Windows 7 : instala el nuevo sistema operativo en tu netbook desde un pendrive

Escrito por Javier Sanz
Software

Cada vez hay más portátiles ultraligeros o netbooks que no llevan lector de DVD o CD, por ello, la única forma de instalar Windows 7 es desde un pendrive. A continuación te explicamos en un tutorial como hacerlo ya que la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool que permitía hacerlo ha sido retirada por Microsoft por problemas con la licencia.

¿Tienes un Acer Aspire One, EEE PC de Asus o cualquiera de los netbooks que no llevan unidades ópticas? Si quieres probar el nuevo sistema de Microsoft debes seguir al pie de la letra una serie de pasos que hemos destacado en un tutorial en SoftZone.es. Antes de iniciar el proceso, te recomendamos que compruebes los requisitos de tu sistema para no tener problemas.

Recomendado: memoria USB de 1GB o 2GB y 4GB de espacio libres en el disco duro del ordenador.

Ver tutorial paso a paso de la instalación de Windows 7 desde un pendrive

¿Tienes dudas? Pregunta en nuestro foro Windows 7

Enlaces interesantes:

Trucos Windows 7 : aprende a utilizar el nuevo sistema de Microsoft

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. DeTeRnO 13 Nov, 09 12:58 pm

    Muy buen trabajo!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 1:04 pm

    Excelente tutorial, a ver si formateo el aspire one que tengo ya el XP tostado. ¿Recomendáis el cambio o le reinstalo el SP3?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 1:18 pm

    Esta bien pero deverias poner la otra herramienta que es mil veces mas facil de usar que la pe2usb y permite trabajar con discos duros externos.se llama WinSetupFromUSB y funciona en vista y windows 7 cosa que el pe2usb da problemas.
    La web en ingles
    http://www.msfn.org/board/install-usb-winsetupfromusb-gui-t120444.html
    Le da mil patadas a pe2usb

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 1:50 pm

    Os estáis complicando la vida mogollón. El tutorial está bien, pero para Windows XP. Para Windows 7 no hace falta ningún programa de éstos y sirve cualquier unidad externa usb, no hace falta que sea un pendrive. Yo lo tengo metido en un disco duro externo de 120 GB (ahí es na) con todos los programas adicionales que necesito, en NTFS y sin problemas. El paso básico y esencial es realizar el bootsect y punto, no hace falta más que copiar el sistema de archivos en la unidad externa. Para una cosa que hacen de una forma decente y simple los de Microsoft, será cuestión de no desaprovecharla, jajaja! 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 2:34 pm

    El tutorial es jodidamente largo, cuando con otro metodo mil veces mas rapido se consigue el mismo efecto y en tan solo 1 minuto:

    1. Con el pendrive conectado, abrir una ventana en símbolo de sistema.

    2. Dentro escribes “diskpart” (sin las comillas) y presionas Enter.

    3. Te abrirá una nueva ventana, también en símbolo de sistema, pero dentro del programa Diskpart. Dentro de la nueva ventana, escribir “list disk” y luego presionar Enter.

    4. Luego de ver todos los discos en nuestro computador, buscamos el que tenga la misma capacidad del pendrive que insertamos (4GB), en mi caso es el “Disk 4″. Escribo “select disk 4″ y le doy Enter.

    5 .Después escribo “clean”, luego presiono Enter.

    6. Para poder bootear desde el pendrive, tenemos que crear una partición: Escribimos “create partition primary” seguido presionamos Enter

    7. Terminada la partición, lo activamos con “active” y Enter.

    8. Tenemos ya el pendrive con la partición activada, pero necesitamos darle un formateo. Escribimos “format fs=fat32 quick” y luego Enter.

    9. Por último, escribimos “assign” y Enter.

    A partir de aquí, el pendrive estará listo para poder hacer el boot. Cierras correctamente las ventanas de símbolo de sistema con “exit”, y vas a la unidad del pendrive en el entorno Windows que utilices. Copias los ficheros de la iso de Windows 7 al pendrive como la copias normalmente de un drive a otro.

    Luego reiniciamos la netbook, y presionamos el botón que nos indica en la pantalla de la BIOS, que es para seleccionar el disco de cual se va hacer boot.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 09 4:20 pm

    yo no estoy seguro de instalarlo, ya que suelo usar el modo economizador para ahorrar bateria en clase y a 800mhz no creo que rinda mejor que el xp, pero muchas gracias por el tuto

  7. ezmac 15 Nov, 09 5:38 pm

    jaja, señor Ballmer, primero niega que copia a MAC OS X, pero es que encima lo hace mal y tarde…… se ve que la fotocopiadora tiene un ping cada vez más elevado…. y mire yo pagué ( todos los maqueros lo pagamos) 29 euros por el sistema completo, y usted por el utlimate y no se que más 300 y pico….. como mima a sus usuarios…. y mire usted por donde puedo ejecutar aplicaciones 32 o 64 bits con el mismo sistema, no me hacen falta 2 versiones. y su afán por poner tiendas microsoft lo más cerca posibles de las de Apple. no se si dio usted la orden…. pero que hacía un tenderete en el congreso de linux en Japón…. que hasta hizo partir de risa al señor Linus Torwalls.

    pero su sistema es wow, pero pregúnteles a sus usuarios de xp el calvario que han pasado para ponerse al día y tener instalado seven.

    pero bueno el Mac y Linux, son errores estásdisticos…… sobre todo no mire para atràs que su valor bursatil está siendo alcanzado a toda máquina.

    y que mosca le a picado, de repente todo es sacar productos nuevos en respuesta a existentes….. con toda la plantilla que posee, no sabe innovar.

    y por último, que le devuelvan el dinero que ha pagado por el diseño del logo de sus tiendas….. cualquier crío de 8 años hace algo sumamente mejor.

  8. ezmac 15 Nov, 09 5:46 pm

    y despues de leer las atrocidades para la instalación desde un pendrive:

    formateo del mismo

    restaurar el DVD de instalación en el pendrive

    dejar el pendrive conectado

    arrancar con la tecla alt pulsada

    eliges la partición donde quieres instalar

    y directamente se instala….

    claro que la gente no se entera que hay mejor vida fuera de windows…..

    y si lo hago en plan linea de comandos (unix), solo 4 lineas…… si que me expliquen donde está el wow ????

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 09 7:55 pm

    Francamente, no se para que habéis hecho este manual, que además de ser bastante complejo y enrevesado, hay métodos mas sencillos y currados por Microsoft en video y todo.
    Aunque no le quito merito a la cosa, sobraba el esfuerzo.

    Instalación de Windows 7 desde USB:
    http://edge.technet.com/Media/Instalacin-de-Windows-7-desde-USB/

    Salu2.

  10. supe_edwin19 15 Jul, 11 8:44 pm

    yo soy tecnico y he realizado las dos formas, la que sugiere zonero y la que dice el tutorial, y las dos han funcionado muy bien, sin ningun problema, si no se quieren hacer mucho problema usando el petousb, lo pueden hacer de la manera que sugiere zonero 😀