

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 23:39 | #ID

Ya empiezan los comercialitos de Jazztel y aquellos a los que os tienen engañados a contar tonterias.
Ono 6 megas tiene el mismo precio que Jazztel 6 megas.
Ono 12 cuesta 5€ mas que Jaztel 20, pero no hace falta que estes a menos de 1200 metros de la central y que tu par telefonico este como los chorros del oro, la prueba es que en la velocidad de 12 megas Ono garantiza un minimo del 80% y la media nacional de Jaztel a penas supera los 9 megas.
La cobertura en numero de hogares a los que llega de forma directa es de 7000000 que te aseguro que son mas de los que alcanza Jazztelk desagregado.
¿Donde estan los 50 megas de Jazztel? Ahh que los empezaran a desplegar ahora y si tiens la suerte de vivir a escasos 300 metros de la central los podras contratar.
Ono los oferta ahora mismo en cerca de 700000 hogares más de los que podra ofertar Jazztel.

Sobre las tonterias del capado que dicen algunos mas abajo me callo por no decir palabras malsonantes.
Seguid dejando que los comerciales de PizzaTel os coman el tarro.

   Add karma   Subtract karma   karma: -4 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 19:44 | #ID

¿por qué hablas de la velocidad de bajada y la subida ni la mencionas? Venga dilo, los 12 megas de ono que cuestan 5 euros más que los 20 de jazztel tienen menos de la mitad de subida que los 20 de jazztel.

En cuanto a cobertura, jazztel es el operador alternativo con más cobertura, por encima también de ono, con más de un 65% de la población con cobertura directa de jazztel.

En cuanto a los 50 megas de jazztel, ya te digo que llegarán a más gente que los 50 de ono, los cuales sólo están disponibles en unos pocos barrios de madrid, y también te aseguro que tendrán más velocidad de subida que los 50 de ono (que solo tienen 3 tristes megas para pagar lo que se paga), además de que jazztel planea lanzar su VDS2 en el 80% de sus centrales, y no en unos pocos barrios de madrid como ono. Y cuando se sepa el precio, pues otra más a favor de jazztel.
Mención especial a esa "pedazo" cobertura que dices que tiene ono, que para ser tan "espectacular" como dices, ya se ve la cantidad de hogares que tienen acceso a sus 50 megas.

Y los calificativos desagradables como "pizzatel", "os coman el tarro" etc, etc, demuestra el nivel que tienes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por pepone1234 el 8 Marzo 2010 a las 19:54 | #ID

Por el sencillo motivo de que el Annex-M solo lo puedes disfrutar en tanto en cuanto no seas el afortunado poseedor de una linea al que los tecnicos deciden bajarle el perfil.
Sobre los 50 megas de Jazztel , la misma Jazztel ha dicho que solo se podran tener completos si estas entre 200 y 300 metros de la central y llegaran a un 10% de sus usuarios.
Ono ahora mismo los ofrece en 700000 hogares en Madrid, la red en Valencia esta desplegada y penidente de comercializacion, proximamente se empieza el despliege de Docsis 3.0 en Barcelona.Y sobre mi nivel, decirte que lo adapto al "nivel" de esta web.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 20:01 | #ID

lo de los 50 megas en 700.000 hogares de madrid perdona pero no te lo crees ni tú.
Y si según tú jazztel tiene tantas cosas malas no se ni cómo ha conseguido ser en el 2009 la operadora que más altas conseguía (por encima incluso de telefónia) mientras que ono se queda estancada, con lo buena que és.
Incongruencias las tuyas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por pepone1234 el 8 Marzo 2010 a las 20:06 | #ID

Yo no digo que Jazztel tenga tantas cosas malas, tambien tiene sus cosas buenas, pero hay que ser consciente de las limitaciones de su tecnologia.
Jazztel este año se ha beneficiado enormemente de una agresiva campaña de publicidad y de la crisis economia que atravesamos.
Y lo de las 700000 viviendas con acceso a los 50 megas te lo puedes creer perfectamente, Ono en Madrid da cobertura a cerca de 1200000 viviendas en total y un 60% de ellas tiene cobertura Docsis 3.0

