Industria respalda a Telefónica en su propuesta de cobrar a los buscadores

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, ha visitado hoy el stand de Telefónica en el Mobile World Congress y ha respondido a un grupo de periodistas que ha preguntado sobre la polémica que desató Cesar Alierta planteando la posibilidad de que Google pague a los operadores por usar su red. El Ministro ha respondido que es una "opción posible que se debe estudiar".

El presidente del ex monopolio levantó la polémica el pasado 5 de febrero asegurando que las grandes empresas como Google deberían pagar a los operadores por el uso de la red ya que no incurren en gastos y son las telecos las que soportan todo el mantenimiento y el enorme tráfico de datos.

Rápidamente las declaraciones se reprodujeron en cientos de blogs y causaron bastante revuelo entre los internautas que consideraron que la medida propuesta iba en contra de la neutralidad de la red.

El titular de industria ha respaldado hoy a Telefónica asegurando que es una opción posible que se debe estudiar. Es evidente que los operadores ven como un modelo de negocio el uso que hacen las grandes empresas como Google o Yahoo en sus redes, sin embargo, ¿Afectaría al usuario final?.

Internet camina hacia los modelos de cobro por uso y tráfico de datos y lógicamente este es un camino peligroso. ¿Crees que los buscadores o empresas como Youtube deben pagar un peaje a los operadores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
104 comentarios
  1. EricFuenla 15 Feb, 10 8:14 pm

    El DES-Gobierno de la pandereta. Lo que hay que ver juas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:16 pm

    Increible-ble-ble, como diria ford fairlane.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 8:25 pm

      Totalmente de acuerdo.
      Y lo peor, es que su red ha sido creada exclusivamente por nuestros abuelos y bis abuelos con sus impuestos. ¿Ex Monopolio? Yo creo que siempre lo ha sido, y lo será.

      Suerte que existen otras ISP para hacerle frente..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 10:01 pm

      ¿Desde cuando pone google los contenidos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:19 pm

    Pero no se dan cuenta q por mucho que ellos tengan la red, la gente pone los contenidos. Sin google y demas ellos tendrian solo centrales telefonicas. Ya nos cobran suficiente a los usuarios, el caso es sacar dinero de donde sea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:42 pm

      En serio, no me lo explico, este pobre hombre debe de ser estúpido.
      Yo, si fuera él, pues no digo nada, ¿qué la Timo pone una demanda judicial contra Google y la gana?, pues estupendo, yo me lleno la cartera.
      Que no lo hace o pierde la demanda, pues como no he dicho nada, no quedo como está quedando (con un idiota).
      A ver si se vuelve un poco más avispado y se dedica ha hacerle la pelota sus amos, cuando sea lo apropiado, no siempre y de forma indiscriminada, hay que pararse a pensar un poquito antes de abrir la bocaza, si es el momento adecuado o no.
      ¿Para que habrá abierto el boquino cuando no tiene nada que ganar (va listo si cree que le va a sacar los $ a Google-Obama) y todo que perder?.
      En fin, si es cosas suya, es más idiota de lo que pensaba y se merecerá lo que le pase, y si es cosa de sus asesores… debería cambiarlos rapidito.

  4. homenaranha 15 Feb, 10 8:21 pm

    Cada vez que habla Sebastián sube el pna. Que menda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 9:36 pm

      Exacto ahi le as dado,la verdad es que se esta llegando a tal nivel de desverguenza en este pais,que da ganas de coger una pistola y meterle un tiro en la cabeza a toda esta panda de parasitos,ladrones y miserables que hay en este pais,y esto va,tanto por los sociolistos,como por los pperrufos,etc.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:00 pm

        Google lo da gratis porque casi no les cuesta un duro la red, la pagamos ya los usuarios. Pero google tampoco es el que crea contenidos solo los enlaza por software como hacen los operadores por estos por hardware. Pero sin embargo es el que se está llevano la parte del león con la publi. Los creadores de contenido apenas si ven ya nada y las operadoras están llegando al límite de ingresos: mejoras en las redes no les van a suponer muchos más ingreso. Así que si quieren velocidad de fibra que pongan su parte. No van invertir la operadoras para que se lo lleve google. Parece claro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 1:18 am

      Eso ya lo han hecho otros, que se lo pregunten al Sr Zaplana del PP

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:48 pm

      Es lo que en Inglaterra, creo que denominan, “puerta giratoria”, sales de un cargo público, y te colocas de asesor (o de lo que sea) en una empresa privada que te deba algún “favorcillo”.
      Ni siquiera para la corrupción aportan ideas nuevas, frescas, innovadoras, sólo copiar lo ya existente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 8:32 pm

      Esto lo digo por la noticia en si.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:24 pm

    Cuanto gilipollas hay suelto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:44 pm

    Pero no entiendo….si google ya paga su propia red al igual que FACE,youtube….¿que quiere cobrar telefonica?la red no es de ellos ni la fibra optica tan siquiera para eso esta realquilada a terceros, es más estoy deseando que se caiga la compañia por especular a ver como recaudar beneficios a empresas neutras con patentes multimillonarias¡¡¡Esta claro que la compañia olvida sus origenes, mucho humo y pocas realidades por eso es la compañia que más beneficios da en el mundo, con practicas abusivas consentidas por un sistema poco transperente y rozando la legalidad¡¡¡¡¡¡¡¡Destructores de empleo son lo que son, no tienen tecnicos propios en la central o sí? es una verguenza de compañia que con los beneficios que tienen ¡¡10000Millones anuales¡¡¡ no sean capaces de contratar directamente trabajadores en lo que les da de comer…
    Cada día normal que las grandes compañias dejen de trabajar con telefonica, pierden clientes todos los días. A mi me deben un dinero, han pasado 3 años y voy a demandarles como se merecen….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:49 pm

    Lo que sin lugar a dudas le vendría bien a la p*** Timofónica es tocarle los huevos de malas maneras a alguien con poder de atracción de clientes y mucha pasta. ¿Cómo Google? Un buen pulso a Google para “ver quién puede más”, aunque es obvio el que lleva la sartén por el mango… y que digan: “muy bien, ¿pues sabes qué querida Timo? Apoyo a Ono (por ejemplo) para ampliar su red de fibra por toda España financiada parcialmente por Google y asegurando un mínimo muy superior de conexión (100Mbits p.ej.) -similar a lo que han hecho en USA-, y lo mejor de todo aquí: los usuarios de telefónica empezaran a no poder usar los servicios de google de aquí a un mes”.

    Me gustaría ver si los cojones de Alierta seguirían en el mismo sitio… Valientes niños de párbulos dirigiendo un país.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:56 pm

    Desde luego que sí, yo si fuera google los denuncio frente al organismo regulador ICANN para betarles. Incumplen ciertos parametros y no se google no esta solita, se enfrentan a algo que pueden tener graves consecuencias, como el corte mundial de telfonica a todas las compañias que entren con google. Quedandose fuera de la red y perdiendo millones de clientes.

    Animo Alierta & company ustedes si saben que es Internet, y ahora nos venden la moto de lo que lleva ya funcionando muchos años antes que ustedes¡¡¡

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 8:59 pm

    Con la Iglesia nos hemos topado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:08 pm

    Telefonica veo que no os quereis enterar pero antes leer esto internet:es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, el cual nadie puede cobrar para eso se paga a los grandes provedores de transito y en este caso quieren cobrar un trafico que no tiene sentido. Es como si a los clientes les cobraran por descargar de nuestros e-mail, por acceder paginas web publicas que no sean de telefonica…..entonces dejaria de ser internet.

    Animo, seguro en meses africa nos superan en calidad de internet¡¡¡¡

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:08 pm

    sansebastian el tonto que intento ser acalde .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:59 pm

      Mira que me gusta bien poco Google, pero… espero que lleve a la quiebra a la Ladrona mayor.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:14 pm

    google a por telefonica, estamos contigo todo el mundo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:15 pm

    quieres salirte de china, pues salte de españa tambien o prohibe accesos a telefonica¡¡¡

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:19 pm

    Industria ha tenido otra idea de premio Nobel:
    Los fabricantes de electrodomesticos deberian de pagar a las compañias de electricidad porque la necesitan para funcionar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 1:00 pm

      Si sólo fuese en Industria… pues anda que no hay Ministerios, cargos, puestos artificiales.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 9:21 pm

    Pero vaya p*** de gobi**no y sistema en este país,¡¡¡¡¡¡¡industria= gente ociosa para inventarse normativas recaudatorias para justificar sueldos y puestos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:46 pm

      El problema, me lo apuntaba un conocido el otro día en una charla:
      – Es que España, desde que entró en la UE, es inviable un Golpe de Estado para convocar nuevas elecciones (y si además hacen una buena purga… pues mejor que mejor).
      Desgraciadamente, tengo que admitir, que esta en lo cierto.

  16. Tovkal 15 Feb, 10 9:45 pm

    Cambio de ejecutivo YA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 9:54 pm

      Si ya ha vetado toda palabra que contenga “Telefonica y Movistar” ya solo deja buscar : “Timofonica y Vomistar” 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:05 pm

        “Google lo da gratis porque casi no les cuesta un duro la red”
        No tienes, no se como decirlo… ni PUTA IDEA de lo que hablas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:16 pm

        Gratis, tu flipas tio.
        ¿Sabes cual es el consumo de electricidad de una simple busqueda? Pues esta medido si señor y te sorprenderias.
        Ademas del resto de la infraestructura de servidores y centros de datos.

        Vamos que gratis ni de coña, eso si unos mangarranes como el alierta o el sebastian serian incapaces de lograr algo como en su puta vida, ni aunque vivieran 1000 años.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:25 pm

        nunca he visto tanta ignorancia confirmada en tan poco texto, por cierto google ya no es que ponga algo de su parte para la fibra, sino que ahora esta creando un proveedor de internet en toda regla mediante fibra optica y rezemos porque se le ocurriera montar uno aquí…

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:35 pm

        Se ve que no tienes ni idea, y me hace mucha gracia lo de “las operadoras están llegando al límite de ingresos”, sobre todo por el hecho de que:
        -cobran el doble que en el resto de Europa.
        -Estoy seguro que a sus empleados les pagan la mitad de lo que pagan en Europa (y les tratan peor según tengo entendido).
        -Ofrecen la mitad de velocidad que en Europa (en el mejor de los casos).
        Y aun así según tu ya lo están teniendo difícil, cuando en Europa parece que no se han ido a la quiebra, por lo tanto o tienen mucha cara o muy malos directivos (ya apostaría por las dos cosas).

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 10 10:46 pm

        google tampoco es el que crea contenidos solo los enlaza por software……………

        ¿Te parecera poca labor?
        Si este pais estuviera tan bien gestionado como esa empresa, estariamos en la champion league de verdad colega.
        Google destaca por su esfuerzo, ingenio, servicio e innovacion. “Concetos” que no se conocen aqui como diria pepiño.

        Pero claro es mas facil cobrar por proteccion a los necgocios como hacia Al Capone

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Feb, 10 10:03 am

        no tienes ni zorra idea de que estas hablando. Preguntale a cualquiera que tenga 2 dedos de frente y te dira que eso es mentira.

        Es como que mañana le pidas al que te llama por telefono que te pague porque esta usando tu cable de cobre para llevar la voz a tu telefono y te lo esta gastando gratis.

        Absurdo?

        Pues asi es.

        Tu pagas una cuota a timofonica por un acceso a una conexion y ellos a su vez se conectan a otras redes para tener conexiones.

        Google es una web mas a la que tu buscas informacion y esta es descargada a tu PC, pero NO esta usando la red de telefonica ni nada similar, es absurdo.

        Si vamos a eso cualquier web deberia pagar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 8:27 am

      Google se descojona de los delirios de el alierta ese.

  17. sergillo 15 Feb, 10 9:47 pm

    y google se ha pronunciado??????

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:02 pm

    Los sociatas todo lo que sea cobrar al personal les parece cojonudo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 1:01 pm

      Es su intención.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:03 pm

    Por usar su Red? que alguien me explique esto que no entiendo bien. Que yo sepa cuando uso el Google tengo que conectarme a sus buscadores osea su redes las de Google no de Telefonica. Que pasa que ahora van a cobrar por permitir ver desde españa contenidos alojados en el extranjero?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 1:16 pm

      MANGURRINOS!!!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:16 pm

    No se si son cosas mias pero nunca nunca nunca coincide la opnion publica de internet con industria… por que será? porque tontos no creo que sean…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:26 pm

    LA QUE TIENE QUE PAGAR es Telefónica porque gracias a Google ellos venden ADSL. SON PATÉTICOS.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:27 pm

    Telefonica=SGAE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 10 10:45 pm

      hombre, peor no se, aqui los empleados de orange no se suicidan. XD

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:35 pm

    A parte de ser una solemne estupidez dicho planteamiento que no tiene ni pies ni cabeza y que solo provocara que el gigante americano se le inflen las pelotas y acabe haciendo la competencia a Telefónica en su propio territorio. Algo que yo aria por capullos…

    Hay que ser merluzos y sinvergüenzas estos avaros de Telefónica.

