Nerea Igualador, responsable de Warner afirma que el eMule es ilegal

Martes, 17 noviembre a las 19:20:18 52 comentarios Emule
Nerea Igualador, directora de contenidos digitales de Warner ha participado en una mesa redonda en Ficod sobre la industria discográfica y los cambios que ha generado Internet en el modelo de negocio. En su ponencia ha afirmado que "los usuarios pueden acceder a la música de forma económica y sencilla sin necesidad de acudir a programas ilegales como eMule".

En la presentación de los ponentes, el moderador ha recordado que el índice de piratería en España es superior al de otros países y en la primera intervención de la responsable de Warner se han lanzado los primeros dardos contra las redes de intercambio.

"El eMule es ilegal y hace mucho daño a la industria, hay muchos servicios como Pixbox, o Spotify que permiten escuchar música de forma económica". "Existe una oferta de contenidos legal respaldada por la industria y los usuarios es lo que deben utilizar".

El problema es la piratería según Warner

"El 80% de la población descarga música ilegalmente, las discográficas no tenemos que reiventarnos, apoyamos cualquier tipo de proyecto musical sin embargo nos sentimos muy impotentes".

Nerea también ha afirmado que "si se prohibiera el P2P en España igual que ha sucedido en Suecia, se incrementarían las ventas de música a través de Internet y también en las tiendas físicas"

Datos según Spotify

Luis Emmerich, manager de Spotify ha señalado que el 80% de los usuarios que utilizan el servicio han manifestado en una encuesta que ya no utilizan los programas de intercambio P2P.

Comentarios

Opinar en esta noticia

Estamos deseando que llegue el turno de preguntas para que Nerea explique en que se basa para afirmar que el eMule es ilegal.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:22 | #ID

Lo tiene difícil para explicarlo yo creo.

Herir a alguien con arma blanca es ilegal. Los cuchillos sirven para herir a alguien. Pero los cuchillos no son ilegales y seria una autentica salvajada ilegalizarlos.

Yo entiendo que con el emule y el P2P en general pasa algo parecido. Se puede hacer un uso ilícito de el, pero no por eso es ni debe ser ilegal.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 20:20 | #ID

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 22:33 | #ID

muahaehaheha

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 8:49 | #ID

El eMule NO es ilegal y lo sabes muy bien Nerea. Otra cosa es disfrazar las cosas y pintarlas como uno quiere.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:23 | #ID

Si no es ilegal se debería denunciar a los que lo proclaman publicamente y meterles un buen paquete por falsear la información.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:27 | #ID

Y yo afirmo que quienes dicen incongruencias a sabiendas son GILIPOLLAS... y lo digo a bocallena...

¿Acaso no sabe la pájara esta la diferencia entre el estatus de legalidad / alegalidad / ilegalidad... y el USO que se haga de una herramienta?

VOY A PROHIBIR LOS CUCHILLOS PORQUE CON ELLOS SE MATA A GENTE...

¡Cuánto idiota suelto!

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:51 | #ID

Blasfemia, blasfemia!!!. Si puede demostrarme que el emule es ilegal que lo haga, porque por el momento no existe ninguna sentencia que así lo diga. Esta persona coge la ley por donde le viene en gana y sentencia ella misma en un discurso.

Estas afirmaciones sólo demuestran lo ignorante y atrevid@s que son algun@s.... ¡y encima es la directora de contenidos digitales de Wagner!. Pues a mi en mi trabajo con aseveraciones como esa me echan a la calle al día siguiente por incompetente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:28 | #ID

¿Cómo se permite decir mentiras en un evento auspiciado por el ministerio de industria?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:34 | #ID

pues si desde el ministerio de industria por boca de su titular se permite decir que el adsl en españa es superior al de otros paises de europa,ahí tienes la respuesta.
Dios los cría y ellos se juntan

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ec7aky el 17 Noviembre 2009 a las 21:33 | #ID

Esta señora segun su curriculo no es licenciada en Derecho lo es en administracion y direccion de empresas por tanto sino se apoya en un informe de alguien que entienda de eso no se porque hace tal afirmacion
El emule no es ilegal,el emule es un programa de intercambio de datos,yo puedo intercambiar lo que me salga del alma sin ser ilegal,el programa en si no es ilegal,lo que puede ser ilegal llegado el caso es el uso que le de la gente

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por amdx2 el 17 Noviembre 2009 a las 19:42 | #ID

Es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de lo que se habla.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 19:43 | #ID

A la trena con Merkur y sus secuaces!

xD



Madre mia... ¬¬

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 20:05 | #ID

Esta tía que diga lo que quiera, total para el caso que la vamos a hacer.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 20:24 | #ID

He oido efecto invernadero?

No, ahora usar nuestro oido para escuchar cosas es ilegal.

Bien, luego que será...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 20:59 | #ID

Ilegal es lo que hacen las compañias telefonicas, se la pasan engañando al personal.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por PIOLIN65 el 17 Noviembre 2009 a las 21:07 | #ID

Nerea también ha afirmado que "si se prohibiera el P2P en España igual que ha sucedido en Suecia, se incrementarían las ventas de música a través de Internet y también en las tiendas físicas"

Que lo demuestre y deje de fumar cosas raras.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 17 Noviembre 2009 a las 21:10 | #ID

Se le ha olvidado una cosa, si se prohibiera el P2P y se pusieran precios justos, entonces si aumentarian las ventas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 22:17 | #ID

Y si se cobraran los sueldos de Suecia en España, otro gallo nos cantaría.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 1:13 | #ID

... lo ha dicho el cura

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por kaspita el 17 Noviembre 2009 a las 21:48 | #ID

la chica esta defiende su empresa y nosotros la boicoteamos como a tantas otras por oponerse frontalmente al progreso y a la cultura pues si realmente quiere seguir en la brecha deberian adaptarse a los cambios tecnologicos promocionando sus contenidos on-line antes que tratar a todo el mundo de ladron por usar internet y eso de que españa piratea tanto... permitidme dudarlo... pues el p... canon es para compensar ese cuento ...¿no...?

mejor que estas "pobres" empresas presten mas atencion a los usuarios de internet ...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 21:52 | #ID

Lo que es ilegal es cobrar el sueldo que cobra ella por poner un ejemplo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 22:13 | #ID

Podemos denunciar a esta persona por Injurias y decir que cometemos un delito cuando no lo es, por que decir eso que esta diciendo ella SI QUE ES DELITO.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Noviembre 2009 a las 22:16 | #ID

Y quien es la nerea esta?Otra que quiere ganar mas dinero del que gana actualmente sin dar un palo al agua?Pues si.Eso es exactamente lo que es esta señora por llamarle de alguna forma.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por cocran el 17 Noviembre 2009 a las 22:31 | #ID

Que se pire a su casa la cocina...guarrraaaaa..desinformadaaa...estas a sueldo de la SGAE

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ferdy45 el 17 Noviembre 2009 a las 23:03 | #ID

Yo estoy con la descarga directa por delante , Spotify y la compra.
Por una sola razón 1 de cada 5 canciones que me descargo tienen un troyano y no lo digo en broma
Si os muestro mi informe de antivirus en esta semana me abre descargado unas cuantas canciones y unas cuantas con troyano incluido.
Hace unos años no tenia ni idea y cada ves que formateaba volvía a cometer el mismo error poner el emule y pfff otra vez a formatear.
(Descarga directa 1.4mb Emule 50kb.)
Estoy de acuerdo que no es ilegal. Pero el eMule esta afectando a la industria musical. A la de vídeo juegos no porque sigue habiendo muchísima gente en españa que solo sabe encender el ordenador msn firefox (en algunos casos extremos explorer).
Y yo sigo comprando juegos por el tema Online.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por Raikkonen1715 el 17 Noviembre 2009 a las 23:48 | #ID

Si claro descargandote archivos comprimidos suele pasar pero eso pasa tambien con descarga directa(hay que saber donde se puede ocultar un troyano).
El emule es directamente proporcional a los ingresos que obtiene telefonica y los demas operadores por no hablar de los fabricantes de software,equipos,soportes digitales etc.
Asi que de daño a la industria musical de eso nada o que pasa que ahora resulta que los contenidos que hay en la red son gratuitos y no pagan un canon,licencia etc.
Primeramente habria que preguntarse de donde salen los contenidos antes de decir tanta sarta de tonterias.
Os puedo asegurar que tanto el cine como la musica que se descarga de la red amortizan perfectamente en ganancias el coste de su "pirateo" y gracias a ello se invierte y se ha invertido tanto en tecnologia como se hace hoy.Las descargas benefician las telecomunicaciones y en general la informatica sino para que quieres un disco duro de 1TB y no me digais que para almacenar informes y facturas porque no me lo creo salvo que seais una multinacional.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 0:17 | #ID

Esta Nerea no estaria hoy en su puesto sino fuera gracias a las descargas os lo puedo asegurar y los informaticos no tendriamos tanto trabajo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 0:19 | #ID

eres super creida y tu te mueres por sergio

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Febrero 2010 a las 13:57 | #ID

Es que precisamente eso es lo que quiere el eMule e Internet. Afectar a la industria musical, para por fin descubrir el juego que se traen entre manos desde el nacimiento de la propiedad intelectual, en el S XIX.

La tecnología avanza, estamos en una Revolución Industrial pero muy pocos quieren verlo.

Por cierto llevo 8 años usando P2P y es curioso el único troyano que descargué fue un Falso Antivirus y encima por bittorrent (TPB)

Por cierto si la Industria de la Propiedad Intelectual cree que va a ganar el juego, no sabe que nos toca tirar a nosotros...

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 18 Noviembre 2009 a las 0:31 | #ID

si supieras algo de informaticsa e internet no dirias esas chorradas ...

si tanto miedo te da el emule no lo uses
y el emule promueve la cultura universal no solo es contenidos de autor...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 7:52 | #ID

Lo que es ilegal es el puto canon que me cobran con mis trabajos y tu sueldo que seguro
que no es minorista como el mio esto si que es ilegal

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 0:26 | #ID

que raro raro raro, las multinacionales se sienten impotntes...jajajajaja...bueno, asi saben como nos sentiamos los ciudadanos cuando nos imponian el precio de un disco en 4000 pesetas o un casette en 2000...ahora cambian las tornas y a la Sra. Igualados no se le igualan los resultados, y ahi es cuando David vence a Goliat...


como diria Maradona....A CHUPARLA POR AHIIIIII!!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por cabraniego83 el 18 Noviembre 2009 a las 0:34 | #ID

+1000000000000 bien dicho!!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 0:43 | #ID

¡¡¡Esto internet tambien es ilegal!!! Por que todo lo que se baja es por internet y se hacen muchas cosas malas.... pos eso a ver quien la suelta mas gorda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 1:57 | #ID

Es lo qu tiene cuando a las mujeres no se les llena la boca, que dicen chorradas de este calibre...

Anda, rica, vuelve bajo la mesa de tu jefe y sigue haciendo lo que sabes hacer, que de lo demas no tienes ni puta idea.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 6:34 | #ID

Que nazi! Jajjajajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 7:03 | #ID

juas juas juas

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 8:50 | #ID

Hay que darse cuenta de lo bien que funciona el "mundo p2p", sólo con la intervención de los usuarios. En cuanto metan las manazas los politiquillos y demás mangantes, se acabará.
Que no nos vendan motos, no las necesitamos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por jjmc200 el 18 Noviembre 2009 a las 7:24 | #ID

pero ese gilipollas cree que vamos a cagar dinero ?¿ xDDD, es que si no hay dinero no hay dinero coño, que no me deja bajar musica no significa para NADA que me la voy a comprar. Esa es la mayor estupidez del año.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 7:27 | #ID

Esta mujer es tonta de remate

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 10:39 | #ID

Es increible la gente con dinero, o sease no la gente con sueldo mediocre que somos la inmensa mayoria de la población, el concepto que tiene DE acceder a unos contenidos de "forma económica".... a ver Señorita Nerea (o señora si esta usted casada, ya qe no tengo conocimiento de su situación civil), permitame puntualizarle que pixbox no ofrece exactamente unos servicios que se puedan estimar de económicos: las canciones son caras, veo segun la información en la página se ponen limitaciones a la hora del copiado de esas canciones, como un ejemplo un album completo sale igual o casi a complarlo en fisico (y eso que no se gasta en el cd, caratula, estruche...).
En cuanto a las peliculas tambien es de risa, precio caro, muy caro, por el estilo a comprartela en dvd, y con la ventaja de los cds de que no gastan en la caratula, portada... y por supuesto nada de extras oiga, a donde vamos a llegar!, por lo menos hasta no hace tanto.... si me equivoco que se me rectifique, lo mismo con la calidad, no he tenido el placer de descargarme ninguna pero cuando mire pesaban 1 GB, o sease, igualito a un MKV o un DVD.
De Spotify no opino, me parece bien que ofrezcan contenidos gratuitos, pero tambien me intera comprar contenidos a buen precio para tenerlos en casa, canciones, peliculas favoritas, etc... para disfrutarlos tranquilamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 10:52 | #ID

Pues mira tía si es ilegal yo lo uso que echa humo, vete y denunciame

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por p2pforever el 18 Noviembre 2009 a las 11:33 | #ID

venga ya, asi que me cobran por un maldito CD o DVD para la sgae (canon vonito invento) y resulta que ese CD o DVD lo uso para poner fotos de mis viajes, pues mientras ocurra eso me bajare lo que me de la gana de la red ya sea con copyright o copyleft

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 11:38 | #ID

El emule como cualquier programa de intercambio de archivos no es ilegal. El canon indiscriminado e injustificado SI ES ILEGAL, una ilegalidad legalizada por motivos politicos simplemente.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 13:18 | #ID

A mi Nerea me puede cantar misa, lo que diga esta me la trae pero que muy floja. Vamos a aumentar las descargas que tengo puesta pa joder. Creo que bajaré porno Amateur XD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Reiga el 18 Noviembre 2009 a las 13:19 | #ID

Mientras hayan subnormales que piensen así, estamos salvados. No se dan cuenta que el emule u otros programas similares, no pueden ser ilegales, son lo mejor que se ha inventado para compartir programas, fotos u otras aplicaciones, otra cosa es que los contenidos vulneren la ley. Para eso que pongan filtros, que cierren los servidores que no respetan la normativa vigente, pero a los que compartan información legal, que no los molesten.
Basta ya de para querer arreglar unas simples grietas en una casa, haya que tirarla y dejar el solar, si no saben, a callar y a joderse, y que aprendan.
Estos son una banda de ignorantes, que nada mas piensan en que el año pasado ganabamos un numero de millones impensable, y como ahora se merman un poco las ganancias hay que cerrar todo lo que huela a intercambio de archivos.

BASTA YA DE TANTA REPRESIÓN DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS, y dejar a los internautas que disfruten de la red, que es una cosa maravillosa.

Un saludo a los que piensan como yo, a los otros ni caso por ignorantes

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por pacobb60 el 18 Noviembre 2009 a las 14:23 | #ID

solo puedo decir.... juaass , juaassss , juuaasssss, juuuaaasss... ; esta seño rita no sabe en que pais vive. Lo demuestra al compararnos con suecia ; aqui si cierran el emule o p2p en general, y se van a la quiebra unos cuantos proveedores de internet automaticamente , no nos conoce a los usarios de p2p ...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 18 Noviembre 2009 a las 20:02 | #ID

Si aquí no venden más es porque son unos ladrones. No es de recibo que comprar un cd en USA salga mucho más barato (con gastos de envío incluidos) que comprarlo aquí.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Noviembre 2009 a las 4:51 | #ID

Como siempre comparándonos con otros países para lo que les interesa; pero no se les ocurrirá decir que nos equiparen los sueldos con los suecos o que nos den un adsl decente, no.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 19 Noviembre 2009 a las 4:58 | #ID

somos consumidores, y nuestra única arma es comprar o no comprar, lo vengo repitendo: no nos gusta el abuso que comenten en los precios que practican.... muy simple: dejamos de comprar y de descargar durante 1 mes....... 0 descargas, pero cuanto cae el mercado normal..... ayer me voy a un hiper, y me encuentro con que una película de más de 10 años son 11..... apliquen la amortización por antiguedad de un coche por ejemplo..... tengo canal privado de 2 universidades a través del ADSL, más las cadenas públicas que pronto emitirán sin publicidad...... hay pocas películas, pero series, debates son de muy buena calidad.... así que a mi no esperen para comprar nada..... un libro ya sea en papel o como ebook deja volar más allá la mente que una película. música, mi amigo es compositor, está al tanto de lo nuevo que se hace bajo Creatiive Comons.

en resumen, en plan jugar a quien es el más tonto, creo que ustedes llevan la de perder. o bajan precios o les ignoro.... si lo hacemos muchos, ustedes cieran el chiringuito !!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ezmac el 19 Noviembre 2009 a las 13:06 | #ID

emule ilegal!! y se queda tan ancha...
Vaya imagen que esta dando Warner con este tipo de comentarios...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Diciembre 2009 a las 22:08 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />