Vodafone alcanza 581.000 clientes de ADSL y lidera la captación junto a Jazztel

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone ha anunciado la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal y analizando los datos de captación de ADSL podemos afirmar que la operadora goza de buena salud en banda ancha fija. Actualmente es uno de los operadores que más clientes capta y seguro que en los próximos meses continúa la misma tendencia ya que sus ofertas de ADSL tendrán un mega de subida, lo cual es muy atractivo.

Apuesta por la velocidad de subida

La velocidad de subida de un megabit puede ser un auténtico revulsivo en la captación de clientes. El aumento en el uso de las redes sociales y la demanda de servicios que requieren mayor ancho de banda ancha pueden motivar un trasvase de clientes desde otras operadoras de ADSL más asimétricas. En 2010 ha comenzado una batalla por la velocidad de subida que beneficia principalmente a los usuarios.

Telefónica la más perjudicada

El ex monopolio ha pasado de captar el 70% de los nuevos clientes al 30% y es que la competencia es más agresiva. Por otro lado, el lanzamiento de ofertas con cuota de línea incluida en acceso indirecto ha permitido que muchos clientes cambien de operadora.

La banda ancha móvil también crece

La operadora británica ha anunciado que los ingresos por servicios de datos han crecido un 10,9% impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentan un 17%. "La eliminación de los límites de navegación mensual, que sólo se aplican en caso de congestión de la red, ha aumentado el nivel de satisfacción de los clientes y el uso del servicio". En este sentido, es el único operador móvil que no tiene límites de tráfico en sus ofertas de banda ancha móvil.

16.910.000 clientes de telefonía móvil

En octubre, la operadora modificó el criterio de actividad de los clientes de prepago y, de esta forma, el periodo de inactividad con el que un cliente causa baja disminuyó de 12 a 10 meses. Por este motivo, 266.000 clientes fueron desconectados. Sin el efecto del cambio de criterio de actividad, la base de clientes aumenta en 107.000.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 11:40 am

    ¿Esos clientes son sólo de Vodafone o también incluye a Tele2? A nadie le parece que Tele2 ha sido abandonada a su suerte? Es como Ya.com con Orange..

    1. LluisAzm 04 Feb, 10 2:03 pm

      Jo.. Pues yo tengo yacom y no va tan mal xD 3 megas con 320 de subida por 34€ todo incluido…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 10 2:34 pm

        Fijo, estoy contigo…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Feb, 10 4:26 pm

          tu eres un capullo

  2. Lechuso 04 Feb, 10 11:48 am

    Vodafone = Tele2. . lo de ya.com es distinto, esta en total abandono.

    Salu2!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 10 11:49 am

      A mí me va bien, tengo 4,5 megas reales y 500 de subida casi, estoy deseando que lo dupliquen.

      Supongo que depende de la zona

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 10 12:06 pm

        A mi tambien me bien, y la gente habla por hablar sin experiencia de su servicio, y de curiosidad nada, yo me puse porque en telefono movil me iva genial y si hay incidencias me antendia bien, con el adsl pasa lo mismo me va muy bien, pero todo depende de como le vaya a cada uno, pero no se puede decir que por que a uno le vaya mal que el servicio da pena. por que no es así.

        Por cierto aunque sea de vodafone que sepais que antes viene uno de TELEFONICA para verificar que hay linea y a dar el visto bueno, y luego viene el de vodafone a comprobar que esta todo correctamente conectado y que la velocidad del adsl es correcto antes de cobrarte nada, te aseguran un tanto porciento del total contratado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 10 6:01 pm

      yo tengo 12 megas con vodafone, vivo a unos 500-600 metros de la cetral… y increiblemente me llegan 6 megas y medio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 11:48 am

    creo que la gemnte se da de alta a vodafone por curiosidad, es algo nuevo, porque el servicio da pena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 10 11:54 am

      no se , yo cuento experiencia de dos amigos, que se quejan…por el tema de latencia en los juegos y algun que otro micro corte. Yo sinceramente no lo he probado, aunuq etengo dos moviles de vodafone desde hace 8 años, por contrato y en uno de ellos tengo tarifa plana, esa de 12 euros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Feb, 10 2:43 pm