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 9:03 am

      Ahí, ahí… a partir de ahora vamos a ponerle un canon por utilizar el espacio comunitario para instalar la infraestructura de telecomunicaciones.

      Saludos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 10:40 pm

    PUES TODAS LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DEBERIAMOS DE COBRARLES A TELEFONICA POR PASAR LOS CABLES POR EL EDIFICIO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:01 am

      OpenOffice al estar bajo licencia GPL es software libre en el sentido más amplio de la palabra “libertad”. Ello supone que Sun es libre de regalarlo, y Telefónica es libre de coger el regalo y revenderlo.

      Esta libertad en su sentido más amplio es un concepto que desconocía hasta que leí el libro de Richard Stallman “Software Libre para una Sociedad Libre”. Precisamente lo que Stallman postula como fórmula de negocio es (precisamente muy cercano a lo que hace Google) regalar el producto y cobrar el servicio. Por ello deduzco que si tu le pagas a Telefónica los 3€ mensuales por usar la Open Office (otra cosa que desconocía y que no deja de tener su mérito el tongar a la gente de semejante forma), y cuando tienes un problema te redirigen a Sun, es porque a su vez ellos le pagan a Sun por el soporte, por lo que en realidad no son revendedores de un producto regalado, sino de un servicio cobrado. Ten claro que Sun si te regala la Open Office no es para regalarte también después el soporte.

      Todo lo demás que has escrito lo suscribo íntegramente. Mi opinión es que Telefónica anda este año con el agua al cuello en materia de resultados (lo deduzco por su nueva política en cuanto a resolución de reclamaciones), y están a tricar de donde se pueda. En mi caso ha sido preasignarme varias líneas sin pedirlo y negarse a devolver lo cobrado, en este otro caso la idea es ir recabando apoyos para cepillar a otro. ¿Apoyo de la Administración? ¡Por supuesto, ellos se llevan el 16% de todo el dinero que cambie de manos!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:45 am

      Lo que tenia que hacer google es banear las ip de telefonica, a ver cuanto le duran sus millones de usuarios sin youtube o gmail por poner un ejemplo, pero poniendo un letrero en el que diga que acceso restringido por tu isp al estilo proxy.

      Respuesta, en 1 semana (2 a lo sumo) 1 millon de clientes menos.

      Se creen estos que van a putear a una empresa del tamaño de google cuando es esta la que tiene la sarten por el mango. Solo de pensarlo ya me rio ante tanta ignorancia. Tenemos un pais de chupopteros y eso es lo que nos merecemos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:26 pm

    ESte tio es subnormal, no se como pueden aun estar con ese cargo… Cada vez que abre la boca es para cagarla. Y lo dice alquien que es de ideas de izquierdas, para que se vea la diferencia entre un radical, y alguien que ve la realidad.

    Sebastian vete ya a tu casa, y déjanos en paz!!! patético!!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:26 pm

    Joder con las operadoras, quieren sacar dinero hasta de los pedos que se tiran los usuarios.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:27 pm

    LAMENTABLE. LAMENTABLE. LAMENTABLE

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:28 pm

    No seria mala idea cobrar por pasar cables en los edificios, en muchos casos ni los vecinos se benefician de muchas instalaciones nuevas.Realmente el panaroma es de autentico descontrol y campo abonado a los sinverguenzas, yo estoy pensando alquilar una red WAN de fibra optica y echando cuentas puedo crear mi propio ISP independiente a comunidades de vecinos o en edificios de oficinas con conexiones cutre XDSL de timofonica.Luego se distribuye por wifi como hotspot, fibra o lan ethernet, no crean con esto de la crisis soy capaz de cualquier cosa. Ahora que recuerdo, las operadoras de telefonia movil ya no hacen eso mismo cuando ponen sus antenas y repetidores en los edificios?es decir pagan a las comunidades por poner sus antenas y equipos.

