Guerra dialéctica entre La Coalición y los internautas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Coalición utiliza frecuentemente la palabra "piratas" para definir a los internautas que descargan contenidos legalmente en redes de intercambio y asimismo se ha adueñado de la palabra "creadores o autores" ignorando que cualquier internauta, bloguero o periodista es un creador cuando escribe contenidos o hace una foto y la comparte en Internet.

Es importante que la palabra "autores o creadores" no se utilice únicamente para referirse a la Coalición o a los personajes más criticos con la piratería, redes de intercambio P2P o descargas. Durante las reuniones que hemos mantenido con el PP e IU hemos tratado de explicar a los dirigentes políticos que existe una guerra dialéctica que pretende confundir a la sociedad.

Enrique Dans interrumpió ayer al responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons cuando estaba hablando de las reivindicaciones de "los autores". – Esteban, autores somos todos", añadió Dans, y efectivamente Pons pidió diculpas y reconoció que un blogger, periodista o internauta también es un creador. La Sociedad General de Autores y la Coalición que aglutina a discográficas y sociedades de gestión pretende adueñarse de una serie de términos que en realidad pueden ser aplicados a más colectivos, no sólo a aquellos que salen a la palestra para decir que la "música es empleo y es cultura".

Los internautas no son piratas y tampoco quieren todo gratis

La Coalición también ha aprovechado para afirmar que "los internautas que descargan son piratas" y para criticar la cultura del "gratis total". No creemos que los ciudadanos pretendan acceder a la cultura de forma gratuita, simplemente no se puede trasladar el precio de un CD o DVD a las descargas en Internet. El único problema con la propiedad intelectual lo tiene la industria audiovisual que no ha sabido reconvertirse y pretende seguir ganando lo mismo que hace una década utilizando los mismos métodos.

No lo olvides, autores somos todos, y apoyamos la Cultura, pero no a cualquier precio.

Javier Sanz (adslzone)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 4:26 pm

    Las descargas, sin animo de lucro, de contenidos protegidos son legales.

    Lo que no es legal es montar un negocio con animo de lucro ofreciendo descargas de contenidos protegidos sin la autorización de los propietarios de los mismos.

    Y lo que es anticonstitucional y que ademas va en contra de los derechos fundamentales es crear una comision administrativa con poderes para:

    1 cerrar/interrumpir/bloquear contenidos (webs, blogs, direcciones ip, etc.)

    2 exigir informacion a las operadoras que ofrecen servicios de Internet sobre el uso de sus clientes hacen del mismo.

    Basta ya de intentar criminalizar a tod@s y de engañar a la opinión pública.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 4:32 pm

    El amigo enrique dans, llamo por telefono al trabajo de una persona muy critica con sus chorradas y venta de humo, con el único proposito de hundirle.

    Ese tio no me representa, al igual que la sindescargas y zapatero.

  4. brillante
  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 4:51 pm

    Yo digo lo mismo, descargo contenidos que no han llegado a territorio europeo, básicamente. ¿Es eso ilegal? Yo creo que no… si descargo una serie de animación japonesa, por ejemplo, es porque no ha llegado a España.

    Si llega aquí, lo compraré.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 09 5:07 pm

      por lo que pones tu trabajas gratis.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Dic, 09 8:34 pm

        Lo que no vamos hacer es que los currantes que cobramos una miseria es pagar los precios abusivos por peliculas y musica que no vale ni para tener de posa-vasos.
        Todo tiene su consecuencia y no se puede abusar tanto de la gente.
        Tampoco puede ser que alguien saque un disco y por un año de trabajo se le arregle la vida.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 4:58 pm

    Enrique Dans habla por si mismo: A mi no me representa en absoluto: Descargas legales, si. Y si puedo gratis, no pago.

    Otra cosa es que me ofrezcas un contravalor un valor añadido a esa descarga. Entonces si me plantearia pagar por ella, dependiendo de cuanto quieras que suelte.

    Espero que esto no se limite a musia y pelis: Hay que hablar del soft propietario tambien, porque AHORA es el momento de cambiar las cosas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:07 pm

    da igual.. mira si en 2010 nos bloquean y prohiben las descargas,

    pues simplemente bajas masivas de internet!!

    (eso si que el coste de la penalizacion lo pague el gobierno por modificar las condiciones)

    hay alternativas por ejemplo vodafone para el movil permite las descargas P2P

    o el programa que hay en una web que oculta a la red de tu operador que estas usando el P2P

    en fin a ver que ocurre, pero siempre los españoles a la cola de todo.. y como siempre a tragarnos todo y a callar.

    saludos,

    Diabolo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 09 11:07 pm

      Trabaja TODOS los dias, que es diferente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:22 pm

    por lo menos Enrique Dans esta ahi dando guerra, y creo que es importantisimo su labor aclarando conceptos… porque si un politico tiene que rectificar por excluir a un blogger o un internauta como creador o autor potencial, mal vamos…

    que triste es que un ciudadano de a pie tenga mil veces mas claro que un politico el hecho de que la cultura no conoce de sociedades ni de gremios cerrados… es algo universal e intrinseco de cada persona… si no existiese el genero humano no existiria cultura, ni ciencia ni tecnologia ni nada creativo…

    pero como para un politico es mucho mas facil entender todo este tema desde el punto de vista del perjuicio de un negocio redondo… aun tendremos que seguir luchando

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:27 pm

    Hace falta que vuelva David Bravo a deleitarnos con sus declaraciones? Y mira que este tio ha “Callado bocas” ( o lo ha intentado) a más de uno de la SGAE pero ni con esas se razonas con ellos.
    El otro día el director de FILMAX dijo que su portal de compra de peliculas habia sido un fracaso. Qué pretenden, que alquile por 48h un video en calidad WMA? Las peliculas baratas y a buen precio. Y lo más importante, con calidad, que sean ellos los que nos ripeen los Blueray y nos lo suban en HDRIP, que si no, yo no estoy dispuesto a pagar ni un duro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:27 pm

    Gratis total???????? es que tienen el celebro de Homer Simpson?? Pues no pagamos por cada disco, politono, Video, Libro, Videojuego, HDD, DVD, CD, VHS, Casette, Vinilo, MP3, USB, Radio MP3, Movil, Consola, Cine, Concierto, Teatro, escuchar la radio (locales), ver la televisión (locales)……Si después de pagar por todo eso, yo soy el pirata, no sé que calificativo hay que usar con la SGAE y la Coalición.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:31 pm

    Sí seór Javi, con un par. Dales caña a esos políticos!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 5:45 pm

    a ver si nos enteramos internautas y blogueros es una cosa y otra cosa el que se sienta 1 min.delante de la pantalla a darle a la mula ese es pirata digais los digais, esta haciendo uso de una cosa que no lo pertenece y punto pelota

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 09 6:21 pm

    La Sociedad General de Autores y la Coalición son unas sanguijuelas que su único afán es apropiarse de los derechos fundamentales de los ciudadanos y de aglutinar de forma avariciosa el arte, la cultura, la ciencia y etc. Son la mafia del siglo XXI.

    Queremos una revisión de la ley de los derechos de autor que según se menciona en dicho artículo expiren en 70 años después de la muerte del autor. Nos parece inaceptable y un despropósito dicho articulado creemos que con 5 años a partir de su creación es más que suficiente para obtener beneficios y recuperar dicha inversión. Esta ley solo refleja la avaricia y la gula de algunos ciudadanos sin escrúpulos, ni moral a los que les importa un pimiento la humanidad.

    Basta ya!! De la apropiación indebida y del espolio de la cultura.

    “Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad.”

    -Thomas Jefferson-

    Un cordial saludo a todos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 09 10:09 am

    hola ellos tinen que cobrar por el trabajo hecho pero no toda la vida cobrando del mismo trabajo,nosotros yo por ejemplo trabojo en carreteras cobro el mes trabajado ,pero no toda mi vida cobro por los coches que estan pasando cada dia ,que es lo que quieren ellos cobrar por los cds ,
    saludos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 09 10:32 am

    La cultura y el pp son 2 cosas incompatibles.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 09 6:34 pm

    En lo único que tiene razón es en lo del “todo gratis”, conozco mucha gente que directamente no pagaría nada mientras le sea más barato el cd o dvd vírgen de turno. Y como esos montones hay, ya cada uno que se de por aludido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 09 10:48 am

    Yo en lugar de llamarlos autores o creadores los llamaria adictos al dinero.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 09 4:34 pm

    Ah, como en el partido popular, que se lo digan al bigotes.

    O es que en el partido popular no son corruptos??????

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 09 12:06 pm

    Si autores e internautas somos todos, e incluso tenemos que tener la capacidad de decidir comos e distribuye nuestro trabajo. El caso de Alicante es evidente.