Virgin monitoriza el tráfico de sus clientes para controlar las descargas ilegales en P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

El operador británico Virgin está utilizando un software llamado Cview que discrimina el tráfico legal del ilegal en redes de intercambio P2P como Gnutella, eDonkey o BitTorrent. Según Virgin, "no está pensado para capturar identidades. Se trata de analizar como podemos reducir el intercambio de archivos ilegales".

La operadora de cable explica que el programa ofrece por ejemplo, el nombre de los archivos más compartidos y el procentaje de los que son legales. "En ningún caso se viola la privacidad".

Precisamente, Privacy International (organización defensora de los Derechos Humanos) considera que sí se están vulnerando los derechos de los usuarios y por ello ha emplazado a la Unión Europea a investigar el asunto. Se da la circunstancia de que Virgin planea lanza su propio servicio comercial de música en línea y por eso es la primera interesada en criminalizar el intercambio de ficheros P2P.

Además, el Gobierno británico ha confirmado que se desconectará a los usuarios que descarguen contenidos ilegales al igual que sucede en Francia. Ambos países han optado por aplicar medidas punitivas contra los usuarios a pesar de que numerosos estudios indican que no hay relación entre el P2P y las ventas de música.

La BBC no descarta que otros operadores británicos estén utilizando un software similar para monitorizar las descargas de sus clientes.

Relacionado:

Virgin inicia una prueba piloto en Reino Unido ofreciendo 200 megas de velocidad

Virgin multiplicará por cinco la velocidad a sus clientes de Reino Unido

Las desconexiones y el sistema de avisos no surten efecto contra el P2P en Reino Unido

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 2:04 am

    La madre que los aprió!!
    Me parece a mi que pronte tendremos algo así en España, no se porqué. Al gobierno, le gusta seguir los pasos de Inglaterra y Francia

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 10 11:12 am

        ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 2:15 am

    esto es la guerra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 10 8:55 am

      Además el que te corten la conexión y te dejen sin tu correo me parece anticonstitucional.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 10 6:55 pm

      nadie a dicho nada de desconectar a los usuarios.ni andar con los correos y si no enterate.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 2:27 am

    El primero que me desconecte lo inflo a hostias con razon o sin ella ya empiezo a estar hasta las narices.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 3:13 am

    Virgin Media da por 40 libras(unos 60 euros)-40 megas,con sueldos medios ingleses de 2000 euros/mes,y en España 6 megas de telefonica por mismo precio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 3:34 am

    hay 11 comentarios? no aparecen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 10 4:37 am

      ni los 6 megas de telefonica valen igual. No ha dado ninguna, aunque se vea lo que quieres decir.

      1. jjgonche 27 Ene, 10 10:33 am

        Pero dilo todo. El nombre de esa persona es Michael Gordon Oldfield, más comocido por Mike Oldfield.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 10 6:11 am

      pues_cuentanos tu,o tiras pedo y te vas?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 5:06 am

    Y pensar que todo empezo cuando un tal Branson que tenia una tienda de discos se forró gracias al esfuerzo y talento de un jovencito musico britanico…

    Llamad al tio la vara!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 7:41 am

    En cuanto mi operadora me aplique este progama me bajo de velocidad,veremos quien pierde en todo esto,ojito no creo que las operadoras se la juegen con el dineo que hay por medio,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 8:15 am

    Aqui en España esto seria ilegal, recordemos el secreto de las comunicaciones… por otra parte, ya nos encargaremos de implementar algun sistema de encriptacion para que no puedan realizar esta practica las operadoras en cuanto esta sea comun entre ellas, o si no, otro sistema de intercambio… pero lo que se suele decir siempre… no se puede poner puertas al campo, no lo dudeis…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 8:55 am

    Tranquil@s Chic@s que cuando pase varios meses/años nuestros frikis informaticos nos daran una solucion para que no nos espien el p2p

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 11:17 am

    La forma de pararle los pies al PSOE o al PP es tener representación parlamentaria propia en el parlamento y de poco nos sirve denuncias o expresar nuestra disconformidad en las distintas publicaciones como esta, ellos no nos hacen caso, es más, pasan olímpicamente de todos nosotros… el despotismo de nuestros dirigentes tiene que llegar a su fin, nos merecemos un respeto y como ciudadanos tenemos derecho a decidir nuestro destino, sin imposiciones.
    Por ello, os quiero aportar un enlace que a más de uno de vosotros os va a gustar porque os permitirá ser partícipe de lo que se vota en el parlamento a través de un partido llamado “El Partido de Internet (PDI)”. No conocía tal partido, hasta que alguien me dejo un enlace en un comentario en Barrapunto.com, visite dicha web y tengo que reconocer que después de haber leído su propuesta, me ha convencido.
    Os dejo el enlace: http://partidodeinternet.es/
    Si este partido hubiera existido antes, la votación del maldito canon hubiera sido rechazada. Os animo a unirnos en una única fuerza política contra el despropósito de los políticos bufones de multinacionales americanas o del acoso de entidades como la SGAE.
    Decidamos nosotros nuestro futuro y no ellos.
    Saludos.

  11. ethiel 27 Ene, 10 11:37 am

    JUAAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUA

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 1:02 pm

    Es todo inutil.

    *.txt
    *.psd
    *.alt+0160

    Da igual lo que hagan, la gente no es tonta, y más de la mitad de vosotros me habéis entendido con lo que acabo de decir.

  13. Nova6K0 27 Ene, 10 2:07 pm

    Que Virgin monitorice a sus clientes normal. Ya que es una de las 4 “Majors” discográficas. Eso sí también está implicada en el caso que se reabrió en Nueva York, por pacto de precios.

    Pero si se piensan que con truquitos van a parar las descargas, van dados.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 11:32 pm

    Virgin no es más que un claro ejemplo de lo peligroso que puede ser que una empresa controle varios sectores.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 10 12:15 am

    Todo será cuestión de subir un video-señuelo de 700 Mb de una fiesta de cumpleaños encriptado y con el nombre de por ej “Avatar”, y cuando te lo borren, alegando que “creen” que es algo con derechos de CopyRight… pues a denunciar a la empresa de DD por unos cuantos milloncetes y que luego ella se las ventile con quien le haya pedido que se borre ese link LEGAL, (lógicamente tú le has puesto ese nombre (además de encriptarlo), porque si le hubieras puesto “mi fiesta de cumpleaños”, todo el mundo (incluidas las $$GA€), se lo habría descargado para pirateartelo, y tú sólo has tomado “medidas preventivas” y “anticopia de seguridad”).