  29. Wildfox 15 Feb, 10 11:32 pm

    Se van a caer con todo el equipo y si llegan a cobrar por google…, este dira pues a tomar pol culo telefonica, a ver como buscais, ese dia bajas a masiva de telefonica porque no se puede entrar a google ni gmail…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:37 pm

    pufff lo estoy deseando,bajas masivas como me molarian…. y no se le deseo a ninguna empresa pero en esta vida todo dura un tiempo,nada es eterno y menos en los negocios tan descontrolados con 800 subcontratas a punto de irse a la quiebra.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 10 11:57 pm

    Antes que intentar cobrar a los buscadores, lo suyo es que el servicio de conexión a Internet de Telefónica incluyese su propio navegador. Google no hace más que prestar un servicio que el proveedor de Internet no ofrece. Y encima pretende cobrarles… No veo difícil que Google (o Bing, Yahoo, etc.) decidan dejar de prestar servicio a los clientes de Telefónica. Y una reflexión final… ¿acaso no deberían cobrar entonces a todas las webs, ya que en todas hay tráfico de datos, y para ello se utiliza la misma infraestructura que para los buscadores?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:32 pm

      Hombre, esta claro.
      El Gobierno es el accionista (25-35% Impuesto de sociedades) más interesado en que Timo se salga con la suya.
      De Google (al no ser española), no ven un duro para sus cuentas en Suiza, de Timo… siempre les puede caer algún cargo-tapadera de asesor, ect.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:09 am

    Que harán con los buscadores de hoteles, viajes, automoviles, segundamano, albañiles, poceros, dentistas, etc etc. Esto no ha hecho nada mas que empezar, luego te pediran un cano por TU PÁGINA WEB, Y DESPUES OTRO SUPLEMENTARIO POR UTILIZAR TU ADSL PARA METERTE EN OTRAS PÁGINAS. Pues sabeis lo que os digo, JODEROS TODOS LOS QUE CONSIDERAIS QUE LA PRIVATICACIÓN DE TODOS LOS MEDIOS ES LO MEJOR. Asi funciona telefónica, Iberia, Los controladores, Renfe (La parte que está privatizada), Las clinicas de salud “made in Esperanza”.
    A PAGAR BORREGOS.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:18 am

    No merece la pena comentar mucho. “Estoy hablando con muchísima franqueza” no, “Estoy hablando bajo los efectos de mucho alcohol”. Este hombre esta haciendo una confesión típica de borrachos, en la que aclara que quiere forrarse mas de lo que ya esta, solo que el discurso original no es este, este es un efecto típico del alcohol. Cuando uno no está borracho se acerca a una persona y le dice que le cae bien, que le gusta… cuando uno está borracho se acerca a una persona y le dice directamente que esta de puta madre, que vaya polvazo que le iba a echar… Esa es la diferencia de beber a no beber y este hombre tenia un pedo que no se lo cree ni el. Ale, a dormir la mona.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:19 am

    Siendo este un pais donde unos viven del trabajo de otros no es descabellado que un ministro tenga ese pensamiento aunque no tenga ni idea de internet ni como funciona.
    Claro esta que si su idea de internet es controlar todos los contenidos a los usuarios y que solo accedamos a lo que ellos quieran ya es otro cantar, quieren que utilicemos internet solo como un negocio para ellos y en total ignorancia de la realidad.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:23 am

    Industria estan borrachos
    Los de Telefonicas estan drogados..

    Y por lo cual si no estuvieran drogados ni borrachos, la cosa seria ke viven en la mas maxima ignorancia posible concerniente a la tecnologia e internet…

    Esto es puro surrealismo esta noticia…

    PS: El puto negocio estar en invertir en los jovenes con ideas nuevas, cualkier chaval de hoy en dia viciado a internet y ordenadores, le dieras una pasta para montar cualkier idea ke el mismo sabe de ke va esto, le daria mil vueltas a los de Telefonica o Industria. Porke lo unico ke denota ke son una panda de ignorantes. Asi va el pais coño

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:27 am

    Posturas de Obama y Bruselas
    ¿Cuál es la postura de la Casa Blanca? En octubre pasado el regulador de las telecomunicaciones de EE.UU. votó por unanimidad apoyar una norma sobre Internet abierta que impide a los operadores y proveedores de infraestructura cualquier restricción o bloqueo de contenidos por razón de competencia o de volumen de uso de banda. Así, el Gobierno estadounidense busca garantizar la neutralidad de la Red y el acceso igualitario a Internet.