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 20:12 | #ID

Venga, que si, que te comas con patatas tu ohno, que si los de pazztel son pesados, los antipazzteleros sois patéticos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 18:56 | #ID

pero como la gente de este pais es tonta (solo hace falta ver quien lidera el mercado) pues prefiere jazztel a ono, ale mejor pa ti, que así no saturan el docsis, no te quejes de que no somos majos de saturar jazz en vez de ono pa k a ti te vaya mejor tu peazo conexión

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 18:52 | #ID

Tengo Jazztel hasta 20 megas y dos moviles Jazztel total de la factura 57 € IVA incluido. Consigo entre 14 y 16 megas reales. Sin comentarios ¡¡¡¡ VIVA LA COMPETENCIA !!! Jazztel va como un tiro y además es barata.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 20:30 | #ID

Exactamente. Ono como bien dices no existe para la inmensa mayoria de ciudades menores y no digamos pueblos donde sí hay cobertura ADSL.
Ono es como de ciencia ficcion ;-)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por neex el 8 Marzo 2010 a las 20:52 | #ID

Pues yo te puedo nombrar multitud de ciudades de mas de 50000 habitantes donde Jazztel no da servicio desagregado, unicamente revendido de Telefonica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 11:02 | #ID

Todo esto que se comenta aquí no va al grano y es hablar por hablar. La gente se está cogiendo Jazztel y otros alternativos por el balance precio/servicio. Y eso incluye un promedio de: Velocidad, Atencion cliente, Incidencias, Red fiable, y finalmente, el PRECIO. Esta compañía está haciendo más por la difusión del ADSL a nivel economico, que cualquier otra en la historia reciente. Ha cogido lo mejor de YACOM en sus tiempos buenos, y lo mejor de TELEFONICA hace unos años. Y eso es lo que miran las nuevas altas. Lo demás es tontería. El capado lo harán las operadoras cuando les venga en gana y nadie lo decide solo el administrador de la Red en cuestión.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 11:58 | #ID

Pero como al que contestas le ha ido mal con jazztel pues una de las cosas que más le jode de este mundo es ver como cada día que pasa la empresa crece, nada extraño, es lo corriente en este país.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 18:59 | #ID

Sino recuerdo mal, Telefónica tuvo en enero la promoción de 19,95 no? o fue la de 29,95 y luego tuvo que bajar los precios... Ahí se nota en el número de altas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 15:51 | #ID

con la poca cobertura que tiene ono, mucho me temo que se va a ir a menos poco a poco

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 15:53 | #ID

El dia que ADSLZONE haga su propio operador sera el 1º Emoticon Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 16:21 | #ID

Otro flipao de la vida!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 16:23 | #ID

ONO= precios desorbitados , permanencia obligatoria de 18 meses, y si no te quedas con ellos la sancion pertinente acorde con el tiempo que te quede de permanencia, si te vas antes del año 150 euretes del ala, Y digo yo!! no se dan cuenta de que eso no lo quiere nadie?. Esta claro que la empanadura les recorre todo el cuerpo , de hay su crisis y su poco captar clientes.

Pues esta muy claro que espavilen o que den quiebra de una puta vez y dejen el mercado, no se enteran de la misa la mitad, ni los directivos ni ninguno de ellos.

ONO La ruina en internet es tuya, enterita para ti, DISFRUTALA!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 16:22 | #ID

Por lo menos ONO ofrece 12 megas con 1 de subida por 50 euros.
Os recomiendo que os paseéis por el país vasco y conozcáis a Euskaltel. 12 megas de bajada, 640k de subida con una red saturada por 65 euros al mes.
Vamos, que no solo es ONO la que está estancada, las otras cableras también tienen su parte de culpa de que las empresas de cable estén como estén.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por pepone1234 el 8 Marzo 2010 a las 17:38 | #ID

¿Precios desorbitados?
6 megas precio final es el mismo que Jazztel.
12 megas son 5 € mas que Jazz 20 megas, es cierto, pero mientras que con Ono12 tienes el 80% garantizado y la media de los tests en cualquier lugar supera el 90% , la media de Jazztel 20 megas a nivel nacional es de 9 megas escasos.
Haced los numeros vosotros y no dejeis que los comerciales de Jazz os tomen el pelo.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 19:47 | #ID

acaba de leer por que se ve que te has quedado a medias , o eso o es que no te llega el agua al tanque!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 20:52 | #ID

jojojo, como debe joder repetir siempre lo mismo y ver que no te hacen ni puto caso, seguro que te sube el azucar, tranquilizate y pide una pizza mientras llamas a jazztel para darte de alta¡

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 19:01 | #ID

Con tanta publicidad ONO, algo pasa en cable-modem para que las bajas contraresten a las altas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 16:31 | #ID

JAZZTEL es la que se lleva la palma, con un precio bajísimo y la mejor calidad. Lo digo yo con la voz alta, que he tenido Timofónica, OhNo! y ahora JAZZTEL.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 18:06 | #ID

Y más que se llevarian si la timo no estuviera todo el día dando x culo...
Estoy portando de Timo a Jazztel y estoy esperdando a que me llamen porque tienen una incidencia en el alta...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por fran_1 el 8 Marzo 2010 a las 18:10 | #ID

Anda que nos abes tu, comercial, ya lo he puesot mas arriba, percio final Ono y Jazz estan a la par, con la diferencia que en Ono tienes lo contratado, no tienes que rezar para que al mas minimo problema te lo solucionen bajandote el perfil.
Enga ya que eres un comercial engañabobos.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 19:49 | #ID

El es un engañabobos y tú eres b,b, jajajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 19:02 | #ID

ZoNero además de mal educado eres un bocazas.
Tú si que eres el comercial de Ono.
Venga ya. Con esas propuestas desaparecereis del mercado muy pronto.
Funcionais de pena.
Por cierto yo tampoco soy comercial de jazztel pero si un pequeño accionista.
A ver si aprendeis a hacer las cosas bien.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 8 Marzo 2010 a las 20:11 | #ID

Jazztel no tiene permanencia, con ese motivo, tuve suficiente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por dariovillar el 8 Marzo 2010 a las 22:37 | #ID

Estais aqui quejandoos por ofertas adsl... que dira el que tiene un "trac" y no puede conectarse a internet mas que a 56 Kb/min

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 0:02 | #ID

Todo esto que se comenta aquí no va al grano y es hablar por hablar. La gente se está cogiendo Jazztel y otros alternativos por el balance precio/servicio. Y eso incluye un promedio de: Velocidad, Atencion cliente, Incidencias, Red fiable, y finalmente, el PRECIO. Esta compañía está haciendo más por la difusión del ADSL a nivel economico, que cualquier otra en la historia reciente. Ha cogido lo mejor de YACOM en sus tiempos buenos, y lo mejor de TELEFONICA hace unos años. Y eso es lo que miran las nuevas altas. Lo demás es tontería. El capado lo harán las operadoras cuando les venga en gana y nadie lo decide solo el administrador de la Red en cuestión.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 12:01 | #ID

hola soy de caceres aqui el cable ni esiste e pasado por timofonica , yacom.orange,tele2 y ahora llevo con jazztel mas de año y medio contratado 20 megas vivo a unos 2000 metros de la central y me llagan unos 16 megas de bajada 1,8 de subida y estoi muy contento de ello estoi esperando impaciente esos 50 megas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 15:48 | #ID

pues ponte ono a ver si asi se calla el bocazas jajajaa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Marzo 2010 a las 19:03 | #ID

en Canarias Ono solo en 6 o 7 pueblos así que tenemos que estar con Timofonica porque el resto pasa de invertir en Canarias por que Timofonica les cobra por usar el cable submarino que al menos uno se puso cuando era pública. Lo dicho muerte a timofonica

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 11 Marzo 2010 a las 0:49 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />