El Parlamento Europeo insiste en que sólo un juez pueda cortar Internet

Escrito por Javier Sanz
P2P

Los países de la Unión Europea y la Eurocámara han decidido iniciar las negociaciones para aprobar las nuevas normas sobre telecomunicaciones. El Parlamento Europeo ha señalado que los jueces deben ser los únicos que pueden ordenar la desconexión de Internet de los usuarios que descargan contenidos ilegales.

El Parlamento Europeo aprobó en mayo una enmienda sobre la capacidad de las autoridades o empresas para cortar el acceso a internet a los usuarios que descargan sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor, sin embargo, los eurodiputados no apoyaron la normativa porque consideraban que vulneraba los derechos de los ciudadanos.

Uno de los eurodiputados que estará presente en la negociación es el parlamentario español Alejo Vidal-Quadras (PP), quien informó hoy que la Eurocámara que "buscará un compromiso con los países europeos , pero asegurando siempre la "defensa de los derechos de los usuarios".

El Parlamento Europeo defenderá sin dudar la libertad de los ciudadanos que representa", añadió el eurodiputado popular. El próximo 4 de noviembre comenzarán las negociaciones y se prevé que duren entre seis y ocho semanas. Después deberán ser ratificadas por los ministros y por el pleno de la Eurocámara.

Lucha contra la piratería

Coincidiendo con la presidencia española en 2010, las sociedades de gestión e derechos de autor han comenzado a presionar al ejecutivo con campañas contra el P2P, acusando de "parásitos" a los webmasters de páginas de enlaces. También responsabilizan a los "piratas" de la pérdida de 25.000 empleos en el sector de la cultura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 09 3:51 pm

    Supongo que Sarkozy es de lo que quiere que sean las SGAE y compañía las que ordenen los cortes. El famoso paquete telecom nos va a joder a todos, sino al tiempo

  2. Alexxander 22 Oct, 09 4:04 pm

    De hecho en Inglaterra van a cambiar la flamante ley, la van a suavizar. Solo habrá desconexión cuando un juez lo autorice.

  3. Lordazumi 22 Oct, 09 4:09 pm

    Normal si las compañias cortasen la conexion a los usuarios estarian incurriendo en delito, ni las telecos ni niinguna sociedad tiene
    derecho a cortarle la conex a un usuario, sea por el motivo que sea para eso estan los jueces.
    Si lo hicieran estarian bulnerando todos los derechos que tenemos escritos en la constitución española, de echo
    si quieren hacerlo primero deveran modificar algunos parrafos de la constitución y dudo mucho
    que lo intenten.

    Además echa la ley echa la trampa, nos jodieron con el napster, y?? acaso no salieron otros en su lugar, pues
    ahora pasara lo mismo, nos joderan el p2p pero saldra el z4z no se le pueden poner muros al viento
    agas lo que agas para intentar pararlo siempre acaba entrando.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 09 4:20 pm

      te has olvidado de que se dice p4p

      1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 09 5:52 pm

      Que se compre cuadernos Rubio, que aún hay en las papelerías y librerías.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 09 6:13 pm

      quien eres tu para correjirle las faltas de ortografia a los demas,lo que tienes que tener tu es un poco mas de educacion.
      P.D como ves no he puesto los acentos donde corresponde pero seguro que me has entendido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 09 6:25 pm

      este foro es de internet? o de gramatica?

  4. rockman 22 Oct, 09 4:25 pm

    Lordazumi, cada uno es libre de escribir como sepa o como quiera es de mal gusto corregir a los demas, y mas en “publico”, eso demuestra el poco tacto que tienes, si te apetece corregir a alguien le pides el mail o cualquier otra forma de hacerselo ver en privado.
    Mucho “listo” hay por aqui.
    Un saludo para todos, abajo la SGAE.

    Por Internet LIBRE…..!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 09 5:05 pm

    La mano le corto yo alguno como se le ocurra meter mano en los equipos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 09 5:33 pm

    Malditos políticos… primero votan a favor de la desconexión de Internet y luego saltan con esta, ¡Así no me puedo enterar de que lado están!.

  7. Nova6K0 22 Oct, 09 8:39 pm

    Uno de los eurodiputados que estará presente en la negociación es el parlamentario español Alejo Vidal-Quadras (PP), quien informó hoy que la Eurocámara que “buscará un compromiso con los países europeos , pero asegurando siempre la “defensa de los derechos de los usuarios”.

    Este señor es un traidor, pero no me extraña nada. Los políticos son unos auténticos pagafantas, unos ignorante totales de temas de los que no tienen puñetera idea y con elementos como este, así nos va.

    http://www.internautas.org/html/5757.html

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 09 9:57 pm

    Menos mal!!! Cordura y sentido común en la parlamento Europeo… yo pensé que era verde y se la había comido un Burro (PSOE)!!

    Con perdón por el burro, que no se sienta ofendido!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 09 2:35 am

    Por eso odio tanto los derechos de autor como las patentes.

    Cuando uno aprovecha para su propio beneficio y no genera problemas para el creador o compañía discográfica, No hacen caso. Pero cuando empiezan a generar pérdidas para ellos, denuncian porque siempre quieren dinero.

    Por eso elijo derechos de autor sin fines de lucro legales. Y denuncias de patentes en menos de 72 horas, en lugar de esperar dos años para denunciar algo ya hecho.

    by: Gabi

    Hola a todos

    Este fue el mensaje de uno de mis discipulos (amigos que me hacen caso y me ayudan) que encontré en http://www.xatakamovil.com/apple/nokia-demanda-a-apple-por-el-iphone/c/63240#c63240

    En realidad tiene razón, igual que ustedes.

    Hasta shakira quiere promover la música gratis y tanto las compañías discográficas como las productoras de cine son netofobicos.

    Además si quiera desconectar a los usuarios sería por violación sexual con otro o conspiraciones en contra de las leyes de Internet y no por descargar algo.

    Yo propongo que todos pongamos de pie y que declaremos nuestros derechos como usuarios.

    Gracias por leerlo
    MoMo DeL fIcHeRo
    Que haya neutralidad de Internet