Spotify afirma que se puede competir contra la piratería

Escrito por Javier Sanz
P2P

Paul Brown, director de Spotify considera que se puede luchar contra la piratería con una oferta legal. Brown ha desvelado en FICOD, algunas de sus fortalezas como la venta de canciones. "Hacemos que sea muy fácil. En nuestro caso no hay que ir a ninguna tienda, sino que el oyente escucha una pieza y si le gusta en sólo dos clics la hace suya".

Publicidad a cambio de escuchar las canciones

"Permitimos anuncios en audio, como se ha hecho en radio toda la vida; en imágenes, dentro de la aplicación, y también dentro de nuestras búsquedas para posicionarse según los gustos del usuario". La ventaja con respecto a otros formatos publicitarios es claro; no llega a resultar publicidad invasiva, aunque el oyente no se libra de ella. "Aunque minimicen la pantalla, el sistema lo detecta y vuelve a reproducir la publicidad, de este modo ofrecemos al anunciante garantías y la publicidad es más efectiva".

Al margen de los números lo que más les inquieta es la comunidad de entusiastas nacida alrededor de su producto. "Aún no hemos empezado en serio con la promoción y el márketing porque nuestra comunidad es nuestra fortaleza, queremos conocerlos muy bien y para eso Twitter es un buen termómetro"

La piratería responsable del hundimiento de las ventas según las discográficas

En Ficod están participando miembros de discográficas y sociedades de gestión e derechos de autor y el mensaje siempre es el mismo; la piratería es responsable del descenso de las ventas. Se escucharon otras perlas ayer como que "el eMule es ilegal o que el 80% de la población descarga ilegalmente de forma deliberada". Lamentablemente, después de estas intervenciones, no hubo turno de preguntas. ¿Casualidad?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 11:36 am

    Yo prefiero Youtube a Spotify que te tienes que tragar la publicidad, si no permiten cerrarlo no creo que acaben triunfando a pesar de que es un servicio que mola

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 12:05 pm

    mientras exista canon jamas en la vida comprare nada por muy barato que lo pongan, es cuestion de principios no de dinero

  3. guiddens 18 Nov, 09 12:27 pm

    Pirata es el que se lucra con el canon y otros impuestos inventados y no el que comparte música con sus amigos (sin lucrarse), ya sea a través de internet o en cualquier otra plataforma.

    Hay que ser objetivos, la música española ya no vende por su mísera calidad. La mayoría de artistas, cantautores y productores han emigrado para Florida (USA), por algo será.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 12:35 pm

    El asunto como dice guiddens es la penosa musica española,yo por ejemplo si compro,pero musica de otros paises y la española si haya alguna cancion que me gsute(raro) me la bajo y ya esta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 09 2:24 am

      Es que… ya la pagamos. Se llama DIEZMO para los amigotes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 09 1:33 pm

      se llama replay music 3 un programa muy bueno descargatelo y no te gastes dinerito..

  5. eupa6 18 Nov, 09 12:38 pm

    Pues yó como usuario de spotify premium la verdad que oigo todos los grupos que me gustan incluso en euskera y además así me ahorro el andar almacenando cientos de archivos de música que al final no llegas a oir nunca.
    Por ese precio al mes y toda la música que oigo me parece un servicio estupendo. Pero eso es lo de siempre, algunos aunque tuvieran que pagar 1 cent por oir toda la música del mundo y donde quieran si la tienen gratis no pagarán.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 12:39 pm

    llevan años robandonos, ahora que se joda, nos toca a nosotros lalalala

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 1:10 pm

    Todo no lo puede subvencionar la publicidad.

    Parece que la publicidad es el remedio a todos los males.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 1:15 pm

    Acabar con la piratería es muy fácil: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores mediante P2P por 1 dólar. El problema es que nos han estado robando con precios que son 30 veces mayores y que ahora no se le pueden poner puertas a Internet. Ahora es el turno de los que han sido robados durante tantos años. Por otro lado, basta ya de parásitos. Los derechos de autor deben prescribir a los 18 años como mucho, como sucede con las patentes. Y el canon discriminado que lo pague el que compra el original, que para eso es un canon para copias privadas del original, no para que lo pague el que compre un disco para grabar sus fotos, por ejemplo. ¡A TRABAJAR TODOS, PANDILLA DE LADRONES!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 09 4:57 pm

    Cuando se refieren a la pirateria hablan de los top manta y esas cosas verdad? es que yo soy muy inocente y no he sacado ni una peseta de los teras de música, cine, video juegos, soft,…. que he bajado de la red desde los tiempos del audiogalaxy rallando el modem 56k a toda kaña!!!