Los usuarios de prepago no identificados, podrán recuperar su número posteriormente

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Mañana 8 de noviembre finaliza el plazo marcado por la Ley de Conservación de Datos para que los usuarios de tarjetas prepago se identifiquen ante sus respectivos operadores. En cumplimiento de dicha Ley los operadores de telecomunicaciones desactivarán todas las líneas no identificadas en el plazo previsto, sin embargo, los usuarios no identificados podrán recuperar posteriormente su número de teléfono.

El Ministerio del Interior ha informado hoy que accede a la petición planteada por la asociación de operadores Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone), para que los usuarios que queden desactivados, en aplicación de la Ley, puedan recuperar su línea siempre y cuando se identifiquen previamente, antes de que finalice el plazo estipulado en 6 meses.

Para evitar problemas a los usuarios que todavía desconocían esta obligación legal, hace unas semanas Redtel trasladó una petición a los Ministerios correspondientes para que, manteniendo un estricto cumplimiento de la Ley desactivando a los no identificados, a la vez se permitiera que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios que desearan recuperar su línea pudieran hacerlo siempre y cuando se identificasen previamente.

El procedimiento para la identificación es muy simple, sólo hay que acercarse a un punto de venta de su operador móvil con su DNI, Pasaporte o Tarjeta de Identidad de Extranjero, en el caso de los particulares, o con la tarjeta de identificación fiscal, en el caso de las empresas, donde le tomarán los datos, ya que la identificación debe ser presencial.

La nueva legislación que impone esta obligación fue consecuencia de los atentados del 11 marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas utilizaron móviles prepago para activar las bombas de los trenes de cercanías. Aunque los operadores han llevado a cabo una importante campaña informativa, hay muchos ciudadanos que no se han identificado aun.

¿Quieres conocer todas las novedades en telefonía móvil? Entra en MovilZona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. DAVID25TGN 07 Nov, 09 3:48 pm

    sabia decisión.

  2. ers32 07 Nov, 09 3:53 pm

    Es una buena idea, aunque me jode por los que lo dejan todo para el ultimo dia que les iria bien apender un poco

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 3:58 pm

    Cuando les interesa a los operadores bien que se mueven…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 4:36 pm

      Pues si ves a los EEUU con lo de las torres gemelas… la misma excusa que aqui para controlar a los ciudadanos pero de formas mas bestial.

  4. p2pforever 07 Nov, 09 4:00 pm

    Sitel, móviles identificados, control de lo que bajan los usuarios, realmente tíos nunca he visto democracia que pretenda tanto liberarnos a ostias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 4:46 pm

    Bueno, yo me identifico cuando me apetezca, o es que siempre estamos con las prisas, el tiempo, el reloj, el estress, dios, que sociedad!!!!!
    sociedades enfermas!!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 5:04 pm

    no me parece bien que se aplique esto, ya han tenido tiempo de sobras para identificarse, siempre andamos igual, todo un minuto mas tarde y encima nos quejamos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 5:46 pm

      pues yo soy de pospago y ya hace mucho tiempo que se esto y eso que no me afecta, asi que no cuela el no me he enterado….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 09 6:27 pm

        Si lo dejas para el ultimo momento pos bien, pero pudiendolo hacer con tiempo, tranquilidad y sin colas…

        Si hubiera perdido mi sim hoy me hubiera sido imposible hacer un duplicado sin haber hecho antes 2 horas de cola, me jode que muchos de mis contactos perderan su numero por aver sido irresponsables y no haber ido antes (por vagos principalmente)…

        No me parece decision inteligente dejar algo para el ultimo dia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 5:09 pm

    Sí es una sabia decisión por parte del gobierno y de las operadoras, pero muy mala previsión e información para los clientes que teníamos que hacer el trámite. Yo como cliente de prepago que soy no he tenido constancia de esto hasta hace un par de días. Hoy, a ultima hora, he tenido que ir a la tienda para poderme identificar, ¿Qué ha ocurrido? Pues bien después de estar en una primera tienda esperando 40 minutos cogen y nos dicen que es imposible realizar la identificación porque no funcionaba el sistema, me he ido a otra tienda y lo mismo después de estar esperando 30 minutos el sistema se había vuelto ha quedar bloqueado. En fin, encima de hacer el esfuerzo te ponen piedras en el camino.

    Todavía no acabo de entender porque no han hecho correctamente una campaña de aviso, tanto dinero que gastan para hacer publicidad de según que cosas, tanto dinero que gastan enviando publicidad a casa y esta vez que es una información de grato interés para todos los clientes no se dignan ni ha enviar una carta a tu domicilio. Yo lo he comentado en la tienda, quieren saber la contestación? Si usted no se ha enterado no es nuestro problema, se han hecho anuncios en la TV (solo por TVE), y no pongo nada más porque no merece la pena.

    Donde estan las facilidades del dia a dia? Tanto vender Internet, tanto llame al numero de atencion al cliente, tanto tanto para nada. Sinceramente, con esto han probocado que los clientes pierdan el tiempo e sus tiendas y no han puesto las cosas faciles para agilizar el proceso.

    A si es como se siente un cliente, otra vez abandonado y teniendo que hacer un esfuerzo para no perder algo suyo que necesita para el día a día. Me pregunto que es lo próximo que me van a ofrecer…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 7:33 pm

      Pues contrato o te quedas sin móvil,así de sencillo.Esto legalmente.ya vendrá la parte no tan legal.

      P.D.:A mí también me toca los huevos dar mis datos,pero hoy en día lo tienes que hacer hasta para ir al baño.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 5:10 pm

    yo no di mis datos, me toca los huevos que quieran controlarlo todo con excusas de terrorismo, menuda estupidez.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 8:36 pm

    Bajada de pantalones del ministro Rubalcaba, aqui mandan mas las empresas que el Gobierno, hasta la liga de futbol les amenaza con una huelga, hacen huelga los jueces, los funcionarios de Hacienda, a este Gobierno nadie lo toma en serio, pegar un puñetazo en la mesa cojones, habeis dicho que el 9 de noviembre pues ya esta y se acabo, quien manda aqui? el Gobierno o los banqueros y empresarios?… pues entonces para que vamos a votar?

  10. Raikkonen1715 07 Nov, 09 10:32 pm

    Haber no opino sobre identificar o no identificar las tarjetas, opino que esta bien que hayan dejado que puedan recuperar su numero porque no creo que las companias estén muy contentas con perder millones de clientes

    1. Elite 07 Nov, 09 10:40 pm

      El ser un humano acostumbra cambiar en el borde del precipicio (una frase parecida a ultimatum a la tierra (para mi película muy mala xD)
      Bueno eso es la verdad, Cuando se estén acabando las reservas de petroleo aremos algo, Cuando estemos con poca agua aremos algo y así siempre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 09 1:02 am

      yo lo hize a principios de año con 2 numeros de Vodafone,
      y un colega que conozco lo hizo el otro dia y le dieron una hoja de la copia de los datos tomados, a mi en su dia no me dieron hoja solo me registraron los datos en el sistema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 10:37 pm

    curro para vodafone, y estamos hasta los co jones.. hoy eran colas interminables, es un sinsentido que todo el mundo lo deje para último momento, a sabiendas que los sistemas flaquean.. en fin, a quien no haya podido hacerlo hoy, ajo y agua

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 09 11:21 pm

      que conste, que almenos en mi tienda, se han activado todos los que el sistema nos ha dejado, que inusualmente, hoy ha funcionado de pm!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 1:57 am

    Ale datos para tenernos mas controladitos y mas datos para que las compañias se los pasen entre ellas para freirnos a publicidad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 09 7:54 am

    sois todos unos pringaos, llevan avisando mas de dos años. os teniais q haber quedado todos sin numero a dia de hoy pringaos. han avisado mil veces por todos los medios de comunicacion. si no os habeis enterado, en que mundo vivis? normal que en el ultimo momento os kedeis si linea o haceros un puto contrato que sale mas barato q la tarjeta. y la tarjeta que regalan en orange sale de tienda registrada.
    Como se nota que a vosotros no os han tocado los huevos con un numero de prepago aprobechando q son anomimas.
    todo esto se hace por seguridad, al igual q os piden un dni con la tarjeta de credito, os molesta acaso que os lo pidan…? pues a mi noooooooo. ojala q cuando se pierda mi tarjeta de credito la pidan……….
    un saludo