Radiografía de las ventas de telefonía móvil. Nokia, Samsung y LG son los que más venden

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Las ventas de móviles en todo el mundo bajaron un 4% en el último trimestre, seis puntos menos que en el trimestre anterior. De nuevo Nokia, Samsung y LG son los que más terminales han vendido. Por el contrario, Sony no levanta cabeza y cae un 45%.

Nokia sigue siendo el fabricante que más vende y aguanta el liderazgo, sin embargo, los grandes triunfadores son Samsung y LG que siguen creciendo de forma imparable. Buenos datos para Apple que cuenta con un 3% de cuota de mercado gracias al popular iPhone y descalabro absoluto de Sony Ericcson que ha pasado de vender 25,7 millones de terminales en el mismo trimestre de 2008 a sólo 14,1. De hecho, su cuota de mercado es de solo un 4.9% y le hace ser el cuarto fabricante mundial, lo que permite a Motorola pisarle los talones con solo dos décimas menos de cuota de mercado y en plena expansión con sus modelos Android.

Motorola también ofrece señales que inducen a pensar que saldrá adelante con sus modelos Android, de hecho previsiblemente lanzará la semana que viene con Movistar el nuevo Motorola Dext y será una de las grandes estrellas de la campaña de Navidad.

Samsung el que más crece

Samsung ha vivido un trimestre positivo, con sus 60.2 millones de móviles. Esto supone un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. Quizá lo más importante es que la firma ha superado por primera vez el 20% de cuota de mercado mundial, obteniendo concretamente un 20,7%.

En MovilZona puedes leer la radiografía completa de las ventas de móviles y como curiosidad, en nuestra última encuesta coincide bastante con los resultados globales de ventas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. jamr 31 Oct, 09 4:29 pm

      eso que renault ocasion ¿o que?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 10:04 pm

      Si las companys no te enganchan 18 meses, entonces no se venderian moviles…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 10:04 pm

      Si las companys no te enganchan 18 meses, entonces no se venderian moviles…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Oct, 09 11:36 pm

        Mira, yo he tenido la Diamond y la Htc HD y te puedo decir que me quedo con el iphone de todas todas.
        Anteriormente tuve otro telefono fabricado por los que hoy dia son HTC, que hera el Qtek S200 y muy bueno para aquella epoca, pero hoy dia lo mejor sin ningun genero de dudas es el iphone, y te puedo asegurar que de telefonos entiendo un rato.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 2:31 pm

    Lo que tienen que hacer todos los fabricantes, son telefonos, buenos, funcionales, que sean un todo en uno, que lleven, reproductor de peliculas en varios formatos, Mp3, juegos, camara, radio, gps, correo electronico, internet, etc y que sean sencillos de usar y actualizar, que el trabajar con esos telefonos sea una tarea muy sencilla, pero que sus funciones sean muy potentes, precios buenos, duracion de bateria alta.
    Y una cosa muy importante, el que las compañias de telefonia no te sangren teniendote enganchado durante 18 o 24 meses con unas tarifas tanto de voz como de datos escandalosas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 5:14 pm

      Popular IPHONE XD ida de pinza

  2. hellfirez 31 Oct, 09 3:01 pm

    Apple que cuenta con un 3% de cuota de mercado gracias al popular Samsung o iphone?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 4:44 pm

    Lo de $ony es normal, siguen apostando por su hardware cerrado, por sus conectores exclusivos, su s.o incompatible con todo y sus tonterias elititistas. Para eso ya esta apple.
    Mirad a nokia q rapido ha aprendido, conectores de audio standard, conectividad usb, y samsung con su cagada con el omnia y la clavija rara ha tardado cerocoma en descatalogarlo y sacar otro modelo para sustituirlo con clavijas standard.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 5:12 pm

    El mejor el Vergatario

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Oct, 09 7:38 pm

      Acaso piensas que el iphone no es un telefono popular?.
      El iphone 3G desde su salida al mercado hace ya mas de 1 año es el unico telefono que aumenta en popularidad, sus precios en el mercado se mantienen e incluso hasta sube, telefonos de otros fabricantes cada dia bajan mas su precio de mercado y baja su cuota de popularidad a medida que salen otros modelos de otros fabricantes, encambio el iphone aumenta su cuota de popularidad y sorprende en distintas actualizaciones con cosas nuevas, la proxima novedad en soportar sera´la radio FM con posibilidad de pausa, es decir si estas escuchando un programa y te llaman, interumpen o tienes que dejar de escuchar en ese momento el iphone seguira grabando en su memoria lo que estes escuchando para despues cuando puedas o quieras seguir escuchando desde el momento que lo dejastes.
      Cuanta envidia veo referente al iphone procedente de los usuarios que quisieran tenerle y no pueden, como decía el anuncio del RON, la envidia me corroe.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 7:40 pm

    El mejor movil el de mi abuelo, cuatro gritos diciendo por la ventana lo que queria y le entendia todo el barrio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 11:35 pm

    android le pasara la cara al iphone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Nov, 09 12:35 am

      Ya que sabes pregunta a tu iPhone por el gps, compatibilidades, programas, personalización y algunas cosas mas…seguro que a favor tiene tantas o mas , eso no lo hace ni mejor ni peor, cada uno tiene sus preferencias, yo sigo con HTC ,q2020i, s200,diamon,HD y si pudiera un HTC Android antes que el iPhone que no cubre mis necesidades.
      Tener un iPhone también viste…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 09 11:50 am

    Iphone es para mis gusto demasiado cerrado, solo me duro dos semanas, un telefon de este dinero tendria que tener GPS si o si, o cuanto piensa subirlo con GPS otros 200 euros, en fin, demasiado cerrado y pasando por caja para cualquier cosa, lo unico que me gusto fue la pantalla, si, impresionante, pero quiero un telefono todo en uno, no una pantalla con funciones de telefono. Si por lo menos le pusieran GPS y una mejor camara, igual si que me compensaria tener semejante armatoste en el bolsillo, mientras tanto no.

    Saludos.