Dos años de cárcel por colgar programas y sus ‘cracks’

Escrito por Javier Sanz
P2P
9

Una sentencia ha condenado a dos años de prisión a dos personas por la puesta en circulación continuada de “cracks” —programas cuya finalidad es la de desproteger programas de “software”— y por reproducción y distribución no autorizada de programas de ordenador. Según informa la BSA en una nota, “los cracks y los programas estaban alojados en la página “web” “el Vino y el jamón” ubicada en la dirección http://www.vesatec.com”.

Los condenados son F.J.D.G. (alias “Fer13”), creador del mencionado sitio “web” y F. M. (alias “Maki”) administrador de la página y copropietario del dominio vesatec.com junto a A. B. (alias “Angeloso”), por la comisión de un delito permanente contra la propiedad intelectual, previsto en los artículos 270 y 271.b del Código Penal.

Además, se condena al “pago de 6.000 euros en concepto de daños morales a cada compañía denunciante“, cantidad que deberán pagar de manera solidaria. Con respecto a la indemnización por los daños y perjuicios causados, aún por determinar, podría alcanzar los 7,5 millones de euros.

La BSA informa de que la sentencia no contempla la condena del copropietario del dominio “vesatec.com” conocido por “Angeloso”, “por haber sido declarado en rebeldía procesal”.

Hace ocho años

Este proceso comenzó en 1997 con la denuncia presentada en Barcelona por compañías integrantes de BSA por la reproducción y distribución de programas de ordenador, así como por la tenencia y puesta en circulación de “cracks” en una página “web”.

Estos “cracks” se empleaban para deshabilitar las protecciones incorporadas en los programas de ordenador y otros materiales protegidos por derechos de autor, distribuidos adenás a través de la citada página.

Autodesk, Lotus, Adobe, Novel y Microsoft denunciaron a cinco personas, dos de las cuales, L.M. y M.A. eran empleados de Vesa Tecnologías, S.L. Por su parte, F.M. y A.B. (este último reside en Estados Unidos y está en busca y captura), eran propietarios y administradores del dominio. Por último, F.J.D.G. (“Fer13”) fue la persona encargada de crear y agregar contenidos a la página “web”.

La BSA emprendió en 2004 un total de 330 acciones legales que se tradujeron en siete sentencias condenatorias y 95 casos enviados a investigación policial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. jose-X-lito 21 Jun, 05 11:41 am

    Cuidado, no vayais a la web que tiene spyware!

  2. Bienve 21 Jun, 05 11:52 am

    Porque no se meten tambien con los programas que dicen son gratuitos y luego solo hacen que espiar nuestras IP y meten basura de publicidad y virus o eso no les interesa, cuando se nos instala troyanos y programas espia eso no es meterse y robar nuestra intimidad. Eso es lo que hacen muchas páginas que traen esos programitas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 05 2:19 pm

    kiero quemar la mula y poner a compartir el longhonr xdddd

    1. Xpolt 21 Jun, 05 10:04 pm

      eso no es lo triste amigo por robar un bolso a una señara te meten mas años de carcel y encima te apalean vivo, y estos cabrones con una mierda d fianza en la puta calle, es triste la verdad, a si funciona la jodida justicia, este mundo es para quien tiene dinero los demas somos mierda o una masa insignificante

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 05 2:42 pm

    Por eso te meten 2 años en la carcel y por atropellar a un peaton te ponen la misma condena…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 05 6:26 pm

    No creo que llenen las prisiones de civiles estando tan saturadas hoy en día.

  6. Xpolt 21 Jun, 05 9:17 pm

    que vergüenza de gente, todos acabaran estilo torete. Por lo menos el torete iba directamente a por el dinero, estos van de pacotilleros.