MovilZona

La Coalición pedirá al Gobierno el bloqueo y desalojo de Webs P2P y nunca la desconexión

Lunes, 02 noviembre a las 13:51:04 68 comentarios Emule
La Coalición de autores presentará al Gobierno una propuesta "poco agresiva", centrada en el bloqueo y desalojo de webs con enlaces P2P y nunca en el corte del ADSL a los usuarios que descargan contenidos. Sin embargo, en caso de que estas medidas no supusieran una reducción del 70% de la piratería actual, "pensarían en otras propuestas" para hacer frente a las descargas.

La asociación de operadores REDTEL se opone a la desconexión de usuarios y se posiciona a favor de realizar una labor de concienciación. "Cualquier intento de solución que se limite a penalizar "será un fracaso". "Es necesario prestar atención a las barreras que existen en nuestro país para que, a pesar de que los ciudadanos demandan cada vez más contenidos culturales a través de nuevos canales, la industria cultural se niegue a canalizar su oferta a través de Internet de forma legal y con ofertas atractivas", afirmó un portavoz de la asociación a Portaltic.

El 10 de diciembre se presentará la propuesta

El director de la Coalición de creadores de contenidos, Joan Navarro, no descartó la elaboración de una propuesta junto a las operadores de telecomunicaciones que se presentará el próximo 10 de diciembre. A partir de esta fecha, el Gobierno contará con 21 días para elevar las iniciativas al Consejo de Ministros.

En enero de 2010 España deberá tener lista la regulación de las descargas y seguramente comenzarán los bloqueos de páginas de P2P. De hecho se puede apreciar un cambio de opinión en algunos jueces que consideran que este tipo de portales podrían incurrir en un delito contra la propiedad intelectual. De momento, las desconexiones anunciadas en Reino Unido y Francia no llegarán a nuestro país, pero las asociaciones de creadores no dudarán en solicitar lo mismo si lo consideran necesario.

Artículos relacionados:

Reino Unido anuncia que desconectará a los usuarios que descarguen en redes P2P

Combatir la piratería figura entre las prioridades del Gobierno de cara al próximo año

Comentarios

Opinar en esta noticia
Este comentario tiene varios votos negativos

Está muy bien porque ahora a ya nadie le importa el P2P con las webs de descarga, bueno si, afecta a los que no pueden gastar mucho en descarga y tienen que repartir sus contenidos con P2P (lease: distribuciones Linux, ...).

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -10 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 13:55 | #ID

tu eres tonto chaval, ni puta idea tienes de donde sale lo quete bajas de megaupload o rapidshare... si, si, del p2p.
Si joden paginas de p2p cuanto crees que tardaran en chapar paginas de enlaces a mu o rs, o las propias mu o rs??? aysss que facil es hablar sin saber.

   Add karma   Subtract karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 14:16 | #ID

Bueno bueno tranquilidad...

Lo que está claro es que si desalojan el P2P, saldrá alguna otra cosa que sucederá a la anterior, y al final se convertirá en un bucle sin fin. ¿Que desalojan el eMule y los programas Peer to Peer? Ya verás como sale algo...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por WildWolf360 el 2 Noviembre 2009 a las 14:38 | #ID

Ps perdona k te diga pero eres tu mas tonto k el. solo xk te creas que por decir mu o rs sabes mas que el... vas dao. lo mismo digo xabal, que facil es ablar sin saber

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 15:36 | #ID

escribe con respeto, por favor

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 15:54 | #ID

Que,porque,dado,chaval,hablar.¿Tanto te cuesta escribir como las personas?.
Efectivamente nuestro sistema educativo se acerca al del Congo y lo sobrepasa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 18:26 | #ID

Porcierto, se me olvidó comentar: El P2P no suele tener nada que ver con ése tipo de contenidos. Si Linux es gratuíto no es ilegal, por tanto no se puede hacer ni se tiene que hacer nada ¿No te parece? ¿O deberíamos perseguir una web por distribuir un producto gratuito de manera gratuita? ¿O la web debería de cobrar por descagar el producto gratuito?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por WildWolf360 el 2 Noviembre 2009 a las 14:46 | #ID

