Los internautas se reunirán para coordinar una respuesta contra la Ley antipiratería

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ayer 9 de enero se reunieron en Madrid internautas, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y organizaciones de usuarios para analizar las nuevas propuestas del Gobierno en su Ley de Economía Sostenible que prevé bloquear administrativamente páginas web para proteger los derechos de autor. Hoy domingo se han formado grupos de trabajo para analizar la propuesta del ejecutivo y responder contundentemente una vez que se conozca el texto definitivo.

El foco de la reunión celebrada ayer fue plantear y coordinar acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet. "Sin el texto definitivo no podemos emitir un comunicado, sin embargo esperamos que el Gobierno lo publique a partir del martes" señalaron los portavoces de la reunión. Una lista de más de 47 personas está coordinándose para emprender una serie de acciones que eviten la censura en la red con la nueva Ley de Economía Sostenible.

Camino hacia la censura

"Lo que la SGAE y colectivo de autores no ha conseguido por la vía judicial, quieren conseguirlo por la vía administrativa". En artículos anteriores explicamos que tal y como está redactado el texto, España camina hacia la censura. A pesar de que la Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha pedido tranquilidad a los ciudadanos, los internautas responderán para defender los derechos de todos los ciudadanos.

En 2002 el PSOE criticaba lo que hoy acaba de aprobar

En el siguiente artículo hemos rescatado una serie de declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba donde criticaba duramente la aprobación de la LSSI por parte del Gobierno de Aznar. Curiosamente, la posición ha cambiado y ahora intentan hacer exactamente lo mismo con la diferencia de que la LES está orientada únicamente a favorecer a los autores, no a proteger ningún derecho fundamental, tal como estaba planteada la LSSI.

Relacionado

Las páginas P2P podrán ser bloqueadas en menos de un mes con orden judicial

La Industria aprovecha la polémica con las descargas para reabrir el debate del canon ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
72 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 10:26 am

    Menos reunión y más salir a la calle. De nada sirve que hagamos protestas virtuales en facebook si después nadie se moja saliendo a la calle….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 10 10:37 am

        Los jueces actúan como notarios, comprueban que es OK lo que solicita la comisión, echan firmita y bloqueo al canto.

        Adios a la justicia

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ene, 10 12:05 pm

        Saltarse los jueces e imponer una censura antidemocrática a favor de unos intereses privados y perjudicando y despreciando a muchos autores que hay en Internet y que no tienen nada que ver con la SGAE y compañía.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Ene, 10 12:12 pm

          OK

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Ene, 10 12:13 am

          Yo no soy ningún paleto. De hecho soy farmacéutico y me forro. Lo que pasa es que no me da la gana de gastar mi dinero en un producto que no vale lo que la industria discográfica pretende cobrarme. Por la misma razón que no me da la gana gastarme 100 millones en un piso cuyo valor real no supera los 30. No me gusta que me la metan doblada. A ti si?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ene, 10 2:42 pm

        Las páginas de enlaces que quieren cerrar o censurar lo que tienen son enlaces y no las obras (y algunas además comentarios y opiniones de sus creadores y/o usuarios que son los autores de los mismos y habría que respetar). Y los jueces ya han dicho que no es delito y lo que quieren ahora la SGAE y compañía es saltarse los jueces y censurar según sus intereses privados.

        Las descargas son entre “particulares” y para eso ya está el canon que la SGAE impuso diciendo que la mayor parte de los CDs se usaban para copias privadas de sus obras y para eso con todos los usos que tienen los CDs, que son muchos, tuvo que incluir las descargas como legales (o engañar).

        En cuanto a la publicidad de esas páginas, si es que tienen, a la mayoría no creo que les llegue ni a cubrir el coste de la página, que tiene sus costes. A mi me llama la atención que la SGAE se quede un buen porcentaje de lo que recauda, que son millones de euros y se considera sin ánimo de lucro y cuando en una página de enlaces ponen publicidad para cubrir los gastos (una miseria, pero miseria en comparación con la SGAE) lo consideren lucro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 10 11:53 am

      Con el canon y el P2P a mi me da la impresión que nos estan tomando el pelo ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon quieren pasar de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y censurar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar y pisotear los derechos fundamentales y una censura antidemocrática.

      Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas sería muy alta y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lograron imponer). Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada y por tanto legales.

      Y es que los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada son muy pero muy numerosos e incluso incluyendo las descargas como legales no se cual de los 2 grupos ganaría. Y si no incluimos las descargas como legales esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada acapararía una mayoría muy, pero muy grande y dejaría a los CDs para copia privada en una minoría muy pequeña y eso representaría que la SGAE engañó cuando dijo que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de sus obras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 10 12:00 pm

      La SGAE para conseguir el canon a los CDs denunció a Traxdata (fabricante de CDs) y usó las descargas por internet para decir que la mayor parte de CDs eran para copias privadas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban). Si el canon solo fuese para la copia de un cd que te compras o cosas así solo podría haber dicho que que una pequeña parte (ridícula) se usaba para copias privadas y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no consiguieron imponer).

      El canon levantó muchas quejas y hasta el “Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña” hizo un informe sobre la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs:
      “…
      La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

      No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para “compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción” (LPI, art. 25, punto 1).

      Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

      Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:

      • Distribución de programas de ordenador comerciales: Ya hace tiempo que los programas de ordenador no se venden en disquete sino en CD. No tan sólo los de las grandes multinacionales extranjeras sino también los programas hechos por los miles de pequeñas empresas informáticas que componen el sector productivo informático que aún tenemos en España.

      • Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios: Los distintos dispositivos conectables a los ordenadores, como impresoras, monitores, “escáners”, etc., se suelen distribuir con programas necesarios para su funcionamiento (drivers) o programas de apoyo para sacar un mejor rendimiento de dichos aparatos. También hace tiempo que estos programas que acompañan todo tipo de dispositivos vienen en CDs, no en disquetes.

      • Copias de seguridad: Cada vez más los CDs grabables están sustituyendo a los discos magnéticos de respaldo (tipo “Zip”) y las unidades de cinta, que van cayendo en desuso. La capacidad de los CDs, la seguridad de conservación de los datos que almacenan, el poco espacio que ocupan y la facilidad y rapidez de recuperación que ofrecen son ventajas que están desplazando todos los demás métodos de copia de seguridad, por lo menos en ordenadores personales.

      • Transporte de datos personales: Cuando uno se desplaza para dar una conferencia o tiene que realizar cualquier tipo de presentación en soporte informático. La forma más cómoda y más segura de llevar los datos que se precisen y las presentaciones que se van a realizar es, sin ninguna duda, un CD-R.

      • Envío de datos confidenciales: Una forma muy segura de enviar un volumen importante de datos confidenciales, usada incluso para mandar certificados para firma digital, es mandarle al interesado un CD-R por correo, certificado si es preciso.

      • Divulgación de directorios y agendas: Los listines, directorios o cualquier forma de listado con datos de miembros de organizaciones y entidades, que antes se entregaban a cada uno de ellos impresos en papel, ya hace tiempo que se entregan en papel más un CD y poco a poco, va desapareciendo la copia en papel.

      • Divulgación de información útil y comercial: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y todo tipo de instituciones públicas y privadas divulgan volúmenes importantes de datos en CDs grabables. Desde compilaciones de normativas o de servicios de instituciones hasta catálogos de productos comerciales se divulgan en CDs.

      • Divulgación cultural: Cada vez más libros y revistas se acompañan de información suplementaria sobre el contenido de los mismos. Incluso se empieza a hablar de libros electrónicos, de los que ya sólo se distribuiría el CD, sin material escrito que los acompañe.

      • Soporte digital para fotografías: Se está convirtiendo en práctica habitual el no hacer álbumes de fotos sino CDs de fotos, realizando las instantáneas con cámaras digitales, hoy en día al alcance de cualquiera.

      • Tarjetas de visita en formato CD: La tarjeta de visita en papel se puede sustituir por un CD de su tamaño, legible en cualquier lector de CDs normal, que contiene el equivalente a un folleto de presentación comercial.

      Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.
      …”

      Eso me parece los mas importante. El resto del informe en el emule, en “(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf“:
      ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 10 1:14 pm

      Y después de ese canon indiscriminado que nos cobran por nuestros fotos, videos, documentos, etc. y hasta por el software libre como linux ¡que está expresamente excluido de canon! Me parece que algunos tienen mucha cara de ir a manifestarse con los millones que ganan y lo que quieren es ganar millones sin trabajar y no les importa pisotear los derechos fundamentales desconectando y censurando Internet:
      “Los músicos exigirán al Gobierno medidas valientes como en Francia contra la piratería”
      http://www.adslzone.net/article3483-los-musicos-exigiran-al-gobierno-medidas-valientes-como-en-francia-contra-la-pirateria.html
      – Y “La SGAE británica amenaza a la dependienta de una tienda por tararear su canción preferida”
      http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100010665/PRS+sgae+britanica+derechos+por+cantar

      Lo que habría que pedir al gobierno es que no permita que se aprovechen de la sociedad para hacerse muchi pero muchi millonarios. Que ganen para vivir, trabajando, pero no esas millonadas y luego son los que mas se quejan y no les importan los derechos fundamentales, ganando millones. Y lo que quieren es vivir del cuento…

      Además estos “artistas” se lo deben todo a sus fans que los siguen y van sus conciertos, compran sus CDs y se decargan su música de Internet porque les apasiona. Sin todos esos fans no son nada. Y si estos “artistas” premian a sus fans pisoteando sus derechos fundamentales con pedir que les corten y censuren Internet (para seguir con su monopolio y viviendo del cuento, trabajando lo menos posible) a mi me parece que no se merencen a sus fans y que deberían de dejar de ser sus fans y de dejar de ir a sus conciertos y de dejar comprar sus CDs y de dejar de bajarse su música de Internet. Y a sí, de música de la SGAE nada de nada, ni bajarsela, no se lo merecen. Y si a apoyar a la música que no sea de la SGAE y sobretodo la música libre y copyleft para conseguir una cultura libre en vez de una cultura de pago de la SGAE:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Música_libre

      Además los creadores no son solo los representados por la SGAE y compañía. Hoy en día también los bloggers, periodistas y muchos internautas son creadores.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 10:27 am

    Que pidan la abolición del CANON.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 10:35 am

    Esta ley la hacen para saltarse a los jueces, que en la mayoria de las ocasiones x no decir todas, dice q no hay delito. Creo q estamos volviendo a la epoca de la inquisicion. Entonces era por la religion, y ahora por los la libertad. Al igual que antes se vera que esto esta mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 10 6:11 pm

      Mejor que los fusilen.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 11:25 am

    yo quiero un mercedes puedo cojer uno ,pues cojer avatar tambien es un delto,como comprar cosas robadas, que la ley actue , que estamos en un pais que bale todo asi nos va…….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 11:30 am

    Salir a la calle sin ton ni son descoordinados tampoco sirve, porque pueden colarse exaltados quema contenedores y gritar cosas que sean solo insulto sin argumento o peor aun que no tengan que ver con el tema, que hacen que el la mayoría de nosotros parezcamos unos salvajes sin razón de ser, o dicho de otro modo quedamos a la altura del betún, no lo primero es tenerlo todo atado y bien atado aunque se tarde y despues es cuando se hacen acciones de protesta coordinada, Shun-Tzu en su libre el arte de la guerra dice lo siguiente “las guerras se ganan en los templos antes de desatarse”, primero hay que paso a paso ganarse al publico para que nos apoye, despues podremos ir contra esta gentuza. recordad que aunque sea mucho más dificil quitar una ley ya aprobada es posible, la historia lo demuestra con muchos ejemplos, el problema aqui es que ahi que tener paciencia y ser constante, se que a muchos de nosotros nos gustaria ver resultados positivos a corto plazo, pero en la vida real eso rara vez sucede, es lo mismo que cuando se utiliza una tuneladora no abrira camino hasta que poco a poco hace brecha. Sencillamente no olvideis y sed constantes.

  7. Lordazumi 07 Ene, 10 11:36 am

    Aver no es robar cuando te están cobrando un canon por un dvd,cd,camara,video etc etc…. porque me tienen que cobrar por una camara de fotos que voy a hacer unas fotos de mis vacaciones o de mi familia??? que pasa tiene eso derechos de autor??? porque me cobran un canon cuando compro televisor que pasa voy a piratear las noticias de la 1 o que???

