El streaming ha provocado un descenso en la descarga directa de películas

Escrito por Javier Sanz
P2P

Las descargas en programas de intercambio P2P han descendido según los datos publicados en la XII Encuesta a Usuarios de Internet que elabora la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Por su parte, el streaming cada vez se utiliza más.

En 2006, prácticamente el 50% de los internautas reconocía que utilizaba las famosas redes de pares, en 2008 el porcentaje era del 36% y el año pasado pasado, del 26,6%. Una cuarta parte de los usuarios han dejado de utilizar este tipo de programas y según se refleja en los datos de la AIMC el streaming ha crecido de forma espectacular. Este cambio de tendencia ha provocado una reducción en las descargas en programas como eMule o BitTorrent, actividades que se sitúan porcentualmente en el sexto y séptimo lugar dentro de los usos que los internautas hacen de la Red.

En el informe no aparece pero otro de los servicios que ha aumentado en favor de las redes P2P son las descargas directas en páginas como Megaupload o Rapidshare. Parece que en el futuro el intercambio de contenidos en P2P seguirá descendiendo en favor de otros servicios.

Streaming al alza

El aumento de la velocidad de bajada y subida en las conexiones y los contenidos en alta calidad están multiplicando exponencialmente el uso de este tipo de servicios. Según un informe de Cisco, en los próximos cinco años el vídeo será la fuente de mayor tráfico.

¿Darías de baja si se prohíbe el P2P?

Hace un año lanzamos esta pregunta y la mayoría aseguró que sí daría de baja su conexión. Ahora que está a punto de tramitarse la Ley de Economía Sostenible en el Parlamento, se ha vuelto a abrir el mismo debate y es que las sociedades de gestión de derechos de autor reconocen que si el cierre de páginas no surte efecto contemplarán medidas punitivas contra los usuarios como la desconexión del ADSL.

El informe concluye que el 81% de los internautas aboga por tener acceso gratuito y sin cortes publicitarios a los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, una opción que la mitad de ellos justifica en que ya se paga el canon por copia privada.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 1:42 am

    yo creo que la gente vota para que los informes sean más favorables pero todo el mundo sigue quemando la mula a todo trapo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 10 3:09 pm

      usar descarga directa, y torent para linux me parece en mi opinion la mayor chorrada nunca leida, cuando puedes descargar las isos desde el mismo firefox y siempre bajan a tope de linea…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 2:10 am

    Supongo que ahora que el p2p desciende, los proveedores empezarán a aumentar la velocidad de subida…. el mundo al revés.

    La pena es que a esto del streaming le queda poca vida también porque ZP lo va a prohibir para “dar de comer” al Bautista.

    1. MrBunbury 27 Feb, 10 10:02 am

      Ya está quitado, y puesta una denuncia contra el responsable, aquí hay menores…

      Además, a partir de hoy sólo podrán poner imágenes los registrados. Disculpad

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 10 5:06 pm

      No te gusta una tia en bolas………………… por lo menos ya sabemos que te mola más la carne que el pescado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 3:08 am

    Pero queréis no decirlo!!! Que aquí cosa que se dice, los malos actúan :S

    Y por dios quitar esas fotos de tias en bolas, que no a todos nos gustan esas cosas ¬¬

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 9:13 am

    ACABAR con la piratería es muy fácil: cualquier CD, DVD o Blu-ray por un dólar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 10 10:37 pm
    1. Tovkal 27 Feb, 10 11:07 am

      Paginas tipo megavideo que en vez de tener vídeos de gatos como YouTube tiene capítulos de series o películas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 10:34 am

    Y que es eso del Streaming?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 10:54 am

    Me parece que es ver videos online

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 10 2:27 pm

      Un pesimista es un optimista con experiencia.

  7. chuckone 27 Feb, 10 12:23 pm

    yo la verdad que ya no uso el emule en todo caso utorrent pero muy de vez en cuando .. dios bendiga cinetube.es videopimp.org y it-leaked.com!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 6:05 pm

    El emule esta muerto desde hace tiempo ahora lo que funciona son las descargas directas alojadas en gestores.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 7:39 pm

    La manera que te expresas dice mucho de ti, no sabe la joya que tiene tu madre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 10 7:43 pm

    Y eso hasta que cierren las paginas webs de videos por streaming

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 10 5:54 pm

    Aprovechar ahora que podais en ver peliculas en streaming y bajar contenido por descarga directa porque cuando se apruebe la ley del cierre de webs, ya veremos de donde bajamos o vemos cine si no es del emule, bitorrent o ares.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 10 8:35 am

    Hello,

    http://www.1fichier.com
    FTP support to upload
    Unlimited filesize and BW
    60 days of retention (if no download)
    100% FREE 😉

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 10 7:07 pm

    Ultimamente he leido una entrevista que le hacia un periodico y aparecia en el suplemente semanal del mismo a “EL CIGALA”, no recuerdo su nombre, lo siento. En el se decia: Que cuando sus discos eran distribuidos para su venta por una productora, no le extrañaba, que hubiera pirateria, me supongo que se referia al precio de los mismos.
    Ahora tiene su productora propia y la cosa ha cambiado.
    Con esto esta dicho todo y por un interesado, que veria sus ganancias disminuidas
    El canon que tengo que pagar por el uso de los CDs y DVDs, que empleo para grabar en ellos las fotografias o peliculas de mi nieto o de mi hija, que son muy aficionados ¿Es pirateria?, si es asi que lo incluya la RAE en el diccionario de la lengua castellana.
    Eso es lo que ningun gobierno español deberia permitir. Pues ninguna SGAE, OCU, POCU, TVB, RAE, como veran algunas siglas no existen, deben intervenir en decisiones de un gobierno democratico que ha sido votado los habitantes de dicho pais.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 10 7:27 pm

    Por supuesto que si me castigaran a estar sin Internet durante una temporada me daria inmediatamente de baja. Ya se encargaria de protestar las compañias que viven de ello.

    La Pirateria. En este momento estoy oyendo a Kitaro, no a Ramoncin. Este disco fué comprado en un supermercado en esas rebajas donde tenias que bucear y remover, en un enorme cajon, para encontrar el disco que te gustara, por la decima parte de su valor. Tambien ahí encontre los primeros discos de Miguel Campoviejo, bueno como vivo entre ingleses Mike Olfield.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 10 7:46 pm

    Comentario de esta sección:
    Aprovechar ahora que podais en ver peliculas en streaming y bajar contenido por descarga directa porque cuando se apruebe la ley del cierre de webs, ya veremos de donde bajamos o vemos cine si no es del emule, bitorrent o ares.

    Desconozco el autor de este, pero en contestación a ese comentario le diria.
    1º.- Hace tiempo que no voy al cine
    2º.- Las peliculas que veo es a traves de la television, ya que lo que se proyecta en el cine
    termina en television.
    3º.- Si te interesa alguna antes, nos reunimos unos amigos, pagamos entre todos el alquiler
    de una pelicula, hacemos una copia si nos interesa reservarla y punto.

    Si se ponen las cosas dificiles creao que será la solucion el dia de mañana, o parecida, prestar discos y copiarle, hoy por mi y mañana por miles.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 11 1:28 pm

    Yo estoy mas que enfadado con todo esto. Discrepo de todo lo que realmente se dice y no se dice, que si se vota o no se vota, pero si cierran lo unico que merece la pena que son las descargas directas de peliculas, musica etc… seria el mayor atraco a la libertad llevada a cabo por un gobierno “DEMOCRATICO” que vela por los intereses de los derechos de los ciudadanos. Creo que solo velan por sus propios intereses y esto se esta haciendo una bomba cada vez mas y mas grande y puede que algun dia explote de verdad cuando te pongan una multa o te prohiban pensar como un ciudadano libre con derechos para eso que no nos los den. Esta situacion es humillante para todos. Lo que espero que esa ley no se apruebe por que puede que tenga consecuencias y graves. Un saludo a todos y recemos.