España es de lejos uno de los países más caros de Europa en banda ancha

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Viviane Reding, Comisaria Europea de la Competencia, dijo ayer en Barcelona que "España es de lejos uno de los países más caros de la UE en banda ancha". "Sus responsables políticos deberían hacer algo para que no se discrimine a sus ciudadanos".

Reding lleva años criticando el precio del ADSL en España, a pesar de que nuestros políticos sostienen que nuestros las ofertas son competitivas. Francisco Ros, Secretario de Estado de las Telecomunicaciones y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, han criticado en reiteradas ocasiones los informes que sitúan a España entre los países más caros de la Unión Europea.

Los operadores en contra de Reding por las rebajas que ha impuesto

La rebaja en el precio de las llamadas en itinerancia fue un jarro de agua fría para los grandes operadores, por este motivo, las telecos no quieren que Viviane Reding se mantenga en el cargo. Sobre el precio de la banda ancha móvil en roaming, la comisaria dijo ayer en Barcelona que "Hay que mirar de cerca el desarrollo del mercado de datos, que va a crecer cada vez más por el móvil 3G, el roaming… Personalmente no creo que regular precios sea la mejor forma de mejorar la competencia. Sólo debe utilizarse si no hay otra solución. Y con el roaming los operadores estuvieron años bloqueando los precios.

Los precios no se mueven

En los últimos años, el precio del ADSL en España no se ha movido a pesar de que las telecomunicaciones sí han experimentado una bajada general, sobre todo en telefonía móvil. Unicamente Vodafone y orange han rebajado las tarifas en las modalidades de ADSL indirecto. En las zonas de cobertura los precios se han mantenido estables, siendo más altos que la media europea.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas actuales

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. homenaranha 24 Nov, 09 12:31 pm

    Esta mujer dice verdades como puños, de hecho las declaraciones sobre el P2P dan que pensar. ¿Realmente Industria y Cultura han dicho la verdad o están preparando una ley a la francesa?

    En cuanto a los precios, los culpables son los operadores alternativos, si bajaran los precios de verdad, Telefónica tendría que hacer lo propio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 12:42 pm

    “Sus responsables políticos deberían hacer algo para que no se discrimine a sus ciudadanos”

    Nuestros responsables politicos ya lo hacen ……. y lo seguiran haciendo…..

  3. Manumalaga 24 Nov, 09 12:42 pm

    ¿Estasis seguro? Es que los teleoperadores de telefónica dicen que el trio de 10 megas sale por tan solo 29,95€ al mes iva incluidao, cuota de línea incluida, cuota de descodificardor incluido. Esto es la TIMOFÓNICA la empresa mas mafiosa de telecomunicaciones en el mundo.ç

    Jajajajajaja y ahora van los tontos y lo contratan

  4. DeTeRnO 24 Nov, 09 12:51 pm

    Novedad.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 12:53 pm

    ya te digo, pero las otras operadoras tampoco ayudan a que esto vaya a mejor vease jazztel servicio indirecto 50€ por contratar el servicio (asi quien se va a jazztel yo no) ahora orange y vodafone pues si.

  6. bambino 24 Nov, 09 12:58 pm

    Según el gobierno y su cohorte de titiriteros, esbirros y siervos, la banda ancha española es de las mejores de Europa, por no decir del mundo. Estamos en la “champions league”. No aclaran que efectivamente somos los campeones pero en lo negativo: déficit, paro, deuda, caída del PIB, deflacción, etc.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 1:09 pm

    Y después vendrán los HdeP de Francisco Ros y Miguel Sebastián a decir que somos competitivos.
    Yo tengo ADSL en Portugal, 12/1mb que le dan mil vuelta a cualquier bazofia de las que saca timofonica y cía. en este país de timadores y usureros…y se las dá por velocidad, precio, attn. al cliente y SAT..
    Ahí es nada…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 1:33 pm

    TIMOFONICA® CONTRATA UNO DE NUESTROS SERVICIOS SOLO TE CHUPAREMOS TODO LA PASTA, DE 10 MB SOLO PODRAS USAR 1 MB COMO MUCHO DISFRUTA DE NUESTRAS VENTAS ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE ATENTAMENTE TU MAYOR ESTAFADORA TIMOFONICA®….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 2:19 pm

    Alguien se atreve a crear un grupo en toda la red para boicotear a todas las telecomunicaciones de España, a ver cuanto tardan en bajar precios y mejorar servicio, cuando vean que todos nos vamos.

    Estaremos un mes o dos sin internet pero luego tendremos lo que queremos, precios y velocidad y no una red tercermundista y unos precios de países mucho más ricos que nosotros.
    Lo digo en serio es cuestión de moverse y propagar el apagón como el de la televisión analógica.

    Y ahora no me saltéis con tonterías y sandeces, de que es una utopía que nadie se moverá que esto es España y somos una panda de conformistas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 2:22 pm

    LO DUDO MIENTRAS SAQUE PASTA EL GOBIERNO

  11. jorgecable 24 Nov, 09 2:36 pm

    Otra vez ingenuos? EL PRECIO DEL ADSL ES CUESTIÓN DE VOLUNTAD POLÍTICA ! Puesto que el valor de la factura incluye IVA IVA IVA IVAAAAAAAAAAA ! Comprendéis ?
    Ala, suerte y despabilad de una vez 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 2:53 pm

    ¡¡¡¡FRANCISCO ROOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!! ¿¿¿¿HAS LEÍDO LAS DECLARACIONES DE LA COMISARIA EUROPEA????

    No nos inventamos las cosas. A ver qué si hacéis algo por abaratar el ADSL.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 4:40 pm

    [Modo político español ON]

    “La ADSL es de las más caras y peores de europa”
    – ¿Eh?

    “Que la ADSL es de las más caras y peores de europa”
    -¿Eh?

    “Que la ADSL es de las más caras y peores de europa”
    -¿Eh?

    “Que la ADSL es de las más caras y peores de europa”
    -¿Eh?

    “Que te digo que la ADSL es de las más caras y peores de europa”
    -¿Eh?

    “Que no servís ni para hacer la O con un canuto”
    -¿Eh?

    “Tu puta madre”
    -¿Eh?

    Es que no oigo bien, sabe usté.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 09 8:13 pm

    La culpa es de la gente que tiene cobertura directa con otras operadoras aparte de Telefonica y no se cambia, yo por solo tengo cobertura 3megas de telefonica asi que me tengo que joder.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 09 2:15 am

    Abre grupo en facebook que nos partiremos la caja un rato.xD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 09 12:34 pm

    si solamente fuera en lo de la banda ancha….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 09 10:43 pm

    *****************************

    Me parece a mi que la gente aquí está muy mal informada.

    Hay que ser más cultos y saber dónde vive uno y qué nos rodea. En caso contrario no sabremos opinar con un criterio auténtico.

    España es el país que mejor posicionado está en hacer el ridículo a nivel mundial. Sus actuales ministros y responsables políticos, están sumamente preparados y doctorados por la Stupid Clown Univerity con sede en la calle Ferraz, 70 de Madrid.

    Podemos estar contentos de que nuestros país, dispone actualmente de la mejor infraestructura tecnológica. Pues hemos sido capaces de cablear el país con una eco-inteligente red de cables, celofan y grapas. Y esto solo podía hacerlo la mejor empresa del mundo, Telefónica: Una empresa que además, es solidaria con la tercera edad, llamando a la puerta de nuestros mayores para convencerles de que es mejor lo conocido que lo malo por conocer. Y económicamente qué decir. Mundialmente, Telefónica es la única empresa que ha sido capaz de robar a sus clientes durante años y seguir haciéndolo, sin que éstos se percaten. Eso es estilo.

    Y qué me dicen de las estadísticas. Estamos en la cabeza de la tecnología y la velocidad del ADSL. Si lanzan un virus a nivel mundial, nosotros seremos los últimos afectados hasta que las consecuencias puedan llegar a nuesros hogares. Ser lentos tiene sus ventajas.

    Y como colofón final, el ADSL en España tiene entre sus siglas, el verdadero sentimiento y representación de un país, en la vanguardia de las telecomunicaciones con precios competitivos: (A)divina (D)onde (S)on (L)elos

    Así que por favor, la próxima vez que den sus opiniones, hágando con conocimiento de causa. 🙂

    ****************************