MovilZona

Industria considera un error que los Ayuntamientos ofrezcan WiFi gratis

Jueves, 15 octubre a las 12:38:52 74 comentarios Anuncios
El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, considera "un error" que los ayuntamientos pretendan convertirse en un "operador de telefonía" con inversiones en redes inalámbricas que permitan acceder a Internet de forma gratuita a los ciudadanos.

Francisco Ros Ros se refirió, en una entrevista concedida a Portaltic.es, a la preocupación expresada por las operadoras ante la decisión del Gobierno de orientar las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local para 2010 hacia proyectos de índole tecnológica.

Los operadores en contra del despliegue de redes WiFi gratuitas

La AETIC (Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) y la asociación de operadores Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Vodafone) han remitido una carta al Ministerio de Industria proponiendo diferentes usos para el fondo público. Se oponen al al despliegue de redes WiFi gratuitas porque podrían distorsionar la competencia.

Además, señalan que podría darse la paradoja de que los Ayuntamientos, acabasen utilizando los propios impuestos recaudados entre las operadoras para financiar redes inalámbricas gratuitas que compitieran directamente con las ofertas de banda ancha fija o móvil.

El Secretario de Estado es consciente de la "preocupación" de las operadoras y aunque admitió que por parte del Ministerio "no se puede impedir" que un ayuntamiento despliegue una red inalámbrica, insistió en que sería una equivocación.

"Lo que tienen que hacer los ayuntamientos es facilitar recursos para desplegar redes, porque cuando un municipio ha querido ser un operador lo que inicialmente ha sido un éxito se ha convertido después en un fracaso", añadió Ros. Según explicó, esto con pocos usuarios es "muy fácil" gestionar una red, lo difícil es hacerlo "cuando se congestiona y hay mucha demanda de servicios".

Artículos relacionados:

La CMT explica los requisitos para ofrecer WiFi gratis

Comentarios

Opinar en esta noticia

lo que faltaba macho, ahora que? tenemos que pagar por respirar? que poco falta para eso

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 11:42 | #ID

Yo considero un error que tengamos que pagar un canon o que gobierne zapatero, pero que le vamos a hacer

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 11:51 | #ID

Yo creo mas conveniente que los de la ceja,paguen un canon por culpa de llevar a sus fanboys a votar al personajillo este.

   Add karma   Subtract karma   karma: 3 | Escrito por Rezze el 15 Octubre 2009 a las 12:33 | #ID

ZP Te Acecha, JAJAJAJajajajajajaj¡¡¡¡¡¡.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:29 | #ID

venga, y que los del pp paguen un canon por el dinero robado del caso gurtel hipocrita

   Add karma   Subtract karma   karma: -5 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 15:42 | #ID

no te olvides de Mercasevilla que tambien es reciente.......AH!!...no,.... que ese tema es de la tropa de Zp....

   Add karma   Subtract karma   karma: 5 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 15:45 | #ID

Y que lo paguen,a mi los delincuentes y ladrones en la carcel mejor,no soy tan fanatico como tu y el "y los tuyos mas",lo indefendible es indefendible,en un lado y en otro.
Y no hables de dinero robado del PP,porque es para morderse la lengua si eres socialista amigo.
Mas de 4 millones de parados y seguimos subiendo,de eso tendrian que preocuparse el gobierno y no de wifis y derechos de autor.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por Rezze el 15 Octubre 2009 a las 16:11 | #ID

no soy socialista, de hecho no les he votado nunca, los dos me parecen igual de malos...y otro mas que le hecha la culpa de la crisis al psoe, se nota que no tienes ni idea de por que empezo la crisis

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 16:32 | #ID

No le echo la culpa de la crisis,pero si de las medidas que utiliza para hacerles frente,y por negarla cuando y no hacer nada cuando medio mundo ya estaba sumida en ella,y no me trates de ignorante porque yo a ti no te he faltado al respeto.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Rezze el 15 Octubre 2009 a las 17:42 | #ID

Que sí hombre que sí, que la culpa es de Aznar, el Prestige y la Guerra de Irak. QUE SÍ HOMBRE QUE SÍ!!!!

QUE YA HAN PASADO CASI 7 AÑOS DE ESO Y NO VIENE DE AHÍ!!!!!

