Huawei mostrará en Barcelona una solución HSPA+ que permite 84 Mb de bajada y 11 de subida

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Huawei presentará la próxima semana en el Mobile World Congress una nueva innovación tecnológica que permitirá alcanzar en banda ancha móvil una velocidad de 84 megas de bajada y 11 de subida.

La nueva solución HSPA+ de Huawei mejora en notablemente la experiencia de banda ancha móvil del usuario. Además de aportar mayor velocidad, reduce considerablemente la latencia que es fundamental para utilizar aplicaciones como los juegos en red.El Presidente de la compañía china, Wan Biao ha asegurado en un comunicado que: “Nuestro récord de velocidad de pone de manifiesto el potencial de HSPA+ y muestra cómo la solución de la compañía puede permitir que las operadoras ofrezcan una experiencia de banda ancha móvil mucho más atractiva a los consumidores.”

Huawei juega un papel muy importante en el desarrollo de las redes móviles con tecnología HSPA+. En marzo de 2009, la empresa desplegó en Asia Pacífico la primera red comercial de HSPA+ de 21 megas, una velocidad que podemos disfrutar con Movistar y Vodafone en varias ciudades del territorio nacional. En octubre de 2009, Huawei anunció los planes de proporcionar servicios comerciales de HSPA+ de 28 Megas en Singapur y mostró con éxito una solución comercial de HSPA+ de 56 Mb/s en Beijing. La próxima semana en Barcelona dará un paso adelante con velocidades de hasta 84 megas de bajada.

Velocidad real

Al igual que el ADSL, la banda ancha móvil no ofrece nunca el 100% de la velocidad teórica, sin embargo, los últimos resultado que ofrece Vodafone en las zonas de cobertura 21 megas son muy positivos. Los usuarios pueden navegar a una velocidad real de 10 megas aproximadamente tal como se puede comprobar en nuestras pruebas. Aunque se trata de una prueba piloto, el anuncio de Huawei es la puerta de entrada a la cuarta generación de telefonía móvil que ofrecerá hasta 100 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 11:14 am

    84 megas teóricos, 20 reales en el mejor de los casos. Cada vez me creo menos el tema de las conexiones ultrarrápidas. Cuando vendieron el HSDPA a 7,2 megas nadie consiguió esa velocidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 11:32 am

    Y tanta velocidad para qué?, para pagar un fortunón?, para gastar todo el límite en un solo día?, para presumir de ultra velocidad?.
    Lo que se necesita es una tarifa plana de verdad a un precio asequible, sin límite de consumo, y una cobertura total, lo demás es marear la perdiz.

    Si me diese alguna compañía una velocidad entre 6 y 10 megas de bajada y 1 mega de subida por un precio de no más de 25 euros al mes y su cobertura y señal fuese constantes, sin ningún tipo de dudas quitaría mi adsl y me cogería una tarifa de datos móvil para poder estar conectado en cualquier sitio, pero como hoy día la realidad difiere muchísimo de lo que queremos, me sigo quedando con lo que tengo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 12:57 pm

    Humo y fuegos de artificio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 1:40 pm

    Me hace gracia esta noticia justo después de la noticia que dice que las redes móviles se van a colapsar.

    Esta tecnología les cuesta dos duros en comparación a lo que cuesta cablear y le van a sacar estos años unos beneficios brutales, pero no deja de ser una puta mierda. Puse la conex HSPA+ de 7 megas de vodafone en la casa de mi madre para poder llevármela cuando fuera de viaje y sí, para navegar en plan tranqui está bien, pero mi hermano no para de echar pestes pq no va nunca bien para jugar, así que ya he pedido el alta de una adsl normal con yacom que es la que tenemos en la oficina.

    Humo rico rico. Redes móviles = basura.

    (Sin menospreciar a quienes no tienen otra opción, pero ya os digo que nosotros lo tenemos en pleno centro de Bilbao, no me quiero imaginar cómo va esto en un pueblo).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 1:44 pm

    Pues yo estoy en una ciudad con HSPA (Zaragoza) y a lo maximo que llego es a los 5 Mb de bajada y 1,5 de subida asi que yo estas mierdas ya no me las creo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 10 4:08 pm

    Detras de todo esto como siempre TIMOFONICA mucho ruido y pocas nueces

    que se dejen de tonterias movil y empiezen hacer pruebas con cobre y fibra que para eso pagamos su infraestructura en su dia y no se que presidente se la regalo

    TELEFONICA The Timo Forever

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 10 5:27 am

    un mercedes con el motor de un 600, si las cosas no cambian esto no vale para nada, es una lastima, estamos retrasando el futuro de la tecnologia