    La norma propuesta se presentó al público para comentarios hasta el 14 de enero. Después de ese día, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comenzó a revisar dichos comentarios y buscará más opiniones. No se espera que se apruebe una norma final y definitiva hasta antes de la primavera boreal de este año.

    “Me alegro de que exista un amplio consenso dentro de la Comisión sobre que debemos avanzar en un proceso sano y transparente hacia una Internet abierta”, dijo en esa ocasión el presidente de la FCC, Julius Genachowski.

    Este resultado se produjo a pesar de las presiones de los proveedores de servicios de telecomunicaciones como AT&T, Verizon Communications y Qwest Communications International, que aseguran que estas normas les va a privar de la capacidad de gestionar sus infraestructuras de manera efectiva, y perjudicará la innovación y la competencia.

    Estas nuevas normas, una vez aprobadas, impedirán a los operadores discriminar ningún contenido legal en las redes de telecomunicaciones, aunque se permite la “gestión razonable” para solucionar la congestión de Internet, los virus y el “spam”, así como bloquear contenidos ilegales como pornografía infantil o la transferencia de contenidos “pirateados”.

    Por su lado, la Comisión Europea ya dejó vía libre al reconocer que la neutralidad de Internet no significa impedir a las telefónicas una “legítima gestión de Internet” , según dijo la comisaria Viviane Reding. Neelie Kroes, comisaria encargada de la agenda digital, parece más dispuesta a no permitir la discriminación comercial.

    El compromiso de la Comisión Europea pasa más por sostener la neutralidad de Internet con una garantía de acceso a un mínimo de servicios y la interoperabilidad de las redes, pero no excluye el pago y las licencias por servicios avanzados.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:32 am

    Pues google lo tiene fácil: bloquear conexiones de Telefónica.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:35 am

    La caída del consumo de telefonía de los últimos dos años retrasó la inversión de las empresas de telecomunicaciones en nuevas redes de fibra óptica, necesarias para que los consumidores puedan tener en sus hogares nuevos servicios, como la alta definición.

    Mientras el sector de las telecomunicaciones ajustó sus márgenes para sobrevivir a la crisis económica, Google demostró su cuasi inmunidad a la recesión, con un incremento del 54% en sus beneficios a cierre de 2009.

    Pero el contexto es diferente según el escenario: mientras en Estados Unidos, Google y Microsoft tiene una posición muy fuerte, porque son consideradas por la Casa Blanca como compañías estratégicas para el país, en Europa, operadores como Telefónica o Vodafone son protegidas por los estados.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:38 am

    Yo no entiendo mucho de estos temas pero si una operadora cobrara a una empresa que vende sus servicios y gana un veneficio por internet, tendria tambien derecho a cobrar a todas las tiendas online que venden en la red y usan su infraestructura para ganar dineros.¿me e explicado bien? yo creo que es lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 6:57 am

      En dos días o menos, se queda la timo sin clientes, el buscador hoy es imprescindible. Pero no un millón de clientes, se van todos, a ver que haces con una conexión sin un buscador y el buscador de la timo o terra me da igual, es una mierda que no se encuentra ni a si misma. Esperaté que no sea google la que le cobre a la timo por cada búsqueda que venga de sus iPs.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:00 am

    Algo está pasando cuando las grandes corporaciones y los gobiernos de pacotilla se ponen de acuerdo para joder Internet y a los Internautas.
    De seguir las cosas así ya ni “El Defensor de su P… M….” serviría para tranquilizar el asunto

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 1:11 am

    ah pero industria y timofonica no son lo mismo????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 11:39 am

      El tío este piensa que si otros han comido del gran pastel ¿Porque el no?

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 2:12 am

    Ese César Alierta es un ponche pendejo que no sabe lo que dice ni hace. ¿Por qué mejor no estudia la posibilidad de que los buscadores son cada vez más necesarios en la vida de los usuarios cibernautas y que si empieza a querer cobrar a las empresas de buscadores como Google lo único que terminará provocando es que todavía los usuarios cancelen sus contratos con Telefónica y se levantará una nueva protesta, y todo por nada más que por dinero? Las empresas de buscadores como Google, Bing o Yahoo no se tienen la culpa de que Telefónica esté decayendo como companía ni mucho menos de que sus usuarios los consulten cada vez más. Entrar a Google, Bing o cualquier otro buscador es como entrar a una página web de tantos que hay, incluyendo este. Yo opino que no debería haber coutas sólo por usar la infraestructura de una companía que ofrece servicios como el de Internet. Si así fuera de nada sirve que yo contrate a esa companía si de plano se va a volver asi de tacaña y no sólo con las empresas sino también conmigo mismo al intentar ofrecerme ancho de banda limitado. DE NADA SIRVE.

    De veras que ese César Alierta debe de estar buscando a un médico psiquiatra por que ya se volvió loco.

  43. carloscc 16 Feb, 10 3:17 am

    InfoVia 2.0…

    Está muy claro que lo que quiere el señor Alierta con la ayuda del señor Sebastián es una mala imitación de Internet, controlada al 100% por ellos (y sus socios / amigos), para que la gente solo vea lo que ellos quieran que vea la gente…, a finales de los 90 no triunfo como querían porque no había tantos internautas como ahora, y quieren intentarlo ahora…

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 6:58 am

    Poco a poco esta llegando el dia , se esta cavando la tumba ella solita telefonica caera tarde o temprano , el dia que un operador con dos cojones llegue y cree su propia red y esto esta cada vez mas cerca.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 8:48 am

    Yo soy el puto GOOGLE y mando a tomar por c u l o a la mierda de TELEFONICA a ver que harían sus clientes al ver que cuando entran a http://www.google.es les sale un mensajito diciendo…. Su majestual proveedor de servicios no quiere que use este buscador.

  46. eik 16 Feb, 10 9:01 am

    Ministerio de Industria = Telefónica

    (lo digo por experiencia propia…)

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:32 am

    … Pero Google no paga ya por el tráfico que intercambia con un Peer de su mismo nivel??? … por qué ha de pagar 2 veces? Igual el problema es que Telefónica ISP no se atreve a cobrar a sus Peers lo que debe… (O es que todo esto es una cortina de humo para que Telefónica le pida algo a industria)

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:35 am

    guay, los autores cobrando canon, las operadoras quieren el suyo ??? total, que ni quintan el canon, ni rebajaran el precio de la banda ancha, ni aumentaran su caildad/capacidad, y ni invertirán un céntimo en nada !!!

    en resumen: a pagar los de siempre !!!

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:44 am

    Esto solo no está llevando a un solo lugar….

    ¡a las barricadas!.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 9:58 am

    Al menos que bajen los precios al consumidor final y mejoren las redes(y de forma más rapida, porque al ritmo actual)…

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 10:07 am

    ¡¡ Vaya panda de sinverguenzas estos de la ceja !!, al final voy a tener que cobrar yo tambien un canon por leer chorradas. Y este es ministro ??; vacio la caja del estado con las jodidas bombillas que todavia no me ha llegado( ni quiero) y la banda ancha universal de 1MB. ¡¡ Hay que joderse !!.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 10:10 am

    El problema es que el tráfico y el coste de las redes crece mucho más que los ingresos. Los operadores no ven beneficio en que se consuma más si con las tarifas planas no sacan tajada a cambio por lo que si no cambia el modelo de negocio puden dejar de invertir en ampliar la red. Ya he leído en varios sitios que el futuro es volver a cobrar por volumen y entonces seríamos los usuarios los perjudicados, antes de llegar a eso que se repartan el coste entre todos los elementos de la cadena.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 10:44 am

    Cada dia que me levanto despues de desayunar vengo aquí a leer las noticias, y os aseguro que cada dia se me pone mal cuerpo gracias a este tipo de gente pululante que tenemos en nuestro pais.

