Google Earth y el traductor Google convivirán en teléfonos con Android

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los servicios como Google Earth, street view y el traductor Google han llegado a los últimos terminales que llevan Android como sistema operativo. El buscador cada vez integra más servicios en su plataforma y eso está convenciendo a casi todas las firmas de telefonía móvil.

El Google Nexus One será uno de los promeros móviles que incorpore el traductor de idiomas en tiempo real. En este vídeo vemos cómo traduce un texto de una foto a una velocidad encomiable. Si el sistema funciona así con todos los idiomas, sin duda que Google habrá inventado de nuevo una solución genial que evitará tener que llevar un diccionario con nosotros cuando estemos hablando en otro idioma que no conocemos.

El sistema funciona de una manera muy sencilla, únicamente hace falta introductir el texto y el propio sistema lo traduce inmediatamente. Sólo es necesario disponer de una conexión a Internet con WiFi o banda ancha móvil.

Google Earth

Otro de los servicios estrella estará disponible en los móviles que lleven Android 2.1. Como ejemplo tenemos el Nexus One, el Motorola Milestone (que puedes ver una fantástica review en este enlace) o el HTC Desire. ¿Canibalizará Google a los GPS? Probablemente ya que los móviles cada vez tienen más funciones y podrán sustituir a los navegadores tradicionales.

Android provoca problemas a las marcas que utilizan otros sistemas

El modelo Palm Pre ha sido un verdadero fracaso y según parece Android y Apple han tenido mucho que ver. Con el sistema operativo del buscador son muchos los móviles que hay en el mercado y sobre todo de bajo precio. Para muchos especialistas el gran valor de Android es que ha bajado el precio de los smartphones y eso es clave sobre todo en tiempos de crisis.

Relacionados:

La propuesta de Telefónica de cobrar a los buscadores a debate en Bruselas

El Google Nexus One costará 100 euros más caro si se compra desde España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 10 12:39 pm

    A modo de reflexión, Google ofrece servicios geniales, otros no tan geniales que han fracaso o lo harán (Google Wave, Buzz… etc), pero está monopolizando Internet, la telefonía móvil… y eso da miedo, mucho miedo.

    ¿Qué pasa si de la noche a la mañana Google decide cobrar por todo lo que hace, como suele hacer Apple por ejemplo? Me pongo a pensar que todos usemos un móvil con Android y Google earth como navegador y de repente Google empieza a cobrar… ¿Qué pasaría?

    La compañía también quiere ofrecer banda ancha, servicios eléctricos en USA, un sistema operativo para PCS…. No sé no sé, a mí tanto monopolio no me gusta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 10 1:58 pm

      Si ponen GMAIL a un euro…, mando a GMAIL a tomar por culo.

    2. Lucifer 28 Feb, 10 6:12 pm

      Ya está Gmail de pago, solo que te dan más capacidad. Si te quedas con la versión gratuita entonces tienes 7,4 gigas de almacenamiento.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 10 10:13 am

      Hotmail, Yahoo, y decenas de dominios que dan correo gratuito.
      Acaso crees que Google invento el email?

      Salu2.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 10 1:11 pm

    Anda que no han caido torres más altas…. Microsoft era un gigante que ahora es una mera comparsa. En el momento en el que google se pase de listo, decida cobrar o simplemente no ofrezca productos con calidad, le pasará lo mismo que a Microsoft (que falló en la web 2.0 y en Vista).

  3. zaucejo 28 Feb, 10 1:27 pm

    Los avances estan muy bien, pero opino que son demasiado rápidos. El que se compró un móvil de última generación hace seis meses, ya es una birria con los que sacan ahora.
    Habría que relajarse con un poco, sin parar el tren de avances tecnológicos.

    Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 10 12:29 am

    Que qué le pasó a Microsoft?
    Tuvo su época dorada en la que lideraba y marcaba tendencia en todo:explorer era el navegador impuesto,windows el sistema por defecto, controlaba los S.O de los smartphone,lanzó una consola…A día de hoy no lidera nada,ni la guerra de las consolas, ni los sistemas operativos de los smartphone (está en caída libre) ni los buscadores, ni la guerra de navegadores…
    Solo gana en sistemas operativos de Pcs, y porque viene por defecto preinstalado.
    Si Microsoft ha caido del olimpo, podria caer google de la misma manera. Y monopolio…. A un simple click como bien dicen, tienes la otra oferta. El monopolio de google no existe, solo un liderato aplastante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 10 10:48 am

    A los que nos dedicamos al mundo de la traduccion [www.ibidemgroup.com”] sí que nos da miedo, que ahora cualquiera traduce sus textos con Google, otra cosa es que la calidad sea pésima en muchas ocasiones, pero vamos…que Google pisa pero que muy fuerte!