MovilZona

Ono ficha al responsable de ADSL de Orange para intentar mejorar sus resultados

Sábado, 19 diciembre a las 12:56:22 46 comentarios ono
Ono está ultimando el fichaje de Guillermo Mercader, el responsable de ADSL de Orange la persona que convirtió Ya.com en un operador de banda ancha.

Según publica Cinco Días, Guillermo Mercader abandona así el negocio de ADSL. La persona que dio la vuelta a la ex filial de Deutsche Telecom cuando esta compañía era poco más que un portal de internet y la convirtió en una operadora de ADSL con 400.000 clientes y que se vendió por 320 millones, va a dar el salto al cable.

Mercader lleva dos años y medio llevando el negocio de ADSL de Orange, desde que la filial española de France Télécom se hizo con Yacom. Según fuentes del sector, hará lo mismo en Ono convirtiéndose en el director de banda ancha.

¿Habrá cambios en Ono a corto plazo?

La operadora que ha cambiado recientemente de presidente ha perdido casi 23.500 clientes en lo que va de año y ha recortado drásticamente sus inversiones. Según los datos de los últimos meses presentamos por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el cable está completamente estancado y sólo capta el 10-15% de las nuevas altas de banda ancha. A diferencia de lo que sucede en Europa, los cableros locales y Ono no son agresivos en el precio y tampoco ofrecen velocidades superiores al ADSL, por ese motivo no logran despegar.

Mercader deberá reconducir la situación para cambiar la tendencia y evitar que Ono siga perdiendo clientes.

Artículos relacionados:

Ono prevé lanzar en 2011 ofertas de 200 megas

Ono prepara el lanzamiento de canales en Alta Definición

Ono asegura que tiene la oferta de banda ancha más simétrica del mercado

Comentarios

Opinar en esta noticia

Mal fichaje han hecho...
Fichar al responsable de la peor operadora de adsl de España es cuanto menos temerario

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 8 | Escrito por amdx2 el 19 Diciembre 2009 a las 12:59 | #ID

Sobre todo viniendo de Orange y Ya.com que tienen una fama de dar un servicio...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:16 | #ID

Has estado con ellos??

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:18 | #ID

Sí, con warradoo, 1 mes para mandarme un router nuevo diciéndoles que era de ello y ellos todo el rato que si el pc, virus y demás. Cuando te llaman al de un mes diciendo que mandan el router se creerán que han descubierto la penicilina, manda webos, menos mal que apareció jazztel en este país, que sino,,,

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:42 | #ID

Pues anda que Jazztel no tiene quejas. Que sepamos, ella solita lleva más reclamaciones en lo que va de año que el resto juntas.
A ver si te informas antes de decir tontarías, mejete,

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 16:13 | #ID

pues seran para algunos que tendran problemas pero yo estoy en jazztel y tengo contratado los 20 megas y te digo que es una maravilla y mas barato

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2009 a las 13:07 | #ID

weno, wanadoo, hace 600 años??.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 19:42 | #ID

Si con Warrandú, que se cambió de nombre a Orranche pero igualmente siguió timando a la gente desde hace muchos años y lo sigue haciendo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Diciembre 2009 a las 11:01 | #ID

La reputación de esos operadores es insostenible

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Srkang el 19 Diciembre 2009 a las 15:29 | #ID

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Marzo 2010 a las 3:29 | #ID

[www.testdevelocidad.es]

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Marzo 2010 a las 3:31 | #ID

[url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-030212674962183d42729180.png[/img] [/url]

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Marzo 2010 a las 3:32 | #ID

[img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-030212674962183d42729180.png[/img]

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Marzo 2010 a las 3:33 | #ID

Estoy de acuerdo contigo, especialmente orange que es lo peor en servicios que he visto.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2009 a las 19:15 | #ID

Pues anda que la empresa a la que se va... madre mía, eso es salir de Málaga para meterse en Malagón.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 15:15 | #ID

Si es que ya lo dice el dicho.

"Dios los cría y ellos se juntan".

