Telefónica Móviles lanza su oferta wifi con la red de Telefónica de España

Escrito por Javier Sanz
Redes
3

El ex monopolioha empezado a ofrecer a sus clientes acceso a servicios inalámbricos de internet de alta velocidad mediante la red de puntos de acceso públicos de Telefónica de España. La operadora móvil facturará directamente al cliente, que se beneficiará de una oferta integrada de acceso a datos mediante tecnologías UMTS/GPRS y Wifi. Le ha costado tres años entender que el Wifi está aquí para quedarse y que como operador móvil no debía dar la espalda a una tecnología que, por utilidad y por coste, reclama el cliente.

El temor de Telefónica Móviles por entrar en esta tecnología era lógico, ya que según los analistas este tipo de acceso de banda ancha terminará canibalizando algunos ingresos de voz y datos que las operadoras reciben hoy por tecnologías de conexión a internet como GPRS y UMTS.

Asumido el reto porque ahora las redes inalámbricas sólo nos pueden aportar crecimiento, Móviles ha cerrado un acuerdo con Telefónica de España para usar su red de puntos de acceso públicos (hotspots) para ofrecer a sus clientes servicios inalámbricos de internet de alta velocidad. Los clientes de contrato de Movistar pueden ya contratar sesiones Wifi a través del Centro de Relación con el Cliente de la operadora para navegar por la red con dispositivos compatibles con esta tecnología (PDA, portátiles con tarjeta PCMCIA Wifi o chip Centrino, por ejemplo). El usuario, tras solicitar el servicio, recibe una clave de acceso al mismo a través de un SMS en su teléfono móvil.

La oferta actual permite contratar dos tipos de bonos, de una hora o de 24, que cuestan cinco y 12 euros, respectivamente. El cliente no necesita llevar dinero encima porque lo contrata con cargo a la factura de Telefónica Móviles. Hasta después del verano, la operadora no prevé hacer ninguna campaña publicitaria del servicio, pero ya ha avisado a sus principales clientes de su puesta en marcha.

La operadora ha iniciado este servicio consciente de la convergencia inminente entre redes fijas y móviles. Sabe que ya empieza a haber terminales duales Wifi/GSM y de que la telefonía será un servicio independiente de las tecnologías de acceso. "Sabemos que el crecimiento de los datos es imparable y que vamos a sufrir cambios de modelo de negocio como las operadoras fijas, cuyos servicios de voz se han resentido, pero no te puedes oponer al mercado", explica Luis Pavón, responsable de datos de la operadora.

Actualmente, el negocio de internet en lo que son los ingresos por datos de las operadoras móviles representa sólo el 3%, pero "esperamos que crezca hasta el 20% para 2008. Internet está empezando a llegar al móvil"

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. jose-X-lito 04 Jul, 05 1:12 pm

    Aqui hay gente que ya ha sacado partido al wifi xDDDD

    1. jose-X-lito 04 Jul, 05 1:48 pm

      mientras se toma una birra uno xDDDDD

  2. MrBunbury 04 Jul, 05 1:40 pm

    Esto me interesa pa ver la web desde la playa 😛