Unidad Editorial considera necesario empezar a cobrar por los contenidos en la Red

Jueves, 26 noviembre a las 22:09:45 86 comentarios Anuncios
Antonio Fernández, consejero delegador de Unidad Editorial, considera necesario empezar a cobrar por los contenidos en la Red. Este grupo de medios de comunicación es el propietario de páginas como El Mundo, Marca o Expansión.

Unidad Editorial es un grupo de medios de comunicación español que nace como resultado de la fusión de Grupo Recoletos y Unedisa en 2007. Su consejero delegado ha planteado la necesidad del sector de la prensa de empezar a cobrar a los internautas por la información que ofrecen en la Red los diarios digitales. Sin duda, una oportunidad de oro para blogs o portales independientes que podrían ser los únicos medios gratuitos.

"El pago por el contenido en Internet, sin duda, es fundamental. ¿Cómo no va a cobrarse por algo que tiene un valor?", se preguntó el responsable de Unidad Editorial. Tras señalar que "son muchos los recursos que los periódicos dedican a elaborar la información", Fernández-Galiano explicó que "hay muchos ciudadanos dispuestos a pagar por recibir esa información a través de un ordenador o un móvil", de forma que la posibilidad del pago debe considerarse "una misión irrenunciable"

Sin embargo, dejó claro que hacer pagar por contenidos en Internet "no es incompatible con mantener una actividad en la Red gratuita". Así, explicó que "se puede mantener informado al ciudadano de una manera mucho más superficial.

El modelo que propone el responsable de la editora de El Mundo es similar al que aplica Cinco Días o el Economista cobrando por alguno de sus artículos. En otros países como EEUU hay diarios que plantean el cobro por todos los servicios de información. La pregunta es si los internautas están dispuestos a pagar por información de calidad y exhaustiva o prefieren acudir a medios gratuitos.

Este tema ya lo abordamos anteriormente en ADSLzone advirtiendo que los periódicos online podrían ser de pago. ¿Pagarías por acceder al Marca o El Mundo o prefieres acudir a otras fuentes de información gratuitas?

Comentarios

Opinar en esta noticia

y yo me pregunto, ¿Para que está la publicidad? No creo que la gente esté dispuesta a pagar una conexión a Internet, a pagar por oir música o ver películas y también por leer el periódico online..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:12 | #ID

Estoy contigo, no va a pagar ni Cristo. Ademas teniendo la web de PETARDAS.COM para que coño quiero leer las noticias.

Cojamos a este tio, a Ramoncin y a Tedy Bautista y que se vallan a hacer el tren con Nacho Vidal

   Add karma   Subtract karma   karma: 10 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:47 | #ID

jajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por DeTeRnO el 27 Noviembre 2009 a las 9:57 | #ID

El problema de esta gente es que ve que otros sacan tajada gracias a el ingenio (lease grandes sitios o webs de redes sociales) y ellos ven, que apesar de llenarte la web de banners ven que no sacan suficiente tajada y se creen que la gente va a pagar por leer 4 noticias de unos "periodistas". Evidentemente, existen cientos de medios y maneras de leer noticias, ya solo faltaba...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:16 | #ID

VAMOS A VER, PERO SI EL MUNDO TIENE GADGETS PARA LA PAGINA PRNCIPAL DE IGOOGLE, PERO MIRA, QUE COBREN PO ELLO, YO NO VOY A PAGAR NI IN CENTIMO MAS POR INTERNET, ASI QUE...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2009 a las 9:57 | #ID

Pretenden hacer como con la tele de pago, encima de pagar meten anuncios los listos, pues aquí igual.... te cobrarían y encima te meterian anuncios

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:13 | #ID

Ya te digo, publicidad a saco, SI o SI, pagues o no.
Por mi se pueden ir a tomar por culo.
No leería su basura de noticias/manipulación política ni aunque me pagaran por ello.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 12:22 | #ID

Pues yo ya veré si considero necesario pagar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 1:11 | #ID

"INFORMAR" Yo para que me mientan no pago, prefiero que me mientan gratis.

Lo que me faltaba por oír si los medio de comunicación en España están mas vendidos que los políticos españoles a los grandes empresarios.