    Encuentro muy bien que persigan a segun que gente que si se lucran por las peliculas, musica etc… pero a un usuario de andar por casa que se vaja 20,30 peliculas y las graba en un dvd el cual ya a pagado un canon, ese canon que segun se dice es para subsanar las perdidas por la pirateria, a ese usuario hay que perseguirlo???

    Me da la risa cuando leo noticias y mas noticias sobre los p2p, cuando todavia hay leyes que si que se deverian revisar, porque tenemos unas leyes que dan risa, pero claro revisar esas leyes no les da dinero a los lobys, sinembargo una ley anti p2p si que les da dinero.

    Seguramente si les raptaran o asesinaran o violaran algun familiar, de dichos lobys echarian el grito al cielo solicitanto leyes más duras, pero claro eso a ellos no les pasa.

    Ya que me cobran un canonn por mi camara de fotos, porque no puedo descargarme una pelicula, o una canción, me cobran un canon por mis fotos pos yo quiero algo a cambio,ya que con la camara no voy a piratear nada solo mis fotos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 11:43 am

    Señor Taxista lleveme gratis que ya he pagado bastante a repsol por la gasolina de mi coche. Señor electricista pongame la instalacion electrica de mi casa gratis que yo ya pago bastante a iberdrola por la electricidad. Señor mecanico arregleme gratis el coche que yo ya pago mis impuestos y revisiones anuales. Señor almacenista deme gratis ese televisor que yo ya pago por el digital plus, imagenio u ONO. DIME DONDE TRABAJAS O DONDE TRABAJAN TUS PAPIS (a no ser que seas funcionario ) Y TE PONDRE OTRO EJEMPLO

    1. MrBunbury 07 Ene, 10 12:00 pm

      Es en Madrid, e irán unas 40 personas aproximadamente. Organiza EXGAE.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 11:43 am

    ¿Donde es la reunión? ¿A quien han invitado? ¿Como se puede participar?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 11:49 am

    busca por google manifiesto facebook, y consulta alli

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 2:04 pm

    “El presidente del Gobierno, Jose Luios Rodríguez Zapatero”

    Jose Luios??????? anda corregir eso, o lo haceis para no parar derechos por usar el nobre?? 😛

    salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 3:28 pm

    LA MEJOR respuesta: en las URNAS nos veremos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 4:57 pm

    Lo que está claro es que estos individuos (SGAE y los políticos bufones) quieren aplicar un estado de excepción en Internet donde ellos controlen y aglutinen el poder del mimo para que puedan manipular la información a su antojo…

    Y que no nos vendan la moto, un proceso por vía administrativa es ni más ni menos que saltarse las reglas del juego pasándose la justicia por el foro, solo por el afán de más poder y la avaricia recaudatoria.

    Ahora entiendo al Sr. Thomas Jefferson cuando escribió la declaración de independencia citando lo siguiente:

    Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.

    -Thomas Jefferson-

    Un cordial saludo a todos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 5:42 pm

    Esto es una verguenza, los subnormales de los cantantes con varias casitas y cochecitos y que encima algunos de ellos declaran en paraisos fiscales, son a los que defiende ésta basura de Gobierno. Y que leches pasa con los 4 millones y piko de parados, claroo…eso noes un puto problema, lo importante es que eéstos impresentables sigan forrandose a costa de todos los españoles

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 10 6:59 pm

    QUE CANTEN EN DIRECTO ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER Y NOSOTROS EN LOS CONCIERTOS VIGILAR QUE LO Hcen veras que `pocos actuan. nos estan engAÑANDO.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 10 12:42 am

    Creo que el fenomeno de la red es pernicioso para los intereses de los poderosos y estos que no son tontos solo quieren controlarlo antes de que sea demasiado tarde, la cultura siempre se le a negado al pobre y asi debe ser, solo las clases sociales altas deben acceder a ella, si al el pueblo se forma y se informa a los vividores se les acaba el cuento.

    Si esta es la sociedad que promulga el PSOE con ZP al mando no tiene nada de socialista y si de fascista, por fin se quita la careta.

    Gracias ZP por ser hoy menos libres que ayer.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 10 5:16 am

    ZP y $GA€, la gente no olvida, si quereis guerra, en las trincheras nos encontraremos…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 10 11:49 pm

    Había que ver si las hijas de Zapatero y de todos los sinverguenzas esos que han aprobado esta ley no se han descargado un monton de discos y peliculas y los miembros de la SGAE.

    La única razón por la que han aprobado esta ley es para sacar más impuestos con la venta de discos y peliculas.

    Los auténticos ladrones son ellos que ya les vale, cuando todos los meses estamos pagando unos dinerales por internet.

    Hay que ver si esta ley sigue adelante cuando miles de personas se den de baja de internet y se dispare aún más el paro cuando muchas personas que trabajan en empresas de internet se vayan a la calle.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 10:50 am

    Parece mentira que aun quede gente apoyando a estos chupasangres que viven del cuento a costa de los mas desfavorecidos. Zapatero ya mismo te damos la nomina finiquito

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 10:54 am

    El poder reside en el pueblo… no dice esto la Constitucion española? y se expresa en las URNAS.. ya sabeis como expresaros todos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 12:57 pm

    HAy muchas formas de presionar, una forma seria colapsar el sistema judial con una accion muy sencilla y facil de llevar a cabo, solamente con que cada uno de nosotros presentase una demanda reclamando las cantidades indebidamente cobradas en concepto de canon digital, or aquellos cds , que usamos para grabar nuestras fotos o videos. asi como presentar tdos los recursos necesarios hasta bloquear completamente e sistema, dejando como unica opcion posible al gobierno la eleminacion de dicho canon.
    Tambien estoy seguro que muchos abogados estarian dispuestos a colaborar en dichas acciones. entre los que me incluyo.
    Y si todo el mundo en vez de quejarse en foros e insultar a la SGAE, buscara una forma desde su profesion en que pudiera colaborara presionar a el gobierno para parar este atropelloo, quiza tengamos alguna posibilidad de PARARLE LOS PIES A LOS LOBBYS Y A LA PANDILLA DE INUTILES D ELOS POLITICOS.

    Que cada unon aporte algo,.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 2:01 pm

    ¿donde estan los hacker para cerrar tambien sus paginas?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 4:11 pm

    Saldrán 30 personas a la calle y dirán que es todo un éxito.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 8:30 pm

    No os preocupeis, antes o después se podrán sortear las medidas que pueda establecer toda esa panda.
    En cualquier caso si se creen que con medidas de este tipo conseguiran vender más lo tienen crudo; el futuro estará en el software libre.
    Y no es que el trabajo de un creador, del tipo que sea, no tenga un valor por el que hay que pagar, pero tanto en la música como en el software (sobre todo este último) los precios han estado siempre desmadrados.
    No es de recibo que por comprarte un programa, para lo que sea, tengas que pagar en ocasiones cientos de euros cuando, en la mayoría de los casos, se trata de una “”nueva versión””, con cuatro chorradas de cambio sobre lo que ya vendieron antes en sucesivas versiones.
    En este pais se venden muchisimos libros y no se fotocopian (salvo cuando se trata de libros de estudio que han dejado de editarse y en este caso lo encuentro justificado), pero es que los libros tienen un precio razonable, cosa que no ocurre ni de lejos con el software.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 10 11:51 pm

    hombre:razonable razonable…hay libros que rozan los 30 euros y que no sabes si te van a gustar…la edición debolsillo es lo mejor que se ha podido crear. precios razonables, y muchas veces obras maestras sin mucha fama. como borregos compramos (sin importarnos lo que valgan) los libros de moda.

    los soportes de libros electrónicos se han vendido bien esta navidad, y a veces no te queda más remedio que bajarte algunos porque o no los encuentras aquí, o son muy caros, o simplemente… no puedes permitirte con tu sueldo gastar tanto dinero en libros como lees. lo mismo los discos, y las peliculas. y no sé si os habeis dado cuenta, pero cada vez son más caros los conciertos…¿será para recuperar ‘pérdidas“?antes podías ir a muchos porque rozaban los 12,15 euros…y ahora llegan hasta los30 y 40…

    ¿ y spotify lo consideran legal? ¿youtube? ¿megavideo? me encanta el cine, pero casi todas las peliculas buenas que he visto han sido las que o duraron poco en el cine o simplemente no son famosas. cada vez salen más pestiños.

    menos mal que uso una página de descargas mexicana.. que sólo se dedican a compartir ..y tienen auténticos equipos de traducción.

    unque la verdad, el poder visualizarlas sin bajar..es una gozada.