Por qué narices somos pues los que vamos a salir últimos y peor parados de la crisis?? porque el PSOE NO SABE GESTIONAR CRISIS PROVOCADAS POR ELLOS MISMOS Y CADA DÍA LA HACEN MÁS GRANDE.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 20:21 | #ID

Haber parece que no vivas en españa, o si vives estas en tu mundo de yupi. Te voy a decir por que españa tardara mas en salir de la crisis que otros paises. Simplemente nuestra economia se basa en 2 pilares, construccion y turismo. Si hay crisis en todo el planeta la gente hace menos turismo y nosotros salimos perjudicados. No hay dinero no se compran casas, que ha sido nuestro motor durante muchos años. Desgraciadamente nuestro pais no es un pais industrial como lo es alemania, o como lo es USA, o otros varios paises. La solucion de este pais pasa porque los politicos empiecen a pensar en sacarnos de ella buscando alternativas en vez de tirarse trastos unos a otros. Decir que un partido tiene la culpa de esta CRISIS sin mirar por que se ha producido, es darme la razon de que somos como los politicos nos gusta mas criticar al contrario que dar buenas ideas. Asi que espabila y deja de pensar como un fanatico y de mirarte el ombligo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 10:15 | #ID

Pues los sociatas han tenido casi veinte años para cambiar el modelo productivo del país, y ya se ve en que lo está conviertiendo: en un país de subvencionados aborregados.
Me rio cuando los sociatas echan la culpa de todo lo sucedido al PP (que creo que también tiene lo suyo)

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:20 | #ID

Y el pp tuvo los suyos para cambiarlo y lo unico que hicieron es inflarlo mas. Aqui se desea que uno meta la pata para coger su silla no ganarla con meritos propios.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:57 | #ID

Señores, señores... la solución es muy fácil, que no vuelva a salir el PPSOE (esto solo es pura imaginación mía, se que no va a ocurrir).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 22:11 | #ID

Ya quisieramos que fuera así, yo al menos estoy hasta las pelotas del PPSOE.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 16:25 | #ID

¿caso gurtel?
no sera ese caso en que se geaban las conversaciones de abogado y cliente en la carcel
no sera instruido por ese juez cuyas instrucciones no suelen llevar a condena
no sera ese caso en el que se extraen del sumario pruebas exculpatorias para poder seguir acusando a sabiendas de que el imputado no es culpable.Me suena algo a secuestro de segundo marey, en el que una vez sabido que no era el terrorista buscado, por razon de "ESTADO" se le mantuvo secuestrado en cndiciones infrahumanas.

ya se la etica de la izquierda, Y ME DA HORROR

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 16:35 | #ID

Ah!!! pero la izquierda tiene ética??? Al menos es España te aseguro que ética no tiene ninguna.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 20:23 | #ID

La izquierda si que tiene etica, los que no tienen etica son los del PSOE (si piensas que el PSOE es de izquierdas es que eres tan ignorante como ellos).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 21:33 | #ID

¿Entonces qué son?
Porque que se sepa, las políticas que están llevando a cabo, se parecen mas a las izquierdas, eso sí, demagógicas y progres, pero no dejan de ser de ideología de izquierdas.
A lo mejor a ti te parecen poco de izquierdas, pero no porque no lo sean, sino que tú eres mas de izquierdas, y te parecen poco lo que hacen.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:28 | #ID

Lo único que han hecho un poco de izquierdas es la política social que no esta relacionada con la economía, y repito que "un poco" (cualquier gobernante que realmente fuera de izquierdas le habría plantado cara a la iglesia), pero en política económica ya me dirás tu que han hecho que haya sido de izquierdas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 16:40 | #ID

Efectivamente ha hecho un poco de politica social de izquierdas pero en cuanto a lo económico solo ha hecho lo mismo que los otros o incluso peor.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 15:24 | #ID

Pues entonces que los del PSOE paguen por el dinero robado del caso roldan, aquel dinero que nunca apareció, o que paguen con años en la carcel, por rebelar datos a E.T.A.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 13:19 | #ID

De acuerdo en lo primero y en lo segundo. Pero más miedo me da que intente gobernarme un marianito que no es capaz de gobernar su partido.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 19:32 | #ID

.
.
.
.
CUANTOS DE VOSOTROS LO HABEIS VOTADO? XDDDD
.
.
.
.
es lo que tiene esta mierda pais que ademas solo se pueden votar 2 partidos; o los ladrones que viven en el feudalismo o los ineptos, tambien ladrones que se meten en nuestras vidas tiran el dinero y llenan el pais de mierda.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 19:57 | #ID

internet debería ser ya un derecho para todos los ciudadanos...
aunque también es verdad que un ayuntamiento español (o la empresa que subcontrate por enchufe) gestionando una red puede ser el caos absoluto...