Pero vamos a ver,lo importante aqui,es quienes son ellos para pedir nada contra los contribuyentes.Estoy realmente cansado de que una panda de liberticidas,exijan a sus amos del desgobierno que coaccionen a los que pagan sus sueldos.Me pregunto donde esta el limite que soporta esta sociedad,que me temo es extremo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 18:23 | #ID

El problema es que lo que se descarga NO es gratuito, yo soy usuario de ubuntu linux y para descargar las isos no necesito el emule para nada...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 8:09 | #ID

pero en vez de descargar la iso por torrent, lo haces por http saturando los servidores, no?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 7 Noviembre 2009 a las 16:51 | #ID

Y yo con la permanencia recién estrenada... de puta madre.
18 meses en Vodafone ADSL volviéndome loco para encontrar Webs con enlaces P2P.

En fin.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -3 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 13:56 | #ID

Es lo que tienen las permanencias. Yó soy libre tanto en Telefonía fija como en móvil ya que me compro los moviles libres, no me gusta pasarme el día mirando el calendario.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por eupa6 el 2 Noviembre 2009 a las 14:20 | #ID

de todas formas, infórmate, porque por ejemplo, lo que tienes que pagar de permanencia con Orange Revendido (de 12 meses) son 50€, vamos, lo que es una mensualidad a la que venimos estando acostumbrados.

Saludos!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 16:53 | #ID

Digo yo que cambiarán las clausulas cuando la situación cambie y entonces tu permanencia desaparecerá.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 21:11 | #ID

Spotify a mi modo de ver es una forma por un precio no muy caro (9 euros premium o con publicidad) de poder tener acceso a la música incluso a las novedades el día de su lanzamiento.
Algo similar tendría que lanzar la industria audiovisual y ya verían como la piratería se reducia a su mínima expresión (siempre hay alguno que no pagaría ni 1 céntimo). Un sistema de video por una cuota fija y con calidad para poder ver las pelis en la TV y problema solucionado.
Seguir inflando precios y usar la vía de la represión FRACASO.
Simplemente les tenía que dar verguenza a día de hoy donde internet es una herramienta imprescindible en muchos aspectos de la vida el pedir la desconexión de usuarios.
Y con respecto a las páginas con enlaces (no entro a discutir si es piratería o no), todo el que se lucre con la propiedad intelectual de otros debe ser condenado. No entro a dar a mi opinión sobre las web con enlaces pero por ahí hay alguna que ofrece accesos VIP a cambio de tener menos publicidad..

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 2 Noviembre 2009 a las 14:18 | #ID

la sgae lo que quiere es que si no tienes dinero no puedas acceder a la cultura

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 8 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 14:35 | #ID

No hace falta ni usar la palabra cultura con esta gente,la frase mejor seria esta.
La Sgae solo le interesa el dinero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por Rezze el 2 Noviembre 2009 a las 17:05 | #ID

poquito a poco van consiguiendo batallas. Son inteligentes, nos la van metiendo con propuestas "poco agresivas" pero poco a poco lo van conduciendo a su camino.

En fin... La sgae es la que menos tendría que pintar, porque el 90% del contenido descargado por no decir el 99% es de fuera de España, y no veo que reciban un puto duro.

Esvergonzoso.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 14:51 | #ID

Esta claro que no sabes como funciona la cosa. SGAE tiene acuerdos con entidades de gestión extranjeras para que gestione su catalogo en el territorio español, y a la inversa. Si hay mucha pirateria de material extranjero los extranjeros les piden cuentas a la sgae.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 8:13 | #ID

si bloquean el acceso a webs P2P se puede acceder por proxy, y si cierran esas webs se abriran en otros paises, es que en la coaliccion no hay quien sepa un poco de Internet?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 15:22 | #ID

Exacto,yo acabo de estar hablando con un proveedor de hosting,y es mas facil incluso que cada persona entre por proxy,simplemente poniendo un proxy a la pagina,esta dara una ubicacion falsa,confundiendo el bloqueo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 15:57 | #ID

Eso es imposible de hacer, no cuentes batallitas, una pagina web no puede estar NUNCA detras de un proxy, podras tener servidores para alojarlas en paises mas o menos seguros pero detras de un proxy jamas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 16:42 | #ID

No se trata de que la pagina este detras de un proxy,creo que as entendido mal sobre lo que queria dar a entender.
No se trata de que este detras de un proxy,si no evitar el bloqueo,una vez que bloqueen esa supuesta direccion del proxy,se cambia,evitando el bloqueo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 17:03 | #ID

Lo que está detras de un proxy anonimo eres tu, para que no rastreen tu ip de la timo, paztel o el que sea y puedan decir que estás descargando contenidos con derechos de autor. Aparecerá una ip del pais donde esté el proxy y se supone que pensarán que un malayo, se está descargando al bisbal :-))))))))).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 17:46 | #ID

a ver, paz!
os cuento, si configuras tu firefox/explorer para acceder a las web a través de un proxy, anónimo o no, por mucho bloqueo que interponga la timo, que por cierto, es la única que lo hace hoy por hoy, puedes acceder sin problema. Eso si, la web en cuestion deberia de estar alojada en un server de fuera de España e incluso de la UE por motivos legales.
Y lo que he puesto esta comprobado no por un tema de enlaces sino por un tema de phissing que me ocurrió hace unas semanas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 9:45 | #ID

Mientras quiten el canon y no espieen nuestras conexiones no me parece mal. Llevan diciendo que van a cerrar las webs y todavía no han cerrado nada.
Si pago 10 al mes por megaupload, no me importaria pagar por "seriesyonkis" legal por ejemplo. Poder ver contenidos en HD y rapido, es una buena opcion que ya ahi en eeuu.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 15:24 | #ID

No se dice la Coalición de autores, es la Coalición de parásitos, que no os enteráis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 16:00 | #ID

Ahora me entero que es esta Coalición la que le dice al Gobierno qué leyes deben aprobar. ALUCINANTE, quieren directamente sustituir a pueblo que con su voto elige al parlamento. Es el mismo estilo que los lobby en USA.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 16:53 | #ID

con la diferencia, y para +INRI, que este gobierno es de izquierdas, que se supone que es social, con talante y tolerancia.

Asco de hipocresía!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 16:55 | #ID

Eso llevan haciendolo, desde que está este gobierno o es que no sabes que la coaliccion son los del dedo en la ceja y el no a la guerra ????.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 17:48 | #ID

Lo que jode de capar el p2p o perseguirlos es que algunos juegos utilizan esta tecnología, por ejemplo Blizzard la utiliza, así que si yo me comprara el diablo 3 digitalmente incurriría en un delito, vamos eso tengo entendido.

Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por McNathan el 2 Noviembre 2009 a las 17:43 | #ID

nah, creo que confundes términos, lo que ellos ven mal no es que se use el p2p, sino que se use de manera que ellos no saquen beneficio cuando se descargue algo que ellos crean que se tiene que pagar.

en tu afirmación dices que si compras el diablo 3....
al comprar, ya pagas por el juego, no te lo estas bajando sin pasar por caja

no quieren censurar una tecnología, lo que quieren es censurar el modo en que se usa dicha tecnología.

Con esto no estoy a favor de que hagan esas cosas, solo era por la diferencia de términos

un saludo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 19:04 | #ID

Joer macho, eso de demagogia y lo demas son tonterias. A ver, no quieren prohibir el p2p lo que quieren es prohibir el MAL uso del p2p

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 8:17 | #ID

Si no han empezado antes a perseguir las redes p2p será porque existe un conflicto de intereses importante entre creadores y servidores de telefonía. Está clarísimo que el uso de este tipo de webs y otras semejantes es mayoritario, tan claro como que eso a repercutido enormemente en el propio comercio y en los beneficios de las compañías productoras de contenidos. Pero Telefónica y demás compañías saben muy bien que si se cierra el chiringuito de compartir archivos por internet, ellos van a salir perdiendo y mucho, pues mucha será la gente que se dé de baja en el servicio tan pronto como pueda. Total, para consultar el correo web uno puede tirar de acercarse de tanto en tanto a una biblioteca, donde la consulta es gratuita. (Por cierto, ¿son piratas las bibliotecas, en tanto en cuanto ofrecen préstamo gratuito de productos culturales? A los creadores también les gustaría finiquitarlas, seguro.)
En cualquier caso, y aún dando la razón a los creadores en cuanto dejan "supuestamente" de ganar pasta al vender menos, que yo sepa piratería es vender un producto intelectual o del tipo que sea cuya creación no te pertenece. Las redes p2p lo único que hacen es lo que se hacía antes de internet pero a mayor escala: cuando le prestábamos gratis a un amigo un cassette para que lo escuchara (y si él aprovechaba para grabárselo, pues mira). Esa actividad ya era moneda común, lo hacía todo dios, y absolutamente nadie se sentía ladrón o culpable por hacer algo que, dicho sea de paso, ya era actividad declarada ilegal aunque uno no entendiera qué podía haber de ilegal en prestarle a un amigo algo que te pertenece por compra. Descargar tampoco es robar. Robar es ir a un supermercado y llevarse una película debajo del abrigo. Tú la tienes, y el Carrefour deja de tenerla, no puede venderla y pierde el dinero que gastó en su compra. Si te llevas el coche de tu vecino, tú conduces y a él le toca tirar de pata. "Copiarse" el coche, "reproducirlo" es dos que pueden conducir. El problema es que ahora el copiado se produce de forma masiva y se salió de madre, y están jodidos.
Personalmente puedo sentirme mal por descargar un contenido de un creador pobre (como un grupo musical que apenas y con mucho esfuerzo comienza) y que hubiera decidido adquirir de antemano previo pago. En realidad, el 95% de los archivos obtenidos por p2p se van en cosas que uno probablemente no compraría de todas formas, así que ¿dónde está el dinero que supuestamente pierden? Es un dinero que no iban a ganar en ningún caso. Si eres pobre, el dinero no te lo gastas y punto. Si eres rico, qué más da gastarlo, es más rápido pagar que enchufar el BitTorrent. Los creadores pueden dejar de ganar pasta, pero no mucha realmente. Sin ir más lejos, Nintendo es una de las compañías a nivel mundial que más benificios obtiene anualmente, y eso que la Wii la chipea hasta la abuela. Pobrecitos, que les roban. Robar a un rico no es un delito, es una broma, porque ellos ni lo notan. Más se gastan en comernos la cabeza todos los días con la puta publicidad. Pero son unos buitres y nunca tienen bastante. En vez de 50 millones ganan 30. Qué pena, tendrán que conformarse con una mansión menos en las Bahamas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 17:57 | #ID

comentario con mucha lógica.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 22:29 | #ID

Tan solo estoy desacuerdo en lo referente a "sentirme mal por descargar un contenido de un creador pobre". Yo creo que gracias al p2p puedes escuchar discos autores desconocidos que de otra manera no escucharias y, si te gusta, luego ir a sus conciertos, que creo que es donde verdaderamente sacan beneficios los cantantes.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 11:56 | #ID

Restriciones = baja Adsl al instante, esa es mi prouesta, y como yo el 80% de la poblacion, el 20% restante seran solo las mantendran las empresas por necesidad.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 18:06 | #ID

Has hecho tu ese estudio para dar unos datos tan concluyentes??Quizás los datos sean a la inversa pero en 95 a 5.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por eupa6 el 2 Noviembre 2009 a las 22:48 | #ID

Ale, pues ya sabes lo que tienes que hacer

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 8:21 | #ID

Un dia de estos el pueblo se cansara y saldra a la calle, yo ese dia me gustaria pillarme a varios de la sgae......

El Zapatero deberia estar pasando pommada al pueblo por el caos economico que vive España, pero no lo hace al reves nos hincha los huevos hasta que exploten y ese dia ni la policia ni los militares podran parar al pueblo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 18:13 | #ID

Jajaja, si no quita el futbol y los toros en este pais no se moviliza ni dios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 21:21 | #ID

En este país la gente se moviliza para poder hacer botellón y salir de fiesta y luego se quejan de que el cine cuesta mucho pero claro el cubata es gratis...Lo dicho en España lo que mola es el botellón e intentar defraudar a hacienda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 2 Noviembre 2009 a las 22:49 | #ID

Zapatero es lomejor que le a pasado a españa metrequece!!

Gracia a el no goviernan los malos y sadremos de esa crisis!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 23:46 | #ID

Si sobre todo, tu cultura, como se nota que eres hijo de la logse de gonzalez

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 10:53 | #ID

Hombre... que no lo has pillado. El chiquillo lo decía en tono hirónico, lo que pasa que no se ha sabido explicar como se hace en Internet (modo ironic on - modo ironic off). ;-)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 12:59 | #ID

TONTERIAS... ¿no veis que se acerca la campaña de navidad ?? pasara lo de siempre... que malo es internet , que malos son los videojuegos (para que compre juguetes de mattel), y a ver si la gente regala un CD por navidades como se hacia hace años.

es tonteria, LA LEY no se va cambiar, y la ley sigue dando la razon a los dueños de webs y sobre todo a los que bajan para uso privado.

es todo una campaña publicitaria, de las que tanto le gustan al prohibisoe...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 18:18 | #ID

No te confies, estos siempre andan tramando algo, hay que tenerlos vigilados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 13:00 | #ID

No si ahora les tendremos que agradecer que no nos corten la conexión a internet, por mantener un negocio obsoleto y que genera mayores costes a la sociedad. Por mi les pueden dar a todos por donde la "espalda pierde su buen nombre".

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 2 Noviembre 2009 a las 18:21 | #ID

Para poner el canon usaron las descargas...

No tendrían que ilegalizar las descargas ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 19:07 | #ID

Para prohibir el P2P primero tendrían que empezar quitando el canon digital (y luego ya veríamos) ya que la SGAE impuso el canon a los CDs con la excusa que "la mayor parte" (y yo creo que exageraban) se usaban, debido a las descargas, para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y después de obtener (después de muchas protestas y denuncias) el canon a los CDs lo extendió al resto de medios digitales. Pero a mi me da la impresión que lo que quieren es ilegalizar las descargas reduciendo la copia privada al ridículo y quedarse con el canon digital indiscriminado. Así por un uso mínimo de copias privadas muy restringidas cobrarían un montón de canon a las empresas, a la administracion, a los informáticos, a las obras libres y copyleft, a tus fotos, a tus videos, a tus documentos, etc.

Pero lo que me parece mas grave es que también cobra si grabas programas de ordenador, como software libre, como linux o copia de seguridad, cosa que yo no entiendo porque están expresamente excluidos por el art.25.3 de la LPI y me parece una apropiación indebida.

Y es que los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos pero muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades (como la distribución del software libre, de dominio público y copyleft) causandoles un "perjuicio en contra del art.40bis de la LPI". Y da igual que sean "idóneas" o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de "programas de ordenador" según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

Pero claro, "Linux es para la SGAE una palabrota" (1) y "Entre jodienda y mamón, linux" (2). Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

Y encima "la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CDs que han copiado gnuLinex" (3) cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 y Art.40bis de la LPI...

-Art.25.3: Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.

