Chipear consolas es legal según la Audiencia de las Palmas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Audiencia de Las Palmas ha determinado que chipear consolas no es ilegal. El juez ha considerado que el denunciante de varias tiendas no ha podido demostrar que el "chipeo" se utilizase para piratear videojuegos.

Según publica El Mundo, el caso afecta a una tienda de Las Palmas, DVDConsolas, en la que uno de los tres imputados se encargaba de la reparación y modificación de las consolas. El famoso chip de la PlayStation 2 permite utilizar juegos piratas además de otros usos como la programación, cargar juegos de regiones del mundo que usan un sustema de televisión distinto, o hacer copias de seguridad de juegos

La decisión del magistrado concluye que los chips y el software usado, tenían múltiples funcionalidades y por tanto no violan que el Código Penal que, en su artículo 270.3, castiga textualmente "a quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".

No es la primera decisión judicial

En 2008, un juez de Valencia desestimó en recurso de varias empresas del sector contra una tienda de videojuegos que modificaba las consolas.

¿Tienes modificada tu consola? Responde en nuestro foro videojuegos

Los mejores videojuegos del 2009

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 12:04 pm

    Normal, es que las tiendas ya dan por hecho que chipear = piratear y no es así. Es lo mismo que el canon digital, ya presuponen que comprar un CD virgen es para piratear..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 12:05 pm

    Enhorabuena a DVDConsolas, es una buena tienda y muy fiables por cierto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 12:28 pm

    Que se planteen bajar los precios de los juegos, es imposible poder permitirse comprarse un juego por 70€.

    POR LISTOS.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 1:10 pm

    pueden quejarse de que sean caros, a mi me lo parecen, y de muchas cosas.
    pero si nadie compra juegos originales, no habría juegos, que nadie trabaja por amor al arte y quien pone un chip ha su consola normalmente es para jugar gratis.
    no creo que allá que nombrar a la sgae y su m…… canon en esta noticia.

  5. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Mar, 10 4:59 pm

      A Ubi (y a todas las que hacen juegos para consolas), el juego ya se lo tienen pagado (incluso con beneficios) MocoSoft, Sony o NinPongo.
      Lo que ganan vendiendo al público es la propina (vamos, como el sueldo de los políticos).

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 10 2:20 pm

    Los de “DVDConsolas” a parte de ser unos aprovechados, tambien son unos careros (50€ por cambiar de firmware la Xbox 360)

    Yo ni tengo ni uso consolas

  7. Goldeneye 05 Mar, 10 2:39 pm

    ¿Por qué iba a ser ilegal? La consola es mía y puedo hacer lo que me de la gana con ella ¿No? ¿A caso también SONY me va a multar por tirarla desde un ático?

    Yo con la consola puedo hacer lo que me de la gana y, si para modificarla necesito la ayuda de un profesional, pues es mi decisión. yo sólo contrato a una persona que ofrece unos servicios, si esos servicios no les gusta a SONY, pues que se jodan, la consola es mía y yo soy libre de llevarla donde me plazca. No tengo ningún contrato con SONY.