Resumen de la reunión entre IU y Red Sostenible

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Cuatro miembros de Red Sostenible entre los cuales se encontraba Javier Sanz (ADSLzone), han asistido a una reunión con IU para debatir sobre la Ley de Economía Sostenible y las medidas del Gobierno contra las descargas.

Cayo Lara, coordinador general de IU ha escuchado las propuestas de Red Sostenible y ha indicado que anteriormente habían estado reunidos con AISGE (Asociacion De Actores E Interpretes) y SGAE (Sociedad General de Autores) para conocer la postura de las sociedades de gestión de derechos de autor.

Datos de la SGAE

Según Lara, la sociedad presidida por Teddy Bautista les ofreció una serie de datos sobre su actividad entre los cuales destacamos los siguientes:

– Gestionan 340 millones de euros al año.

– Cuentan con 100.000 socios.

– El 94% de los socios cobra menos de 6.000 euros al año.

– SGAE tiene una "parte social que atiende a los autores con menos recursos, se trata de ayudar a los desprotegidos", indicaron fuentes de la sociedad general de autores.

El coordinador de la tercera fuerza política ha planteado la posibilidad de organizar una serie de jornadas y grupos de trabajo para abordar esta problemática y ha manifestado su oposición a los planes del Gobierno para cerrar páginas web por vía administrativa. Al encuentro también ha asistido Marga Ferré, coordinadora de programación de IU que ha indicado que el programa electoral del grupo recoge el "libre intercambio de archivos" y la neutralidad de la red. Asimismo se ha posicionado "radicalmente en contra de la Ley de Economía Sostenible".

En resumen, nos ha parecido una buena toma de contacto y sobre todo es importante que se impliquen antes de que sea tarde y llegue el anteproyecto de ley al Parlamento. Para finalizar y como anécdota destacar que IU ha migrado todos los ordenadores de su sede en la calle Olimpo de Madrid a Linux.

Relacionados:

Los jueces advierten que la Ley antipiratería supondrá una gran carga de trabajo

El PSOE criticaba en 2002 lo que hoy acaba de aprobar para regular las descargas

Se desploma la venta musical y la industria critica la apatía frente a la piratería

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. eupa6 28 Ene, 10 3:18 pm

    Si ahora hay que hacer caso a IU que en Euskadi vota si al plan ibarretxe y luego en Madrid vota no…
    Estos se intentan apuntar al carro de conseguir votos como todos. Yo desde luego no votare nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 4:39 pm

      pues el sueldo mínimo por ahí anda así que según esto ,la ideología del estado español, es que si se puede vivir con esa misera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ene, 10 4:50 pm

        ZASCA! xD

  2. lefrem 28 Ene, 10 6:22 pm

    El 94% gana menos de 6.000€ anuales, todo lo demas que va, para la saca del señor Flautista?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 8:11 pm

      Porque NO hace falta dicha ley (hecha, creada, y fabricada por la SGAE y los corruptos/complices del PSOE).
      La justicia ya ha dicho en todas las ocasiones que una web con enlaces no es delito.
      El sistema funciona, pero claro… si no me conviene, y me invento una nueva triquiñuela y me la salto.
      Ella la ley, ella la trampa (o se cambia la ley, según convenga).
      Esto no es más que otra argucia legal para saltarse el actual sistema (que claro, nunca os dado la razón).
      Y hablamos de recortes de los derechos civiles, porque eso, es precisamente lo que se prentende con esta ley, una censura propia de China, Cuba o Irak.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 10 8:12 pm

      chupame los huevos

    3. Nova6K0 29 Ene, 10 12:03 am

      Algunos por ignorancia o porque sois de la “farándula” (es decir sois los que apoyáis esta absurda Ley) vivís en “Los Mundos de Yupi”.

      A parte algunos sabemos La Constitución porque la hemos leído y tenido que aprenden en nuestros estudios. Y no no sólo los abogados y jueces tienen que aprendérsela.

      El caso es que el art 20.5 es muy claro y habla de que el secuestro de publicaciones solamente se puede hacer mediante una Resolución Judicial. Es decir que un juez juzgue un hecho y de una sentencia. No que un juez ponga una firma y juzguen otros, como es el caso.

      Y en todo caso saltándose los Derechos Fundamentales, para proteger otros de menor rango (propiedad intelectual) y por cierto de una minoría.

      Salu2

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 7:07 pm

    Es un recorte de derechos porque lo del juez solo es una pantomina, en la cual el juez sin entrar en el asunto solo le da curso sin mas a una denuncia de un órgano administrativo compuesto en su mayor parte por partes interesadas. Asi que yo no pienso renunciar a derechos fundamentales ni garantías procesales claramente delimitadas en la constitución, en pro de los grupos de presión. Y tu si tuvieras un poco de vergüenza no perderías tu tiempo ni nos lo harías perder a lo demas con tus alegatos de becario lacayo dando eco a la voz de tu amo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:10 pm

    Internautas!! Que no os coman el coco, que aquí hay mucho listo que quiere jugar al despiste y evitar que nos organicemos y formemos un frente común para luchar contra el plan del gobierno y los mafiosos de la SGAE.

    Hay miedo a que nos organicemos!!

    IU puede ser una alternativa, no digo que no, pero hay otras opciones como El Partido de Internet (PDI) que nos permite votar de forma directa en el parlamento, es lo que se llama Democracia Directa sin intermediarios o representantes que pueden cambiar de idea a última hora o sufran el chantaje de organizaciones como la SGAE o de multinacionales americanas.

    http://partidodeinternet.es/

    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 9:48 pm

    y menos mal que en Andalucía no hay crisis como dice Griñán. Todos los políticos son iguales. Yo lo quiero por escrito y sino cumplen su palabar a la cárcel, que para eso cobran el sueldazo quitandonos el dinero de nuestros bolsillos.

  7. Javichu 28 Ene, 10 10:21 pm

    Paso de mantener 94.000 tios que digo yo que no serán tan buenos si no son conocidos. Suena duro, pero es lo que hay, si no eres bueno en tu trabajo no te vienen a ayudar que yo sepa. Se supone que si son buenos la gente acudirá a sus conciertos, correrá la voz y se harán conocidos. No me creo que no cobren 6000€ a no ser que sea un hobby y no estamos para mantener a la gente…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 10:58 pm

    lo malo es que muchos hemos firmado, muchos otros firmarán, pero al final se acabará aprovando… todo partido politico que esté en contra de eso, simplemente será ignorado o comprado a buen precio.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 10 12:44 am

    Tened cuidado no os estén haciendo el paripé pensando de cara a las próximas elecciones (del tipo que sean), que llevo observando de que todos los partidos políticos (salvo alguna hornsa ecepción) van todos a lo mismo, a proteger sus intereses y los de los que los apoyan, por encima del interés general…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 10 10:48 am

    Yo tengo una pregunta que hacer,
    si tengo una web con enlaces, sin publicidad, pago religiosamente el alojamiento de mi bolsillo y un buen dia (habiendose aprobado la famosa ley de economía “in”sostenible) llegan y con ese famoso procedimiento administrativo me cierran la web, ¿les podría demandar? Si es así, ¿podría pedir una compensación económica por los daños morales? Te pueden bloquear una web por vía administrativa pero si finalmente un juez estudia el caso, si o si me da la impresión de que estariamos como ahora, te deberían de reponer todo a su estado inicial, ya que no se vulnera ningun derecho y no existe un lucro por la actividad. Por favor, alguien que me lo aclare.

    Gracias!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 3:37 pm

    Porque gente como tú pasáis por el forro la democracia española, decís siempre que el paro es por culpa de la piratería, cosa que es MENTIRA; ganáis más dinero de lo que otros artistas (yo, por ejemplo) ganamos, no dáis palo al agua, apoyáis a la clase política, los precios suben y vosotros a mirar al otro lado, el sueldo anclado en el 2001 y vosotros a mirar al otro lado, a favor de la contitución europea y vosotros a mirar al otro lado…
    Si todo tiene que ver con todo, es por culpa vuestra. VUESTRA.