A ver como termina esto ...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 21:58 | #ID

Si ONO no decide invertir un poco ya puede contratar a un mago porque de donde no hay no se puede sacar. Que lancen los 50 megas a nivel nacional (incluso en las zonas "olvidadas" como Canarias o Baleares), al precio anunciado (o incluso inferior) y verán cómo la gente se apunta.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Buscoseries el 19 Diciembre 2009 a las 13:02 | #ID

Totalmente de acuerdo, que inviertan en urbanizaciones de casas unifamiliares y se dejen de poner fibra en bloques de pisos ya que ahí poca gente lo contrata.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Tovkal el 19 Diciembre 2009 a las 13:16 | #ID

Yo les doy una pista a ONO: Poned fibra óptica en urbanizaciones unifamiliares, son muchas las familias que lo contratarán y no os limitéis a los bloques de pisos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por Tovkal el 19 Diciembre 2009 a las 13:14 | #ID

si, claro y a 25€ al mes los 100 megas simétricos

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:43 | #ID

Al precio que están por ahí fuera las conexiones, deberían de ser 25 € al año pr esos 100 Mb. Ten en cuenta que por ese precio, ya hay conexiones de 1 Gb. ... aquí no, claro.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 15:05 | #ID

tu si que tienes vision de negocio....lo que hay que leer....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por PsychoDarkX el 20 Diciembre 2009 a las 11:19 | #ID

¿Por qué no ficha Ono al responsable de banda ancha de Zon Portugal? Ese que ha decidido lanzar 1 Gbps, y conexiones de 100 megas a precios asequibles al ladito de España...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:16 | #ID

Sin inversion no habra resultados...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:29 | #ID

Si Ono tiene una deuda tremenda, creo que se mantiene gracia sa capital riesgo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:39 | #ID

Ono no se arregla porque contraten de director a un tio que hizo un noseque por el ADSL de Orange.
Ono se arregla bajando precios, quitando permanencias tal grandes (18 meses), no queriendo cobrar a los clientes cuando tiene que ir un tecnico a su casa por que no le funciona bien la mierda de routers que dan.
Ono tiene que quitaR las penalizaciones de tanto dinero si te das de baja antes de x tiempo porque segun ellos no te han cobrado por la instalacion. Y yo me pregunto, ¿porque me cobran por la instalacion?, porque si ellos no me lo instalan yo no puedo darles a ganar dinero porque no consumo sus productos. Yo tengo una gassolinera, pero el gasto de montarla la asumi yo porque si no montaba los sssurtidoress los sclientess no pararian alli para hechar la gassolina que yo vendo. Y ssi en lugar de una gassolinera tendria un bar donde en lugar de tener vassos, mesass, etc, no tendria nada, ¿quien pararia en mi bar?.

Espavila ONO, que eres un descojONO.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:38 | #ID

Madre mía que dios os coja confesados , yo he sido cliente de ya.com y en mi puta vida volveré mas a esa empresa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 13:52 | #ID

Es normal que pierdan clientes, yo me fui por sus precios abusivos y encima por entonces estaba capado...

No es necesario contratar a nadie, simplemente poner precios finales sin promocion agresivos y recuperas clientes, pero claro todos quieren ganar cantidades ingentes dinero de hoy para mañana...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por KaTuS el 19 Diciembre 2009 a las 14:03 | #ID

Yo tambien estuve con ellos y ademas de capado para el P2P se caia constatemente su red en horas de la madrugada y si llamabas al servicio tecnico cobraban una pasta.
Que asco este ONO.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:25 | #ID

Normal que vayan mal. A mi me siguen ofreciendo la misma linea desde hace 3 años, 3 mbps rañosos. Eso si, 3 mbps REALES ! Uoohh .... Jazztel me ofrece 7 mbps/640 kbps o 10 mbps /320 kbps revendidos, y Telefonica me ofrece 10 mbps /320 kbps o 30 mbps/1 mbps por fibra optica. ¿Y pretenden que ante esas opciones los elija a ellos? Ja Ja Ja.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por zakrion el 19 Diciembre 2009 a las 14:09 | #ID

Cualquier dia te llaman para decirte que sus Megas "Reales" ademas son DIGITALES con lo que 1 Mega de los suyos son como 8 de ADSL.

