Vodafone inicia un piloto que sustituirá el ADSL en un municipio por banda ancha móvil

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha anunciado hoy en Barcelona el inicio de un plan piloto que sustituirá la banda ancha fija por Internet móvil en el municio catalán de San Quirze del Vallés. La operadora ofrecerá a más de un centenar de hogares Internet móvil con 10 megas reales de bajada.

¿Puede sustituir la banda ancha móvil a las conexiones fijas? La operadora quiere conocer de primera mano las opiniones y la experiencia de clientes que cambiarán su conexión ADSL por 3G.

El objetivo de Vodafone es comprobar el grado de satisfacción de clientes con la banda ancha móvil como alternativa al ADSL o conexiones fijas. Además, la operadora estudiará el nivel de servicio, la capacidad necesaria de la red móvil para ofrecer un servicio de alta calidad en entornos de sustitución de banda ancha fija por móvil.

San Quirze del Vallés cuenta con una población de 19.500 habitantes y ha firmado el acuerdo con la operadora para desplegar las infraestructuras necesarias que permitan garantizar el servicio a los clientes que forman parte del piloto

Vodafone líder en banda ancha móvil

La mayoría de los usuarios prefiere a la operadora británica para conectar a Internet en movilidad. La ausencia de límites de tráfico y velocidades de hasta 21 megas han sido factores clave para liderar la percepción de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:37 pm

    Y porque desconocen la pobre latencia de banda ancha móvil y sus consecuencias …

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:39 pm

    Yo aceptaría solo si me garantizan los 10 megas reales y no hay limite

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:01 pm

    A mi, con todas las perrerias que me han hecho en Vodafone y a sabiendas de lo sinverguenzas que son y como tratan de engañar continuamente a sus clientes, ya me pueden contar que ofrecen 100 megas por 1 Euro que va a contratar con ellos la madre que los pario.

    Por cierto, hay una compañia que se llama Simyo, que no te cobra por la cara por cambiarte de operador, ni te obliga a permanencia y que tiene una excelente cobertura y mejores precios, de la que se habla muy poco.

    Te cobran 8 cms/min la llamada con establecimiento de 0,15. Entre simyos cobran establecimiento pero no los 10 primeros minutos de cada llamada.

    Si te quedas tirado sin Adsl puedes usar el GPRS donde te dan 100 megas por 1 euro en un dia o 500 megas por 5 en un mes.

    Tambien tienen una tarifa plana para alta velocidad con 1 giga maximo de consumo por 15 Euros. Si se supera ese limite bajan a 64 kbs.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:07 pm

    Yo sinceramente no quiero eso, ya que tendran que instalar en el municipio antenas emisoras con mas frecuentas y aun no se sabe los efectos respecto al cancer y esas cosas.

    Yo no quiero tantas ondas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:07 pm

    Simyo for ever.
    Nosotros en casa es lo que utilizamos desde casi sus inicios.

    1. eupa6 16 Feb, 10 5:09 pm

      Pero eso es como todo. De ahí que los operadores quieren poner mas antenas y los ayuntamientos no les dejan.
      Pero bueno en pueblos y ciudades importantes en mas del 80% de su municipio en la calle hay 3G a tope. Otra cosa es en interiores. Además ahora creo que andan detrás de licencias para dar 3G en la banda de los 900. Aunque igual va para largo porque yoigo también quiere su partecita.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:10 pm

    oye gente no es por desprestigiar a las telecos con sus inventos 3g y demas, pero en españa estan usando un espectro muy conflictivo y no hace falta ser ingeniero para saberlo.
    En mi zona con las señales en 3G y frecuencias de ciertos operadores moviles no tienen cobertura y es madrid capital. En madrid conozco muchos barrios sin cobertura movil de ningun operador, y estando en pleno madrid eh? así que desde luego a mi por ahora no me compensa. Por suerte siempre donde voy tienen wifi publico, incluso los autobuses de la ciudad tienen internet wifi.
    Me parece un invento comercial que solo puede funcionar en grandes ciudades donde las antenas tenga la señal directa sin obstaculos, a medida que se aleja del repetidor una señal esta sometida a disminución de ganancia y eso se traduce en perdidas de señal, cortes y problemas.

    Un saludo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 2:33 pm

    Lo mas probable es que en las ciudades grandes tendremos problemas de saturacion de la red…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:36 pm

    aVandonadas?…caligrafia

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:39 pm

    Tengo vodafone contigo ilimitado y estoy muy contento con ello.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 6:37 pm

    Bueno, a ver con que nos sorprenden, que de salir bien daría buena movilidad, si no sale bien, pues bueno, solos serán pocos los afectados, vamos que no creo que afectados pq no creo que paguen mucho por eso no, al final son como “conejillos de indias”, ya pa ver internet barato, se puede encontrar en tarifas24 , que tiene a varios de los proveedores.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 10 7:03 pm

    yo con vodafone tambien estoy contento con el “ADSL a uno” y tambien tengo movil sin problemas desde hace 10 años que lo tengo el movil, pero los teleoperadores, porfavor que estudien más:

    1º el idioma porfavor, que no nos enteramos de nada y segundo que no tienen ni idea de moviles ni antenas ni adsl ni na de na. eso si son muy educados y te atiende muy bien. no como los de movistar que son unos maleducados, al menos con los que yo he hablado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 11 10:14 am

    Nuestra familia formó parte del Plan Piloto de Vodafone en Sant Quirze del Vallès de sustituir el ADSL por Banda Ancha.
    Desde el principio tuvimos muchos problemas de conexión, sobre todo por internet. Cuando decidimos salir del plan, los problemas burocráticos con ellos se incrementaron. El teléfono de atención que nos facilitaron para las personas que estábamos en este plan, no contestaba, era el 666 422 775. Llevamos más de tres meses con esta situación.
    Ahora, desde Vodafone nos dicen que si nos vamos nuestro número de teléfono se lo quedan, es decir, volver a la situación anterior nos cuesta: pagar las facturas Vodafone (cosa que era gratis en principio), pagar otra vez la línea con Telefónica y además perder nuestro número de teléfono.
    Encuentro que es muy injusto y un abuso, participamos con ganas para intentar que la Banda Ancha fuera una realidad y ahora solo tenemos problemas. Cada vez que llamamos las operadoras nos dicen que no saben de qué Plan estamos hablando y no nos pasan con ningún supervisor.
    He puesto una queja a la Generalitat de Catalunya y en breve la pondré a la Oficina del Consumidor. Entiendo que el cambio tendría que ser rápido y gratuito, volver a la situación anterior lo tenían que hacer ellos y sobre todo después del fracaso del Plan.