Vodafone responde a Telefónica ofreciendo 21 megas en siete ciudades

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de las primeras ofertas comerciales de 21 megas con banda ancha móvil en siete ciudades. El anuncio coincide con el lanzamiento de Movistar que ofrecerá la misma velocidad en Madrid y Barcelona. Asimismo, Vodafone ha desplegado HSPA+ MIMO en Madrid permitiendo hasta 28 megas teóricos próximamente.

La operadora ha anunciado hoy la disponibilidad comercial de su red de banda ancha HSPA+, que permite alcanzar velocidades de 14,4 megas en las siete principales ciudades y que extenderá a 29 ciudades que tengan más de 200.000 habitantes.

Además, en determinados puntos con alta concentración de tráfico, como aeropuertos y zonas comerciales de las principales ciudades se podrán obtener velocidades reales de 16,2 megas con un límite teórico de 21 megas. (21 megas teóricos)

La red HSPA+ estará disponible en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga. En estas ciudades los clientes navegarán a 10 megas reales y 16 en zonas comerciales. La velocidad de subida será de 5,7 megas, lo que permite enviar archivos más rápido que con ADSL. Según los responsables de la operadora, la cobertura será del 100% en las siete principales ciudades en marzo de 2010.

Asimismo, en el barrio de Salamanca y en la zona de Azca de Madrid, la operadora ofrecerá próximamente 28 megas con tecnología HSPA+ MIMO.

Lanzamiento del módem USB 4505 de Huawei

Además, la operadora ha confirmado el lanzamiento de un nuevo módem que permite exprimir al máximo la red de Vodafone. El dispositivo podrá adquirirse a partir de mañana en los puntos de venta habituales desde 19 euros.

Las tarifas de datos de Vodafone se mantienen y puedes consultarlas en el apartado de banda ancha móvil en nuestro portal de telefonía.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 09 2:23 pm

      Es el mismo precio, loq ue pasa que las evoluciones son en zonas de alto tráfico

  2. Lechuso 10 Nov, 09 2:21 pm

    “Asimismo, en el barrio de Salamanca y en la zona de Azca de Madrid, la operadora ofrecerá próximamente 28 megas con tecnología HSPA+ MIMO.”

    Por lo que parece no sera barato, mayor velocidad en los barrios ricos de la capital. . .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 09 3:51 pm

      O lo que es lo mismo zonas de alto poder adquisitivo, que es donde habitan las personas que se pueden permitir “tirar” el dinero con mayor ligereza que el resto de los mortales.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 2:29 pm

    No nos llegaba el humo de timofonica para que ahora vodafone no venda más que humo, tanto en telefonía móvil como en ADSL.
    Mientras en el resto de Europa estos dos hacen cosas importantes, aquí marean la perdiz con tonterías como esta….par de videos de youtube, actualizas por FTP la web con un par de videos, envias unas cuantas fotos, te vas al feisboks….hala, a 128k…

    1. xeonpj 10 Nov, 09 2:36 pm

      Perdon por el doble post, pero se me olvido comentar uan cosa.

      Nada mas hay que ver, cuando un ayuntamiento decide usar dinero publico (prefiero que se lo gasten en eso a que se pierda…) en montar red wifi gratis en algun pueblo o ciudad…..

      Nada mas que decir. Saludos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 3:45 pm

    Que no limiten tanto la velocidad, que no bajen la velocidad al llegar a X MB o GB que sea tarifa plana de verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 09 6:39 pm

      Y a ti quien te ha dicho que los ricos tiran el dinero con ligereza.Sera por eso que son ricos.
      La cantidad de tonterias a todos los niveles que hay que leer en los foros.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 4:10 pm

    Y eso de que me va a servir? aparte de para desembolsar un paston al mes?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 4:11 pm

    Segun pone en la noticia son 7 ciudades y solo indicais Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga. A mi me salen 6. Creo que la que falta es Zaragoza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 4:17 pm

    Lo de Vodafone es bla bla bla que luego la CMT multa a telefónica por sacar ofertas porque su competencia no puede igualarlas… qué fuerte me parece.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 4:37 pm

    vaya porkeria , mas megas en 3G y menos en adsl , esto es un ROBO !!
    y yo tengo 4 megas de adsl y no puede lllegar mas y en 3G hay mas Mb, esto es pa partirse de risa
    XDDD jajajajajaja jijijijjejejeje
    pero me alegro que aya competencia y haber si tambien hay competencia y adsl ( mas de lo q hay ahora) y asi las operadores estaria mas preocupados por el adsl

  9. eupa6 10 Nov, 09 4:50 pm

    Bla bla bla….Puro marketing…”Te doy 26 megas!!!”..Pero cuando llegues a x megas navegaras a velocidad de modem de hace 10 años.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 09 5:10 pm

    Vodafone, Movistar ¡A ver quien la tiene más larga!
    Y mientras el ADSL se queda con 300 kbps de subida…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 9:18 am

    con esto de la banda movil se estan cubriendo de gloria y luego no sirve pana, cuantos van a ver la tele en el movil???? coño teniendo una tele en casa pa que quiero el movil? asi va que luego dejan las terrestres echas una mierda mejorar las terrestres que sino seremos el culo del mundo ya no de europa sino del mundo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 11:12 am

    seremos el culo del mundo?..
    SOMOS EL CULO DEL MUNDO y a quien le moleste la verdad que cierre los ojos y siga pensando que vivimos en el mundo del pequeño pony donde todo es de color de rosa.
    Ayyysssss Paquito,donde estas que tanta falta haces