Si es que van a tener que ampliar el infierno a este paso.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 22:01 | #ID

El problema de ONO es la publicidad de comparaciones y fantasias que nadie se lo cree
aunque eso mismo hace Telefonica y los usuarios si se lo creen: publicidad de tonterias

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:12 | #ID

Lo de telefonica es que si te dicen 19€ el adsl un año no dices que no XD
Ono no puede andar jugandoXD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:39 | #ID

El proble es 100 de ping en adsl de telefónica, los videos de youtube van fatal. Ect ect. Calidad, pero mala.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 19:43 | #ID

Jajaja, esto es algo así como si el madrid fichase a clemente para mejorar los suyos, joder, si al menos fichase al de jazztel¡

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:35 | #ID

Jazztel es otra poquería o mayor porquería aún que Orange o Ya.com.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 16:15 | #ID

Esta noticia deberían leerla esos listillos que dicen que el cable es mejor que el adsl en este país. Ni con datos en la mano la gente espabila.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 14:37 | #ID

el cable es mejor que el cobre...aqui...y en madagascar tb

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por PsychoDarkX el 20 Diciembre 2009 a las 11:24 | #ID

La única posibilidad que tiene ONO para crecer, es que TODOS sus directivos se vayan y dejen tranquilos a sus trabajadores, que muchos de ellos SI que saben lo que hay que hacer, lo que pasa es que no les dejan sus ineptos jefes que sólo miran en el enriquecimiento fácil y rápido. Mientras esta gentuza esté ahí, Ono irá cada vez peor hasta que al final quiebre. No es la primera vez que veo esto en otros sectores.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 15:01 | #ID

CORRECTO.

Ese es el cancer de muchas empresas en este pais. Directivos con sueldazos que no saben solucionar los problemas y que nunca los echan, antes se cierra la empresa.

Te lo digo con conocimiento de causa porque yo estoy en este momento en una empresa que tiene a directivos como estos y no esperamos llegar mas alla del verano.

Luego a echarle la culpa a los "curritos" y a llorar que les den dinero publico. EL ACABOSE.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 22:06 | #ID

el problema es que todas las operadoras como otros negocios, trabajan con planes de negocio..... telefonía móvil, duro unos años y ahora que más lineas que habitantes.... adsl el mercado se ha estancado por precio y porque hay una cantidad respetable.

yo pido 20 simétricos, porque quiero todas mis operaciones internet estén en mi casa o empresa, hay servidores relativamente baratos y con un precio adecuado, es más rentable que un hosting.... que no sabes donde está, ni que hacen de tus datos....

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Diciembre 2009 a las 22:50 | #ID

sacad lo 50megaaasssss

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por comun3ro el 19 Diciembre 2009 a las 18:01 | #ID

oooo noooo apesta mas que nunca

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por coko0021 el 19 Diciembre 2009 a las 20:35 | #ID

Que si ONO no se que, que si Telefonica por alla, que ya.com lo peor , orange ni hablar..... blablablabla y bla, parece que no teneis ni idea. POr mi trabajo conozco todos los operadores, y todos son igual de malos, que si hasta 20Mb, que muy caro, etc....

Cuando uno busca un operador, y mas en españa donde la red esta totalmente desequilibrada (zonas donde hay fibra y zonas donde no hay mas que una triste conexion a 56K), hay que informarse que operador ha invertido mas en la central de tu zona o que despliegue de red ha hecho. Y contratar con ese, no queda mas cojo....nes. Lo que vivan en zona de cable ya saben que el cable es mejor y ONO en cable (salvo zonas recien cableadas o muy exprimidas) da buen servicio, lo mismo ocurre con Jazztel en sus zonas y con Orange y ya.com lo mismo, y telefonica da buen adsl donde nadie puede darlo, por que te dan la mierda de velocidad que llegue y no te venden la moto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2009 a las 0:36 | #ID

Señor Mercader, acuérdese de mí ahora que vienen los Reyes que el contratito suyo ha de ser finooo !!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 20 Diciembre 2009 a las 15:18 | #ID

Si quieres ser competitivos y ganar clientes a la timofonica que pongan ADSL de calidad en el resto del territorio nacional que NO sean las grandes capitales, es decir, el 80% del país, incluidas Baleares, Canarias , Ceuta y Melilla. Donde la Timo ni de coña invierte un duro, ONO debería ahí ganar clientela. Éxito garantizado, si no, leanse las peticiones de los muchos españoles que nos tenemos que m*mar la tranca con ADSL rural y demás porquerías.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 21 Diciembre 2009 a las 16:41 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />