Un Alcalde arremete contra Telefónica por ofrecer 10Mb cuando la velocidad real es de 2Mb

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El alcalde de Roales del Pan, Miguel Angel San Martín, ha distribuido un escrito para advertir a los vecinos del engaño y denunciar que desde hace meses el Ayuntamiento lleva enviando reclamaciones y quejas a Telefónica por el deficiente servicio que ofrece con el ADSL. "Los comerciales te ofrecen 10 megas y la velocidad real es de sólo 2", añade en el escrito.

La operadora no tiene inconveniente en ofrecer hasta 10 megas de bajada cuando "esto es imposible debido a que la central", únicamente puede ofrecer uno o dos megas reales por conexión. Para mejorar la instalación y que los vecinos y empresas del municipio puedan tener un servicio de Internet de calidad aceptable basta con sustituir una pieza de la centralita de Telefónica denominada DSLAM, un dispositivo que conecta la red de Telefónica con las líneas del pueblo. El dispositivo actual está anticuado y alcanza el 94% de saturación, y aunque Telefónica se ha comprometido a cambiarlo, no lo ha hecho.

El alcalde ha colgado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en otros espacios públicos un comunicado en el que advierte a los vecinos de que tengan cuidado y no contraten nada hasta que Telefónica no mejore el servicio.

La sinceridad del alcalde es de agradecer, sobre todo porque seguramente Telefónica tome cartas en el asunto y finalmente resuelva el problema en el pueblo de Roales del Pan. Hay que recordar que multitud de pueblos no tienen cobertura con ADSL2+ y los ciudadanos sólo pueden acceder a una velocidad como máximo de 3 megas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
90 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 9:12 pm

    Y bueno……. Telefonica se la come

  3. brillante
    1. Raikkonen1715 05 Nov, 09 11:26 pm

      La verdad que el que puso son unos vendidos a —–
      tiene razón yo leí el comentario y ponía esto con todas las letras:
      No es como Jazztel que contratas 20mb y te llegan 20mb

      (Lo hizo con un poco de ironía pero de ahí a censurar el comentario?)

    2. lucifugo 06 Nov, 09 8:51 am

      Destroza la caja de conexiones, ya verás como vienen a arreglarlo

  4. PIOLIN65 05 Nov, 09 9:33 pm

    Yo creia que pasaba en mi ciudad nada mas, pero veo que pasa en otros sitios tambien. Animo al alcalde que siga con las denuncias pertinentes. A mi no me hicieron caso, y eso que puse denuncia la omic y todo.
    Un saludo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 9:46 pm

    Y ya de paso a ver si acaba de insertar los 6 megas en muchas zonas de madrid y ciudades como alcala de henares que mucho patrimonio y tal , pero aun en el CP 28804 muchas zonas no pasan de 3 megas, y en cambio si ofrecen imagenio. y digo yo, como sera eso?…o ves la tele o navegas no? por que olvidate de navegar o subir fotos como este la parienta viendo imagenio..

    Manda Webs!!! un saludo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 10:12 pm

      Y qué fotos has visto, porque fotos casi no salen ni en google ni en otras páginas, será que vives en alguna de ellas. Cíñete al tema y lo demás acércate al Ayuntamiento y se lo comentas en persona.

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 10:00 pm

    No necesitan dar mas velocidad.Con el 10% ya estan cumpliendo. Asi es la ley.
    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 7:41 pm

      Que lo hagan. Les estaremos esperando. Con azadas y picos (que a lo mejor eso es lo que se piensan que utilicemos como armas). Otro motín y no el de Celda 211

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 09 7:48 pm

        como no ponen noticias negativas no puedo postear en ellas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Nov, 09 7:51 pm

          Y a esto hay que sumar que estos comerciales, no se enteran de nada, ofrecen mentiras, llevan una polícia agresiva y si dices que no te insultan y cobran 300 o 400 euros por los 800 o 900 que se les pagaría aquí. Más ahorro, peor servicio. Tu pagas, y un día te enteras que Telefónica a través de su filial Atento ha despedido a 500 trabajadores en toda España para contratar en Argentina

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 10:04 pm

    si, tu esperate que no tengan los coj* de denunciarle por difamación pública xD

  9. p2pforever 05 Nov, 09 10:12 pm

    ¿Roales del pan que se gobierna por concejo abierto?

    Es que me llama la atención ver un político quejándose de falsas promesas xDDDDDDDDDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 10:25 pm

    telefonica denuevo con sus timos, esque cada vez hay mas tontos que contratan telefonica, no me lo explico de verdad,hacer lo que querais pero os va a timar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 11:31 pm

    No es necesario que sea un pueblo para que no exista cobertura adsl2+ y ademas tampoco lo es para tener un maximo de 1Mb

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 2:22 am

      Tu comentario sí que lo dice todo, pero de ti.
      Ahora resulta que alguien va a ser más guapo, mejor profesional, o mejor persona, sólo por contratar con uno u otro operador.
      Ale, a la cama que mañana tienes cole, chato 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 7:27 pm

      Este comentario está fuera de lugar. Si un alcalde se queja, a parte de que sea cliente o no también afectado, si lo hace es porque sus vecinos se le quejarán de lo ocurrido y un alcalde que responde haciendo esto es un alcalde que por lo menos mira en un mínimo a su pueblo. A ver si hay más como éste.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 11:44 pm

    Jamás votaría a un alcalde que contrata con la timo, ya me lo dice todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 7:29 pm

      Pues mira, esto ocurre seguramente por lo mismo que ha pasado en ese otro pueblo. El pueblo habrá crecido. Los clientes también, pero las infraestructuras seguramente no hayan sido mejoradas. Estoy seguro que el DSLAM IP que tenéis es el mismo y el pobre por muy buena tecnología que sea se habrá quedado saturado como dicen en el artículo. Y peor que os irá mientras siga habiendo gente que contrata ADSL. Otra opción es que te quejes a tu Alcalde jajaja, a ver si hace lo mismo.
      Saludos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Nov, 09 7:47 pm

        O sea, que a ti no te escucha nadie.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 09 11:59 pm

    En Boadilla del Monte, tengo 3MB contratados con Telefónica, por las tardes no llega ni a 256kbps!!! Funciona peor ahora que hace 5 años. Telefonica gracias por llevarnos de nuevo hacia el siglo XX

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 8:10 am

    seguro que si la noticia en vez de telefonica u otras hubiera sido sobre jazztel, en adslzone no hubiera aparecido nada.

    adelante los karma negativos ¡¡¡¡¡

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 9:07 am

    De todas formas, muchos de vosotros podeis dar gracias a X*, yo estoy en medio de un nucleo urbano y sólo puedo acceder a 1MB y la gente se queja de que como mucho llega a 3… en fin. Por lo menos, a mi los de Ya.com me advirtieron que no podían ofrecer mayor conexión y me cambiaron la tarifa de 10 a 1, dentro de lo que cabe, pues es un detalle, ¿no?

    * cualquier cosa en la que creais

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 9:59 am

    Olé por el alcalde, todas las empresas telefónicas y de servicios de internet son unos ladrones, en otros paises por el precio que se paga aqui por 3 megas ahi tienen 100, es penoso, además eso de que ellos solo tienen la obligación de como minimo cumplir el servicio al 10%, que pasa con el otro 90%???? Porque nadie actúa? porque seguimos contratandolos? Porque no hacemos que ese porcentaje suba almenos al 80% que sería más coherente?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 12:14 pm

      Si no fuera porque telefónica es PROPIETARIA de las lineas de par de cobre del pais, a todos nos iría mucho mejor.

      Ojala el gobierno compre las lineas de una maldita vez y sean las compañias las que paguen al gobierno por estas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 3:58 pm

      En cuanto a esta respuesta te diré que la Junta de Castilla y León dió a Timofónica de Hispania 25 millones de euros para hacer llegar el ADSL a municipios como tu dices de menos de 500 habitantes. Habla con tu comunidad y que hagan lo mismo. Ya no es una inversión de Telefónica sino de la misma Comunidad Autónoma. Y si no lo hacen la culpa es nuestra de quejarnos de la pobre Telefónica, Nooo señor, no es de Telefónica de aceptar dinero público y no hacerlo. Saludos y suerte a otros pueblos de la provincia com o Aspariegos y Santa Cristina que direron la voz poco antes. Adelante.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 09 7:46 pm

      Ale, pues a disfrutar con Telefónica y sus inversiones.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 10:03 am

    Para que todo el mundo se entere, la única compañía que está invirtiendo es Telefónica de España. Si no fuera por esta empresa y por las ayudas públicas, los núcleos urbanos de menos de 5000 habitantes, estaríamos en la edad de piedra.
    Ya me gustaría que otras compañías, hicieran algo por las comunicaciones en España, y así poder elegir, en un mercado abierto y libre, pero esto es lo que hay.
    Por cierto este pueblo ya tiene mas de lo que muchos que vivís en la gran ciudad.

    http://www.nortecastilla.es/20091106/zamora/telefonica-instala-mejoras-tecnicas-20091106.html

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 12:57 pm

    quillo y para que quieres más de 2Mb, pisha??????

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 1:17 pm

    Estimados clientes y potenciales clientes:

    Les recuerdo que por ley estamos obligados a ofrecer el 10 (diez) % de la velocidad ofrecida.

    Que nadie vaya de chulito a denunciar nuestra empresa, que la ley está con Telefónica.

    Si no estáis conformes hablad con el presidente del gobierno que una de sus promesas fue que el caudal mínimo garantizado fuera el 80 %, promesa incumplida, como muchas otras, pero bueno, para eso le votástéis así que ahora no os quejéis.

    De todas formas la actual Ministra González Sinde afirmó antes de ser ministra que no necesitáis más velocidad, los que la necesitan más es para piratear (ver hemeroteca).

    Un saludo

    Cesar Alerta

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 4:08 pm

    Muy Buenas, soy un vecino de Roales, que por cierto tengo muchas divergencias con este alcalde, pero como dice un dicho popular, al cesar lo que es del cesar.

    Miguel Angel, Ole ahi tus Huevos

    A mi me pasa lo mismo( logicamente vivo en Roales) y llevo cuatro años en esta batalla con telefonica que por cierto nos toman por Gilipollas y encima nos sablean con sus tarifas dando el servicio que les sale de los co……s, pero he sido solo un sufrido cliente protestando contra una multinacional que nos chulea todo lo que puede, pero como he dicho anteriormente, ya es hora de que los que nos administran nuestros impuestos velen o lo intenten por lo menos por nuestros intereses.

    un saludo

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 5:07 pm

    No se puede quejar este alcalde porque Telefonica cumple con la actual mierda de ley del 10%.

    VIVA LA BRECHA DIGITAL!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Nov, 09 9:48 pm

    Estimados lectores e internautas:

    Desde el Ayuntamiento de Roales del Pan (Zamora) y en calidad de voz del Alcalde – Presidente D. Miguel Ángel San Martín, escribimos este comunicado con varios objetivos, los cuales deseamos compartirlos con todos vosotros.

    Queremos enviar varios agradecimientos. Los primeros a vosotros por leer y opinar sobre este artículo, el cual para nosotros, os aseguramos que no es una simple denuncia pública sin razón o sin fundamentos. También a ADSLZONE por hacerlo visible. Hemos leído todos los comentarios. Algunos como podeis imaginar tienen más gracia que otros. No obstante todos tienen el derecho a permanecer para que cada uno pueda leer y opinar. En segundo lugar, deseamos enviar agradecimientos al periódico Norte de Castilla, por su rápida labor, que nos ha ayudado a hacernos oír, gracias a Alberto Ferreras por redactar y publicar este anuncio. En tercer lugar nuestros agradecimientos a los técnicos de Telefónica, ya que en todo momento nos han atendido, respondido y tratado al fin y al cabo con educación y sinceridad. Está claro que en esta multinacional sí existen personas competentes que ayudan a entender lo sucedido. Por último queremos agradecer a Telefónica su rápida respuesta, comunicándonos que el próximo día 20 de noviembre del presente año ya dispondremos el DSLAM IP sustituido y funcionando correctamente. Esperamos muy sinceramente que así sea.

    Pero a continuación explicaremos desde nuestro punto de vista la denuncia realizada a Telefónica de España:

    Queremos denunciar públicamente, la falta de profesionalidad del Departamento Comercial de Telefónica de España, los cuales durante bastantes meses, no han ayudado en nada a que nuestra incidencia fuese solucionada, dando explicaciones vagas, falsas o llenas de indiferencia similares a la del S. César Alerta. Respuestas parecidas son las que hemos recibido continuamente tras explicar una y otra vez lo ocurrido. También queremos recordar a los teleoperadores que hacen su trabajo, que no es lógico insultar a nuestros vecinos “estúpidos” por no querer contratar un servicio con esta compañía cuando sencillamente la persona no estaba interesada y en todo momento han atendido la llamada, dejando que éstos expliquen las condiciones y ofertas. También a este colectivo queremos recordarles la política tan agresiva que han llevado estos últimos días ofreciendo Imagenio, 10 Mb “reales” cuando nosotros y ellos conocen (o deberían hacerlo) las circunstancias actuales que nos impiden disponer de un servicio de calidad. A todos éstos, les respondemos con lo siguiente:” No es ni ha sido nuestro propósito en ningún momento hablar, juzgar o enviar publicidad negativa de la empresa porque sí”. Si lo hemos hecho ha sido porque Telefónica no ha dejado ninguna otra opción ya que como hemos indicado anteriormente para llegar a este punto han pasado muchos meses de mentiras, solicitudes diferidas nunca respondidas, olvido y hasta malas palabras. No denunciamos a Telefónica porque no tengamos 10 Mb de Bajada. Denunciamos a Telefónica porque ofrecen servicios inalcanzables para la infraestructura que tenemos. Denunciamos que se esté engañando e incluso ofendiendo a nuestros vecinos continuamente conociendo los hechos. Sencillamente, si las infraestructuras no permiten más, que se queden en eso, y no aumentar las ofertas con el objetivo de alcanzar mayor número de clientes para más tarde no dar ese servicio y lo que es más grabe, responder con estas absurdas respuestas: “Damos lo que dice la Ley”. Si no podeis dar más no ofrezcais más. De forma que nosotros podamos pensar: “de donde no hay no se puede sacar”, o también contratar 1 o 2 Mb con otras compañías, con las que el bolsillo se resiente menos. No es lo mismo 800 Kb en vez de 1024 Kb que la diferencia entre 10 Mb y 1 o 2 Mb. Así hubiera finalizado todo esto que aseguramos para nosotros no ha sido objeto de gracia.

    Por ello y una vez más agradecemos los apoyos recibidos y recordamos a otros municipios que pueden hacer lo mismo, pueden hacerse oír públicamente y de hecho les invitamos a que continúen lo que algunos ya hemos iniciado (Roales del Pan, Aspariegos, Santa Cristina de la Polvorosa). Hemos recibido llamadas incluso de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, consultando cómo ha ido todo, ya que ellos se encuentran en circunstancias parecidas. La respuesta es la siguiente: No tendremos derecho a interponer una denuncia judicial (lo cual es falso ya que en reiteradas ocasiones Telefónica no ha dado ni ese mísero 20% mínimo), a lo que sí tenemos derecho y lo tenemos todos es a hacernos oír públicamente, a denunciar moralmente la falta de respeto, las mentiras, y la desfachatez de algunos trabajadores y/o representantes. No dudamos en ningún momento que continuemos, si Telefónica no realiza lo que públicamente ha prometido. Aún así, todos aquellos que también lo padezcan, que hagan lo mismo.

    Sin nada más que poder ofrecer o comunicar, gracias a todos y os enviamos el más sincero y cordial saludo que nos es posible.

    Atentamente:

    Ayuntamiento de Roales del Pan (Zamora)

  23. conyaca 07 Nov, 09 3:02 pm

    Que tengais mucha suerte y ya comenteareis algo de como os ha ido.Un saludo a todo el a

    todo el ayuntamiento y vecinos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 10 10:11 pm

    Mas vale que te preocupes de igual modo en arreglar el pueblo y dar cuentas