Los problemas para dar de baja el ADSL son la principal queja de los usuarios

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Cambiarse de operador de ADSL o cable puede resultar una tarea complicada. En 2009, los usuarios reportaron miles de quejas sobre este asunto. Los contratos de permanencia y cobros indebidos también han liderado la lista de reclamaciones.

FACUA-Consumidores en Acción tramitó en 2009 un total de 54.371 consultas y reclamaciones de las cuales el 28% fueron relacionadas con las telecomunicaciones. Según señala la organización, la cifra total de reclamaciones ha experimentado un espectacular incremento, del 77,1%, con respecto al año anterior.

Las telecomunicaciones encabezan la lista de quejas

Los operadores siguen provocando miles de reclamaciones entre los consumidores. Entre los motivos destacan las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados. Los contratos de permanencia siguen siendo habituales y son un claro impedimento para cambiar de compañía de ADSL o cable. En telefonía móvil los operadores ofrecen terminales a bajo coste con el objetivo de atar al cliente durante un período de 12 a 18 meses.

FACUA indica además que especial relevancia ha tenido el aumento de las reclamaciones por el cobro de servicios de contenidos para móviles fruto de altas no solicitadas o irregularidades en la información sobre sus condiciones. Y un año más, también han destacado las denuncias de usuarios por la facturación de llamadas no realizadas a líneas con prefijo 905.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 7:50 pm

    Por eso Jazztel destaca sobre el resto, no tiene permanencia…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 7:58 pm

    y siguen las cosas igual a pesar de la crisis no crisis o haya lo que haya mientras siga existiendo el monopolio…..y un cambio de mentalidad de la gente.

  3. Zenol31 26 Ene, 10 8:56 pm

    en telefonia entiendo que si te dan un n97 te pidan un tiempo de permanencia, pero en adsl que te pidan 12 o 18 meses es ridiculo, todas estas empresas deberian ser sancionadas…
    BOICOT AL ADSL CON PERMANENCIA…

    TODAS LAS EMPRESAS DEBERIAN DISPONER DE UNA PAGINA DONDE DARSE DE BAJA Y PODER IMPRIMIR EL JUSTIFICANTE A LA HORA DE FACTURACION

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 10:02 pm

      No me creo en ningún momento que solo tengas cobertura con telefónica. No me creo nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 10 10:46 pm

      Yo solo tenia cobertura con Telefonica hasta que Vodafone lanzó su ADSL indirecto. Sigo con los 3 mb igual pero no tengo nada que ver con Telefonica y me ahorro 25 euros al mes 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 8:57 pm

    El problema es la gente que PUEDE cambiarse a otro operador DIRECTAMENTE a ellos, no se cambia, y decide quedarse con telefonica. En mi caso, me tengo que joder ya que solo tengo cobertura de 3mb telefonica.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 10 9:50 pm

    La mejor simyo no tiene permanencia tu mismo te da de alta y tu mismo te da de baja cuando quiera.

  6. hhmora 26 Ene, 10 9:59 pm

    que triste …

    yo llame para dar de baja una linea con adsl. me dijeron que me mandarian una carta y que cuando llegara diera el numero que venia en ella. hasta cuatro veces llame y nada. y al final solucion facil, llamada al banco y cargo echado hacia atras.

    al tiempo carta de un bufet de abogados reclamando el dinero en nombre telefonica y amenaza denuncia y bla bla bla

    es la mejor manera, echar cargos hacia atras en el banco.

    con wannado hace años igual , al final se gastaron mas dinero en llamadas y cartas que lo que me reclamaban 3000 pesetitas.

    que se muevan ellos que encima q cobran nos tenemos que molestar nosotros en hacer las cosas una y otra vez por su incompetencia.

    P.D: se entiende que lo doi de baja una vez solicitado y sin haberlo usado ese mes que me cobraban.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 2:55 am

    yo me fui a jazztel por probar y sobretodo la escogi porque estaba harto de permanencias. Y a pesar de poder irme desde el dia siguiente, aqui me quedo. Llevo ya dos meses y de lujo. Por eso no tienen compromisos de permanencia, porque saben que la gente que los pruebe se va a quedar con ellos. Las demas deberian tomar ejemplo.

    Lo proximo ponerme el movil tambien con ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 3:16 am

    pasa una osa que si te das de baja y no pagas la factura te menten en un listado de morosos y olvidaros de volver a comprar algo a plazos o pedir un prestamo. osea primero se paga y luego reclamas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 6:37 am

    Yacom me queria cobrar por darme de baja,me han estado tocando los huevos primero ellos y luego una empresa de gestion de cobros,pero lo tienen claro si piensan cobrar algun centimo mio,joder hasta el dia 31 de diciembre me llamaron,es una verguenza que nos esten robando a mano armada y el gobierno mire para otro lado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 10:28 am

    Pues yo llamé ayer para darme de baja total con jazztel (telefono, ADSL y jazztelia) y darme de alta con telefonica, y en 48 horas me dan de baja sin problemas.

  11. Arcano 27 Ene, 10 2:03 pm

    Lo de ya.com es de juzgado, te cobran el mes siguiente a darte de baja, te cobran gastos por tramitación de baja y si pueden te engañan para mantenerte cautivo con nuevos periodos de permanencia.
    Aunque les mandes a la mierda, les da igual, te dan de alta en la oferta. Como pasa con su descuento del 10% que por ahorrarte 20 € te quieren cobrar 120.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 10 9:05 pm

    Digan lo que digan Jazztel es el futuro de Compañia Española.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 9:31 pm

    En Jazztel son unos ladrones y sinvergüenzas, me siento estafado. Cuando terminé el curso pasado pedí los tres meses que te guardan la línea sin pagar; un mes antes de incorporarme al nuevo curso les llame y les dije que iba a cambiar de de piso, me pidieron la dirección y confirmaron que tenían cobertura. La adsl tenían que ponerla en la primera semana de septiembre, me estuvieron toreando hasta el mes de octubre que ya me dijeron que en mi ubicación no tenían cobertura y puesto que no podían hacer el cambio cancelaban el contrato; desde ese día estoy en Ono y me va bien. La sorpresa es que ahora tratan de cobrarme el mes de septiembre y lo que va de octubre. Estos sinvergüenzas con el consentimiento de políticos y jueces hacen su agosto a costa del sufrido ciudadano.

    Juan

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 13 10:08 am

    Cuando te des de baja de jazztel haber si sigues igual de contento, incluso creeras más en rajoy.