        Llama al 901, 33, 66, 99. Es del Ministerio, donde supuestamente defienden a los usuarios de las telecomunicaciones. saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 11:59 am

    Mucho cuidado con el servicio de teletienda(Golden) de Vodafone, en el que te llaman por teléfono para contratar servicios para esta compañía: a nosotros nos llamaron para hacer una portabilidad de una línea fija y nos mintieron en todas las condiciones; para más desgracia nos dieron de alta en un servico ADSL que nunca habíamos solicitado y nos está resultando imposible cancelar la solicitud, incluso después de haber enviado dos burofax y un fax. Se pasan la pelota de unos departamentos a otros y con mentiras y engaños no somos capaces de cancelar la línea con Vodafone.

  5. TRUE_FAIT 04 Feb, 10 12:06 pm

    por cierto es un poco off topic, pero el otro dia fui a casa de mi madre, y me encontre un anuncio en el portal que iban a abrir la calle, lo que me soprendio es que iban a poner FO VODAFONE, es decir por Barcelona estan poniendo fibra de vodafone

    Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 12:25 pm

    Ahora lo que hace falta es que despliegue su propia red y llegue a mas población.
    Ah, que de ilusiones también se vive. Mientras no lo haga Telefónica de España, los demás no mueven ficha, como siempre. Es lo que pasa cuando no hay competencia en un país como este.

  7. TRUE_FAIT 04 Feb, 10 1:02 pm

    VODAFONE FO ponia

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 1:21 pm

    Qué tiene que ver Jazztel en una nota de prensa de Vodafone?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 10 2:54 pm

      Cierto, se huele la envidia de cerca, este país es asín.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 1:43 pm

    Si, sí, comprando tele-2 que a su vez compró comunitel, que compre telefónica y así alcanzará los 5 millones.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 2:13 pm

    senyores tengo tele2 y no canviaria para nada a vodafone…pienso que han sumado todos los clientes d voda i tele2…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 2:35 pm

    Pues yo tengo contratado Pazztel, OsI, Timofonica, Mancofone, Tele1 etc… a la vez y tengo 1Gb simetricos!! :O

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 5:47 pm

    C a p t a c i o n. si, mucho cuidado con estos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 10 12:16 pm

    Ojo que la velocidad ofrecida por la mayoría de las operadoras siempre contiene el prefijo “hasta” X Mb. La inciativa de Telefónica de aumentar la velocidad de subida sin duda es una medida drástica para no seguir perdiendo clientes. Ahora, que Vodafone haga lo mismo, me parece excelente. Permite que la competencia de las empresas entre sí siga y las tarifas adsl [tarifasadsl.com] o sigan mejorando el rendimiento o bien bajen de precio, lo que a mi parecer solamente beneficia a los clientes. Por fin Telefónica se las ve más difícil y está obligada a mejorar las condiciones de sus servicios!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 10 7:55 pm

    Jazztel es el operador mas caro junto con telefonoca,y sin posiblilidad de bajar mas los precios por que no tendria NUNCA beneficios,jazztel es caro y malo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 10 10:16 am

    La verdad es que un familiar hace poco tiempo se dio de alta y le funciona bien (le llegan 5,5 Mb y contrato 6Mb) , vino un técnico a casa y le puso el cableado hasta la habitación que el queria, (sin coste), pero me parece que se han vuelto listos de golpe, porque ahora lo han puesto autoinstable y buscate la vida. La verdad es que este cambio repentino no se ha que se debe, pero pierden mucho con estos cambios. Años atras ONO ADSL hizo lo mismo y le costo perder un monton de clientes potenciales, volvieron a enviar a los técnicos a todas las altas y recuperaron el indice de altas que tenian antes de que una cabecita pensante lo ejecutara. Hay que tener en cuenta que mucha gente no le saques del MSN y eso de poner un cable por la casa como que ni de coña, sin contar que mucha gente le genera más confianza que vaya un técnico a su casa y se lo deje todo listo. Desde luego si la estrategia comercial de Vodafone es esa la estan cagando desde el principio. Saludos