-Art.40bis: Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

1) http://barrapunto.com/articles/06/02/07/1227225.shtml

2) http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/07/softlibre/1139311044.html

3) http://www.adslnet.es/index.php/2008/01/06/la-sgae-niega-haberse-embolsado-500000-euros-en-canon-de-cds-que-han-copiado-gnulinex/

Nota: lo siento pero en esta web no puedo activar los enlaces.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 20:09 | #ID

La SGAE para conseguir el canon a los CDs usó las descargas por internet para decir que la mayor parte de CDs eran para copias privadas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban). Si el canon solo fuese para coger el CD de un colega y grabarlo, y poco mas, solo podría haber dicho que que una pequeña parte (ridícula) se usaba para copias privadas y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no pudieron imponerlo, sin embargo las cintas de VHS si se usaban mayoritariamente para copia privada).

El "Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña" hizo un informe sobre la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs:
"...
La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para "compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción" (LPI, art. 25, punto 1).

Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:

• Distribución de programas de ordenador comerciales: Ya hace tiempo que los programas de ordenador no se venden en disquete sino en CD. No tan sólo los de las grandes multinacionales extranjeras sino también los programas hechos por los miles de pequeñas empresas informáticas que componen el sector productivo informático que aún tenemos en España.

• Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios: Los distintos dispositivos conectables a los ordenadores, como impresoras, monitores, "escáners", etc., se suelen distribuir con programas necesarios para su funcionamiento (drivers) o programas de apoyo para sacar un mejor rendimiento de dichos aparatos. También hace tiempo que estos programas que acompañan todo tipo de dispositivos vienen en CDs, no en disquetes.

• Copias de seguridad: Cada vez más los CDs grabables están sustituyendo a los discos magnéticos de respaldo (tipo "Zip") y las unidades de cinta, que van cayendo en desuso. La capacidad de los CDs, la seguridad de conservación de los datos que almacenan, el poco espacio que ocupan y la facilidad y rapidez de recuperación que ofrecen son ventajas que están desplazando todos los demás métodos de copia de seguridad, por lo menos en ordenadores personales.

• Transporte de datos personales: Cuando uno se desplaza para dar una conferencia o tiene que realizar cualquier tipo de presentación en soporte informático. La forma más cómoda y más segura de llevar los datos que se precisen y las presentaciones que se van a realizar es, sin ninguna duda, un CD-R.

• Envío de datos confidenciales: Una forma muy segura de enviar un volumen importante de datos confidenciales, usada incluso para mandar certificados para firma digital, es mandarle al interesado un CD-R por correo, certificado si es preciso.

• Divulgación de directorios y agendas: Los listines, directorios o cualquier forma de listado con datos de miembros de organizaciones y entidades, que antes se entregaban a cada uno de ellos impresos en papel, ya hace tiempo que se entregan en papel más un CD y poco a poco, va desapareciendo la copia en papel.

• Divulgación de información útil y comercial: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y todo tipo de instituciones públicas y privadas divulgan volúmenes importantes de datos en CDs grabables. Desde compilaciones de normativas o de servicios de instituciones hasta catálogos de productos comerciales se divulgan en CDs.

• Divulgación cultural: Cada vez más libros y revistas se acompañan de información suplementaria sobre el contenido de los mismos. Incluso se empieza a hablar de libros electrónicos, de los que ya sólo se distribuiría el CD, sin material escrito que los acompañe.

• Soporte digital para fotografías: Se está convirtiendo en práctica habitual el no hacer álbumes de fotos sino CDs de fotos, realizando las instantáneas con cámaras digitales, hoy en día al alcance de cualquiera.

• Tarjetas de visita en formato CD: La tarjeta de visita en papel se puede sustituir por un CD de su tamaño, legible en cualquier lector de CDs normal, que contiene el equivalente a un folleto de presentación comercial.

Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.
..."


El resto en "(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf":
ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 21:53 | #ID

A proposito de programas de ordenador. En el enlace "Canon en CDs de software libre y LPI Art.25.3" de barrapunto.com hay un artículo interesante sobre el canon que a la vez es un programa de ordenador (para linux o similares) que al ejecutarlo se imprime a si mismo, y si ejecutas la salida se vuelve a imprimir a si mismo...

Nota: el enlace al informe "CDgrabable.pdf" anticanon que hizo en su tiempo (hacia el 2002) el "Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña" http://www.ai2.as/docs/CDgrabable.pdf ya no funciona. Se puede encotrar en el emule:
(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf:
ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 12:45 | #ID

Al final van a sacar tajada todos, la sgae y los que apoyan sus reivindicaciones.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 22:33 | #ID

Las camisetas también son idóneas para contener derechos de autor como el "A por ellos". Y la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular "A por ellos". Y como se enteren en la SGAE son capaces de poner canon hasta a las camisetas... ;-)

Ejemplo de camiseta con el "A por ellos":


Y también tenemos la "Camiseta con el final de Harry Potter" (en inglés):

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 16:18 | #ID

Yo recuerdo cuando los CDs no tenían canon y escuché que les iban a poner canon, me pareció absurdo (porque son soportes de programas de ordenador excluidos de canon por el art.25.3 de la LPI), no me lo creía (es como si ahora dicen de poner canon a las camisetas) y hubo muchas pero muchas protestas y mira por donde tenemos canon hasta por el disco duro y el teléfono móvil.

Usaron la excusa que la mayor parte se utilizaba para copias privadas (debido a las descargas) y no les importó que fuesen soporte de programas de odenador excluidos expresamente por el art.25.3 de la LPI. Ahora que quieren ilegalizar las descargas no se que excusa pondrán para este canon indescriminado.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Noviembre 2009 a las 11:13 | #ID

yo a eso le veo solucion facil: la misma web, hablando de peliculas, musica y todo pero sin los enlances...esos enlances se mandan por correo o msg privado directamente a los que los piden. De esa forma la web no esta infringiendo ninguna ley, no postean enlances sino hablan de cultura, xDDD.
va a ser algo mas lento pero joder, no se les puede hacer nada.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 19:23 | #ID

si la pagina no es con afan de lucro no pueden cerrar ninguna pagina y como dicen en alguna respuesta crearan paginas con e-mails privados para las descargas,porcierto,ya estan viendo que prohibir el p2p les va a ser imposible y claro atacan amedrentando a las webs,se les ve el plumero.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 19:45 | #ID

mientras esten en paises que no puedan meter mano, de poco les servira cerrar webs, solo cerraran las españolas, las extranjeras es imposible

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por NGC_BCN el 2 Noviembre 2009 a las 20:21 | #ID

Como lo que hagan es bloquear el acceso por orden gubernamental o judicial..da igual que este en chica o kazajistan que lo que saldrá en nuestras pantallas será "esta web no es accesible por el R.D 156852"...Dejando claro que no estoy a favor de la censura.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por eupa6 el 2 Noviembre 2009 a las 22:51 | #ID

por favor poner de una vez los programas i2p como imule adslzone!!!!!!!!!!!!!! enseñanos!!!!! no tengo ni p. idea de su manejo

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 20:44 | #ID

Pues anda que no hay servicios de dominios y alojamiento que por contrato no dan los datos de sus clientes, van listos, eso sin entrar en las contramedidas que ya existen, si, antes de inventar la escoba ya tenemos los rmedios Emoticon


Políticos chupa sangres!!!!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 2 Noviembre 2009 a las 23:40 | #ID

Pues nada como no tenemos un duro, yo este año los regalos de navidad, dvds descargados de la red, lo que me pensaré es si pago el canon o no.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 10:56 | #ID

para enero de 2010 sera cuestion de darse de baja de internet a bajar la velocidad a minimos
eso es lo que quieres zp mas paro y mas crisis?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 10:58 | #ID

Aquí lo que quieren los señoritos de la coalición, es que vuelva la dictadura para así ellos choricear a sus anchas.