Si tanto dinero y recurso destinan a "elaborar esa información" de vez en cuando podrían sacar información pertinente a noticias de verdad como corrupción de las altas esferas, el control absolutista que se les permite a los bancos de este país, perseguir las mentiras políticas etc... y dejarse de poner todos los días panchito le pego una hostia a panchita, y que 37 inmigrantes entraron en otra patera, y dos jugadores del Bacelona tienen gripe, ni las mismas mierdas de noticias con las que inundan cada día todos los medios de comunicación para no sacar a la luz lo que es realmente importante y revelador, no ocurren pocas cosas en el mundo como para que todos los días tengamos que leer la misma basura que ellos nos quieren vender

Con lo bien que se venden ellos los periodistas para solo comentar lo que ciertos personajes dicen que se debe de comentar exclusivamente, y como a de ser comentado como para que encima nosotros tengamos que recomprar las mentiras que ellos ya han vendido.

Anda y que les den a los medios de comunicación de este país que están todos mas que vendidos.

Hoy solo pueden leerse verdades a medias en internet y dependiendo de donde leas, y no dejan de buscar la manera de intentar controlarlo para que la gente tenga que tragarse lo que nos quieran dar y no realmente lo que pasa en la actualidad

Pero bueno si se refieren a que pague los contenidos como el Oroscopo, o los anuncios de contactos entonces pagare lo que ellos me pidan que pague pero x10 porque soy generoso, y así dejare a todo esta chusma periodística, al nivel de la otra buena cantidad de chusma de otros tantos sectores de este país.

Un saludo para todos los Zoneros, de uno, que no esta pensando sino en pagar ¡¡¡otra cosa mas!!! que se esperen sentados agitando la hucha a ver si quiebran de un vez y nos empiezan a contar la verdad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 5:57 | #ID

Pues hombre... aunque no comparto la postura porque hay formas de rentabilizar las cosas y yo no optaría por esta que propone Unidad Editorial... yo creo que entenderás que hacer las cosas cuestan, y al igual que tú exiges que te paguen tu sueldo por el trabajo que hagas, el resto también tiene derecho a lo mismo ¿no?

No nos equivoquemos... que la conexión a internet no es una barra libre para que todo sea gratis ¿acaso te regalan algo en el supermercado a pesar de que necesites comer todos los días?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 8:36 | #ID

No, si cobrar en internet, pueden cobrar todo lo que quieran, otra cosa es que haya alguien dispuesto a pagar.
Si la competencia lo da gratis pues a la competencia.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:01 | #ID

antes de eso, vuelvo al periódico de papel

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Srkang el 27 Noviembre 2009 a las 10:32 | #ID

cobrar por la red? si ya pago 30€ mas iva, ya mismo hasta google es de pago

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:14 | #ID

Se van a estrellar ellos solitos cuando quieran que la gente responda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:15 | #ID

+1
Yo estuve suscrito a un periódico para descargármelo en PDF, más comodo que en web por ser idéntico en forma a la publicación en papel. Desde el momento en que empezaron a cobrarlo, adios muy buenas.
Si quieren cobrar, que cobren. No seré yo quien les diga cómo llevar su negocio. Pero que luego no se quejen si sus webs se vienen abajo en visitas y no venden un churro en publicidad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:19 | #ID

Y después echarán la culpa a los medios gratuitos, y vendrá Gonzalez Sinde y ZP a prohibirlos... y luego pin pam se acabo internet, y tendremos a la caja tonta informandonos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 1:00 | #ID

no olvides que esa tambien es de pago xDDD

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 7:18 | #ID

Yo pensaba que era PRISA la que tenía más PRISA por empezar a cobrar, con lo mal que están...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:16 | #ID

Están caninos. Les han debido de abandonar hasta los anunciantes de derechas joooooooooooooooeeeeeeerrrrrr, eso ocurre por sensacionalistas y fabuleros.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:17 | #ID

Claro, es que PRISA trinca demasiado de campañas del Ministerio de Industria, Igualdad.. Cultura... de eso viven ahora. Unidad Editorial no pilla nada de ahí

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:26 | #ID

Ojo que de igualdad no tiene nada ese ministerio. Practican HEMBRISMO, machaca hombres.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:29 | #ID

Es que la "miembra" esa que le dirige.......

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:04 | #ID

pretenden cobrar por contarnos mentiras? solo dicen dos verdades: la fecha y el precio

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:22 | #ID

Exacto +10

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:25 | #ID

No es verdad. En las universidades regalan El Mundo (y otros periódicos), así que lo del precio no es cierto:

Sólo dicen una verdad: la fecha. Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:26 | #ID

+20, que fino.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:31 | #ID

En mi instituto lo regalan tbn. Espero que el año que viene en la Uni lo tengan gratuito porque no pienso pagar en internet.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:52 | #ID

Al menos una pequeña "alegria p´al cuerpo"en estos momentos de cobro,recuadacion y

demas sinonimos. http://www.20minutos.es/noticia/575577/0/multa/sgae/internet/

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:25 | #ID

Para la Unidad Editorial y con perdon a las damas : que la chupen, sigan mamando.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:40 | #ID

Ayyy si es que al final el drogadicto de maradona tenía razón.............. A chup........................

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:14 | #ID

A la prisa, que les den por donde la espalda pierde su nombre, vamos por culo y cobren por ello, a ver si asi se recuperan algo de la bancarrota.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:07 | #ID

Ciudado con la MIEMBRA, que te encalaboza por violento, jjjjjjjjjaaaaaaaaaaa

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2009 a las 16:19 | #ID

Yo voy a empezar a cobrar por mis comentarios. Sin dejar de admitir que hay comentarios de foreros que superan con creces a informaciones de estos periodicuchos, y sin ánimo de lucro. Se van a estrellar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:47 | #ID

Yo creo que esta gente no recuerda que ya intentaron cobrar por los contenidos y tuvieron que recular y abrirlos de nuevo...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 22:49 | #ID

Esta vez les auguro el mismo fracaso.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 12:29 | #ID

pos yan tardao en hacerlo! Era fruta madura y a punto caer. Lastima, ya me iba acostumbrando a leer las portadas de los principales periodicos, pero si empiezan a cobrar les vaan a dar polculo a todos, porque ya esta bien de cobrar por todo coño! A este paso, hasta tirarse un pedo costara pasta a base de impuesto por contaminacion de lamosfera pol propano- Jo!
Algo me huele a que en esto anda detras el Teddy, Ramoncin y toda esa panda shorizos, k no? mmmm.....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por Trepanator el 26 Noviembre 2009 a las 22:54 | #ID

Jajajaja que se creen que la gente va a pagar?? Siempre hay gratuitos......

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:06 | #ID

20 minutos mismamente.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:15 | #ID

y verás lo que le queda a 20minutos... al menos en papel morirá

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 1:51 | #ID

Yo desde luego no pienso pagar un duro...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:10 | #ID

Debe ser que se la quieren pegar al estilo de la idea de Murdoch de quitar el contenido de sus diarios de Google...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nacho0 el 26 Noviembre 2009 a las 23:20 | #ID

He cogido mi marca de hoy son 49 paginas. Quieo que decir que Marca me cobraria 10 centimos por cada pagina. A día de hoy me sale mas barato ir al kiosko y comprarme el periodico a tener que pagar 10 centimos por paginas por lo cual periodico en pdf desaparece. Y leer el marca al día costara 4,90€. Un prec io muy atractivo y muy económico para los ladrones de este grupo a igual que mediapro que pertenece al mismo grupo y recuerdo barca o madrid por tan solo 4€ al mes todos los partidos de tu equipo , al día de hoy gol tv vale 14,90€

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:30 | #ID

Soy un directivo del Malaga CF y sabe lo que os digo a todos los que trabajan en este grupo que se vayan a chuparla y a mamarla y si quiere una rueda de prensa van a tener que pagar 700€ para conseguir una entrevista con el diario marca de tan solo 5 minutos. Ya esta bien de sacar provecho de la crisis, que si las entradas por ver al Málaga CF - Real Zaragoza desde 5€ era un abuso a la afición del Málaga y al Zaragoza y ahora quereis cobrar a vuestros lectores de toda la vida. IROS A CHUPARLA Y A MAMARLA

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:34 | #ID

jajajaj, cuanto daño a hecho maradona, lo de a mamarla se ha vuelto un clásico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:03 | #ID

Ellos me tendrían que pagar a mí por leer sus contenidos, pues yo pierdo mi tiempo mientras leo.

¿Pagar? A mamarla.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:47 | #ID

Que pongan el precio que quieran...nadie en su sano juicio les va a leer.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:49 | #ID

Hace tiempo que ya lo puso en práctica "El País" y tuvieron que dar marcha atrás. Lo que desconozco es si esta vez lo intentarán todos los medios conjuntamente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 26 Noviembre 2009 a las 23:53 | #ID

Pues que lo hagan ya. A ver cuántos lectores pierde por listo. No me imagino a Predo J. sin poder recitar su videoblog gratuito.

Qué patéticos son estos empresarios tercermundistas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por guiddens el 26 Noviembre 2009 a las 23:55 | #ID

¿pagar por leer periodicos?
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
No puedo reirme mas..bueno si un poco mas
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJ
Esta gente vive en los mundo de Yupi....
Hay 1000 millones de paginas web gratis y me quedo corto.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:09 | #ID

Y lo mas importante, quien le pidió que pusieran noticias en paginas online? si quiero ver noticias me compro el periodico o voy al bar, me tomo un café y lo miro, nadie le mandó a Antonio Fernández que pusiera un periodico online, si no le sirve que lo retire, y si lo mantienen es poruqe ganan dinero con la publicidad asi que si quiere sacar pasta que se la saque a su madre.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:14 | #ID

Si hay que pagar pago, pero por la edición en papel de toda la vida

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:18 | #ID

Ya no se usa el papel de periódico para envolver el pescado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:22 | #ID

... ni tampoco es rentable como papel higiénico.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:24 | #ID

si claro y mi culo se llena de tinta con la cara del CR9

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 9:21 | #ID

la burbuja de las "punto com" se produjo porque unos cuantos empresarios incautos y desconocedores del percal pagaron monstruosidades de dinero por paginas y servicios web pensando que todo el mundo estaria encantado de pagar y pasar por caja por sus servicios.

menos de 3 años despues, la mayoria malvendian despues de caidas en bolsa bestiales, o cerraban los chiringuitos los menos afortunados, tras ver que la mayoria no desea pagar por contenidos dentro de la red cuando ya esta pagando por su acceso.

el contenido digital de pago nunca sera una opcion viable y rentable mientras se cumpla cualquiera de estas dos condiciones...

A) haya alternativas o servicios similares gratuitos
B) el acceso a la red siga siendo de pago.

asi que si, que pongan ellos servicios "primium" y cuando se los coman con patatitas, ya bufaran y al final, retrocederan.

todo esto claro, mientras comprueben de que no es rentable, como le saquen rentabilidad, como esta ocurriendo en el videojuego online "ya la hemos cagao"

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 0:28 | #ID

YO CONSIDERO no entrar en dichos sitios de pago. Internet es inmensa. Peor para ellos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 1:04 | #ID

Somos muchos, muchisimos y lo saben, estan enviando globos sonda para ver que tal, pero se estan pasando, quizas deberiamos de hacer algo mas que escribir lo que pensamos en los foros.Alguien se ha parado a pensar lo que conseguiriamos si nos unieramos? . Estoy harto de ser razonable y que despues intenten cobrarme por todo. YA ESTA BIEN!!.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ibaiondo el 27 Noviembre 2009 a las 1:20 | #ID

El problema es que mucho por los foros y luego nada. Con las manifestaciones del P2P se ve, mucha convocatoria, mucho ruido aquí y luego no va nadie

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 1:51 | #ID

Alguna vez tendra que ser la primera, jod... Puedo entender que un particular listillo intente sacar tajada, me parece perfecto, si le sale ok, si no le sale que se jod... pero lo que esta pasando es que los que hacen las leyes, los que opinan sobre las leyes y los que deciden sea de donde sean estan tratando de comerse su trozo de pastel!!! Y eso es grave, muy grave!!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ibaiondo el 27 Noviembre 2009 a las 1:57 | #ID

Hombre, un poco de por favor! quel mundo de la moda ya no da para mucho, y tengo que mantener mansiones, yates.......
y a la hortera de mi parienta......¿que son unos eurillos de nada, para vosotros ustedes?, eh?, eh?
Venga venga, a pasar por taquilla religiosamente........
Pedrito j Ramirez.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 3:46 | #ID

¿Información de calidad? jaja que bueno la prensa española y la calidad son incompatibles ¿Habéis visto las portadas de MARCA ultimamente o las del AS? La foto del otro día de Cristiano en bañador saltando habla de en lo que se ha convertido MARCA un periódico de tercera. ¿Qué periódico ofrece información de calidad, EL MUNDO, EL PAIS, LA RAZÓN, LA VANGUARDIA, EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, pero si todo son malísimos ultrasectarios están mal redactados tirán de agencia para rellenar la mitad del periódico y lo camuflan como información propia. Cada vez venden menos periódicos de papel. Y ahora además si cobran dejaran de tener visitas en la Web con lo cual será como si no exisitieran.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por delahoya el 27 Noviembre 2009 a las 4:01 | #ID

¿Pero quién en su sano juicio pagaría por leer las informaciones del culero ese con corsé rosa?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 5:56 | #ID

era rojo...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:33 | #ID

Joer cómo te fijasssss. ( Es broma) es por desengrasar.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2009 a las 16:24 | #ID

Y yo que pensaba que para ser empresario era necesario, como mínimo, ser inteligente.

El mayor negocio de lo que llevamos de siglo y resulta que es gratuito y para colmo se da en la red. Los medios tradicionales siguen empeñados en cobrar por todo y no se han dado cuenta de que una de las empresas que más dinero genera en internet no cobra a los usuarios, les cobra precisamente a las empresas tradicionales por "aparecer".

Que estudien el caso de Google y se apliquen el cuento, que les ira mejor.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por YuKoN el 27 Noviembre 2009 a las 9:41 | #ID

jajaja , cuantom vampiro suelto

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:00 | #ID

Creo que el negocio está equivocado. Me explico.

No se como pretenden cobrar por noticias, que si bien en internet, estas vuelan de un lado a otro en poco minutos. Existen foros, webs dedicadas al tipo de información que facilitan (es decir portales de cine, de economía, de informática) y blogs, que en poco tiempo darían la información.

Ahora bien... entiendo que se pueda cobrar y yo lo apoyaría, si eso va en relación a periodismo de investigación, a periodismo de calidad. No con noticias, puesto que ya he dicho lo que sucede, sino a artículos que enriquezcan al lector y le informen de algo, de muna manera mucho más amplia que una simple noticia. Que se hagan reportajes de una manera personal, que no manipulada, puesto que no es el objetivo de un periodista, pero si desde una manera personal como ya he dicho..., crítica con la economía o el gobierno, por ejemplo.

No me importaría paga con contenidos de otros países, de otros periódicos, pero la verdad es una pena que esto no se haga aquí, no porque no esté montado aún, sino por el propio hecho de que el oficio de periodista en España, o bien está ninguneado si no sales en la tele o tienes tu propia columna de opinión, o está entre pinto y valdemoro en términos de de política, o la información que se trata es sesgada a todas luces.

Así no se pueden demandar unos trabajos de mayor calidad, por lo que es absurdo pagar por algo de índole parecida.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:11 | #ID

Por supuesto que no pago, y menos para leer el mundo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:18 | #ID

Otro que está en la inopia.

¿que coño va a tener valor una nota de prensa enviada por el propio interesado?
¿que valor tiene una opinión dirigida o directamente cocinada por el poder? (ejemplo: la famosa editorial de los periódicos "catalanes" de ayer)
¿quien es el tontolaba que va a pagar por una información sectaria?

Quizás deberían mirar el ejemplo de km77.com (web de "coches",: pruebas y demás) cuando allá por el 2004 la convirtieron a modo de "pay per view", a los 8 meses mas o menos la tuvieron que volver a poner "gratuita" porque no la leía ni el tato, ni siquiera los contenidos "libres".

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por garrafa2 el 27 Noviembre 2009 a las 10:19 | #ID

Pienso que cada uno debe valora su trabajo y el producto que pone en el mercado, en el precio que crea oportuno, que para eso estamos en una economía libre.

Luego serán los consumidores los que decidan si ese producto vale el precio que piden por él. El mercado suele poner a cada uno en su sitio.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:22 | #ID

Aquí todo el mundo a chupar del bote, ese es un pais de verguenza. Sigan así que la cosa no va a parar bien. Que lo cobren de los que no cobran las compañias telefónicas.

Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por PIOLIN65 el 27 Noviembre 2009 a las 10:38 | #ID

A mí me da miedo oír hablar Gabilondo en las noticias de cuatro más que dar una noticia de opinión, el tono de sus palabras hace que se ponga los pelos de punta, es un tono de adoctrinamiento al más puro estilo Hitler, cuando da su noticia de opinión del día no lo hace de una forma de veraz y de información sino de un punto de vista adoctrinarte, no me gusta nada el tipo ese quien es él para decir que es bueno y que es malo negro o blanco.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:55 | #ID

Unidad Editorial es Gilipollas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 10:59 | #ID

Yo no pienso pagar nada por leer ni MARCA EL MUNDO EL PAIS etc etc...

Que se vayan a PARLAAAAAAAAAAAAAAAA....a MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAaa

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ferdy45 el 27 Noviembre 2009 a las 11:00 | #ID

iros a chup..... pero de que vais compara internet en el resto de Europa y miras España y luego me lo cuentas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 12:36 | #ID

Tu Ramoncin no hay mas mierdoso nadie imposible alcanzarte macho das asco pero por un monton de razones pedazo de mierda

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 12:39 | #ID

Bueno, si quieren cobrar por un servicio que cobren... y si por ello pierden clientes, o dinero... pues es su problema... Pero por favor... que dejen de llorar, que nos estamos convirtiendo en un país de llorones...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 13:32 | #ID

Yo "considero necesario" empezar a cobrar por toda la actividad que desarrollo en la Red, especialmente la visita a diarios online amarillistas y tendenciosos como ElMundo...
Yo elijo con quien me intoxico o me voy directamente a la fuente: las agencias de noticias.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por Eorl el 27 Noviembre 2009 a las 14:05 | #ID

¡Buitres! Lo bueno de la crisis es que vale de pretexto para este tipo de abusos. No pienso pagar más de lo que ya me cobra ONO todos los meses. Me paso a los medios gratuitos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 14:13 | #ID

Hay dos máximas que se cumplen en internet y que algunos siguen sin ver. En internet todo se comparte y todos somos autores.

Es muy fácil antes para hacer una noticia, estudiabas periodismo, y o te hacían redactor o periodista de un periódico o te ibas a la TV, pero de alguna manera eso era limitado. Sin embargo con el nacimiento de internet, cualquiera puede crear su web y poner noticias. Que sí pueden estar mejor o peor redactadas, pero puedes ponerlas. Esto ya es un hándicap en contra de pagar.

Si a lo anterior le unimos que muchos de esos supuestos periodistas, mienten más que hablan y que debieron de hacer la carrera de periodismo en "Opening", a parte de que sus ideologías excesivamente marcadas, hacen que las noticias estén manipuladas o que sólo cuenten lo que les parece, pues esto es otro hándicap en contra de pagar.

Y eso es en general, internet. Puedes hacer negocio, incluso hacerte millonario, pero siguiendo unas reglas básicas y son esas.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 27 Noviembre 2009 a las 14:20 | #ID

Como lo pongan de pago veras.. si no lo compro ya el marca de calle.. voy a pagar online claro.. juas juas juas juas juas juas

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 17:47 | #ID

Bueno ellos que consideren el pago por contenidos,otrosque nos cortaran internet ,cuando compramos el ordenador pagamos impuestos en el precio por todo ,encima no tienen bastante ,que nos colocan el canon digital en todos los formatos.
Pues bien en 2100 ,dicen que no se podra hacer descargas p2p,señores donde estan los que saben de informatica haber si nos echais una mano y nos saltamos tanto control,que digo yo que algo se podra hacer ,algun sistema habra para intercambiar lo que yo quiera con mis amigos.
lo ideal seria hacer una especie de red privada entre amigo que se pudiera entrar con seguridad ,asi cada uno invitaria a quien conoce de confianza.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 19:13 | #ID

lo primero que deberian reclamar estos periodistas es una bajada ya de las tarifas de adsl ya que son las mas caras de europa, y a eso sumarle que tenemos los sueldos de los mas bajos de europa.
Mi opinion es que internet deberia ser de libre acceso y no un negocio para las compañias telefonicas que nos cobran como si fueramos suecos o noruegos, y a partir de que internet sea gratis despues cada uno pague por el contenido que quiera

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Noviembre 2009 a las 20:59 | #ID

Malos, Malos, Perooooo, Malos de Verdad.
Qué Pena, el país peor del planeta, y la gente más incauta del mundo....
Vividores del cuento, no sabéis como hacerlo y que paguen los de siempre.
Perdón, ¿por qué servicios?
Por verte a ti y a tu manipulación pretendes cobrarme….
Me importa un bledo tu opinión gestor del culo,, seguramente tendrás alguna comisión.
Sin haber llegado al GRAN VIVIDOR español y resentido por ello, sacas un conejo de la chistera encaminado a joder al pobre incauto de siempre.
SÍ, aquel que cada 4 años los gilipollas españoles votamos para que nos JODA sin exigirle algo tan evidente como a trabajar…. VIVIDOOOOR.

QUE TE DEN… nada tuyo será ya interesante y mucho menos a los que representas por ser tan TOOOOOOOOOntos y perdona…que te joda tu maldita comisión ViViDooooor del cuento, a madrugar como todos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2009 a las 15:38 | #ID

Pedro Jeta, vete por ahi con tu mierda de periodicucho...no lo quiero ni gratis

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Noviembre 2009 a las 22:29 | #ID

Por eso se fue Koro Castellano a Tuenti.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Noviembre 2009 a las 18:14 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />