Google Nexus One : mucho ruido y pocas nueces

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La consultora Flurry ha lpublicado las primeras previsiones de ventas del Google Nexus One y ni mucho menos se acercan a otros teléfonos populares como el iPhone o incluso el Motorola Droid.

A pesar de que miles de blogs y decenas de medios de comunicación fueron publicando artículos sobre el teléfono desde que se filtró en la red, la campaña no ha sido suficiente para suscitar el interés de los consumidores. Según publica MovilZona, la consultora ha estimado que se han vendido 20.000 unidades en la primera semana, una cifra muy corta comparada con otros terminales y argumenta estos datos señalando que el teléfono es caro y que la distribución es un poco especial. Por poner un ejemplo, el Droid ni de lejos levantó la expectación del Nexus One y ahí están las ventas, más de 250.000 en siete días.

Mucho ruido y pocas nueces

Andy Rubyn, el máximo responsable de Android se excusa diciendo que ellos no han gastado ni un euro en publicidad, algo que tampoco hizo Apple con el lanzamiento del iPhone, es decir, es un argumento sin peso. Además es evidente que dentro del operador que lo vende hay una buena lista de smartphones táctiles incluso con Android.

Por si fuera poco, los clientes que lo han comprado se han encontrado con problemas de cobertura 3G, otro inconveniente añadido que ha aparecido publicado y que habrá provocado dudas a los usuarios que pensaban comprarlo.

Llegada a España

En primavera llegará a España de manos de Vodafone y se espera que las tarifas sean asequibles. ¿Triunfará en nuestro país? Es evidente que la marca Google mueve mucho, pero para venderse el teléfono necesita aportar algo más.

Te recomendamos:

Ficha técnica con detalles y fotos del Google Nexus One

Ficha técnica con detalles y fotos del Motorola Droid

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 2:09 pm

    Es que no deja de ser un HTC con marca Google, que tampoco aporta mucho más. La pantalla del iphone no la tiene, o el teclado del Droid..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 10 6:53 pm

      ¿Y puedes decir en que momento se va a acabar?

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 2:14 pm

    Es que 400 euros euros no es ninguna broma… además tampoco es plan de cambiar de teléfono cada 2 meses..

    1. eupa6 13 Ene, 10 3:05 pm

      Pues chico como la mayoría de móviles que sacan ahora y bien que se venden algunos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 2:15 pm

    El problema es que este movil conlleva una tarifa de datos ya que sino, su funcionalidad se reduce a un movil de hace 5 años

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 3:03 pm

    Prefiero comer caliente todos los dias (a duras penas) que comprarme este cacharrito…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 3:09 pm

    No han sacado nada nuevo, hay ha residido el problema. No tiene un teclado qwerty, no tiene la como la del iphone y encima es caro. Para eso te comprar un HTC normal y se acabo. Tenian que haber innovado en algo, pero solo han copiado y mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 10 3:15 pm

      Depende del sueldo. El mercado objetivo no es el del milurista, es más un mileurista tiene cosas más importantes en los que gastarse el dinero

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 3:10 pm

    Mucho precio para sólo un movil. Mitad de un sueldo

  8. melenas1414 13 Ene, 10 3:43 pm

    A ver ya salió el otro día lo que costaba fabricarle y era mas o menos el mismo precio que costaba subvencionado, así que yo no pago un móvil que se dice que está subvencionado, cuando no es así.
    Por cierto los problemas de cobertura también los tenía Iphone

  9. Ahriman 13 Ene, 10 5:06 pm

    A mi no me interesa nada :S

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 5:13 pm

    a todo esto una pregunta: què pasarà con los celulares-moviles iphone o blackberry que ya estan desactualizados? los remataràn? los regalaràn? … pues al paso que vamos se desactualizan solos en menos de tres meses, y si es regalado no me molestarìa uno 😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 5:39 pm

    La noticia tiene mucho de relleno y está mal planteada. El iPhone hizo un lanzamiento mundial, y sólo llegó con dificultades a algunos países. Motorola ha hecho exactamente lo mismo. Nexus One sólo ha salido en algunos países de momento, concretamente en cuatro.

    ¿Cómo puede decirse que Apple no ha hecho publicidad del terminal? Es indignante después de la campaña que han lanzado en Estados Unidos y a nivel Europeo, sin descontar tampoco Argentina y México. En España se realizaron dos campañas, una orientada claramente a Movistar, y la otra sobre las virtudes del terminal, que acababa diciendo “Ah, y también es un teléfono”.

    Veo poco rigor en la redaccion de la noticia, yo la frase “algo que tampoco hizo Apple con el lanzamiento del iPhone, es decir, es un argumento sin peso” la quitaba de pura verguenza.

  12. ffff1111 13 Ene, 10 6:18 pm

    A mi la página del Nexus One me pareció una cutréz.
    Una simple vista en 3D del teléfono y casi ningún dato del mismo.
    Para tratarse de Google es cuanto menos sorprendente que esa sea la página de su superteléfono.
    Entré a ver que tenía, por curiosidad, y me fui como habia entrado.. con tan poca información es dificil vender algo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 10 9:05 pm

    un telefono movil sirve para: llamar, sms, videollamada, y alguna conexion puntual a internet y el resto como fotos, mp3 etc son chorradas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 10 5:13 am

    me averguenzo decir esto pero aun uso mi Motophone F3, eso del calentamiento y producir menos basura me a ayudado a darle mas valor, aunque pronto juntare para comprarme un N900 de nokia. el Nexus solo tiene el nombre de google , nada mas . hasta los celulares chinos tienen mas cosas :S !!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 10 10:11 am

    yo tengo un htc hero, y no creo que le tenga que envidiar nada a este, es mas, el precio fue de 49€ y con un contrato de datos de 8€ al mes…. estos de google han pinchado, esta vez se han equivocado creyendo que sacaban al mercado algo nuebo cuando esto ya esta muy explotado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 10 4:44 pm

    Tanto se quejaN AQUI TABIEN EN ESE PRECIOS LA MARCA NO ME GUSTA MUCHO PERO ES TELEFONO POTENTE YO TENGO EL DROID DE VERIZON Y CUESTA MAS CARO Y MENO PROCESADOR MOTOROLA DROID TIENES TECLADO FISICO Y NUNCA LOS ES USADO ME GUSTA MAS EL TOUCH