    Evidentemente telefonica ni el gobierno español, tienen los suficientes COJONES para ni tan solo intentar cobrarle a GOOGLE por usar su red, que es totalmente falso, ALIERTA antes de abrir esa bocaza informate de como funciona el tema.
    Si por una de esas casualidades les intentaran cobrar algo a GOOGLE no saven con quien se estan metiendo, una compañia que gana tres veces lo que telefonica no es una compañia cualquiera, además puestos en plan de cobrar GOOGLE tambien puede ponerse en el mismo plan que telfonica y cobrar por ofrecer contenidos.

    Aquí toda está gentuza se quiere subir al carro de la pasta sea como sea, estorsionando, robando, atracando, inpuestos abusibos, lineas de baja calidad, y así un largo etc….., pero sin poner ellos un duro, cosa que les reporta unos grandes veneficios que luego invierten en el estrangero, y a nuestro pais que le den.

    Viva los ladrones.!!!

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 11:07 am

    Esta noticia ya parece algo irreal, telefonica tiene intencion de cobrar por respirar. No les parece poco que los usuarios tengamos que pagar un precio altisimo por una conexion, sino que ahora cobrar por lo que busquemos en internet… cobrar a google, yahoo, etc. tambien cobraran a “terra”?, que utiliza el motor de busqueda de google. y si es asi que google cobre a telefonica cada vez que un usuario de telefonica utilice este buscador, a mi me pareceria justo.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 11:29 am

    Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de decir tonterías del ser humano, menos mal que se quiere cambiar el modelo productivo, ¿a cual?, ¿al de las cavernas?, y lo mejor es que no se puso ni colorado al decirlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 10 12:24 pm

      Telefonica, Telefonica, lo que se dice Telefonica, ya no tiene “empleados” (los últimos que quedaban los han ido prejubilando con 45-55 años), salvo los directivos (y puede que ni parte de la escala más baja de estos).
      Prácticamente TODO esta subcontratado, sólo quedarán Alierta y otros 4 gatos que realmente trabajen para Telefónica (el resto de los curritos trabajan EN Telefonica).

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:32 pm

    Estos contal de pillar mas pasta les suda la Poll….. Todo mana de Hijos de …. Insconscientes!!!
    Venden hasta a su madre

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:40 pm

    OJALA, que google Restringiera las IP de telefonica, para impedir el acceso a sus servidores, y por lo tanto su uso.

    A ver como venden luego el ADSL sin el mayor buscador de la historia.

    OJALA

    S@|u2.

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 12:53 pm

    Otra de las cosas que sigo sin etender, ayer me dejaron un usb 3G de vomistar y en el centro de madrid subia un archivo a una tasa de 464 KB/S no entiendo como pueden dar ese ancho de banda en movil y luego en ADSL esa mierda en subida a 320 Kbps.

    En fin, se os ve el plumero timofonica¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 3:42 pm

    Esto es un farol. Telefónica no tiene narices a cobrarle a Google. Además por muy grande que se crea Telefónica la red de Google es más grande que al de Telefónica y seguramente prronto se convierta en un ISP de los mas grandes del mundo sino el más grande, mucho mas que Telefonica esto es un farol. De todas maneras alguien debería buscarle un poco las cosquillas a Google que se esta conviritiendo en un monopolio en Internet. Al paso que van será imposible usar Internet sin usar Google me refiero a la compañia Google no solamente buscadores.

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 8:46 pm

    La verdad es que ahora quelo pienso… que lo hagan que lo hagan 😀 Y cuando la gente intente acceder a google desde telefónica les salgo un bonito mensaje:

    “Lo sentimos pero telefónica ha querido cobrarnos para que usted pueda visitarnos, y no tenemos porqué hacerlo. De este modo con telefónica no podrá utilizar nuestros servicios. Contacte con tu proveedor de internet para más información”

    Seeehhhhh!!! Quiero ver como saturan el SAT de telefónica, y se dan todos de baja por fin!!! :D:D

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 10 10:28 pm

    quieren morder la mano que les da de comer, encima que google es crucial para que sus clientes contraten adsl? ya dirás que haces en internet sin un buscador? es que vamos, yo creo que incluso tendrian que estar agradecidos a google, simplemente es una verguenza. Ahora me van a cobrar a mi tambien por conectarme a una pagina de francia o que? es que vamos, estamos locos?

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 10 2:05 am

    Mira que pienso de estos…
    ….La puta, la gran puta…
    … la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la ratufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrítica, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de TELEFONICA, la impune lustrogenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.