Respuesta de González Sinde en el pleno del Congreso

Cultura garantiza que no se cerrará ninguna página web sin intervención judicial

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha confirmado esta mañana en el pleno del Congreso que "no se cerrará ninguna página sin intervención judicial". Ahora falta que conozcamos las modificaciones en la disposición final del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La titular de cultura ha asegurado ser consciente de que "la Red española puede asumir una posición de liderazgo" y que está entre "las más activas". "Podríamos haber copiado los modelos de otros países" de nuestro alrededor "que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", refiriéndose a Francia o Gran Bretaña donde el Gobierno ha aprobado el sistema de avisos y la desconexión de los internautas que descargan en redes de intercambio P2P.

González-Sinde ha asegurado que se está "trabajando para buscar un acuerdo entre todos" y que "el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa". Por último, la ministra ha recalcado que su objetivo es "ser constructiva y lograr el consenso" y ha añadido que "el equipo de Gobierno es leal, actúa unido y trabaja de manera coordinada".

Las sociedades de gestión presionarán al ejecutivo

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son) ha aceptado que no se desconecte a los usuarios pero en contraprestación exigirán al ejecutivo medidas valientes "para proteger sus derechos". De momento, el debate está abierto y y enero promete ser un mes muy activo en esta materia.

Artículos relacionados

La Coalición asegura que será implacable con las Webs P2P y con las nuevas que aparezcan

Cultura no contempla la desconexión o las multas a los usuarios que descarguen en P2P

Comparte este artículo

Foro ADSLZone

hagan lo que hagan, o cambian el modelo de negocio o la cultura seguira compartiendose libremente por internet...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (83.45.255.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 14:56 | #ID

pero que lomodelo de negocio ,ya hay modelos para acceder a contenidos pagando.pero es mejor hacerlo gratis no.y de paso jodeis a los pocos pequeños negocios que tratan de subsistir honradamente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.97.188.XXX) el 23 Diciembre 2009 a las 0:09 | #ID

¿Alguien se lo cree? si ofrece eso, la SGAE tiene que recibir algo a cambio... ¿Otro canon?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo (87.222.208.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 14:58 | #ID

yo desde luego no me lo creo, no sera la primera vez que :

"puedo prometer y prometo que.... por el culo os la meto"

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (212.81.215.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 17:14 | #ID

¡que idiotez!

¡el ministerio de cultura garantizando que se cumplira la ley! ¿y como lo piensan garantizar?

con la ley actual para cerrar un sitio web cultura no pinta nada como mucho podra denunciar a un sitio web y solicitar al juez que lo cierre y el juez si lo considera oportuno requerira el cierre a quien aloje ese sitio (que no tiene por que ser una operadora ya que cualquiera puede tener un sitio web en su casa) y si el sitio web no esta alojado en españa pues poco se puede hacer salvo solicitar a todas las operadoras españolas que bloqueen el acceso a ese sitio pero esto creo que en la vida se ha llegado a hacer ¡menudo pifostio para un juzgado!

asi que a la mini-ministra de cultura ya le podian ir asesorando un poco sus asesores (si es que no son sus primos y cuñados) para que no se digan tantas tonterias porque su ministerio no tiene competencia para cerrar nada

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.62.13.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 14:59 | #ID

Es el dia de las bromas hoy ??????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.55.184.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:03 | #ID

El dia de las bromas es el 28 de diciembre,y no creo que sea un tema como para incluirlo en temas asi,ya que es un tema bastante serio.Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.218.222.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:12 | #ID

LISTA DE LOS QUE FIRMARON CON LA SGAE . INCLUIDO ARTISTAS Y ACTORES.

PS NO AYE QUE COMPRAR NADA QUE VENGA DE ESTA LISTA.


Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril Compositor
Antonio Carmona
Antonio Meliveo Compositor
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea Productor
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin – El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba Director Cine
Francisco Belver Mercader Músico-Director Banda Buenafuente
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz – Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos Compositor
Joan Valent Compositor
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona Guitarrista
Kim Fanlo – Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara (la de los boleros)
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo (83.55.184.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:15 | #ID

Pues nada yo ya me he imprimido la lista para que no se me olvide ninguno. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de lo que saquen cada uno de estos de la lista tienen nada que ver conmigo. No comprare nada, me lo descargare si puedo y, si no, pues a la m...... Total, tampoco se pierde tanto...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.41.143.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:28 | #ID

a mi no me hace falta, la musica española no me gusta

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (212.81.215.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 17:15 | #ID

yo tampoco compro nada de esa gente

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Arvisan el 22 Diciembre 2009 a las 19:50 | #ID

Yo tampoco tengo nada de ellos, no lo quiero ni regalado, vaya cultura, jeje.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (89.131.115.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:03 | #ID

Bien por no haber nombrado a Amaral, porque ese grupo es genial y ellos se lo curran haciendo conciertos y no roban como los que has nombrado.

Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Gustav_Ilegal el 22 Diciembre 2009 a las 15:36 | #ID

amaral es un grupo ejemplar, ellos mismos dijeron k se bajaran su disco dl emule en un concierto por k de hecho, ganaban mas dinero, y ademas venden sus discos desde su pagina web por apenas 8 euros... ESO ES UN GRUPO Y UN CAMBIO DE MODELO D NEGOCIO Y ADEMAS NO ABUSAR D LOS PRECIOS, NO COMO OTROS...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (212.122.111.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 18:43 | #ID

De toda la lista solo escucho a uno de los grupos, así que no sera difícil recordar cual es para no comprarles discos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.125.69.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 16:35 | #ID

El 90% de esa gente es peña acabada que esta ahi para sacar pasta sin dar ni golpe, me parece increible

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.120.13.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 17:04 | #ID

Esta lista son los afiliados al Plan de Pensiones Oro $GA€.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Blasto el 22 Diciembre 2009 a las 23:08 | #ID

JAJAJAJAJA LAS SUPREMAS DE MÓSTOLES SON CONSIDERADAS ARTISTAS? ASÍ NOS VA.

   Add karma   Subtract karma   karma: 5 | Escrito por EricFuenla el 22 Diciembre 2009 a las 17:14 | #ID

Toy flipando...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Bron el 22 Diciembre 2009 a las 17:56 | #ID

Dime la fuente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (88.24.56.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 19:15 | #ID

¿Vicky Larraz?. ¡pero si esa no se sabe donde está metida desde que dejó Olé-Olé y aparece para ésto!.

Siempre así, Vega, Poncho k,... ¡cuanta cultura suelta por este país y cuantos no la apreciamos! (será porque su cultura nos hace un país de incultos).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.158.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 19:24 | #ID

Tengo un par de comentarios sobre éste post. jeje.

Lo primero, por una suerte tremebundísima del mundo, no escucho a ningun tío de los que sale aquí. L-I-T-E-R-A-L.

Lo segundo. Los autistas, si si, esos que siguen a Luis Eduardo Aute, los del Majo de Oz, son la ostia.

Empezaron de malotes roqueros, empezaron a vender discos, llegaron a su cénit en el 3 dísco, se dieron cuenta de que tenían pasta y querían más, y han acabado tocando rancheras, sin ofender a éste género.
Lo que puede hacer el dinero.

Aún no escuchando a nadie de ésta lista, imprimida está. Mila ezker.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Blasto el 22 Diciembre 2009 a las 23:05 | #ID

BASTA YA DE MENTIRAS. En las urnas nos veremos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo (87.222.22.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:18 | #ID

cultura son las pelis que ultimamente en españa son una kk, como los triunfitos o los cantantes que saben que sacan mas con los conciertos que con los discos y saben que si corta que sus seguidores escuchen la musica libremente, no les van a ir a los conciertos, pero si dicen que preferirian que su musica fuese gratuita, la discografica quedaria en mal lugar

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por NGC_BCN el 22 Diciembre 2009 a las 15:19 | #ID

Pues es hora de que tomen partido. ¿Los que les damos de comer o los que les tienen puesto el collar al cuello?. Que se mojen, y si se mojan con las $$GA€ ningun miramiento con ellos (lástima, a algunos les tenía en estima hasta que he visto que están en la lista negra).
Diría que Boikot total a estos impresentables, pero es que la mayoría hace la tira que no sacan 1 disco, ni dan un concierto, asi que no hace falta.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.30.181.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 23:53 | #ID

Pero... ¿no eran estos los que querian tener una unidad especial tipo Gestapo?

¿No son ellos y los cuatro pelagatos de la $GA€ y Promusicae los que han redactado la Ley de Economia Sostenible? ¿Esa ley que no se sostiene ni con el pulgar y el indice?

¿Que derechos deberia tener un lobby sin animo de lucro y que obtiene 300 millones de euros de beneficio a costa de un "canon compensatorio"?


Muchas preguntas y muy pocas respuestas validas, ^^

Saludos!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.218.13.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:25 | #ID

El ministerio de Cultura, González Sinde y muchos menos Zetaparo NO tienen ninguna credibilidad, no se la han ganado "recordemos a Zetaparo jurando y perjurando que jamás negociaría con ETA cuando lo estaba haciendo".

Por tanto, Sinde y Zetaparo, no os creemos, no os creeremos y nos veremos en las próximas elecciones, mientras tanto NO al canon ilegal y NO al cierre de páginas webs por una comisión de "expertos" y saltándose la figura del juez.

A ver si oímos a los jueces en este asunto, que no los he oído aún, porque ya que estamos, si nos saltamos al juez para esto, también nos los podemos saltar para los divorcios, a ver quién se queda a los hijos y quién paga a quién por la manutención.

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por digoyo el 22 Diciembre 2009 a las 15:38 | #ID

Hasta ahora yo había creído que los jueces los nombran los políticos y si no corregirme.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (213.96.251.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 16:15 | #ID

Y yo que pensaba que uno de los pilares de las democracias era la separación de poderes?

Quedas corregido, estamos en un estado de derecho.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por digoyo el 22 Diciembre 2009 a las 16:28 | #ID

Entre el senado y el congreso nombran a los jueces del consejo general del poder judicial, y se supone que este consejo esta para controlar que el poder judicial sea independiente, cosa de la que no me fió porque siendo elegidos por políticos...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (84.125.69.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 16:38 | #ID

a ver si nos informamos un poco
¡asi nos va!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.62.13.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 17:27 | #ID

¡Mentira!, Zapatero jamás ha negociado con eta. ¡Demuéstralo!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.33.52.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 21:37 | #ID

Ya. Y los trenes...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (83.46.150.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 23:25 | #ID

Estos nos la quieren meter doblada seran farsantes, ahora que siendo de la cuerda de ZP no me extraña.

Voy a rezar la oración:

Querido Dios:

Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson, a mi actor extranjero preferido: Patrick Swayze, a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez, a mi actriz favorita: Farrah Fawcett, y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.

Quiero decirte que mi político preferido es: José Luis Rodriguez Zapatero (y estamos ya casi a fin de año...)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 8 | Escrito por ZoNeRo (217.127.186.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 15:40 | #ID

El titular de la noticia debia ser el siguiente:

"No cerraremos ninguna web sin internvencion judicial, pero ya nos encargaremos de denunciar nosotros a las webs y de untar a los jueces para que las consideren como ilegales y les obliguen a cerrar"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (77.210.75.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 17:41 | #ID

No sabes lo que dices y tienes menos luces que las personas a las que criticas.
Me tendrías que demostrar que los jueces se dejan untar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.33.52.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 21:35 | #ID

El poder del castellano.

Efectivamente quizá sea cierto que no cierren ninguna web sin orden judicial. Pero ¿Y suspender el acceso a?. Es que no son las mismas palabras, pero el efecto es el mismo. Ya que si se suspende el acceso y se abre un proceso judicial, puede tardar meses o incluso años.

Señora Sinde, vamos un paso por delante.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Nova6K0 el 22 Diciembre 2009 a las 18:06 | #ID

Totalmente de acuerdo. Seguro que la Sinde ha pensado hacer eso. Que ya sabemos todos como son los políticos y su forma de ver las leyes. Siempre en beneficio propio.

