Cultura garantiza que no se cerrará ninguna página web sin intervención judicial

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha confirmado esta mañana en el pleno del Congreso que "no se cerrará ninguna página sin intervención judicial". Ahora falta que conozcamos las modificaciones en la disposición final del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

La titular de cultura ha asegurado ser consciente de que "la Red española puede asumir una posición de liderazgo" y que está entre "las más activas". "Podríamos haber copiado los modelos de otros países" de nuestro alrededor "que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", refiriéndose a Francia o Gran Bretaña donde el Gobierno ha aprobado el sistema de avisos y la desconexión de los internautas que descargan en redes de intercambio P2P.

González-Sinde ha asegurado que se está "trabajando para buscar un acuerdo entre todos" y que "el debate está abierto, aunque queramos ir deprisa". Por último, la ministra ha recalcado que su objetivo es "ser constructiva y lograr el consenso" y ha añadido que "el equipo de Gobierno es leal, actúa unido y trabaja de manera coordinada".

Las sociedades de gestión presionarán al ejecutivo

La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son) ha aceptado que no se desconecte a los usuarios pero en contraprestación exigirán al ejecutivo medidas valientes "para proteger sus derechos". De momento, el debate está abierto y y enero promete ser un mes muy activo en esta materia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
53 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 2:56 pm

    hagan lo que hagan, o cambian el modelo de negocio o la cultura seguira compartiendose libremente por internet…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 09 5:14 pm

      yo desde luego no me lo creo, no sera la primera vez que :

      “puedo prometer y prometo que…. por el culo os la meto”

      1. Bron 22 Dic, 09 5:56 pm

        Toy flipando…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 2:59 pm

    ¡que idiotez!

    ¡el ministerio de cultura garantizando que se cumplira la ley! ¿y como lo piensan garantizar?

    con la ley actual para cerrar un sitio web cultura no pinta nada como mucho podra denunciar a un sitio web y solicitar al juez que lo cierre y el juez si lo considera oportuno requerira el cierre a quien aloje ese sitio (que no tiene por que ser una operadora ya que cualquiera puede tener un sitio web en su casa) y si el sitio web no esta alojado en españa pues poco se puede hacer salvo solicitar a todas las operadoras españolas que bloqueen el acceso a ese sitio pero esto creo que en la vida se ha llegado a hacer ¡menudo pifostio para un juzgado!

    asi que a la mini-ministra de cultura ya le podian ir asesorando un poco sus asesores (si es que no son sus primos y cuñados) para que no se digan tantas tonterias porque su ministerio no tiene competencia para cerrar nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 3:03 pm

    Es el dia de las bromas hoy ??????

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 09 11:53 pm

      Pues es hora de que tomen partido. ¿Los que les damos de comer o los que les tienen puesto el collar al cuello?. Que se mojen, y si se mojan con las $$GA€ ningun miramiento con ellos (lástima, a algunos les tenía en estima hasta que he visto que están en la lista negra).
      Diría que Boikot total a estos impresentables, pero es que la mayoría hace la tira que no sacan 1 disco, ni dan un concierto, asi que no hace falta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 3:19 pm

    cultura son las pelis que ultimamente en españa son una kk, como los triunfitos o los cantantes que saben que sacan mas con los conciertos que con los discos y saben que si corta que sus seguidores escuchen la musica libremente, no les van a ir a los conciertos, pero si dicen que preferirian que su musica fuese gratuita, la discografica quedaria en mal lugar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 3:25 pm

    Pero… ¿no eran estos los que querian tener una unidad especial tipo Gestapo?

    ¿No son ellos y los cuatro pelagatos de la $GA€ y Promusicae los que han redactado la Ley de Economia Sostenible? ¿Esa ley que no se sostiene ni con el pulgar y el indice?

    ¿Que derechos deberia tener un lobby sin animo de lucro y que obtiene 300 millones de euros de beneficio a costa de un “canon compensatorio”?

    Muchas preguntas y muy pocas respuestas validas, ^^

    Saludos!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 09 5:15 pm

      a mi no me hace falta, la musica española no me gusta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 3:38 pm

    El ministerio de Cultura, González Sinde y muchos menos Zetaparo NO tienen ninguna credibilidad, no se la han ganado “recordemos a Zetaparo jurando y perjurando que jamás negociaría con ETA cuando lo estaba haciendo”.

    Por tanto, Sinde y Zetaparo, no os creemos, no os creeremos y nos veremos en las próximas elecciones, mientras tanto NO al canon ilegal y NO al cierre de páginas webs por una comisión de “expertos” y saltándose la figura del juez.

    A ver si oímos a los jueces en este asunto, que no los he oído aún, porque ya que estamos, si nos saltamos al juez para esto, también nos los podemos saltar para los divorcios, a ver quién se queda a los hijos y quién paga a quién por la manutención.

    Saludos

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 5:41 pm

    El titular de la noticia debia ser el siguiente:

    “No cerraremos ninguna web sin internvencion judicial, pero ya nos encargaremos de denunciar nosotros a las webs y de untar a los jueces para que las consideren como ilegales y les obliguen a cerrar”

  10. Nova6K0 22 Dic, 09 6:06 pm

    El poder del castellano.

    Efectivamente quizá sea cierto que no cierren ninguna web sin orden judicial. Pero ¿Y suspender el acceso a?. Es que no son las mismas palabras, pero el efecto es el mismo. Ya que si se suspende el acceso y se abre un proceso judicial, puede tardar meses o incluso años.

    Señora Sinde, vamos un paso por delante.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Dic, 09 6:48 pm

      vaya palo… no he abierto esa web en mi vida pero haré un donativo… aunque me joda por saber a quien le va a ir. pero esta claro que ahora no se les puede dejar solos. 3 euros es lo minimo yo creo que 9000 personas a 3 euros entre 4 millones de internautas es algo bastante factible.

      pero sin palabras me encuentro… lo que tiene que hacer la asociacion de internautas es presentar otra querella contra el señor bautista por llamar a los internautas pendejos ciberneticos y pedir el doble de indemnizacion

      saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 7:05 pm

    Ya lo dije en su dia,el unico que cerrara una pagina web sera un juz,como debe ser,eso si,el canon aumentara y todos contentos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 7:30 pm

    Como dice algún compañero en el foro, no es lo mismo “cerrar página web” que “suspender el acceso a la página web” . En el lenguaje y su interpretación está el dilema.

    Tampoco deben formar ninguna comisión de “expertos” (censores), pues el único objetivo que tendrá es la de “suspender” el acceso a algunas páginas, nada más que esa será su función. Porque si no es ese el objetivo, entonces no tendría sentido formar dicha comisión.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 10:01 pm

    Con la crisis que hay y el desmesurado gasto público de este gobierno, lo que deberían hacer es entre otros, eliminar el ministerio de la SINDE.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 10:01 pm

    Como me gusta que salgan los nombres ,ya los he pegado en mi web,supongo que habra mas y que sera la lista mas larga ,si podeis citar la fuente de donde los conseguis.
    Saludos y a por ellos .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 10:19 pm

    Yo pondria a manolo escobar de ministro de cultura cuando esté el pp en el gobierno, que os parece la idea?

  16. Blasto 22 Dic, 09 10:53 pm

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La Coalición de lobbys (que no de autores porque muchos internautas también lo son)

    La repetiría ésta frase una y mil veces. Me alegro de que os posicioneis.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 09 10:57 pm

    Señora ministra :

    ¿Porque hay artistas que venden mas y otros venden menos si todos tienen la posibilidad de ser pirateados?
    ¿Porque hay peliculas españolas que tienen mas espectadores y otras tienen menos si si todas tienen la posibilidad de ser pirateadas?

    PD: Las cosas bien hechas y curradas se venden por si solas.
    PD2: Menos excusas y mas currar “artistas”!!!!!!!!!!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 09 12:11 am

    Y menos iglesia católica.

  19. ENGINEER_28 23 Dic, 09 1:06 am

    Yo lo que desearia es que por orden judicial asaltaran el ministerio de cultura y le dieran tal patada a la ministra de cultura que la mandaran a tomar por culo por los siglos de los siglos y sin billete de vuelta.