Arapajoe

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 11:52 | #ID

Totalmnte de cuerdo contigo, internet deberia de ser un derecho, pero en estos tiempos que corren le gobierno: "tiene cosas mas importantes que hacer".

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 11:56 | #ID

Hablar de gurtel y pedir dimisiones en el PP,cuando es un problema interno sobretodo eso,mientras, el fantasma de la deflacion acecha al pais con mas tasa de paro de la UE.
Pero claro,esas reuniones cn el negrito de los usa ,ocupan la extensa agenda de nuestro presidente.
Pais de politicos cutres.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por Rezze el 15 Octubre 2009 a las 12:31 | #ID

Dar algo de gratis al pueblo es un error tremendo MENOS MAL QUE SON SOCIALISTAS

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 6 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 12:09 | #ID

Si al final resulta que los del PP son mas de izquierdas que los del PSOE.

   Add karma   Subtract karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 14:46 | #ID

mmm, según se mire, a lo mejor es más bien que el PP es menos de derechas que el PSOE. XD. Vaso medio lleno o medio vacio.

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 2:04 | #ID

A este señor lo tenían que despedir de inmediato porque solo hace que beneficiar a las empresas privadas y perjudicar al pueblo.

Váyase ya, señor Ros, VAYASE YA!!

¿No hay una red de carreteras publica? ¿Por qué no una red de telecomunicaciones publica?

Basta ya de chorizos y sinvergüenzas!!!

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 7 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 12:24 | #ID

Muy bien dicho

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:17 | #ID

Vayase Señor ZParo, Vayase Ya¡¡¡¡¡.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:28 | #ID

CHORIZOS!!

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 17:29 | #ID

Y yo considero un error el tijeretazo a I+D+I.
Deberiais hacer un extenso analisis sobre este asunto.
Saludos.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por Rezze el 15 Octubre 2009 a las 12:28 | #ID

No, tranquilo, que no se dice nada de eso. Tan sólo, gürtel y mas gürtel.
Pero que pocas luces tenemos. Están pasando cosas mucho mas graves en el país que la panda de corruptos del pp, que al fin de al cabo, con un juez imparcial está todo echo.
Lo mas grave es que se utilice las instituciones del estado en el beneficio propio de un partido político y sus intereses como partido.
Si se consiente eso, se acabará con la democracia, que nunca por cierto ha ido bien.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:36 | #ID

jaajaja que previsible son los tontos que tenemos,"Francisco Ros, considera "un error" "el si es un error como zparo que se hizo kakita con obama...ya vereis cuando vuelva a casa los aires que trae(p2p)jeje...donde quedo aquella caricatura que se reia de mr aznar con sus viajes a uuuuuusa y que no se levantaba con la banderola de EEUU...un comunista venido a menos eso es lo que es ¿porque esta en el psoe si es comunista?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 12:42 | #ID

Es un error, claro que sí. El ADSL en España es un lujo, no un derecho, así lo ven las operadoras, el gobierno y los tecnocratas de 70 años que pueblan los ministerios, que ni usan internet ni lo usarán jamás en lo que les queda de vida. En España sólo es un derecho el agua, la televisión, el coche y comprar un piso... lo demás: lujos de niños malcriados.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 4 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 12:56 | #ID

No me parece un error, sino al contrario.

He viajado, como la mayoría de vosotros, por muchas ciudades de Europa, y en casi todas hay plazas o parques públicos con wifi gratuito.

Otra cuestión es que se pueda -y se deba- regular esta cuestión para que puedan coexistir adecuadamente los intereses públicos y los privados.

Al igual que no entendería la prohibición de zonas wifi públicas, tampoco comprendería -en este momento- que todos los espacios fueran de este tipo.

En el futuro, ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 12:59 | #ID

¿Por qué tanto miedo?
Además, no es competencia si se establecen los requisitos que establece la CMT:
- Ejemplo de Avilés
- Ejemplo de Burgos
Son redes que funcionan y generan beneficios al Ayuntamiento, a los ciudadanos y a los comerciantes...
http://www.lavidawifi.com/2009/10/el-miedo-de-las-operadoras-al-wifi/

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:03 | #ID

No te confundas, no es miedo, es avaricia.
Si tu no puedes usar una red pública, al final, les tendrás que contratar a ellos.
Son como el perro del hortelano, ni comen, ni dejan comer al amo.
¿Acaso es "competencia" estas redes wifis, cuando están capadísimas y no puedes usar ni P2P, ni DD, ni nada de nada, y con unas velocidades de risa (128/64 y cosas parecidas)?. Rotundamente NO.
El que necesita algo fuera de mirar el correo, al final, si o si, tiene que acabar contratando una línea ADSL en condiciones, es más, esto las beneficia, porque alguien que "prueba" estas conexiones Wifis "gratuitas", se engancha y acaba poníendoselo tb en casita, ya no digamos en las zonas turísticas como valor añadido de servicios para los turistas (que es lo que esperan, porque ya es algo normal en el resto del mundo).

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 2:12 | #ID

vale, y mientras a que estos señores les de la gana ofrecernos una banda ancha asequible, que ??? segun va saliendo en prensa solo pienan invertir donde el beneficio se gordote..... los usuarios no importamos, solo la cuenta de beneficios

Señores alcaldes y Diputaciones, sigan asi, asi a ver si se despiertan esos desvergonzados..... que cualquier pais europeo nos adelanta en menor precio y mayor velocidad

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ezmac el 15 Octubre 2009 a las 13:05 | #ID

Estoy arto de que la gente vote a quien le cae mejor y al que mejor sonrie. En el PP son feos y desagradables, pero tienen mejor politica. Sigamos asi, que zapatero sigue endeudando al pais hasta el cuello y vendiendo mas del 50 por cien del tesoro de España, mientras Aznar con sus fallos enviar tropas, teniamos esceso de ganancia. Mis fuentas fiables me comentan que peligra el paro y las pensiones. O nos quejamos y corremos la voz o el internet wifi no sera lo unico que perderemos.

podeis copy paste

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:31 | #ID

Mejor que no te copien porque lo harán de tus faltas de ortografía y tu sintaxis de colegial. Y hablan de "tus fuentes" como si fueran tuyas o de ti dependieran. Se trata del FMI, de la OCDE y últimamente la Unión Europea que ha alertado que con tal déficit y la enorme deuda que se está acumulando, no es viable ni la seguridad social ni las pensiones.

Pero es que, sin crisis o sin ella, el sistema actual no es viable de facto a largo plazo por su propia esencia: se sustenta en que los trabajadores activos pagan las pensiones y demás gastos de la seguridad social. Con un índice de natalidad entre los más bajos del mundo y una expectativa de vida cada vez más larga, es imposible que un sistema así sea viable.

Así pues, no hacen falta fuentes de ningún tipo sino sólo saber unos cuantos datos muy básicos que están al alcance de cualquiera y aplicar un simple razonamiento lógico.

   Add karma   Subtract karma   karma: -2 | Escrito por bambino el 15 Octubre 2009 a las 13:55 | #ID

Totalmente de acuerdo. Eso sí, a poco que las personas quieran enterase de lo que está pasando en España, que lo dudo mucho. Ya tienen bastante con el fútbol, que por cierto se ha abaratado mucho, ya sabes, cosas de la izquierda y de lo mucho que le gusta entretener al pueblo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:52 | #ID

A las telecos les pasará los mismo que a las discográficas: la tecnología se los llevará por delante, y un negocio superrentable se convertira en una commodity. Las telecos en España son el principal anunciante en todos los medios de comunicación, llegando el gasto a ser de un 25% de su facturación. Esto quiere decir que solamente con no pasar propaganda y abandonar es proliferación sin parar de tarifas, podrían abaratar lo que cobran en un 25%. Es bien sabido que el minuto de hablar por movil vale menos de 1 céntimo de Euro, de ahí a los 15-20 céntimos que cobran miran si no tienen margen. Creo que el futuro son las redes IP inalámbricas, Wifi/WiMax donde los equipos son relativamente baratos y cualquier ayuntamiento los puede instalar. Las telecos quedaran fuera con su GSM, HSDPA, 3G y demás mandangas extremadamente complejas y costosas. Eso sí: moriran pegando tiros como las discográficas.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 13:52 | #ID

wifi gratis? el internet wifi quien lo paga? los ciudadanos con sus impuestos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 14:10 | #ID

Gratis no, no , no, no, imposible, ha de ser pagando, pagando, pagando, pagando, manda cojones. En que pais vivimos ????

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 2 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 14:28 | #ID

También es un error el precio de la banda ancha.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 14:49 | #ID

lo que si es un error es el plan E... anda que vaya panda estos...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por yanzfoot el 15 Octubre 2009 a las 15:41 | #ID

tengo el 50% de las calles que estaban bien, en obras en mi ciudad

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por yanzfoot el 15 Octubre 2009 a las 15:41 | #ID

Mira como las operadoras se cagan patas abajo ante la posibilidad de que la gente tenga wifi gratis. ¿Qué pasa? ¿Que indirectamente reconocéis que los servicios que ofrecéis al cliente son pésimos?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 15:49 | #ID

Bueno por fin se ha quitado la máscara. A este hombre ( y no es el único) las cosas gratis le joden, con perdón.

Salu2

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 15 Octubre 2009 a las 16:26 | #ID

Te saldran gratis a ti, porque a mi me lo cobran de mis impuestos.

Para que tu tengas adsl gratis y te pajes viendo peliculas porno, prefiero que regalen cosas como libros escolares.

Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: -1 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 20:12 | #ID

A mí también me parecería mejor lo de los libros escolares. Pero no mezclemos churras con merinas.

Salu2

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 15 Octubre 2009 a las 20:30 | #ID

¿Y tu crees que en una de "estas" superredes Wifis te puedes bajar porno por el emule?, pues nada, haz la prueba y luego me comentas (si puedes leerte el correo ya te puedes dar con un canto en los dientes).

   Add karma   Subtract karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 2:18 | #ID

Lo que pretenden las operadoras es que los ayuntamientos se gasten el dinero en instalar una red de fibra para que luego ellos puedan cobrar por gestionarla sin haber invertido un puñetero euro

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por bufalo el 15 Octubre 2009 a las 16:32 | #ID

Hombre claro! para las operadoras es mucho mejor q los pueblos no tengan una conexión de calidad y así ellos pueden ofrecer conexiones de 3ª a precio de caviar ruso.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ffff1111 el 15 Octubre 2009 a las 16:45 | #ID

¡ Es increíble ! los capitalistas éstos , casi que exigen que no les fastidien el negocio , con las redes wifi en abierto pero , por otra parte , estos cabr***** , nos cobran 45 eurazos , para acceder a internet móvil con una velocidad "endiablada" , porque resulta que no te ponen línea adsl , porque no les conviene gastar en cable y centrales intermedias , para dar servicio al rural ..... ¡venga ya ! a ver si os hundís todos en la miseria y dejáis de sacarle la sangre a los ciudadanos ...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 17:48 | #ID

+1

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por stalancon el 15 Octubre 2009 a las 18:41 | #ID

es lo que tiene vivir en el pais de la piruleta...

se paga por la piruleta, por el palo, el numero de chupaditas, por tirar el papel que la envuelve y hasta por la digestion de la misma...

en este pais es preocupante que algo sea gratis... todo tiene que ser de pago y te lo dicen asi... sin vaselina

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 21:12 | #ID

Bueno, aquí surge un problema muy curioso por su paralelismo con la cuestión del P2P con la que el Estado quiere acabar.
Por una parte el Estado se plantea como atajar el hecho de que las obras con derechos de autor lleguen de forma gratuita a destinatarios que no pagan por estos derechos. Por otra el mismo Estado dota un Fondo Público de Inversión para que los Ayuntamientos desplieguen redes Wifi que permitan a los ciudadanos conectarse a Internet sin ningún coste. ¿Cuál es el paralelismo? Pues que de la misma forma que en el primer caso parece que se vulneran los derechos de los autores y por tanto de la SGAE, en el segundo parece que se vulneran los derechos de las operadoras ya que el Estado a través de los Ayuntamientos permite que los mismos ciudadados que no pagan por las canciones (o las películas) que descargan, no paguen tampoco por la conexiónes a Internet cuando estas se realicen a través de las redes municipales inalámbricas.
Operadoras ¿vais a pactar la forma de acabar con el P2P y por tanto la posible gran merma de vuestros ingresos, con el mismo Estado que pretende ceder una parte de vuestros derechos de a los ayuntamientos? ¿O es que va todo incluido en el mismo paquete de negociación?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 21:53 | #ID

que pesados con la politica, esto trata de un tema concreto con los wifi, que zp es un inutil ya lo sabiamos todos xDDDD

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 15 Octubre 2009 a las 23:58 | #ID

no no...todos no

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 1:37 | #ID

Y digo yo, ¿Por qué no se dedica el dinero que los Ayuntamientos van a gastar en esas tecnologías, en meter fibra por las calles cuando las levantan? Así nos evitaríamos tener que volver a levantar las calles y aceras un mes y otro también. Luego podrían alquilarlas o cobrarles a las operadoras por su uso.
Es que da pena ver todos los días aceras y calles patas arriba, sin que aproveche la ocasión para canalizar y hacer las infraestructuras para la telefonía e internet. ¿No saldría mas barato a las operadoras aprovechar estas obras?( que creo que son muchas con el famoso “plan E”)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 11:44 | #ID

a ver, no descalifiquemos a psoe sin mirar al otro lado... que aqui en Valencia, lo de Roldan parece un petardo al lado de la mascleta en el PV..

pero aqui venimos a quejarmos e intentar resolver las otropelias de las operadoras, gobiernos centrales y europa.

si vamos como vamos, wifi y foneras seran la unica de conectarnos a internet. no comprendo los precios elevados comparados con el resto de Europa.

la publicidad engañosa de todas las operadoras.

no me gusta las criticas hacia un partido, cuando en alguna comunidad han sustituido a las operadoras y los ciudadanos disfrutan de banda ancha incluso mejor que en muchos paises de europa.

aunque esto suene a mitin politico, al final hay que modificar de alguna forma el capitalismo, porque si no solo tendremos servicios ( banda ancha entre otros) cuando les seamos rentables

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ezmac el 16 Octubre 2009 a las 15:32 | #ID

somos la verguenza del planeta pocos paises hay mas corruptos que este.
al final al darse de alta en una operadora habra que darles directamente la cartilla del banco. y decirles sirvanse ly cojan o que ustedes quieran y ponganse comodos como en su casa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 1 | Escrito por ZoNeRo el 16 Octubre 2009 a las 18:15 | #ID

Pues yo lo consideraría una victoria, nadie va a irse a la calle para chupar wifi, en cambio si vas por una ciudad y quieres mirar mapas, o hablar con alguien por msn para quedar, pues vendría bien.

A cambio, las operadoras ganarían dinero, porque sería a ellas a quien se les pediría el acceso a internet, me imagino.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 7:41 | #ID

Las redes wifi de ayuntamientos son necesarias, sobre todo en el caso de que no haya cobertura, cosa que lamentablemente ahi muchas zonas rurales con este problema.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 15:48 | #ID

Lo de siempre, el capitalismo feroz atacando a su rebaño,

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 16:59 | #ID

no conozco ningun ayuntamiento que regale nada,si ponen wifi gratis para los ciudadanos,(para ser muy modernos)seguro que por otro lado te lo van a cobrar mas caro que tu proveedor,el ayuntamiento ve negocio en casi todo,si el ayuntamiento paga a un proveedor de internet ejem.5eur. a los ciudadanos nos va a sacar 10eur.de donde sea y encima nos va a tener super contentos con el internete gratis.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por yacofor el 17 Octubre 2009 a las 20:23 | #ID

Se puede ver un caso interesante, del ayuntamiento de luxemburgo, que no perjudica los intereses de los operadores en
http://www.ars-legalconsulting.es/blog/red-wifi-municipal-luxemburgo-1/09/2009

Saludos

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 20:32 | #ID

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 17 Octubre 2009 a las 20:33 | #ID

bien pero en la captura que has puesto tienes que pagar,tarjeta de credito o abono a internet ,el frances es facil de leer,que mas da pagar a tu proveedor que al ayuntamiento?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por yacofor el 17 Octubre 2009 a las 21:25 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />