Arrakis se apunta también al carro de las duplicaciones

Escrito por Javier Sanz
ADSL
4

Jose Ramón nos cuenta: "Soy cliente de Arrakis ADSL desde hace varios años. Al ver hace unos días que, en vuestro informe comparativo de ADSL, indicáis que mi proveedor no va a realizar la próxima duplicación de velocidad, me alarmé y pedí información a Arrakis, quien me contestó que la decisión de duplicar la velocidad no estaba tomada todavía. Sin embargo, hoy he entrado en la página de Arrakis y ya sí se anuncia la próxima duplicación de velocidad, en el panel de anuncios de clientes tal como se puede ver a continuación:

Curiosamente no son 8 megas el máximo que van a ofrecer, posiblemente los routers sincronicen directamente a 7,3 megas y es que como sabéis el rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos y por tanto los operadores nunca entregan el total de la velocidad prometida en sus ofertas. Unicamente la Fibra óptica hasta el hogar es capaz de ofrecer el total de velocidad.

Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final que nos puede proporcionar un test de velocidad ADSL.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 05 9:09 pm

    ¿Por qué se habla tan poco de este proveedor de ADSL? Supongo que serán los precios que tienen que son similares a los de Telefónica.