Menuda banda de mafiosos tenemos, además chorizos y sinvergüenzas!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 14:00 | #ID

Pues a hacer lo mismo que hicieron los suecos cuando la IPRED. A usar un servicio VPN para descargarte lo que quieras, donde quieras y cuando quieras ... yo uso el de tuvpn.com (http://www.tuvpn.com). Primero probé con Tor, pero demasiado lento, prefiero pagar algo por velocidad y esta gente tiene una velocidad de descarga increíble (sobretodo el nodo de Bucarest). Creo que este tipo de servicios se están poniendo bastante de moda en el extranjero ... en fin, que a mi me funciona e incluso para mirar partidos de fútbol por justintv cuando en España me sale que todas las conexiones están llenas !! Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 3 Noviembre 2009 a las 17:21 | #ID

La unica solucion que le veo a esto es que bajen el iva y reduzcan precios e inpuestos para todo este tipo de material ¿Un juego por 70 euros? DIOS MIO, eso solo lo pagan 4 capullos (me incluyo) y el resto prefieren tenerlo gratis. Pagar tanto dinero duele en el bolsillo y ese dolor es mas grande que el "sentimiento de culpa" por bajarse algo. Si un juego costase 20 o 30 euros de salida y un disco de musica 7 u 10 euros, se venderia mucho mas de lo que se vende, pero no puede ser, porque este pais esta plagadisimo de inpuestos absurdos y los articulos, ademas, pasan por una ridicula y mal estructurada cadena de distribucion que aun los encarecen mas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 4 Noviembre 2009 a las 20:22 | #ID

Deberian de cambiar la forma de vender el contenido. Lo primero, no estamos retirando las bolsas de plastico porque tardan demasiado en desintegrarse y demas....pues no se mucho de casi nada pero intuyo que con tooooda esa cantidad de cds que existen por ahi pasara mas o menos lo mismo....Para empezar creo que el contenido de este tipo deberia venderse casi exclusivamente online, con lo que te ahorras un monton de cds que grabar con unas maquinas que valdran un paston, carcasas (tambien de plastico) con su respectiva caratula (que no suelen ser de papel reciclado), distribuirlo con todo el gasto que ello conyeva... Si le quitas todo ese coste, comprar una pelicula o cd online, se te queda a un precio ridiculo, y, es mas, porque me tengo que comprar un cd en una tienda, con lo caro que me sale, si solo quiero una cancion?

Creo que una buena forma de combatir la pirateria seria cambiar la manera de ofrecer el contenido, a la gente no creo que le importara pagar 20 centimos por una cancion, o incluso una tarifa plana para descargar contenido por copyrigh, sabiendo que lo que se descarga le va a gustar, la calidad va a ser aceptable, y no screeners......no tienes que desplazarte para adquirirlos...y desde luego, el factor medio ambiente ganaria bastante...Esta bien decir que la pirateria es un delito y perseguirla, pero señores politicos, habra que lanzar ideas mas eficientes y utilizar un poco el sentido comun. Pero bueno yo no tengo estudios como espero que si que lo tengas ustedes, asi que seguro que lo que estoy diciendo es imposible de realizar. A mi no me importaria contratar cada vez mas y mas velocidad si con ello voy, por ejemplo, a poder ver una pelicula en alta defincion sin ni siquiera tener que descargarla, simplemente en streaming, y pagando un precio asequible por ella; ni pagar por una conexion hiper rapida si me puedo descargar contenido protegido por copyright de una forma legal y asequible sin tener que morirme esperando a que se termine de descargar.
Yo creo que hay que ofrecer soluciones que ayuden a todo el mundo, sabiendo que intentando mantener un equilibrio todos salimos ganando

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Noviembre 2009 a las 1:12 | #ID

Pues a hacer lo que hicieron los suecos con su ley iPred, a usar servicios VPN. Yo uso el de tuvpn.com, me conecto a su nodo de Bucarest, todo el tráfico encriptado entre España y Bucarest y desde allí me descargo lo que me da la gana. Ya puede ir mirando telefónica que hago que no va a poder tener ni p idea. Bien explicado en su blog: http://blog.tuvpn.com/

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 9 Noviembre 2009 a las 9:48 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />