Analizamos a fondo el primer portátil lanzado por Nokia

Escrito por Javier Sanz
Hardware

Nokia Booklet 3G es el nombre del primer portátil lanzado por el fabricante finlandés. Cuesta 699 euros y a continuación podrás comprobar si te interesa comprarlo o por el contrario resulta excesivamente caro.

Recibimos el equipo la semana pasada y durante varios días hemos estado realizando numerosas pruebas para dar a conocer el rendimiento del Booklet antes de que llegue oficialmente a las tiendas. En primer lugar hay que indicar que se trata de un portátil de diseño, muy ligero y manejable, sin embargo, lo más importante es la banda ancha móvil que lleva integrada.

Con el equipo encendido, podemos insertar nuestra tarjeta SIM y el propio Booklet se encarga de reconocer el operador y de conectarse a Internet. No necesita configuración adicional, ni programas específicos. Quizás esta es una de las fortalezas, a parte de que es muy bonito, no se calienta y es extremadamente silencioso porque no lleva ventilador. Otro dato importante es la autonomía, hasta 8 horas podemos estar trabajando con él sin necesidad de enchufarlo a una toma eléctrica.

El sistema operativo con el que trabaja es Windows 7 y aquí es donde probablemente encontremos más pegas. Para leer el análisis completo puedes acceder al siguiente enlace

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 2:23 am

    Para mí es caro y tiene un procesador bastante flojo. Por otro lado 1GB de Ram me parece pobre. No todo es el diseño, es más importante que sea rápido y puedas usar por ejemplo programas habituales como Photoshop

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 7:28 am

    A cualquier cosa le llamamos analizar, lo lees en otra pagina, lo refries y lo publlicas y dices que los analizaste, ¿pues no sera mejor poner el link directamente desde donde lo leiste?.

    Por cierto aun asi la noticia no es ni de adsl asi que esta fuera del contenido de la web.

  3. silert 03 Nov, 09 9:18 am

    ¡¡Buen trabajo!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 11:16 am

    El análisis muy muy flojo, ni una sola prueba de rendimiento con software real, un benchmark de memoria y de disco duro no dice nada concreto sobre el rendimiento del ordenador.

    El ordenador una auténtica castaña, 699 euros y no lleva ni RJ45

  5. comun3ro 03 Nov, 09 10:21 pm

    waaaaa pero que timadaaaaa de portatil y encima eso de que es bonito será por fuera porque cuanod lo abres es bastante feo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 09 12:28 am

    Desde luego… ni uno de los que ha criticado que venga con el windwos 7 y 1gb de RAM habrá siquiera provado el windows 7 con ese giga de RAM.
    Escribir por escribir, vamos.
    Llevo más de 6 meses con el windows 7 en mi portatil de 1gb de RAM y un procesador inferior y va de maravilla. Que felicidad da la ignorancia….
    Microsoft mala, nokia mala, todo es malo, pero me lo compro.
    hipócritas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 09 1:49 am

    tu si que escribes por escribir, madremia y por cierto probar es con b