Se tiene que garantizar el acceso a ese medio hasta que una orden judicial dicte lo contrario. ¿Si no? Vamos listos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Blasto el 22 Diciembre 2009 a las 22:55 | #ID

Vamos a ver, si, tal y como dice "no tenéis de que preocuparos, porque con la nueva ley no se puede hacer nada que antes estuviera prohibido, entonces... DICHA LEY ES TOTALMENTE INNECESARIA, SOBRA".
MENTIRAS Y MUY GORDAS como "no estamos negociando con ETA", "NO hay crisis", "habrá custodia compartida", ect.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (80.30.181.XXX) el 23 Diciembre 2009 a las 0:00 | #ID

Necesitan ayuda quieren cortar la voz de internet

http://www.internautas.org/html/5906.html

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (217.127.186.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 18:06 | #ID

vaya palo... no he abierto esa web en mi vida pero haré un donativo... aunque me joda por saber a quien le va a ir. pero esta claro que ahora no se les puede dejar solos. 3 euros es lo minimo yo creo que 9000 personas a 3 euros entre 4 millones de internautas es algo bastante factible.

pero sin palabras me encuentro... lo que tiene que hacer la asociacion de internautas es presentar otra querella contra el señor bautista por llamar a los internautas pendejos ciberneticos y pedir el doble de indemnizacion

saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo (80.30.76.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 18:48 | #ID

Ya lo dije en su dia,el unico que cerrara una pagina web sera un juz,como debe ser,eso si,el canon aumentara y todos contentos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (85.219.96.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 19:05 | #ID

Como dice algún compañero en el foro, no es lo mismo "cerrar página web" que "suspender el acceso a la página web" . En el lenguaje y su interpretación está el dilema.

Tampoco deben formar ninguna comisión de "expertos" (censores), pues el único objetivo que tendrá es la de "suspender" el acceso a algunas páginas, nada más que esa será su función. Porque si no es ese el objetivo, entonces no tendría sentido formar dicha comisión.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.222.158.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 19:30 | #ID

Con la crisis que hay y el desmesurado gasto público de este gobierno, lo que deberían hacer es entre otros, eliminar el ministerio de la SINDE.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (89.131.115.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:01 | #ID

Como me gusta que salgan los nombres ,ya los he pegado en mi web,supongo que habra mas y que sera la lista mas larga ,si podeis citar la fuente de donde los conseguis.
Saludos y a por ellos .

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (87.235.51.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:01 | #ID

Os recomiendo a todos escuchar este grupo

boikot stop censura

http://www.tu.tv/videos/boikot-stop-censura

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por coriano2323 el 22 Diciembre 2009 a las 22:09 | #ID

Yo pondria a manolo escobar de ministro de cultura cuando esté el pp en el gobierno, que os parece la idea?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (95.16.197.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:19 | #ID

Que no viene a cuento, para poner esas chorradas no hace falta que postees.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (217.127.186.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:43 | #ID

Pues tu contestación menos aún. Se te ve el plumero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (95.16.197.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 23:30 | #ID

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)


La repetiría ésta frase una y mil veces. Me alegro de que os posicioneis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Blasto el 22 Diciembre 2009 a las 22:53 | #ID

Señora ministra :

¿Porque hay artistas que venden mas y otros venden menos si todos tienen la posibilidad de ser pirateados?
¿Porque hay peliculas españolas que tienen mas espectadores y otras tienen menos si si todas tienen la posibilidad de ser pirateadas?

PD: Las cosas bien hechas y curradas se venden por si solas.
PD2: Menos excusas y mas currar "artistas"!!!!!!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo (90.168.52.XXX) el 22 Diciembre 2009 a las 22:57 | #ID

Y menos iglesia católica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo (95.16.197.XXX) el 23 Diciembre 2009 a las 0:11 | #ID

Yo lo que desearia es que por orden judicial asaltaran el ministerio de cultura y le dieran tal patada a la ministra de cultura que la mandaran a tomar por culo por los siglos de los siglos y sin billete de vuelta.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ENGINEER_28 el 23 Diciembre 2009 a las 1:06 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Servidores dedicados en Hostalia | Grupo ADSL Zone © 2011

Atención, estás navegando con un navegador antiguo

Para ver correctamente ADSLZone.net, actualiza tu navegador. Descargar: Google Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari, Ópera