Youtube no parece tener rival. Los competidores de Youtube desisten

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Youtube, el popular portal de vídeos propiedad de Google no parece tener rival. Los fundadores de Skype han desistido de su aventura llamada Joost, un portal de internet de vídeos que aspiraba a competir con Youtube.

Joost nació en 2007 y fue fundado por Janus Friis y Niklas Zennstrom, creadores de Skype entre otros proyectos. Aunque la empresa contó con el apoyo de varios inversores como CBS o Vialcom, no ha logrado encajar en la red y finalmente han sido comprados por Adconion Media Group, una empresa de publicidad y marketing online que tiene presencia en varios países, incluido España.

Según la consultora ComScore, Joost tenía 523.000 usuarios únicos lo cual no se acerca ni de lejos a las astronómicas cifras de Youtube. Además, actualmente Google quiere ofrecer vídeos Alta Definición (1080p) lo cual es una innovación importante que permite disfrutar de los vídeos con la máxima calidad.

Mayor ancho de banda

La mejora en la calidad del vídeo de Youtube va asociada a una mayor demanda de velocidad en las conexiones de Internet. Para ver vídeos es necesario disponer de una conexón rápida en banda, pero el problema fundamental es el envío de vídeos al portal, sobre todo ahora que cada vez "pesan más". En los próximos años el tráfico del vídeo seguirá incrementándose lo cual obligará a los operadores a plantear cambios en sus redes para poder absorver todo el tráfico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 3:52 pm

    me parece que te va a caer una denunca por insultos reiterados, que no se si lo sabes (vista la inteligencia de tus comentarios apuesto a que no) pero aparece registrada tu ip en el comentario y te pueden denunciar seguro que no te ivas a reir luego jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 3:53 pm

    mientras youtube mantenga un buen nivel como lleva haciendo hasta ahora nunca tendra competencia

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 8:45 pm

    y la competencia española? Telefonica iba a dominar los paises de habla hispana con Terra

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 8:57 pm

    Youtube es una maquina de hacer dinero, google cuando lo compro en cierto modo compro el futuro de la red, el cual esta en el streaming de video…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 09 9:15 pm

      Cuidado. Los dioses también cáen. Acordaos que antes de la era Google, buscadores como Yahoo, Altavista, o el mismo Terra, eran los dioses del olimpo de entonces.
      Lo que los desbanco no fue otro buscador (Google), sino uno nuevo que se caracterizó por su simplicidad (una página limpia, sin publicidad) y por su rapidez (ese algoritmo que aun muchos intentan plagiar).
      Youtube en caso de caer, no será por un clon, sino porque alguien saque algo que aporte alguna cosa que youtube no tiene y que encandile a la gente.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 8:57 pm

    Youtube es imparable. Podemos estar entre uno de los que llamamos DIOSES del mundo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 09 10:51 pm

      efectivamente como bien dices pueden caer tanto google ,como el youtube

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 09 10:23 pm

    Por favor, no comparar FACEBOOK con TUENTI que es para niñatos y majaderas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 09 12:05 pm

    Teneis razon pero volviendo al tema, youtube fue el primero, siempre ha ido mejorando, ahora es de google que tiene grandes centros de datos y redes de fibra por todo el mundo, han hecho las cosas bien es normal. Y ahora hd que es la ostia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 09 1:18 pm

    Se escribe ABSORBER, no “absorver”.

    El que ha escrito el artículo debería ver menos vídeos y leer un poco más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 09 5:08 pm

    Pues que queréis que os diga, youtube esta muy bien, pero mientras siga borrando contenidos no sera el “unico”, y no digo ya por cosas con derechos como un video clip o peliculas, si no por borrar o anular vídeos personales en los que suena de fondo una canción por ejemplo. Mientras tengan censura los otros que den servicio podrán vivir